La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien gana el Mundial de Rusia 2018?

Brasil
Alemania
Francia
Argentina
España
Inglaterra
Uruguay
Portugal
Bélgica
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Nacionales Trágicas: una familia que viajaba en auto se cayó al Dique de Casa de Piedra

Jueves 4 de Enero de 2018 - 16:23:40
Cinco personas oriundas de Misiones, dos mayores y tres menores de edad, cayeron al dique Casa de Piedra con su auto. Todos están internados en la ciudad rionegrina de General Roca. Según indicó Diario Textual, el siniestro se registró del lado de La Pampa. Así lo informó el oficial principal Matías Milano, jefe de Tránsito Alto Valle Sur -unidad que prestó colaboración con la Policía de La Pampa- la familia compuesta por los padres y tres niños de 3, 7 y 15 años, venía desde una localidad de Misiones con destino Chubut a bordo de un Chevrolet Vectra. Por causas que son materia de investigación, el vehículo chocó con el guardarrail izquierdo y desbarrancó cayendo a la zona del lago en jurisdicción de La Pampa alrededor de las 22.30 del día miércoles 3 de enero, consignó el diario Río Negro. Las cinco personas permanecen ahora internadas en el Hospital Francisco López Lima y en una clínica privada de la ciudad y el estado de salud es reservado.



  Policiales
Santa Rosa: se conocieron los ascensos del personal superior de la Policía de La Pampa

Martes 2 de Enero de 2018 - 19:22:27
Mediante Decreto N° 4806/17, con fecha 29 de diciembre de 2017, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, promueve al grado inmediato superior, a partir del 1 de enero de 2018, a personal policial del cuadro Superior. Los policías ascendidos a Comisario General son: Gandino, Pablo Gustavo; Palau, Eduardo José; Reinhardt, Edgardo Aníbal; Sosa, Carlos Raúl; Seisdedeos, Darío Sergio; Guinchinau, Daniel Omar; Ayala, José Celestino; Blanco, Luis Alberto; Mercado, Juan Aníbal. A Comisario Mayor, los Comisarios Inspectores: Morales, Oscar Alberto; Roldán, Oscar Alberto; Gorjón, Jorge Luis; Suquía, Ernesto Fabián; Alarcón Palomeque, Marcelo O.; Mendía, José Manuel; Fiks, Luis Alberto; Ojeda, César Raúl. En ver mas recorra otros ascensos designados.



  Policiales
La Pampa: el Gobierno dice que bajó la cantidad de siniestros viales dentro de la provincia

Martes 2 de Enero de 2018 - 19:35:01
El Gobierno de La Pampa informó una disminución en la cantidad de siniestros viales en la provincia de La Pampa, a partir de los datos estadísticos de los años 2015, 2016 y 2017. De acuerdo a la información, en 2015 hubo un total de 9851 siniestros, con 86 muertes, 1214 lesionados leves y 553 lesionados graves; en 2016 la cantidad de siniestros alcanzó 7208, con 73 muertes, 944 lesionados leves y 356 lesionados graves y en 2017 ocurrieron 1858 siniestros, con 73 muertes, 323 lesionados leves y 118 lesionados graves.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: una familia completa murió ahogada al caer el auto en una laguna cercana a Realicó

Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 18:07:56
Un gravísimo accidente de tránsito ocurrió pasado el mediodía fue alrededor de las 14.30 horas de este viernes 29 de diciembre en la Ruta Nacional 35, entre el cruce con la 188 y el Colegio Agropecuario de Realicó, en el kilómetro 495, cuando un automóvil de color blanco, por causas que ahora la justicia intentará establecer, se fue a la banquina quedando volcado en el agua. Producto del incidente cuatro personas perdieron la vida, dos mayores y dos niños de muy corta edad. Con el correr de las horas se fueron conociendo algunos datos vinculados con esta familia. El portal Infopico de nuestra ciudad pudo hablar con el Fiscal General Armando Agüero quien indicó la siguiente: “Fue a unos 10 kilómetros de la rotonda de Realicó, en el cruce de con la Ruta 35, en sentido a Pico”, precisó. “El muchacho es un joven de 33 años oriundo de Quemú Quemú, de apellido Martín. Su esposa era médica de Mendoza, vivían allá los dos y venían a pasar las fiestas a Quemú. Justo en la laguna está formada por la inundación perdieron el control del vehículo, por razones que vamos a tratar de determinar, y se fueron a la banquina, cayeron y quedó dado vuelta, medio de costado”, indicó. A causa del siniestro “falleció el matrimonio, una nena de unos 3 años y un bebé de menos de 1 año”. Trabajaron efectivos policiales y bomberos voluntarios, además de personal médico del Hospital de Realicó. (Foto: -gentileza- Impacto Informativo).



  Policiales
General Pico: bomberos sofocaron incendio de vivienda

Martes 26 de Diciembre de 2017 - 10:17:36
El mismo fue alertado por vecinos de la zona, quienes notaron que salia humo desde una vivienda ubicada en calle Avenida San Martín entre 3 y 5, frente al "Parque Ángel Larrea" del Pico Football Club. Es una casa tipo chalet donde en principio tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, acudieron para sofocar el incendio, aparentemente iniciado en la parte trasera del inmueble. En primer lugar fue retirada de la vivienda una mujer mayor de edad, a la cual asistieron con un respirador. Luego personal de bomberos logró ingresar para realizar las tareas y controlar el fuego. En cuanto a las pérdidas materiales serían importantes. También colaboran personal de Comisaria Primera en el lugar cortando el paso vehicular en la zona.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: vuelco fatal en cercanías de Metileo

Lunes 25 de Diciembre de 2017 - 13:05:11
El siniestro se registró a la altura del kilómetro 8 de la Ruta Provincial N° 102, en proximidades de Metileo. Fue a plena luz del día, alrededor de las 9 horas. Producto de las heridas recibidas en el vuelco falleció una persona, la cual fue identificada como Mario Eduardo Ordónez (34). Viajaban con él Pablo Rigal (33) y Jesús Glatigny (32), quienes sufrieron algunas heridas y debieron ser trasladados en dos ambulancias del SEM, al Hospital Gobernador Centeno. En el informe médico se indicó que los heridos ingresaron con politraumatismo varios y que en principio estarían fuera de peligro quedando en observación. La camioneta marca Chevrolet S10 en la se dirigían con destino a la ciudad de Santa Rosa, habría realizado una mala maniobra por lo que el conductor perdió el control y el rodado termina volcando sobre una de las banquinas. Trabajaron en el lugar personal policial, de emergencias médicas y de la Justicia en esta caso a través del fiscal Hernán Cecotti. (Foto: -gentileza- Infopico.com)



  Policiales
Santa Rosa: motociclista en plena persecución chocó contra un patrullero y está en grave estado

Lunes 25 de Diciembre de 2017 - 13:54:08
Una fuga en la avenida Perón terminó de la peor manera: un joven motociclista se encuentra en "grave estado de salud" luego de chocar contra un móvil policial que se le cruzó para detenerlo. Sin embargo, desde la Policía aseguran que el patrullero cruzaba por el carril central porque iba a identificar a otra moto que circulaba por la colectora. Según pudo saber Diario Textual, el siniestro se registró aproximadamente a las 5.15 horas en la avenida Perón. Policías de las seccionales Tercera y Sexta, de Santa Rosa, intentaron detener a dos ocupantes de una moto de 150 cc. en la llamada "rotonda del Gas". Según testigos, el acompañante de la moto se bajó y el conductor aceleró. Los móviles policiales lo siguieron y avisaron a la comisaría de Toay. Una camioneta de la Policía de Toay se cruzó en la avenida para intentar detenerlo. El motociclista no se percató de esa camioneta y la chocó. Sufrió heridas gravísimas, según los primeros reportes. Se encuentra internado en el Hospital Molas.

El jefe de la comisaría de Toay, Juan Mendiz, por el relato de los propios policías, la camioneta de la Seccional Quinta iba a identificar a otra moto que circulaba por la colectora y cuando cruzó por el carril central la moto en la que se conducía el joven los chocó. El herido es de Toay, llevaba el casco puesto, pero no tenía luces delanteras, según el policía. Mendiz confirmó que el acompañante del motociclista herido fue demorado por policías de la seccional Tercera.

El motociclista herido fue identificado como Héctor Stieb de 25 años. Según el parte médico del hospital Molas, tiene traumatismo de cráneo, hemorragia cerebral y contusión pulmonar. Además, sufrió la fractura de su rodilla izquierda.



  Policiales
General Pico: cuidador salvó la vida de un niño y luego murió ahogado

Lunes 25 de Diciembre de 2017 - 18:53:29
La trágica noticia se conoció minutos antes de las 15 horas de este lunes 25 de diciembre. Al parecer un niño de unos 4 años se cayó al canal que lleva agua hacia la Laguna del Parque "Benicio Delfín Pérez" y ante la desesperación de no poder salir, uno de los cuidadores del predio inmediatamente se arrojó al canal para salvarle la vida. El hombre identificado como José Chiris (68), pudo ayudar al nene para salir del canal, pero lamentablemente el esfuerzo y el cansancio realizado, no le permitió subirse a las paredes del canal, el hombre lo habría intentado pero se resbalaba producto de la presencia de musgo pegado sobre las paredes. Según algunos testigos un muchacho ingresó al agua y pudo sacar al hombre, luego le realizaron reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia pocos minutos después, pero lamentablemente ya era tarde. (Foto: -gentileza- En Boca de Todos HD).



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: vuelco fatal murió un productor

Domingo 24 de Diciembre de 2017 - 17:15:23
En la tarde del sábado 23 de diciembre, un productor rural de La Humada murió luego de volcar la camioneta en que circulaba. El siniestro ocurrió en la Ruta provincial 27, que une La Humada con Chos Malal. La víctima fatal fue identificada como Héctor Nicanor Garay, de 33 años de edad, confirmó una fuente policial a InfoHuella. Viajaba sin acompañantes en una Chevrolet Blazer cuando, por causas que se desconocen, volcó en plena recta, y falleció.



  Policiales
La Pampa: la Policía Provincial cerró su ciclo lectivo y egresó la 40ª Promoción de Oficiales Ayudantes

Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 15:17:12
En el Colegio Belgrano de la ciudad de Santa Rosa, se realizó la ceremonia de cierre del Ciclo Lectivo 2017 y Egreso de la 40ª Promoción de Oficiales Ayudantes de la Policía de La Pampa. El tradicional acontecimiento contó con la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz; el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno; el jefe de la Policía de la Provincia, Roberto Osvaldo Ayala; en representación del Poder Legislativo, el prosecretario, Juan Manuel Meana y el rector del Instituto Superior Policial, René Ángel Bossio, entre otras autoridades de la policía provincial. El acto comenzó con el ingreso de la bandera nacional, junto a la bandera del Instituto Superior Policial. Luego se entonaron las estrofas del himno nacional, acompañado por la Banda Capitán Tocagni del Regimiento de Infantería Mecanizada 6ª General Viamonte. Seguidamente, el rector del Instituto Superior Policial tomó la palabra para dar la bienvenida a los Oficiales Ayudantes y explicó sobre las actividades realizadas en el transcurso del año. Para concluir, se realizó el juramento de los flamantes egresados. En ver más, el listado completo de los egresados y la palabra del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno....




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft