La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Accidente aéreo en General Villegas: la situación de los involucrados es sumamente grave

Lunes 15 de Septiembre de 2014 - 13:16:46
Así se desprende de las expresiones vertidas por el Dr. Pablo Peralta que es Director del Hospital Municipal de General Villegas, que además dijo "Irastorza es quien sufrió quemaduras mas extensas en el cuerpo -entre el 80 y el 90 por ciento- pero tanto él como López vieron afectadas las vías respiratorias, algo que agrava la situación" .

Mas adelante el facultativo le dijo al programa "Una Mañana y Pico" a través de LA RED PAMPEANA, "ambos pacientes ingresaron al servicio de guardia y luego de la evaluación fueron derivados al área de cirugía, siendo trasladados al quirófano para realizarle las curaciones necesarias. Posteriormente quedaron internados en el sector de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Finalmente el Dr. Peralta señaló "sin dudas que el caso de Irastorza es el que presenta mayor gravedad por lo que estamos aguardando la llegada de sus familiares para definir el posible traslado a un centro asistencial de mayor complejidad" haciendo hincapié en la disposición puesta de manifiesto por el Aero Club piquense que ofreció el avión ambulancia de nuestra ciudad para efectivizar un posible traslado.



  Policiales
Toay: joven herido de gravedad al recibir dos puñaladas

Domingo 14 de Septiembre de 2014 - 18:19:03
Un joven fue herido de dos puñaladas en la madrugada de este domingo 14 de septiembre y debió ser internado en el Hospital Lucio Molas con graves heridas. El agresor tiene 14 años y está identificado. Diario Textual señaló que el incidente ocurrió cerca de las 2.30 horas, en la plaza central de Toay. En circunstancias que aún no fueron dilucidadas, un chico de 14 años atacó con un arma blanca al joven de 22 años, identificado como Franco Tula, al que hirió en el tórax, provocándole graves lesiones. El herido fue derivado en primera instancia al Hospital "Segundo Taladriz", pero luego, dado su estado, fue trasladado a Santa Rosa. El agresor aún no fue demorado, pero los dos testimonios recabados por la Policía, la novia del herido y un amigo, lo sindicaron como el autor del ataque.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: dos personas lesionadas luego de un choque entre Anguil y Santa Rosa

Domingo 14 de Septiembre de 2014 - 21:31:23
Dos personas resultaron heridas este domingo por la noche luego de un choque en la Ruta Nacional Nº 5, entre la localidad de Anguil y la ciudad Santa Rosa. De acuerdo a la información obtenida por Diario Textual, el accidente ocurrió aproximadamente en el kilómetro 640 entre un Citroën Xsara y un Volkswagen Senda que circulaban en la misma dirección, hacia la capital provincial. El conductor del Citroën chocó desde atrás al Senda. Como consecuencia del golpe, el Senda se fue de la cinta asfáltica y terminó impactando contra un árbol ubicado en la banquina. El conductor del Senda quedó atrapado en el rodado durante unos 25 minutos y los bomberos debieron cortar parte del habitáculo para poder rescatarlo. Fue derivado al hospital Lucio Molas con heridas. Además, fue derivada al Molas una mujer que viajaba en el asiento del acompañante del Xsara. Efectivos policiales que trabajaron en el lugar le dijeron a los colegas de Diario Textual que el Senda no tenía luces y ése habría sido el motivo por el cual el conductor del otro rodado no lo habría visto.



  Policiales
General Pico: cuatro personas resultaron heridas en dos accidentes de tránsito

Miércoles 10 de Septiembre de 2014 - 09:13:03
El primero de los choques se registró este miércoles 10 de septiembre minutos antes de las 8 de la mañana en la intersección de las calles Avenida San Martín y 103, en la Villa Sportiva de General Pico. Dos mujeres identificadas como Evangelina Paso y Estela López resultaron heridas y debieron ser trasladadas en dos ambulancias al Hospital Gobernador Centeno, con importantes signos de dolor en sus extremidades. Ambas se trasladaban en una motocicleta marca Corven Energy 110 cc. -color negra-, patente KAT 637. Fueron embestidas por una camioneta Chevrolet Blazer -color bordó-, dominio AZS 550, que era conducida por Miguel Quiroga, un hombre de unos 50 años. El choque se produjo cuando la Chevrolet, que venía por la calle 103, quiso cruzar la Avenida San Martín y se encontró con la moto que avanzaba por dicha arteria en dirección sur-norte. Quiroga le dijo a un móvil de LA RED PAMPEANA que "la verdad que cuando las ví ya las tenía encima, el sol me molestó y ellas venían bastante rápido, se ve que las enganché con el paragolpes delantero y las metí abajo de la camioneta... eran dos mujeres grandes". En el lugar trabajó personal de la Comisaría Primera y de la Policía Científica quien realizó las pericias correspondientes.

Otros dos lesionados en 28 y 5

También se produjo otro choque, minutos después de las 8.30 horas, entre un auto y una moto en 28 esquina 5. Colisionaron una moto marca Mondial y un Volkswagen Polo. Dos jóvenes, llamados Betiana Rossini y Matías Sánchez, ambos de unos 20 años, resultaron con lesiones que serían de consideración por lo que también debieron ser trasladados al Hospital Centeno.



  Policiales
Trenel: denunciaron el hallazgo de un feto en el basurero municipal

Martes 9 de Septiembre de 2014 - 00:15:55
Una persona denunció el día domingo ante la Policía de Trenel el hallazgo de un feto de cuatro meses y medio en el basurero municipal de la localidad pampeana. El informe del portal La Voz de Trenel, señaló que una persona abrió una bolsa en el basurero y se encontró con un feto de aproximadamente cuatro meses y medio o cinco, por lo que alertó de inmediato a la comisaría local. Efectivos policiales concurrieron al predio, a 3 kilómetros de la localidad, y pudieron constatar la denuncia. Las primeras investigaciones indican que el feto habría sido arrojado el día anterior.



  Policiales
General Pico: asalto a mano armada en un hotel del centro de la ciudad

Viernes 5 de Septiembre de 2014 - 08:54:28
El hecho se produjo durante la tarde noche del jueves, alrededor de las 20 horas, y trascendió en las primeras horas de este viernes a partir del relato de las víctimas. Según cuentan, un individuo de sexo masculino, con buena presencia, se presentó en este hotel ubicado en calle 19 entre 26 y 28. Una mujer, que trabaja en la recepción, le abrió la puerta pensando que se podía tratar de un cliente pero inmediatamente éste le mostró un arma de fuego y le exigió que le entregara todo el dinero. El delincuente tendría unos 25 años y actuó a cara descubierta. Inclusive, en el momento en que se produjo el hecho, la empleada del hotel estaba acompañada de un pasajero quien observó todo lo sucedido y le dio importantes datos a la Policía que llegó minutos después al lugar para investigar lo sucedido. Si bien el monto sustraído no es tan importante -serían unos 3.000 pesos- es muy llamativa la manera de actuar utilizada por el delincuente.



  Policiales
General Pico: una nena debió ser hospitalizada al ser atacada por dos perros

Jueves 4 de Septiembre de 2014 - 11:09:56
Una niña de alrededor de 7 años fue atacada por dos perros "manto negro" cuando jugaba en el patio de su casa, ubicada en el barrio Federal. durante la tarde del miércoles.

Según las fuentes consultadas por LA RED PAMPEANA la niña ya había sido mordida en distintas partes del cuerpo cuando fue rescatada de la inquina de los canes por un jovencito vecino que observó la dramática escena.

Trasladada al Hospital Gobernador Centeno, se le diagnosticaron lesiones leves por mordeduras en las piernas y el tórax. Por el hecho, la madre de la víctima radicó la denuncia correspondiente en la Seccional Primera de Policía.



  Policiales
González Moreno: en trágico choque perdió la vida una niña de 6 años perteneciente a una familia de Pico

Sábado 30 de Agosto de 2014 - 11:12:30
El accidente se registró cerca de las 6:30 de la madrugada de este sábado, en la Ruta Provincial Nº 70. Fue en la salida del primer alteo ubicado en cercanías de la localidad bonaerense de González Moreno. En ese lugar, un auto impactó contra un camión con el luctuoso saldo de una menor de edad fallecida. El informe publicado por los colegas de Master News señala que los protagonistas del accidente fueron un automóvil Toyota Corolla -patente KUR 166- manejado por una mujer y en el que viajaba una niña de acompañante. Este vehículo chocó contra un camión que transportaba cereal. La niña, que iba junto a su madre, perdió la vida en el acto, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Municipal. El padre de la familia -de apellido Roucco-, un reconocido gestor de la ciudad de General Pico, venía en otro auto detrás del que manejaba su mujer con otro de sus hijos, en este caso un bebe y vio la terrible escena. El camión, un Ford Cargo de una empresa de América que manejaba su dueño, transitaba la Ruta 70 en sentido este-oeste hacía González Moreno. El automóvil Toyota lo hacía en sentido contrario, es decir hacia la Ruta Nacional Nº 33. El conductor del camión indicó: "Cuando vi el auto que venía cruzado sólo atiné a clavar los frenos, todavía está frenado el camión, y terminé abajo de la ruta que no tiene ninguna marca o señal, el impacto fue muy fuerte. La señora seguramente no conocía y se le fue el auto". La mujer que conducía el automóvil fue identificada como Ileana Mongano, mientras que la niña fallecida se llamaba Milagros Rouco, quien asistía al Colegio Santa Inés. Foto: gentileza Master News.



  Policiales
Santa Rosa: la Policía desarticuló una banda que comercializaba cocaína procedente de Buenos Aires

Viernes 29 de Agosto de 2014 - 10:17:32
Personal de la División Toxicomanía junto a la Brigada de Investigaciones de la URI y a la Seccional Segunda de Santa Rosa lograron la demora de una persona de sexo masculino -de 30 años-, con domicilio en Buenos Aires, quien disimulado en un "corset elastizado" transportaba un cuarto kilo de cocaína en polvo y $ 7000 en efectivo. Efectuadas las diligencias investigativas preliminares se determinaron los pormenores de la presencia de esta persona en Santa Rosa, quien sería proveedor de drogas para un domicilio ubicado en la calle 2 de abril entre Padre Farinatti y Misioneros Salesianos, barrio Villa Germinal. Munidos de orden legal de allanamiento expedida por el Juzgado Federal a cargo de la doctora Iara Silvestre, se logró allí el secuestro de igual cantidad de droga, dispuesta con la misma forma de envoltorio que la secuestrada a la persona foránea, como así también un arma de fuego -revólver calibre 22- con proyectiles en el tambor, una parte de la cocaína fraccionada para comercialización (bochitas), y elementos de corte y de manipulación de droga. Al momento de irrumpir en el domicilio, el titular del mismo intentó deshacerse de una parte de la sustancia ilegal mencionada arrojándola a un inodoro donde fue secuestrada. Previo a esta diligencia judicial se demoró en la vía pública a un individuo de 33 años relacionado con este procedimiento, a quien también se le secuestró cocaína fraccionada para comercialización (20 bochitas) y el automotor en el que se conducía, un Fiat Palio. Como consecuencia de estos procedimientos quedaron cuatro personas detenidas, una de ellas de sexo femenino la que se encuentra con prisión domiciliaria.



  Policiales
Hilario Lagos: lesiones leves en un viajante cordobés que volcó en la Ruta Nacional Nº 188

Jueves 28 de Agosto de 2014 - 11:07:29
El siniestro vial se produjo ayer, alrededor de las 15.20 horas, a la altura del kilómetro 425 de la Ruta Nacional Nº 188, en cercanías de Hilario Lagos. Personal policial de esta localidad, al comando del oficial principal Martín Giménez, estuvo en el lugar para auxiliar a la persona herida quien fue trasladada en ambulancia a Intendente Alvear y desde allí fue derivado a General Pico donde este jueves por la mañana recibió el alta correspondiente. El oficial principal Giménez le dijo al programa "Una Mañana y Pico", en LA RED PAMPEANA FM 95.7, que "la Renault Kangoo -color gris- en la que viajaba Hernán González, como único ocupante del rodado, terminó en el interior de un predio rural luego de morder la banquina primero y de dar varios tumbos después". También confirmó que "el propio González nos dijo que no recordaba que había pasado ya que entendía que se había dormido, de todos modos estaba consciente y el cinturón de seguridad que llevaba colocado le salvó la vida". González es un viajante que tiene domicilio en la localidad cordobesa de Coronel Moldes, se dedica a la venta de indumentaria y en el momento del accidente se trasladaba desde Rancul hacia General Villegas.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft