La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Pico: la Policía secuestró marihuana y pastillas en un procedimiento dispuesto por la Unidad de Género

Domingo 12 de Febrero de 2017 - 23:22:28
Alrededor de las 20:00 del viernes se produjo un allanamiento por parte de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, en un domicilio donde un hombre era acusado de violencia de género y robo de 200.000 pesos a su madrastra. En dicho secuestro se hallaron en el vehículo 61 gramos de marihuana dividido en cuatro bochas, y 34 pastillas con características de metanfetamina, posiblemente éxtasis. En tanto, este hombre seguirá siendo investigado por tráfico de drogas y fue notificado en libertad a disposición del Juzgado Federal.



  Policiales
Eduardo Castex: un joven en estado crítico tras chocar contra un acoplado estacionado

Jueves 9 de Febrero de 2017 - 11:20:02
Un joven motociclista de sólo 17 años chocó anoche un acoplado que se encontraba estacionado en la zona norte de la localidad de Eduardo Castex. Las lesiones que recibió, especialmente en su cabeza ya que no llevaba casco protector colocado, son gravísimas y provocaron su inmediata derivación al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. El siniestro se produjo pasadas las 22 horas, cuando una copiosa lluvia caía en aquella localidad. El joven, de apellido Villanueva, se trasladaba en una motocicleta 110 cc, y chocó con un acoplado estacionado en la calle Sargento Cabral, entre calles Italia y Acceso Juan Perón. Según datos brindados por personal del Centeno -adonde llegó cerca de la medianoche- a familiares del joven, su estado de salud es sumamente delicado, prácticamente irreversible. Foto: Castex 24.



  Policiales
Miguel Cané - Anticipo: un joven atropelló a una mujer y le provocó lesiones graves

Jueves 9 de Febrero de 2017 - 11:59:05
El hecho se produjo ayer miércoles, alrededor de las 20 horas, en la zona urbana de la localidad de Miguel Cané. Según datos extraoficiales, ya que la Comisaría de Quemú Quemú no quiso brindar información a este medio, un joven de unos 18 años -quien se habría llevado la camioneta de su padre sin su autorización- atropelló a una mujer de apellido Molina, de unos 40 años, provocándole heridas graves. Cerca de las 21 horas, la mujer ingresó al Hospital Centeno de General Pico donde los facultativos la intervinieron quirúrgicamente y no descartan tener que amputarle uno de sus miembros inferiores.



  Policiales
Seguridad en La Pampa: el Gobierno compró 20 nuevos patrulleros para la Policía

Miércoles 8 de Febrero de 2017 - 21:07:37
La Policía de La Pampa recibió un importante aporte en materia de seguridad ciudadana, con la adquisición de 20 patrulleros 0 kilómetro (Renault Logan 1.6) que serán distribuidos en distintas Comisarías y Departamentales de la Provincia. El acto fue encabezado por el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, junto al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, el jefe de la Policía, Roberto Ayala, y demás autoridades policiales. Mariano Fernández hizo referencia al aporte, considerando el cuidado que se les debe prestar como herramienta de trabajo, para garantizar la seguridad de los pampeano. “Más allá de las necesidades, creo que contamos con una de las mejores policías del país, por supuesto que la entrega de 20 vehículos es importante, tal vez falten más, pero también es primordial el cuidado de las unidades. En diálogo con el ministro de Seguridad y el jefe de Policía me informaban de la cantidad de autos que se encuentran en reparación, sabemos que cuando un patrullero se rompe, se rompen de verdad, salvo por excepciones de algunos inadaptados, los vehículos son averiados en cumplimiento del deber. Por eso también es importante este trabajo del Área de Logística que hace la Policía de La Pampa”, concluyó.



  Policiales
General Pico: pequeño cayó al vacío desde uno de los departamentos del Barrio Malvinas

Martes 7 de Febrero de 2017 - 16:20:53
La noticia se conoció en horas de la siesta, y ocurrió en una de las torres de edificios del Barrio Malvinas de nuestra ciudad. Fueron los vecinos quienes dieron aviso a la policía y al SEM para que llegaran de urgencia hasta el lugar. Al parecer desde uno de los departamentos mas altos ubicado sobre la calle Peatonal 2 de Abril se habría caído este pequeño de corta edad (4 ó 5 años). Según el testimonio de vecinos el niño fue retirado del lugar en ambulancia hacia el Hospital Gobernador Centeno. Se desconocen las causas que provocaron la caída del menor, con respecto al estado de salud Esteban Vianello director del Hospital, indico que presenta "politraumatismo grave y fracturas en brazo y pierna". Se supo que al niño se le realizaron varios estudios, siempre intentando estabilizar las fracturas, y con preocupación siguiendo de cerca con controles la parte abdominal. EL pequeño fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital "Lucio Molas" y sigue en estado crítico.



  Policiales
General Pico: pusieron en funciones a nuevos Jefes de dependencias policiales

Miércoles 1 de Febrero de 2017 - 22:09:41
En la mañana del miércoles 1 de febrero, el jefe de la Unidad Regional II, Comisario General Javier Marotti puso en funciones a los nuevos jefes de las distintas Dependencias Policiales de la ciudad de General Pico. El Comisario Mayor Teodoro Sotelo, quien se encontraba al frente de la Jefatura de Operaciones de la U.R. II, asumió la jefatura del CE.COM de la U.R.II. En su lugar, en la Jefatura de Operaciones de la U.R.II, asumió el Comisario Mayor José Ayala, antes a cargo del Comando Radioeléctrico, dependiente de la U.R.II. Finalmente, el Comisario Inspector Jorge Luis Gorjón, quien se desempeñaba como 2° jefe de la División Criminalística, paso a desempeñarse como jefe del Comando Radioeléctrico de la U.R.II.



  Policiales
Anticipo: una piquense herida en un vuelco cerca de Vicuña Mackenna

Martes 31 de Enero de 2017 - 12:22:12
Se trata de Natalia Montiel una piquense de aproximadamente 25 años de edad, que viajaba como acompañante en un Ford Escort que volcó pasadas las ocho y media de la mañana de este martes, en la Ruta Nacional 35, en cercanías de Vicuña Mackenna.

La joven fue trasladada al Hospital Enrique Carrozi de esa localidad, aunque sus heridas no revestían gravedad. El automóvil era conducido por su pareja, Walter Daniel Quiroga de 35 años y junto a ellos viajaba otro joven identificado como Braian Montiel de 20 años, ambos resultaron ilesos.

La policía cordobesa trabaja para determinar las causas del accidente que terminó con el automóvil visiblemente deteriorado pero en su posición natural, sobre la banquina oeste. (foto gentileza diario puntal)



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: una mujer murió en un vuelco en la ruta 20

Lunes 30 de Enero de 2017 - 18:14:42
El siniestro ocurrió el sábado a unos 40 kilómetros de 25 de Mayo, cuando un Fiat Siena (taxi), que se dirigía desde Buenos Aires a Bariloche, volcó. El auto era conducido por Raúl González, de 62 años de edad, quien resultó herido. El accidente fue sobre la ruta 20, en proximidades de 25 de Mayo, donde lamentablemente murió una mujer. La víctima fue identificada como Graciela Di Grazia, de 59 años de edad. Se supo que la mujer, fue trasladada en ambulancia a General Roca. Antes de llegar, falleció debido a los múltiples golpes. Ya son 19 las personas que han fallecido en La Pampa durante el mes de enero, en diferentes siniestros viales. (Informe: -gentileza- Diario Textual).



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió un adolescente en un vuelco cerca de Santa Isabel

Miércoles 25 de Enero de 2017 - 12:10:13
Un adolescente de 16 años de edad murió a raíz de un vuelco de una camioneta en proximidades de Santa Isabel. La víctima fatal fue identificada como Francisco Martínez, de 16 años de edad y oriunda de Mendoza. En enero ya han muerto 18 personas en diferentes siniestros en La Pampa.

La familia se trasladaba desde Mendoza a Neuquén en una Ford Ranger. “Fue un despiste y vuelco”, dijo una fuente policial a Diario Textual. El siniestro se registró pasadas las 7 en el kilómetro 292,5 de la Ruta Nacional N° 143, a metros del límite con Mendoza.

La camioneta era conducida por Liana Ruth Rodríguez, de 55 años de edad. Era acompañada por Francisco Martínez, de 16 años de edad, quien falleció; César Omar Canteros, de 24 años; y Pedro Leonardo Martínez, de unos 60 años. Los heridos fueron trasladados a un centro de salud de General Alvear, Mendoza. Fuente y foto: Diario Textual.



  Policiales
General Pico: otra muerte en las calles de la ciudad

Domingo 22 de Enero de 2017 - 12:21:57
Sucedió este domingo por la mañana luego de un siniestro vial ocurrido en la madrugada donde una motocicleta embistió violentamente a un automóvil y luego terminó prendiéndose fuego. El choque fue en la intersección de las calles 13 y 36, el joven que la conducía voló y golpeó muy fuertemente su cabeza contra el pavimento. El choque se produjo alrededor de las 3 horas y si bien el Servicio de Emergencias Médicas lo trasladó de manera urgente al Hospital murió cerca de las 9. La persona fallecida fue identificada como Carlos Uriel Larsebo, de 26 años. La colisión fue entre una moto presumiblemente 150 cc. y un Renault 19.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft