La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
La Pampa - Anticipo: otra muerte por accidentes de tránsito, falleció un chico de Trenel que se había accidentado el viernes

Lunes 1 de Diciembre de 2014 - 19:12:39
Un joven de Trenel de sólo 20 años de edad dejó de existir este lunes por la tarde en el Hospital Gobernador Centeno a raíz de las graves heridas sufridas en un accidente de tránsito que se produjo el pasado viernes en su propia localidad. El muchacho fallecido fue identificado como Luciano Pérez. Según los datos que LA RED PAMPEANA pudo obtener de fuentes confiables, el joven conducía sin casco una motocicleta y embistió a un automóvil el pasado viernes, alrededor de las 19.15 horas. El chico venía a alta velocidad por el acceso principal a Trenel y luego de superar el paso a nivel que transforma el acceso en la calle España embistió a un Volkswagen que era conducido por un vecino de Trenel. La moto quedó incrustada entre el paragolpes delantero y una de las ruedas del vehículo por lo que el joven voló varios metros tras impactar en él. Con esta muerte ya son 59 las personas fallecidas en lo que va del 2014 por siniestros viales en La Pampa.



  Policiales
Metileo: un árbitro de fútbol sería el agresor del intendente Sánchez

Lunes 1 de Diciembre de 2014 - 22:56:36
Si bien las fuentes policiales no han mencionado su nombre, un fuerte rumor indica que un árbitro de fútbol de la Liga Pampeana sería el agresor del intendente Carlos Sánchez, ocurrido este lunes al mediodía en la localidad de Metileo. Se trataría de un hombre que no sólo dirige en el fútbol norteño sino que también ha realizado y sigue haciéndolo una carrera en el arbitraje nacional.

La única información concreta sobre este tema es que éste hombre habría ido a buscar a Sánchez al Municipio cuando se enteró que el intendente había tomado la decisión de cortar el suministro de energía eléctrica en una vivienda municipal que habría sido utilizada anteriormente por el árbitro pero que en los últimos tiempos éste se la habría dejado a una mujer familiar suya.

Lo otro que se puede confirmar es que el intendente, que fue atendido en el Hospital Centeno, sufrió la fractura del tabique nasal por lo que se trata de una lesión grave para la Justicia. Esto provocó que el árbitro de fútbol pase de estar demorado a detenido y en horas de la mañana de este martes sería citado a declarar ante la fiscal interviniente, en este caso la doctora Ivana Hernández.



  Policiales
Bernasconi: en un hecho cinematográfico pero real, un policía detuvo a un ladrón que al verse atrapado intentaba quitarse la vida

Jueves 27 de Noviembre de 2014 - 14:17:44
Durante la madrugada, un hombre de 25 años ingresó a robar a una casa y disparó contra un grupo de policías. Luego, huyó en un auto. Fue interceptado por agentes del grupo GEO, sacó un arma e intentó quitarse la vida. Pero un policía disparó primero. El tiro fue certero: dio en el caño del revólver del joven. El arma "voló" y el delincuente fue detenido. El detenido es Juan Manuel Leiva, de 25 años de edad. Llegó hace un mes de Tierra del Fuego. En Bernasconi tiene familiares, que le habían prestado una chacra. “Fue un hecho bastante cinematográfico. Con un tiro certero, a 10 metros, el jefe del GEO, Carlos Sosa, lo despojó del arma”, dijo el jefe de la Unidad Regional III, el comisario mayor José González, a Diario Textual. En ver más recorra la información completa.



  Policiales
Santa Rosa: la Policía detuvo a un barrendero de calles que se dedicaba a comercializar drogas en el centro capitalino

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 09:45:49
El Área de Coordinación Operativa Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia de La Pampa, logró neutralizar la actividad de venta de droga en el sector céntrico de la ciudad de Santa Rosa, donde el principal investigado utilizaba su actividad laboral (barrendero de calles entre las 21 y las 2 horas) para vender sustancias estupefacientes fraccionadas para la venta al menudeo, procedimiento en el que se secuestró ácido lisérgico (LSD), cocaína, marihuana, un arma de fuego y un automotor Fiat Punto. Como corolario de una investigación iniciada oportunamente, se solicitaron al Juzgado Federal, una serie de diligencias judiciales y contando con las mismas, este martes, aproximadamente a las 22:30 se procedió al diligenciamiento de las mismas, las que consistieron en dos requisas personales en la vía pública, precisamente en inmediaciones de calle General Pico y Alsina y el otro en Fortín entre 9 de Julio y Avenida San Martín Oeste, donde se detuvo al principal investigado. Se trata de un sujeto de 34 años de edad, a quien se le secuestraron troqueles de LSD, cocaína dosificada en 93 tubos plásticos, dos envoltorios con la misma sustancia; 46 envoltorios (bochas) de marihuana y casi $ 4000 en efectivo. Sigue en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: una mujer de Neuquén murió en la Ruta Nacional Nº 20 cerca de La Reforma

Lunes 24 de Noviembre de 2014 - 21:17:16
El accidente se produjo este lunes por la mañana luego de un vuelco protagonizado por un Chevrolet Agile que se dirigía desde Neuquén hacia la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a la información publicada por Diario Textual y brindada por fuentes policiales, la víctima fue identificada como Emilia Escobar, de 53 años, oriunda de Neuquén. La persona fallecida iba como acompañante y según los datos recogidos en el lugar se trasladaban a una fiesta de egresados de su hijo. El vuelco se produjo alrededor de las 9 horas en la Ruta Nacional Nº 20 -la llamada Ruta del Desierto-, cerca de la localidad pampeana de La Reforma. También se informó que la mujer fallecida no llevaba el cinturón de seguridad colocado, en el vuelco resultó despedida y fue aplastada por el vehículo. También resultaron lesionados la conductora del auto y el esposo de la mujer fallecida. Ambos se encuentran internados en el Hospital Padre Buodo, de General Acha, pero fuera de peligro. Con esta muerte ya son 58 las personas fallecidas en lo que va del 2014 por siniestros viales en La Pampa.



  Policiales
Toay: murió un joven que fue golpeado en el interior del Autódromo Provincial

Domingo 16 de Noviembre de 2014 - 20:27:36
Un joven de 29 años, identificado como Diego Gauna, murió este domingo luego de recibir una feroz golpiza en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. El muchacho fue atacado por un grupo de personas y murió camino a la comisaría de esa localidad. Hubo una decena de demorados, pero luego fueron liberados. La muerte de Gauna se produjo durante la jornada automovilística en la que se presentaron las cinco categorías zonales. El muchacho había ido al autódromo junto a su esposa. Según fuentes policiales, el joven, visiblemente alterado y presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia, rompió varios autos que estaban en la zona de boxes y luego se dirigió a la tribuna e intentó llevarse una nena, argumentando que era su hija. En ese momento fue atacado por un grupo de personas que serían parientes de la nena quienes le dieron golpes y patadas. Según pudo saber Diario Textual, un policía intentó frenar la golpiza, pero no pudo. Luego, llegaron más efectivos y pusieron fin a la agresión. Gauna fue subido a un patrullero aún con signos vitales, pero en el camino falleció. En la comisaría se hizo presente el médico forense Juan Carlos Toulouse y el fiscal Facundo Bon Dergham. Fueron demorados al menos una decena de personas entre policías que trasladaron a Gauna, el padre de la nena y testigos del episodio. Todos deberán declarar ante el fiscal. Luego se informó que el muchacho habría fallecido por "un cuadro de intoxicación". Según la autopsia, falleció por un edema cerebral no traumático. Es decir que no murió por los golpes recibidos.



  Policiales
General Pico: murió una de las mujeres accidentadas días pasados en 18 esquina 33

Lunes 10 de Noviembre de 2014 - 12:14:06
De acuerdo a la información publicada por Maracó Digital, durante la madrugada de este lunes, falleció María Garay de 71 años. Había sufrido un accidente el pasado miércoles 6 de noviembre en calles 18 y 33. La mujer tenía una fractura expuesta de tobillo. Garay transitaba, junto con Adriana Filmo, una moto Zanella que impactó con una camioneta Toyota Hilux de una empresa que se dedica a la venta de neumáticos en General Pico. El accidente ocurrió cerca de las 18 de aquel día. Las dos mujeres que se movilizaban en el rodado menor fueron trasladas al Hospital Gobernador Centeno. La mujer fallecida iba como acompañante en la motocicleta se llevó la peor parte y sufrió fractura expuesta de su tobillo derecho. La Zanella 70 era conducida por Adriana Fimo y también sufrió heridas de consideración. En tanto, la camioneta era guiada por Jonathan Marchesi. Por la gravedad del siniestro, la causa pasó a manos del fiscal Damián Campos.



  Policiales
25 de Mayo: el ministro Villalva entregó vehículos nuevos para la Unidad Regional IV

Lunes 3 de Noviembre de 2014 - 20:37:43
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, estuvo acompañado por el jefe de Policía, Crio. Mayor Retirado, Ricardo Baudaux, el sub jefe, Crio. General José Luís Vota; el subsecretario de Gobierno y Justicia, Ricardo Torres; y el director de Coordinación, Kevin Christensen. Se entregaron tres camionetas cero kilómetro para las Departamentales de Puelches y Chacharramendi, como así también para la Unidad Regional Nº 4. Además se hizo entrega de tres camionetas mas para los destacamentos de Árbol Solo, Santa Isabel y Puelen; y una moto Honda para la Departamental de 25 de Mayo. Asimismo, la oportunidad fue propicia para dejar inaugurada el Área de Coordinación Rural y Vial, con asiento en esta localidad.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: en choque frontal murió un policía retirado

Lunes 3 de Noviembre de 2014 - 22:16:26
Un policía retirado de 56 años, oriundo de la localidad de Caleufú, murió en la tarde de este lunes al chocar un auto y un camión en la Ruta Nacional 35, a unos 15 kilómetros al norte de Santa Rosa. La víctima fatal, identificada como Eduardo Serricueta, viajaba en el auto y murió en el acto, según indicó Diario Textual. El choque se registró entre un camión Ford Cargo -con una jaula cargada de vacunos, que circulaba con dirección norte- y un Volkswagen Gol -que se trasladaba en dirección contraria, hacia el sur. El auto, según las primeras informaciones policiales, se dirigió sin motivo aparente hacia la mano por donde venía el camión. El hombre -que se había retirado de la Policía y últimamente había sido convocado para tareas administrativas en el Departamento Personal de la Jefatura de la Policía- podría haberse descompuesto. Murió inmediatamente. El camión, luego del choque, derrapó unos cien metros por la banquina, donde casi volcó. Personal de bomberos trabajaron durante una hora en el lugar para verificar que no hubiera otra víctima debajo del camión. Es que, inicialmente, se sospechaba que en el auto viajaban dos personas. El conductor del camión, en tanto, fue trasladado con heridas al Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa.



  Policiales
La Pampa: el Diario Clarín se refirió a la detención de tres hombres por armar un burdel en el Autódromo de La Pampa

Domingo 2 de Noviembre de 2014 - 23:34:29
Según la información publicada por el medio capitalino, "se trata de tres remiseros de Santa Fe que tenían a once chicas en una carpa. La Policía secuestró además una caja con más de 300 preservativos". La información señala que "la Policía de La Pampa detuvo a tres hombres, acusados de explotar chicas que ejercían la prostitución en una carpa que habían armado en las instalaciones del Autódromo de Toay, donde se disputó la carrera de Turismo Carretera. El operativo se realizó por la tarde del sábado y los mujeres fueron dejadas en libertad". Clarín señala también que "el juez federal subrogante de Santa Rosa, Ignacio Rodríguez Berdier, dispuso que los implicados, oriundos de Santa Fe, permanezcan detenidos y les tomará declaración indagatoria este lunes. Además, durante cuatro horas, se les tomó declaración testimonial a las once mujeres". El resto de la nota, en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft