La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Santa Rosa: a tres días de la marcha "#Ni una menos" le disparon por la espalda a una mujer y está muy grave

Domingo 31 de Mayo de 2015 - 21:33:56
Sucedió el sábado por la noche cuando María Angelina Baiotti caminaba por la calle Moreno al 200, entre Yrigoyen y Lagos, en el centro de la ciudad de Santa Rosa. Por el caso está detenido su ex marido, Alejandro Weber, quien ya fue indagado por la fiscal Cecilia Martiní durante la tarde del domingo y se le dictó la prisión preventiva. La joven mujer, que se desempeña como empleada en el Ministerio de la Producción, habría sido quien señaló a Weber como el responsable de los disparos. Baiotti está internada en el Sanatorio Santa Rosa en "estado crítico luego de ser operada para extraerle las municiones que le afectaron el pulmón y los riñones". Fuentes de la investigación confirmaron que a la mujer le dispararon con una escopeta, arma que no fue encontrada en los procedimientos realizados por la Policía tanto en el vehículo del principal sospechoso como así también en su vivienda. Se supo también que Weber es empleado en una concesionaria de automóviles, que tiene dos hijas con Baiotti, que ya se habían separado en otras oportunidades y que estaban construyendo juntos una casa quinta.



  Policiales
General Pico: un joven motociclista de 18 años se mató tras chocar contra un camión estacionado

Sábado 30 de Mayo de 2015 - 11:06:21
El hecho ocurrió este sábado por la mañana, alrededor de las 7.20 horas, en calle 33 casi esquina 14, en el barrio Este de General Pico. Un joven, identificado por la Policía como Walter Alberto Zigler, de 18 años, murió a raíz de las graves lesiones que sufrió tras chocar con su moto contra un camión que se encontraba estacionado. El muchacho falleció cuando era trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas al Hospital Gobernador Centeno. Según los datos obtenidos por LA RED PAMPEANA, Zigler se trasladaba en una moto por calle 33 hacia el este de la ciudad y por causas que se desconocen impactó violentamente contra la parte trasera de un camión Mercedes Benz 1634 que se encontraba correctamente estacionado en la vía pública. El camión pertenece a la empresa Transportes Caito y estaba cargado de soja. Si bien se espera el resultado de la autopsia, que ya fue ordenado por la fiscal Ana Laura Ruffini, se presume que el joven pudo haber estado alcoholizado. Zigler vivía junto a su familia en el barrio Ranqueles y al momento del accidente no llevaba casco protector, sólo una gorrita.



  Policiales
La Pampa: egresaron los nuevos agentes de la Policía provincial

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 00:06:34
La nueva promoción de Agentes de la Policía de la Pampa, compuesta por 134 efectivos que realizaron el curso de un año dictado en el Instituto Superior Policial, egresaron este miércoles y en los próximos días conocerán sus destinos dentro de la fuerza. La entrega de certificados tuvo lugar durante un acto encabezado por el jefe de la institución, Comisario General Ricardo Alberto Baudaux, acompañado por el subjefe, Comisario José Luis Vota, personal superior y subalterno y familiares de los flamantes efectivos. El titular del Instituto Superior Policial, comisario Pedro Ignacio Vigne, destacó la trascendencia del acto donde egresa la primera promoción de Agentes de Calle que asistieron a la capacitación durante un año, con el nuevo diseño curricular que avaló el Ministerio de Cultura y Educación, dentro de una variada temática de formación. Se trata de 134 flamantes agentes que serán destinados a las comisarías y a otras dependencias que asigne el Comando Jefatura.



  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: cuatro pampeanos, entre ellos un bebé, murieron cerca de Bahía Blanca

Martes 26 de Mayo de 2015 - 17:48:33
Cuatro personas que residían en la provincia de La Pampa murieron ayer luego de un siniestro vial ocurrido a la altura del kilómetro 19 de la Ruta Nacional Nº 35, cerca de Nueva Roma, un paraje próximo a Bahía Blanca. El accidente fue entre un Ford Falcon que venía hacia Bahía y un Toyota Corolla que iba a La Pampa. El Falcon estaba al mando de Alexis Langhoff, de 24 años, quien iba acompañado por su mujer Fabiana Belén Sandoval (32), el bebé Dominic Gael (6 meses) y Thiago Lombardo Sandóval (8, hijo de la mujer). Los tres primeros fallecieron, mientras que el niño de ocho años se encuentra internado en un hospital de Bahía Blanca. En tanto, el Corolla era conducido por Sergio Daniel Gago, y lo acompañaban Cecilia Grabiela Reyes y María Amelia Cincunegui. Esta última persona, de 54 años, también murió mientras que Sergio Gago y Cecilia Reyes se encuentran internados con lesiones de distinta gravedad. Los ocupantes del Ford Falcon tenían domicilio en Jacinto Arauz, mientras que los del Toyota Corolla regresaban a General Acha. Foto e informe: Diario La Nueva Provincia.



  Policiales
General Campos: importantes robos en dos fábricas de la localidad

Jueves 21 de Mayo de 2015 - 13:01:33
Desconocidos sustrajeron 40.000 dólares y 290.000 pesos de dos industrias de la localidad. El hecho se registró este miércoles en horas de la madrugada. Según el informe de Radio Contacto, en un robo organizado y casi sin dejar rastros, delincuentes ingresaron al parque industrial y se llevaron una importante suma de dinero de dos fábricas. Mariana Pelayo y César Garilans, propietarios de la Quesería de La Pampa, que comercializa el dulce de leche "La Mimosa" y los quesos "Don Cándido" denunciaron el faltante de 40.000 dólares y 280.000 pesos, además de algunos cheques. Los delincuentes forzaron una ventana para poder entrar a la quesería. Cuando los propietarios llegaron al lugar notaron que la caja fuerte no había sido violentada, es más había sido abierta con el código numérico. En un primer momento se pensó en un ex empleado. Se realizó un allanamiento en su vivienda que arrojó resultados negativos. El otro establecimiento afectado es "Nutrir", empresa productora de alimentos balanceados de donde se llevaron 10.000 pesos. Allí los ladrones entraron por el techo a uno de los galpones centrales. Lo llamativo del caso es que no sonó la alarma. Es más se activó cuando ya los delincuentes se habían ido del lugar.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: choque múltiple entre Anguil y Santa Rosa provocó la muerte de una mujer y varios heridos que desbordaron los hospitales

Martes 19 de Mayo de 2015 - 09:54:45
Un colectivo del INTA chocó con un camión volcado en la Ruta Nacional Nº 5, entre Anguil y Santa Rosa. A su vez, otros autos que venían detrás del ómnibus colisionaron en cadena. Una mujer falleció y hay varios heridos, algunos graves. La colisión se produjo en momentos en que la niebla era muy densa. Varias ambulancias concurrieron al lugar y la ruta está cortada en estos momentos. La víctima había quedado atrapada en un Ford Fiesta y los bomberos trabajaron durante largos minutos para poder rescatarla, aunque falleció antes de ser liberada del vehículo.

El accidente ocurrió cuando un auto que circulaba hacia Santa Rosa intentó sobrepasar a otro y se encontró de frente con el camión. El impacto fue inevitable. El camión luego volcó y quedó atravesado sobre la cinta asfáltica. Transportaba manzanas. De atrás, el camión fue impactado por una auto Kía cuyo conductor y acompañante alcanzaron a bajar del rodado. A su vez, éste auto recibió el impacto de una camioneta Toyota Hilux y un Peugeot 206. El último auto involucrado en ese sentido fue un auto Chevrolet Corsa. El camión que volcó también fue impactado de frente por otra camioneta Nissan que provenía de Santa Rosa.

La víctima, identificada por la Policía como María Verónica Walter (27), de Colonia Barón. El accidente ocurrió a las 7.30 horas en presencia de una densa niebla que no permitía una visibilidad mayor a los quince metros. Fuente: Diario Textual.



  Policiales
San Luis: murió un hombre de Realicó en un vuelco

Martes 12 de Mayo de 2015 - 07:44:39
Un joven de 28 años de edad de Realicó falleció en la tarde del lunes 11 de mayo, en el sur de San Luis, cuando volcó con su camioneta. Enrique Ezequiel Valles, quien se desempeñaba en la empresa Supermercado Murazzano, volcó con su camioneta Fiorino cuando viajaba de Buena Esperanza hacia Nueva Galia (de norte a sur), en el kilómetro 602 de la autopista 55, informó la radio Impacto, de Realicó. El vehículo dio varios tumbos y el conductor fue despedido, ya que según informaron fuentes policiales, habría viajado sin cinturón de seguridad. Producto de los fuertes golpes, Valles falleció en el acto.



  Policiales
La Pampa: incorporan a 160 agentes policiales

Martes 12 de Mayo de 2015 - 21:49:50
En un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Rosa, tuvo lugar la ceremonia de Presentación y Bienvenida de 160 aspirantes a agentes que se incorporaron a la Policía de La Pampa. Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, el jefe de Policía, Ricardo Baudaux, el sub jefe de Policía, José Luis Votta, en compañía de sendas autoridades de la cúpula policial, policías y familiares de los aspirantes. De este modo se incorporan de manera formal 160 aspirantes a agentes que fueron seleccionados de un total de 1.000 inscriptos. El ministro Villalva resaltó la importancia del número de aspirantes señalando que "es un número histórico de ingresantes a nuestra fuerzas de seguridad, es una inversión en este caso en el recurso humano, 144 están con destinos en distintos puntos de la Provincia y son quienes el año pasado hicieron su instrucción como agentes de calle. A esto hay que sumarle los 40 cadetes de primer año que se incorporaron en febrero, es número muy importante de futuros policías dentro del Instituto Superior Policial", consideró.



  Policiales
Toay: otro motociclista perdió la vida al chocarse una columna

Sábado 9 de Mayo de 2015 - 17:04:24
Un joven de 22 años de edad murió esta madrugada, al chocar con su moto una columna de alumbrado público en una rotonda de la avenida Perón, en Toay. En lo que va del año ya son 34 muertos en siniestros viales en la provincia, según datos de la Policía. El accidente de tránsito se registró a las 4.50 horas, sobre la calle Perón al 7700, dijeron fuentes policiales a Diario Textual. Damián Quiroga se dirigía desde Santa Rosa hacia Toay, sin casco, en una moto Titán 125 cc.. “Se salió de la rotonda, se subió al boulevard e impactó contra una columna”, dijo el comisario Raúl Corinti.



  Policiales
Santa Rosa: la Policía pampeana dio un gran golpe contra el narcotráfico

Martes 5 de Mayo de 2015 - 21:20:05
En horas de la mañana del martes 5 de mayo, desbarató una banda de vendedores y distribuidores de droga, entre los que había un agente policial y un suboficial del Ejército, y secuestró 182,9 kilos de marihuana y 432 gramos de cocaína. También decomisó tres armas de fuego, cinco autos, dos motos y un cuatriciclo y 377 mil pesos. Hay siete detenidos. La investigación llevada a cabo por la División Toxicomanía incluyó ocho allanamientos, siete de los cuales se hicieron en Santa Rosa y el restante en Eduardo Castex. Allí encontraron 53,2 kilos de marihuana. A su vez, secuestraron 129 kilos de marihuana que estaban en una camioneta Volkswagen Saveiro, proveniente de Misiones. Además de la marihuana, se secuestró cocaína compacta y en polvo, plantas de cannabis (con la que se hace la marihuana), tres armas de fuego, cinco autos y 377 mil pesos. Hasta el momento hay cinco detenidos y dos demorados. Uno de ellos es efectivo del Ejército argentino, otro es un policía pampeano, en actividad. Este último reviste en la comisaría de Victorica, aunque últimamente estaba en Santa Rosa porque se encontraba haciendo un curso para ascender. Se trata, según pudo saber Diario Textual, de una banda que operaba en La Pampa con conexiones en el litoral. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal. "Es el mayor cargamento de drogas incautado en La Pampa", dijo a Diario Textual el jefe de Toxicomanía, comisario Roberto Castro.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft