La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Robos a mano armada en Pico: “Son siete los detenidos en otros tantos allanamientos”, dijo Javier Marotti

Jueves 24 de Diciembre de 2015 - 12:58:26
Así se expresó el Jefe de la Unidad Regional II de la Policía de La Pampa en diálogo con el programa ”Una Mañana y Pico” a través de La Red Pampeana (95,7 mhz), durante el que además manifestó ”ni bien tomamos conocimiento de los hechos delictivos, personal de las seccionales Primera y Segunda y de la Brigada de Investigaciones se abocó a las causas, por lo que con los elementos recogidos y previa orden de la Fiscalía interviniente, desde las primeras horas de este jueves se llevaron a cabo siete allanamientos con resultado positivo ya que se encontraron motocicletas presuntamente utilizadas en los robos, aunque no se hallaron las armas utilizadas, otros elementos útiles para la causa y también se convocó al personal de Toxicomanía ya que también se hallaron plantas y bochitas de marihuana y cocaína”.

Mas adelante el Comisario Mayor adelantó ”los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios El Molino, Julio A. Roca y Ferro. Como consecuencia quedaron siete personas detenidas, seis hombres –uno menor de edad- y una mujer, todos con relación entre sí, integrantes del ambiente delictivo”.

La policía sospecha que tanto el robo a Casa Ilariuzzi como el perpetrado contra la distribuidora Pérez, tienen relación entre sí. Finalmente Marotti redondeó ”los detenidos son todos residentes de General Pico, todos jóvenes, el mayor de 35 años, el menor de 17, pero los otros cinco están enmarcados en la franja de los 20 a los 25 años”.



  Policiales
General Pico: un hombre muerto y su nieto herido luego de una pelea vecinal en el barrio Ranqueles

Lunes 21 de Diciembre de 2015 - 00:00:51
El lamentable episodio se produjo alrededor de las 20.45 horas de este domingo en la calle 46 bis entre 29 y 31. De acuerdo a la información brindada por la Policía la víctima es Julio Sotelo, y tenía 74 años. También se encuentra herida otra persona de apellido Fernández -de 21 años-, mientras que el autor del disparo sería alguien de apellido Rodríguez-de 48 años- quien ya se encuentra detenido. Según el testimonio de algunos vecinos, Sotelo había concurrido al lugar a visitar a un nieto que vive allí. Al parecer, el nieto de Sotelo -el joven Fernández- y Rodríguez se tenían "pica" desde hace tiempo, empezaron a discutir y Sotelo habría intervenido para apaciguar los ánimos. En ese momento, Rodríguez efectuó un disparo "al bulto" con una escopeta. Los proyectiles dieron en el pecho de Sotelo, quien murió en el acto, y en el hombro su nieto que debió ser trasladado al Hospital Centeno donde ya se encuentra fuera de peligro.

En una entrevista con el comisario mayor Javier Marotti, jefe de la Unidad Regional II en General Pico, éste manifestó que "hay otras tres personas demoradas, entre ellas un menor que luego de tomársele declaración fue entregado a los progenitores y otras dos mayores que lo harán en el transcurso de la mañana de este lunes". En el programa "Una Mañana y Pico" dijo también que "se logró secuestrar una escopeta calibre 32 con municiones" para agregar que "se trató de un tema de mala convivencia entre vecinos que viven enfrente y que viene de vieja data inclusive con denuncias cruzadas por diversos temas". Foto: gentileza Maracó Digital.



  Policiales
Santa Rosa - Incendio: trasladan inconsciente a niño por inhalación de humo

Jueves 17 de Diciembre de 2015 - 14:46:18
Un nene de 3 años fue derivado al hospital Lucio Molas en estado inconsciente por inhalación de humo a raíz de un incendio que se originó en su vivienda, ubicada en calle Giachino y Oses, al norte de Santa Rosa. Al lugar concurrieron los bomberos y la Policía, que encontró al niño desvanecido en el interior de la casa, que se estaba prendiendo fuego. "Aparentemente fue por inhalación del humo que se desvaneció", dijo un policía a Diario Textual. El pequeño, que al momento del siniestro estaba solo, fue trasladado en ambulancia al hospital Lucio Molas donde quedó internado.



  Policiales
Santa Rosa: una mujer joven fue engañada y le robaron a su bebe, la Policía lo encontró cinco horas después

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 - 07:47:26
Una joven de 20 años fue maniatada en el predio de la Estancia La Malvina, detrás de la Laguna Don Tomás, por dos mujeres, quienes le robaron al bebé de seis días. Inicialmente la Policía dijo que había sido hallado en Anguil y Uriburu, pero luego trascendió que era otro bebé. Finalmente lo encontraron a las 21.45 en el barrio Fonavi 42 de Santa Rosa, informaron altas fuentes policiales. Hay una mujer detenida. El rapto ocurrió en la Estancia La Malvina. Unos 50 policías realizaron por dos horas un rastrillaje en toda la zona. El hecho, según la denuncia, ocurrió alrededor de las 16 horas. Carolina Vinaccia dijo que había llegado allí, luego de contactar por Facebook, a dos mujeres para que le tomaran fotografías con su bebé. Se encontraron en la tranquera de ingreso a la estancia, detrás de la Laguna Don Tomás. Caminaron unos 500 metros por un sendero y llegaron a un monte de eucaliptus, donde le ataron las manos con un precinto y se llevaron al bebé. La mujer pudo desatarse a la hora. Caminó, descalza, unos mil metros hasta la Cruz de la Laguna. Allí le pidió ayuda a un joven, quien avisó por teléfono a la Policía. Eran las 17 horas; inmediatamente llegaron policías de toda la zona. En un rastrillaje, participaron decenas de policías, entre ellos unos 30 jóvenes aspirantes a uniformados. A las 19 horas, se dijo que el niño fue encontrado. "Estaba junto a dos mujeres, que fueron demoradas", dijo un policía. Pero cuando fueron policías al lugar, se dieron cuenta de que era otro bebé. Lo hallaron finalmente en Santa Rosa, dijo una alta fuente policial a Diario Textual.



  Policiales
Miguel Cané: un adolescente hurtó un auto y lo terminó volcando

Domingo 13 de Diciembre de 2015 - 20:55:00
El hecho se registró a las 5.50 horas de este domingo en una vivienda de la avenida San Martín 345. Allí, Damián Giménez dejó estacionado su auto, un Volkswagen Senda dominio SMA778, con las llaves colocadas. Un joven que reside en la localidad pasó por el lugar, hurtó el rodado y se fugó hacia la ruta provincial 1 con dirección al Norte. Circuló unos minutos y entre los kilómetros 134 y 135, en una curva, volcó el rodado y terminó sobre la banquina contraria a su sentido de circulación, indicó Mauro Vargas de la subcomisaría de Miguel Cané, a Diario Textual. El joven, si bien resultó ileso, fue trasladado a las 6 de la mañana al hospital de Miguel Cané para su observación. Pero ante la falta de un médico, el chico permaneció sin atención profesional especializada hasta las 8 de la mañana. Es que a esa hora ingresó de su franco el único médico que hay en la localidad, se informó. Una vez constatado que no presentaba lesiones graves, el joven fue demorado por personal policial y trasladado a la comisaría Departamental de Quemú Quemú. Se le inició una causa por delito contra la propiedad.



  Policiales
Toay: murió un adolescente al clavarse accidentalmente un cuchillo mientras cazaba peludos con un amigo

Viernes 11 de Diciembre de 2015 - 17:48:14
El adolescente de 17 años de edad que se clavó accidentalmente un cuchillo en el pecho en la localidad de Toay falleció esta mañana en el hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, adonde había ingresado en grave estado, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. Fue identificado como Ezequiel González. El accidente ocurrió a las 22.45 horas, de este jueves en la zona rural, en Tita Merello y ruta 9. El joven se encontraba cazando peludos, junto a un amigo de 24 años. "El chico de 17 salió corriendo, se cayó y se clavó un cuchillo que llevaba sin vaina", había dicho el comisario Armando Corinti. "Me pico una víbora", le dijo a su amigo. Sin embargo, cuando intentó levantarse, se dio cuenta de que era un cuchillo que tenía clavado cerca del corazón. El joven fue estabilizado en Toay y a medianoche trasladado a la capital provincial, donde finalmente este viernes murió.



  Policiales
Anticipo - Accidente: choque con vuelco incluído en calles 33 y 14

Jueves 10 de Diciembre de 2015 - 08:37:26
El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 horas del día jueves 10 de diciembre, fue en la intersección de las calles 33 y 14. Un móvil de LA RED PAMPEANA presente en el lugar pudo confirmar que por calle 33 hacia el oeste se dirigía un automóvil marca VW Senda, dominio TCW 333, guiado por una persona de apellido Lucero, el cual termina chocando sobre uno de los laterales de un vehículo tipò utilitario marca Daihatsu, el manejaba una mujer de apellido Gómez, el mismo se dirigía por calle 14. Producto del impacto que aparentemente no habría sido tan fuerte este rodado terminó volcando, produciéndose la rotura de los vidrios laterales del mismo. Estuvo presente en el lugar el SEM quien trasladó por precaución y algunos golpes a las ocupantes a dos de las tres ocupantes del auto.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: tres personas murieron en choque frontal cerca de Realicó

Jueves 10 de Diciembre de 2015 - 18:47:53
El accidente se registró el día jueves 10 de diciembre, fue sobre la Ruta Nacional Nº 35 a unos pocos metros del puesto caminero de Realicó. El siniestro ocurrió minutos antes del mediodía, en el mismo fallecieron tres personas, en el lugar una mujer identificada como Fernanda María Iribarren (37) y uno de sus hijos, una niña de 7 años de edad. Además viajaban en ese vehículo otro menor de 10 años (hijo) de la mujer fallecida, quien se encuentra internado en grave estado y su abuela Alicia Liliana Sánchez de Iribarren de 62 años, quien falleció en horas de la tarde en el Hospital "Gobernador Centeno" de nuestra ciudad, al parecer esta familia regresaba desde la provincia de Córdoba con destino a la ciudad de Santa Rosa de donde son oriundos, viajaban en un VW Surán de color gris. En el otro vehículo marca Honda CRV involucrado, también se trasladaba una familia compuesta cuatro personas, lo hacían según se supo desde Comodoro Rivadavia. Los accidentados son Miguel Sanz de 48 años, Estela Brocheti de 51 años y sus hijos Leandro Juan de 27 años y Alejo Sanz de 10 años, todos fueron trasladados al hospital por personal médico. Se tratan de establecer la causas del accidente. Trabajó en el lugar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, personal policial a cargo del comisario de Realicó, Ángel Vallejos, ademas de varias ambulancias para trasladar a los heridos. (Foto: -gentileza- Impactoinformativo.com.ar)



  Policiales
Pellegrini: en accidente fatal perdió la vida un santarroseño

Domingo 6 de Diciembre de 2015 - 17:35:35
El lamentable hecho ocurrió ayer sábado en el kilómetro 502 de la ruta 5 entre las localidades de De Bary y Pellegrini en la provincia de Buenos Aires, fue frente a la Escuela Agropecuaria. Aparentemente el auto habría perdido el control mordiendo la banquina, comienza a derrapar dando no menos de 5 vueltas, quedado parado sobre la derecha cerca de los alambrados. El vuelco ocurrió entre las 15 y 15:30 horas, de acuerdo a la información de la policía Vial a Radio Contacto, el tiempo a esa hora estaba bueno y en ese lugar la ruta es despejada y recta. A consecuencias del accidente su conductor Federico Fumagalli (40) es despedido del rodado, perdiendo la vida, esta persona iba acompañado por su mujer Liliana Albumia (40) quien se encuentra internada en el Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: dos muertos en accidente vial ocurrido en proximidades de Eduardo Castex

Domingo 6 de Diciembre de 2015 - 17:36:21
El siniestro ocurrió este domingo 6 de diciembre, a la altura del kilómetro 64 de la Ruta Provincial 102, en cercanías de Eduardo Castex. Personal policial de la departamental local trabajó en el lugar del hecho y aguardaban por la llegada de personal de la Unidad Regional I. Se desconocen las causas del siniestro y las identidades de los ocupantes del rodado. Lo que se conoce es que fue protagonizado por una camioneta Toyota, con cuatro personas a bordo (tres hombres y una mujer) que volcó por causas que aún no se establecieron. Uno de los ocupantes, un joven castense identificado como Raúl Formaggio falleció. El resto de los que viajaban en el rodado siniestrado fueron trasladado al hospital Pablo Lacoste de Eduardo Castex. Por la tarde, se produjo el deceso de Agustín Chapado, de 25 años. Los ocupantes de la camioneta se dirigían desde Luan Toro, adonde habían asistido a un espectáculo musical, hacia la localidad de Eduardo Castex. La información fue brindada por Castex24.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft