La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió una persona en vuelco sobre la ruta provincial N° 20, cerca de La Reforma

Sábado 4 de Agosto de 2018 - 15:24:08
Un hombre de 59 años de edad murió en la tarde del viernes 3 de agosto, en un vuelco ocurrido en la ruta provincial 20, entre las localidades de La Reforma y 25 de Mayo, informaron fuentes policiales. La víctima fue identificada como Claudio Laratonda. En tanto, su hermano Cristian Laratonda, de 56 años, sufrió heridas, pero no corre riesgo de muerte. El siniestro fue protagonizado por un auto Toyota, que se dirigía desde Buenos Aires al sur del país. Se registró en el kilómetro 338, en proximidades de La Reforma.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió un joven de 17 años, en ruta N° 152

Sábado 4 de Agosto de 2018 - 15:32:24
Un adolescente de 17 años de edad murió en la mañana de este sábado 4 de agosto, en un vuelco en la ruta nacional 152, entre Puelches y Casa de Piedra. El vuelco se registró a las 9.30 horas en el kilómetro 230, a unos 40 kilómetros al sur de Puelches. Ocurrió cuando un Fiat Mobi, que se trasladaba con cinco personas a bordo desde Buenos Aires a General Roca, se despistó y volcó. El joven muerto fue despedido del vehículo. Los otros ocupantes fueron trasladados a centros de salud de Roca y Acha. (Informe: -gentileza- Diario Textual)



  Policiales
General Pico: investigan la muerte de un hombre que fue encontrado calcinado en cercanías del Parque General Belgrano

Martes 31 de Julio de 2018 - 17:12:15
Un hombre de unos 50 o 60 años fue encontrado calcinado en un sector de desagües ubicado en el Paseo General Belgrano, paralelo al acceso oeste que tiene la calle 9, a unos escasos 200 metros de la Comisaría Tercera, en la ciudad de General Pico.

En el lugar se encuentra trabajando un buen número de efectivos policiales, que están preservando el lugar impiendo que cualquier persona se acerque a la zona donde yace el cuerpo de la persona fallecida. También hay una dotación de bomberos y personal de Policía Científica.

Entre las autoridades presentes está el jefe de la Unidad Regional II, el comisario mayor Daniel Guinchinau, y el fiscal interviniente en este tipo de hechos, el Dr. Guillermo Komarofsky.

Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: confirman la identidad del hombre que apareció calcinado y también que se trató de un suicidio

Martes 31 de Julio de 2018 - 18:53:45
La persona que apareció este martes por la tarde calcinada en un sector de desagües del Paseo General Belgrano fue identificado como Emilio Oscar Sola, de 72 años de edad.

Se trataba de un médico veterinario que ya estaba jubilado y que durante muchos años trabajó en el SENASA.

Fuentes de la investigación señalaron que "se trataría de un suicidio aunque esperan el resultado de la autopsia". Un dato que se conoció respecto a la investigación y que confirmaría que el hombre habría atentado contra su propia vida es que "las cámaras de seguridad de una estación de servicio ubicada en calle 9 y 120, a mitad de camino entre el lugar donde Sola vivía y el lugar donde fue encontrado, muestran al hombre cargando nafta en un bidón".

Si bien las presunciones en este sentido ya eran bastante claras, la confirmación definitiva llegó alrededor de las 21.30 horas cuando se conoció el resultado de la autopsia. La misma arrojó como resultado que "el hombre no tenía lesiones" y que "la causa de la muerte fueron las quemaduras de las vías aéreas".



  Policiales
Embajador Martini: el rápido accionar policial permitió recuperar el glifosato que habían robado en un campo

Domingo 29 de Julio de 2018 - 13:02:44
En la madrugada de ayer en un campo de Embajador Martini, robaron 150 bidones de Glifosato. La firma damnificada es "Estudio Casenave y Asociados" el denunciante es Luis Exequiel Suarez. En esta oportunidad sustrajeron unos 2300 litros de herbicida de distinta marca de un predio rural denominado La Oración. Policía de La Pampa, comenzó las investigaciones pertinentes al hecho y por averiguaciones practicadas se estableció que dichos elementos salieron de la provincia. Los cuales fueron secuestrados legalmente en la localidad de Huinca Renancó, Córdoba. Intervino personal policial de Embajador Martini, la Patrulla Rural de Ingeniero Luiggi, la Brigada Investigaciones de la URII y colaboró personal de Comisaría de Huinca Renancó. Se secuestró la totalidad de lo sustraído y un vehículo utilizado en el hecho, en este caso se trata de un camión.



  Policiales
La Pampa: Toxicomanía desbarató una banda que se dedicaba al menudeo en Santa Rosa y otras localidades

Domingo 29 de Julio de 2018 - 17:13:00
La División Toxicomanía de Policía de La Pampa, realizó un despliegue operativo, dispuesto por la Jueza Federal Gabriela Marrón, trabajaron alrededor de 50 efectivos para allanar nueve domicilios, colaboraron en el mismo el Grupo Especial Operativo, el Instituto Superior Policial que aportó móviles y efectivos para el traslado de personal y testigos, el área de Toxicomanía de General Acha y el de La Adela, además personal de la Coordinación General de Toxicomanía. Se realizaron nueve allanamientos en forma simultánea por infracción a la Ley de Narcotráfico 23.737. Siete de los mismos tuvieron lugar en Santa Rosa, en los barrios de Villa Parque y Fonavi 42, otro en la localidad de Toay y el último en Macachín. Se trataba de una banda de vendedores al “Menudeo”, los detenidos cumplían distintos roles, como ocultamiento, recaudar el dinero, provisión de marihuana y cocaína. Mayor información en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un hombre de Luiggi murió tras chocar de atrás contra un tractor

Viernes 27 de Julio de 2018 - 22:57:58
Un hombre domiciliado en Ingeniero Luiggi murió este viernes por la noche luego de un siniestro vial que se produjo en la Ruta Provincial N° 9, entre Parera e Ingeniero Luiggi. 

El hombre conducía un automóvil Volkswagen Polo cuando chocó desde atrás contra un tractor que circulaba por dicha ruta provincial. 

El siniestro vial se produjo alrededor de las 19.30 horas, a unos 10 kilómetros al norte de Luiggi y a unos 8 kilómetros de Parera.

El fiscal de Delitos Culposos, Hernán Cecotti, viajó hacia el lugar el hecho, y le confirmó al portal Yatecuento que "la persona fallecida es Juan González, un hombre mayor de edad -de unos 60 años- que residía en Ingeniero Luiggi".

El automóvil -un VW Polo, color negro- chocó desde atrás contra un tractor que era conducido por un joven que tiene unos 25 años edad, se desconocen hasta el momento las causas que provocaron la tragedia pero ya comenzó la investigación del caso. 

El fiscal Cecotti confirmó también que "el conductor del tractor se encuentra demorado" y agregó que "se le realizará un control de alcoholemia y probablemente mañana o el domingo se le realizaría una audiencia de formalización"

Habrá que determinar, hasta el momento se desconoce, si tuvo alguna responsabilidad en el hecho. Una de las situaciones a analizar tendría que ver con el horario en que se produjo el choque y si en ese momento el tractor estaba autorizado para circular por la ruta.  



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un piquense murió cuando llegaba a la ciudad

Jueves 26 de Julio de 2018 - 11:02:52
Un hombre identificado como Edgar Ubaldo Bajo, de 60 años, perdió la vida este jueves por la mañana al volcar el vehículo que conducía en la Ruta Provincial N° 1, entre las localidades pampeanas de Dorila y General Pico. El siniestro vial se produjo minutos después de las 9 horas, a unos cinco kilómetros de la rotonda del Aeroplano

Bajo era el único ocupante de un automóvil Chevrolet Corsa -color gris oscuro- que avanzaba en el sentido Dorila-General Pico y que por causas que se tratan de establecer perdió el control del mismo y se fue de la cinta asfáltica volcando sobre la banquina derecha respecto al sentido en el que él se dirigía. 

Un dato importante es que el hombre no llevaba el cinturón de seguridad colocado ya que en el vuelco resultó despedido y su cuerpo quedó unos metros más adelante del lugar en donde finalmente se detuvo el automóvil.

La identidad de la persona fallecida recién fue confirmada por la Policía un par de horas después de ocurrido el siniestro vial y allí se conoció que se trataba de otro conocido vecino de General Pico ya que Edgar Bajo se dedicaba desde hace varios años a la comercialización de seguros y estaba al frente de Seguros Norte, oficina que funcionó en distintos lugares de la ciudad. También se lo puede ligar a Bajo en el ámbito de su deporte preferido el rugby, siendo un permanente y entusiasta colaborador del Pico Rugby Club.



  Policiales
Santa Rosa: robaron la caja fuerte del Hipertehuelche, se llevaron 200 mil pesos

Lunes 23 de Julio de 2018 - 09:53:29
Ladrones ingresaron en la madrugada de este lunes al local de la firma Hipertehuelche, sobre calle Perú, forzaron la caja fuerte y se llevaron 200 mil pesos. Entraron por una ventana del salón de ventas que no tiene vidrio, informó la Policía. El hecho fue detectado esta mañana cuando los empleados llegaron para la apertura del local y rápidamente dieron aviso a la gerencia y a la Policía. Según pudo saber Diario Textual, el o los ladrones ingresaron por una ventana, bajaron al local de ventas y se dirigieron a la oficina donde está la caja fuerte. “El lugar no tiene cámaras de seguridad y creemos que los ladrones lo sabían. Sí hay cámaras en el supermercado que está al lado, pero no en el sector donde se produjo el robo”, dijo una fuente policial. Hipertehuelche es una cadena patagónica dedicada a la venta de insumos para la construcción y decoración. Su propietario es el diputado nacional por Santa Cruz, el radical Eduardo Costa.



  Policiales
General Pico: en las primeras horas de la madrugada, volcó un auto en calles 20 y ruta 1

Domingo 22 de Julio de 2018 - 01:24:46
Minutos antes de las 01:00 am. se conoció sobre el vuelco de un automóvil en la calle 20 y ruta 1. Al parecer el auto terminó volcando luego de colisionar contra una columna de alumbrado público, que hay en el lugar cercano a la Terminal de Omnibus. El conductor habría volanteado, pero no pudo evitar que el auto un Fíat Palio de color blanco, terminara en la posición invertida. El Servicio de Emergencias Médicas se presentó en el lugar y trasladó en ambulancia al conductor del rodado. También una dotación de Bomberos Voluntarios acudió al lugar. La policía investiga las causas del siniestro y las condiciones en las que vendría manejando el automovilista. (Foto: {gentileza- Fernando)




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft