La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: una mujer perdió la vida en un accidente entre Catriló y Relmo

Domingo 6 de Septiembre de 2015 - 22:46:01
Según adelantó Diario Textual, una mujer murió en un choque en la Ruta Provincial Nº 1, entre las localidades de Catriló y Relmo. El siniestro se registró durante la noche del domingo 6 de septiembre, fue alrededor de las 20.30 horas, entre dos autos. Hay otros dos heridos, más. Uno de los vehículos era un Nissan, conducido por Raúl Manzi, de 18 años, de Catriló. El otro, un Renault 9, estaba al mando por Nelson Barbero, de 82 años, de Quemú Quemú. Barbero iba acompañado por dos mujeres, Noemí Martín, de 73 años, y María Magdalena Almeira, de 75. Esta mujer falleció. El accidente se registró en momento en que el Nissan, que estaba estacionado sobre la banquina intentó doblar en “U” y retornar hacia Catriló. En ese instante, el conductor del Renault 9, que circulaba con dirección Sur-Norte con destino a Quemú Quemú, lo embistió en el lateral. Luego del impacto, Almeira fue trasladada al hospital Amada Gatica, de Catriló, donde falleció.



  Policiales
General Pico: cuatro personas hospitalizadas en violento choque de madrugada

Viernes 4 de Septiembre de 2015 - 07:38:34
El siniestro ocurrió este viernes 4 de septiembre pasadas las 5 de la mañana. Participaron del mismo dos vehículos de alta gama, un Renault Fluence conducido por un joven de apellido Vota y un Volkswager Vento guiado por una mujer de apellido Donalisio de Sagrado. Un móvil de LA RED PAMPEANA presente en el lugar, pudo constatar que por calle 13 se dirigía el Renault -color negro.- dominio LWG 340, mientras que por calle 12 lo hacía el Vento -color azul oscuro- patente GEJ 794. Al parecer al menos uno de los vehículos transitaba muy rápido, ya que en la colisión ambos rodados finalizaron su recorrido arriba de la vereda sur del lugar, donde existe un comercio -Gestoría Rouco- allí al menos uno de los autos chocó contra la pared del inmueble. El saldo del accidente fue cuatro personas lesionadas, quienes fueron derivadas en principio al hospital "Gobernador Centeno". Ya en el nosocomio se informó que Luciano Andres Vota de 19 años -conductor del Fluence- tenia una lesión en una de sus rodillas mientras que su acompañante, Carlos Astorga de 36 años, presentaba cortes en el rostro. Sonia Donalisio de Sagrado, de 40 años, quedó atrapada en el vehículo y la Policía tuvo que romper la puerta para ayudarla a salir. La mujer sufrió golpes en varias partes del cuerpo, mientras que su hija -menor de edad- tuvo golpes que no revestirían gravedad.



  Policiales
Santa Rosa: otra muerte en las calles de la ciudad

Viernes 4 de Septiembre de 2015 - 10:11:57
Un hombre de 84 años que cruzaba la avenida Luro, en Santa Rosa, fue atropellado y quedó atrapado debajo de una camioneta en Santa Rosa. Unas 40 personas tuvieron que levantar el vehículo para rescatarlo. José Antonio Méndez falleció esta madrugada, a la 1.30, en el Hospital Molas. El siniestro ocurrió a las 20.15 del jueves en la esquina de Luro y Pueyrredón. La camioneta Hilux, conducida por una mujer de unos 50 años, circulaba por la calle Alvear -en dirección hacia el este, que al pasar la Luro cambia de nombre por Pueyrredón- y giró hacia su izquierda para ingresar a la Luro. En ese momento, Méndez, que estaba cruzando la Luro, fue embestido por la camioneta. "La mujer circulaba como distraída. No lo vio y el hombre quedó debajo de la camioneta. Quedó atrapado. Intentaron levantar la camioneta con un criquet, pero no pudieron. Entonces, la levantaron a mano. Hubo unas 40 personas colaborando para levantar la camioneta", contaron tres malabaristas que fueron testigos ocasionales a colegas de Diario Textual.



  Policiales
Realicó: investigan el robo de una cartera en la que había 50 mil pesos

Jueves 3 de Septiembre de 2015 - 10:54:03
Ocurrió anoche en la localidad de Realicó cuando autores por ahora desconocidos se llevaron una cartera que una mujer de apellido Arese había dejado en el interior de un automóvil en el que ella se desplazaba. Según los datos obtenidos por LA RED PAMPEANA, Arese dejó estacionado su vehículo, alrededor de las 21 horas, en la esquina de España e Indios Pampa para comprar alimentos en una rotisería pero habría dejado el auto abierto -sin el seguro puesto- olvidándose que allí dejaba la cartera con unos 50 mil pesos y otros documentos. La Policía ya tiene la denuncia y está investigando el caso que resulta bastante particular ya que a esa hora hay bastante tránsito en esa zona céntrica, ubicada a pocos metros del Hospital Uriburu.



  Policiales
General Pico: robaron materiales de un Corralón por un valor superior a los 150 mil pesos

Jueves 3 de Septiembre de 2015 - 12:31:54
Sucedió en los últimos días en el Corralón "Don Quique", ubicado en calle 24 esquina 115, y fue confirmado este jueves por su dueño Luis Correa quien en diálogo con LA RED PAMPEANA a través del programa "Una Mañana y Pico" comentó que "en horas de la madrugada, tiene que haber sido entre las 5 y las 5.30 horas aproximadamente, ingresaron varias personas por calle 115 y se llevaron varias herramientas como amoladoras, taladros, destornilladores eléctricos marca Black y Decker, y unos treinta conjuntos de grifería de primeras marcas como FV y otras". Correa señaló también que "es la cuarta vez que soy víctima de un robo y la verdad es que nos sacan las ganas de trabajar, somos un corralón pequeño y nos cuesta muchísimo mantenerlo, le metemos como 20 horas por día de laburo y de pronto estos chorros nos llevan todo esto". El propietario de la empresa dijo también que "le pido a la gente que lo ofrecen alguno de estos productos que avise a la Policía, es una manera de ayudar para que no se sigan cometiendo este tipo de hechos".



  Policiales
General Pico - Anticipo: el incendio de una vivienda provocó la muerte de una niña en cercanías del Aeropuerto

Martes 1 de Septiembre de 2015 - 11:52:04
Un voraz incendio destruyó prácticamente en su totalidad una vivienda ubicada en los terrenos aledaños al Aeropuerto Internacional de Cargas de nuestra ciudad durante la mañana de este martes. El mismo provocó la muerte de una niña de sólo 9 años que se encontraba en su interior.

Según fuentes consultadas, la vivienda era habitada por la familia del Jefe de Bomberos del propio organismo Fernando Morales una de cuyas hijas -de 9 años de edad- resultó afectada en sus vías respiratorias por el humo inhalado y fue rescatada por su madre para luego ser reanimada y trasladada por el Servicio de Emergencias Médicas al Hospital Gobernador Centeno de manera urgente. Minutos después se confirmó oficialmente su deceso.

Una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios siguió trabajando para tratar de sofocar el fuego, y también participaron de la emergencia efectivos de la seccionales Segunda (que se encontraban en cercanías al momento de notificarse el incendio) y Tercera a cuya jurisdicción corresponde el domicilio. La identidad de la niña fallecida es Magalí Morales Nievas.



  Policiales
Regionales - General Villegas: perdió la vida un adolescente que aparentemente participaba de una picada de motos

Viernes 28 de Agosto de 2015 - 10:00:29
Un trágico accidente se produjo en la noche del jueves en la Ruta 188, a la altura de la calle que baja al Parque municipal de General Villegas. Como consecuencia, un menor de 15 años murió mientras que otro de la misma edad se encuentra grave y a través de las redes sociales repercutían las cadenas de oración por su salud. Los adolescentes circulaban en dos motos por la Ruta, aparentemente corriendo picadas, aunque la información extraoficial no fue confirmada por las autoridades policiales. El choque fue con un vehículo perteneciente a la firma Finarvis Gas, conducido por "Juani" Martín. El fuerte impacto se llevó la vida de Alexis Nahuel Díaz (15), mientras que Elías Saldaño (15), se encuentra en grave estado, informó el comisario inspector Darío Valle. (Fuente: -gentileza- Diario Actualidad).



  Policiales
General Pico: otro motociclista en terapia intensiva luego de un fuerte choque frente al mismo Hospital

Jueves 27 de Agosto de 2015 - 00:01:24
El siniestro vial se produjo este miércoles al mediodía frente al viejo ingreso al Hospital Gobernador Centeno, en calle 17 entre 110 y 112. Un motociclista identificado por la Policía como Carlos Gabriel Baigorria, de unos 28 años, colisionó violentamente contra un automóvil Ford Mondeo que era conducido por un hombre mayor quien iba acompañado por su esposa. Según el relato de testigos a un móvil de LA RED PAMPEANA, el automovilista quiso ingresar por este lugar al Hospital pero se encontró con la barrera baja por lo que habría intentado volver hacia atrás justo en el momento en que el motociclista avanzaba por calle 17 hacia el oeste de la ciudad. El motociclista, que sería oriundo de Parera, venía bastante rápido por los comentarios de los mismos testigos. Al intentar frenar derrapó y se incrustó contra la parte delantera izquierda del Mondeo. De acuerdo a los datos brindados desde el Centeno, Baigorria está internado en terapia intensiva con fractura en una de sus piernas, politraumatismos varios y le practicaban distintos estudios en su cabeza debido al fuerte golpe que recibió en ella.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un camionero santafesino murió en un vuelco cerca de Santa Isabel

Miércoles 26 de Agosto de 2015 - 23:16:09
Una vez más, las rutas pampeanas se cobraron una víctima fatal. El hombre, que conducía un camión Scania 320 con una importante carga de muebles, murió en el acto. Era oriundo de Santa Fe. La Policía no confirmó aun su identidad. Este vuelco se registró el pasado lunes, pero recién se comunicó este miércoles. El acoplado y la carga quedaron desparramados sobre la cinta asfáltica. Bomberos Voluntarios de Santa Isabel trabajaron en el lugar para liberar la ruta desde las 7 de la mañana hasta las 13 horas de ese día. Fuente: Infohuella.



  Policiales
General Pico: otra muerte por un accidente protagonizado por una motocicleta que habría estado corriendo una "picada"

Lunes 24 de Agosto de 2015 - 08:46:19
Sucedió el domingo por la noche, en la Avenida Isidoro Brunengo y su intersección con la calle 33, alrededor de las 20 horas. Una mujer identificada como Noemí Del Valle Silva, de 24 años, perdió la vida a raíz del fuerte impacto que recibió tras volar de una motocicleta en la que se trasladaba junto a un joven llamado Juan Godoy, de 21 años, quien se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno, con pronóstico reservado. Si bien se desconocen oficialmente las causas que provocaron el accidente hay quienes sostienen que se habría dado en el marco de "picadas" que se estaban realizando en ese sector de la ciudad. La joven Del Valle Silva fue atendida por médicos y enfermeros del SEM en el lugar pero murió antes de llegar al hospital. La moto inclusive desapareció del lugar del siniestro y posteriormente fue entregada a la Policía por un familiar. Se trataría de una Honda Titán con muy pocos días de uso. Algunos medios periodísticos de la ciudad indican, a partir de la charla con testigos, que junto a ellos también viajaba una criatura que habría resultado ilesa pero que también desapareció del lugar. Otros sostienen que la criatura iba con otros motociclistas que también participaban del "evento" y que fueron ellos los que se llevaron la moto siniestrada. Foto: gentileza Diario La Reforma.

Otros dos motociclistas con graves heridas

Durante el fin de semana se produjeron otros dos accidentes sobre la Ruta Provincial Nº 1. El primero de ellos fue el sábado, en su intersección con la Avenida San Martín, allí Maximiliano Fredes Andrada quedó inconsciente tras chocar con un automóvil que iba por la Avenida hacia el centro de la ciudad según dicen habilitado por el "verde" del semáforo. Fredes Andrada se encuentra en terapia intensiva, con respirador artificial, y politraumatismos varios. El otro hecho ocurrió el domingo por la mañana, a la altura de la calle 8, cuando un hombre de apellido Fridel se cayó solo de la moto en la que viajaba y golpeó muy fuertemente su cabeza por lo que fue llevado al Hospital donde según el parte médico se encuentra internado en estado reservado.

El sábado a la mañana, cerca de las 10 horas, una moto Yamaha 125 cc. que luego se supo había sido robada en Santa Rosa, embistió a un Ford Fiesta en Avenida San Martín y 29. Su conductor fue trasladado al Hospital Centeno donde quedó internado. Cuando se recupere deberá dar explicaciones sobre la procedencia de dicho vehículo.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft