La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Santa Rosa: otro motociclista se mató en la rotonda del avión

Lunes 13 de Abril de 2015 - 10:03:47
Un motociclista de 16 años, identificado como Brian Galván, falleció en la noche del domingo en el Hospital Lucio Molas, luego de chocar contra una columna de alumbrado público en la rotonda del Avión, al norte de Santa Rosa. Galván y un acompañante -Carlos Avecilla, aún internado con graves lesiones- iban en una Titán 150 cc., sin casco, dijeron los policías a Diario Textual. Según voceros de la Oficina de Accidentología, habrían mordido el cordón cuneta, lo que habría desestabilizado la moto para terminar contra la columna. En esa misma rotonda, ya han fallecido varios motociclistas al ingresar a alta velocidad y chocar contra columnas. Ya suman 32 las personas fallecidas por siniestros viales en rutas y pueblos de La Pampa en lo que va del 2015.



  Policiales
Madrugada trágica en Intendente Alvear: “El estado que presentaba el conductor de la camioneta no era el aconsejable para conducir”, dijo el comisario Bertone

Lunes 13 de Abril de 2015 - 12:47:49
Así se expresó el titular de la comisaría de esa localidad norteña, Mauro Bertone, en diálogo con el programa ”Una Mañana y Pico quién agregó que ”el joven de apellido Escobar intentó huir del lugar pero fue detenido por un policía que terminaba de trabajar y observó el accidente”.

Consultado sobre las circunstancias en las que se produjo el siniestro, el jefe policial expresó: ”Ayer se escucharon muchas versiones, pero nadie se presentó manifestando haber sido testigo de discusión o pelea alguna dentro de la confitería. Una vez afuera del local no pasó absolutamente nada porque allí había efectivos policiales como adicional”. Bertone también confirmó que "el accidente se produjo cinco minutos después que los tres protagonistas del mismo salieran de la confitería bailable y que en el momento de la salida no hubo ningún contacto entre el conductor de la camioneta y los dos que iban en la moto".



  Policiales
Intendente Alvear: una camioneta arrastró mas de una cuadra a una moto y mató a uno de sus ocupantes

Domingo 12 de Abril de 2015 - 11:46:46
En la madrugada de este domingo falleció un joven de Intendente Alvear tras ser embestida la moto en la cual circulaba como acompañante. El rodado menor era conducido por un amigo que fue trasladado de inmediato, en grave estado, al Hospital Centeno de General Pico. El siniestro vial ocurrió a las 5:55 horas en Avenida Sarmiento, entre Avenida España y calle Juan José Passo. La camioneta Chevrolet, dominio BMA 822, estaba al mando de Juan Pablo Escobar, también de Intendente Alvear. El joven fallecido fue identificado como Sebastián González, de 21 años de edad. El conductor de la moto -una Zanella 110 cc.- que fue chocada por la camioneta era Carlos Lobos. Según las primeras pericias de la Policía, los dos vehículos circulaban en el mismo sentido, de norte a sur, y la camioneta embistió desde atrás a la moto despidiendo a los dos ocupantes, a la altura de una conocida panadería. González habría fallecido en el acto. Lobos sufrió gravísimas lesiones y su estado era muy crítico. La camioneta, que arrastró la moto aproximadamente 150 metros, culminó su recorrido en la intersección de Avenida Sarmiento y Pasaje Lemos. Interviene en la causa el fiscal Damián Campos. Informe: El Norte en Movimiento (Ernesto "Bocha" Nieto).



  Policiales
Santa Rosa: tres heridos en choque frontal sobre la Ruta Nacional Nº 35

Sábado 11 de Abril de 2015 - 15:42:47
Un auto Volkswagen Golf y una camioneta Chevrolet S10 chocaron de frente esta mañana en la Ruta Nacional Nº 35, a unos cinco kilómetros al sur de Santa Rosa, frente al obrador de Vialidad Nacional. El auto –en que viajaban cuatro personas, dos de las cuales resultaron con heridas- circulaba hacia el norte desde Cuesta del Sur hacia Santa Rosa. La camioneta, en tanto, lo hacía en sentido contrario con dos ocupantes. Uno de ellos sufrió también heridas leves. Manuel Arroyo, el conductor de la camioneta, dijo a Diario Textual que el auto venía haciendo zig-zag a "altísima" velocidad. "Yo pensé que me mataba", expresó. Un testigo -que viajaba en una camioneta Toyota- avaló el relato de Arroyo. Dijo que segundos antes logró esquivar al auto que había invadido el carril contrario y que observó el impacto entre la S10 y el auto por el espejo retrovisor. Los heridos fueron trasladados al hospital Lucio Molas, con heridas leves.



  Policiales
General Pico: extraño incendio de un galpón en la zona oeste de la ciudad

Martes 7 de Abril de 2015 - 21:21:03
El mismo se produjo alrededor de las 19 horas, en un terreno ubicado en calle 309 bis entre 302 y 304, en la zona oeste de General Pico. De acuerdo a los datos obtenidos por un móvil de LA RED PAMPEANA que estuvo en el lugar, los mismos propietarios del galpón fueron los que dieron aviso a los bomberos y a la Policía cuando observaron que salía humo de su interior. Minutos más tarde, llegaron algunos efectivos policiales y extrañamente uno de ellos rompió una puerta para ingresar cuando los dueños se negaban esperando la llegada de los bomberos para no permitir que ingresara aire en su interior y el fuego se propagara con mayor intensidad. Al arribar la dotación ya el fuego había avanzado bastante y había consumido gran parte de los objetos que se encontraban en su interior. En el galpón, de unos 15 metros cuadrados aproximadamente había dos motos -una Zanella y una 110 cc.-, algunas herramientas, maderas y pintura. El fuego consumió prácticamente todo ante el enojo de los dueños del lugar por el accionar del efectivo policial. Lo extraño del incendio es que según los dueños "en el lugar no hay energía eléctrica ni gas por lo que no entendemos como pudo haberse iniciado".



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un hombre murió en un vuelco cerca de Puelches

Lunes 6 de Abril de 2015 - 09:20:05
Un hombre oriundo de Neuquén murió en inmediaciones de la localidad de Puelches luego de volcar el vehículo en el que viajaba, junto a una hija, en la madrugada de este domingo. El accidente ocurrió a las 3.30 horas, en el kilómetro 244 de la Ruta Nacional Nº 152, por circunstancias que son materia de investigación, según informó el diario Río Negro. Según dijeron fuentes policiales, la chica relató que venía manejando la camioneta Fiat Stradda, patente DNW 559, cuando en un momento "pestañeó", mordió la banquina y perdió el control del vehículo tras dar varios tumbos. La víctima fue identificada como Edgardo Sánchez, de 58 años. Era pastor y director de la escuela Fundación Vida de Neuquén. Viajaba de vuelta al Alto Valle procedente de Buenos Aires junto a una de sus hijas, Débora Noemí, a donde habían llevado a otra hija que vive y estudia allí. Cuando la policía de Puelches llegó al lugar del accidente los dos estaban conscientes. La chica pedía auxilio al costado de la ruta y el hombre aún estaba dentro del auto. Manifestaba fuerte dolor en el hombro. Tras el accidente, ambos fueron trasladados en ambulancia al hospital Francisco López Lima, de General Roca. Sánchez llegó con vida pero había sufrido politraumatismos graves y fracturas múltiples. A pesar de los esfuerzos médicos por reanimarlo, falleció pasadas las 6 de la mañana. Su hija no había sufrido heridas de gravedad. Luego de practicarle diversos estudios recibió el alta médica. Con esta muerte y la del joven motociclista que murió en Santa Rosa, ya suman 30 las personas fallecidas por siniestros viales en rutas y pueblos de La Pampa en lo que va del 2015.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió el hombre que se había accidentado frente al Parque Apícola de General Pico

Domingo 5 de Abril de 2015 - 10:55:22
La noticia se conoció públicamente durante este fin de semana largo confirmándose el fallecimiento de Alberto Cristóbal, un hombre de 63 años, que se había accidentado al chocar con su automóvil frente al Parque Apícola de General Pico. La muerte se produjo cerca del mediodía del jueves 2 de abril en el Hospital Gobernador Centeno donde se encontraba internado desde la madrugada del lunes 23 de marzo cuando chocó con su Renault 12 con un Peugeot 407. La colisión fue frontal y Cristóbal quedó atrapado en el interior de su vehículo durante varios minutos hasta que pudo ser rescatado por bomberos voluntarios. Según las pericias que se realizaron en el lugar, el Renault 12 que conducía Cristóbal fue el que se cruzó al carril contrario y terminó embistiendo al otro vehículo que circulaba en sentido contrario. A esta muerte hay que sumar otras dos -un matrimonio de General Campos- que días pasados perdió la vida en cercanías de Macachín y ya suman 28 las personas fallecidas por siniestros viales en rutas y pueblos de La Pampa en lo que va del 2015.



  Policiales
Santa Rosa: joven perdió la vida al caerse de la moto

Domingo 5 de Abril de 2015 - 12:56:19
Un motociclista murió en la madrugada de este domingo en un despiste ocurrido en la calle Schmidt y avenida circunvalación Santiago Marzo, en Santa Rosa, informaron fuentes policiales a Diario Textual. La víctima fatal fue identificada por la Policía como Cristian Gabriel Almeira. El accidente se registró a las 3.20 horas. Almeira conducía una moto Yamaha FZ, acompañado por Jair Gigena, en dirección norte por la calle Schmidt. “Pasaron de largo y cayeron en un espacio verde”, dijeron fuentes policiales. Los dos fueron trasladados al Hospital Molas, donde finalmente Almeira falleció. Su acompañante se encuentra con graves heridas.



  Policiales
Santa Rosa : una familia completa resultó herida al protagonizar un vuelco

Domingo 29 de Marzo de 2015 - 23:09:38
Una familia de cinco personas recibió heridas por el vuelco del automóvil en el que iban en la Ruta Nacional 5, a unos 10 kilómetros al este de Santa Rosa. Ocurrió en proximidades del frigorífico Carnes Pampeanas. El siniestro vial protagonizado por un Renault Megane se registró pasadas las 10 de mañana. Los heridos, entre ellas una nena de 12 años, fueron trasladados a centros asistenciales de la capital provincial, con lesiones que no revestirían gravedad. Diario Textual indicó que los accidentados son de Catriló y fueron identificados por la Policía como Denisa Gala Ringerlan, Carlos Andrés Valdivieso, Ana Lourdes (12), Maximiliano Valdivieso (20) y Lorena Elizabeth Valdivieso (27). El vuelco se habría producido cuando una camioneta Toyota Hilux negra se tiró a la banquina para ingresar a un campo y el auto que venía detrás suyo, de color rojo, frenó de golpe. Esta maniobra hizo que el vehículo que tenía atrás, un Renault Megane blanco, pegara un volantazo para esquivarlo o sobrepasarlo y terminara volcando en la banquina contraria. El auto quedó a escasos metros de los árboles que están al costado de la ruta y de milagro no impactó contra uno de ellos. Dos ambulancias del SEM concurrieron al lugar y se llevaron a los heridos a Santa Rosa, donde quedaron en observación.



  Policiales
Catriló: la Policía secuestró más de tres kilogramos de cocaína que dos mujeres llevaban en un ómnibus que iba hacia Bariloche

Jueves 26 de Marzo de 2015 - 22:02:30
El procedimiento lo llevó a cabo el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa. El miércoles por la noche, alrededor de las 23 horas, en Ruta Nacional Nº 5 Km. 520, más precisamente en el Puesto Caminero de la localidad de Catriló en circunstancias que se efectuaba un operativo en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, se detectó cocaína en un ómnibus que se dirigía desde Buenos Aires hacia San Carlos de Bariloche. El scanner y los perros adiestrados para tal fin detectaron la presencia de los estupefacientes en un colectivo de la empresa Vía Bariloche y eran llevadas por dos pasajeras mayores de edad en sus bolsos. Las dos mujeres -una de ellas de origen boliviano- tienen domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y se dirigían a General Roca, provincia de Río Negro. La Policía logró secuestrar 3.246 gramos de cocaína que estaban distribuídas en ambos bolsos, una parte en una especie de pan rectangular y el resto en envoltorios de 100 gramos cada uno. Ambas mujeres quedaron detenidas a disposición de la jueza federal subrogante, Iara Silvestre.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft