La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Regionales - General Villegas: perdió la vida un adolescente que aparentemente participaba de una picada de motos

Viernes 28 de Agosto de 2015 - 10:00:29
Un trágico accidente se produjo en la noche del jueves en la Ruta 188, a la altura de la calle que baja al Parque municipal de General Villegas. Como consecuencia, un menor de 15 años murió mientras que otro de la misma edad se encuentra grave y a través de las redes sociales repercutían las cadenas de oración por su salud. Los adolescentes circulaban en dos motos por la Ruta, aparentemente corriendo picadas, aunque la información extraoficial no fue confirmada por las autoridades policiales. El choque fue con un vehículo perteneciente a la firma Finarvis Gas, conducido por "Juani" Martín. El fuerte impacto se llevó la vida de Alexis Nahuel Díaz (15), mientras que Elías Saldaño (15), se encuentra en grave estado, informó el comisario inspector Darío Valle. (Fuente: -gentileza- Diario Actualidad).



  Policiales
General Pico: otro motociclista en terapia intensiva luego de un fuerte choque frente al mismo Hospital

Jueves 27 de Agosto de 2015 - 00:01:24
El siniestro vial se produjo este miércoles al mediodía frente al viejo ingreso al Hospital Gobernador Centeno, en calle 17 entre 110 y 112. Un motociclista identificado por la Policía como Carlos Gabriel Baigorria, de unos 28 años, colisionó violentamente contra un automóvil Ford Mondeo que era conducido por un hombre mayor quien iba acompañado por su esposa. Según el relato de testigos a un móvil de LA RED PAMPEANA, el automovilista quiso ingresar por este lugar al Hospital pero se encontró con la barrera baja por lo que habría intentado volver hacia atrás justo en el momento en que el motociclista avanzaba por calle 17 hacia el oeste de la ciudad. El motociclista, que sería oriundo de Parera, venía bastante rápido por los comentarios de los mismos testigos. Al intentar frenar derrapó y se incrustó contra la parte delantera izquierda del Mondeo. De acuerdo a los datos brindados desde el Centeno, Baigorria está internado en terapia intensiva con fractura en una de sus piernas, politraumatismos varios y le practicaban distintos estudios en su cabeza debido al fuerte golpe que recibió en ella.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un camionero santafesino murió en un vuelco cerca de Santa Isabel

Miércoles 26 de Agosto de 2015 - 23:16:09
Una vez más, las rutas pampeanas se cobraron una víctima fatal. El hombre, que conducía un camión Scania 320 con una importante carga de muebles, murió en el acto. Era oriundo de Santa Fe. La Policía no confirmó aun su identidad. Este vuelco se registró el pasado lunes, pero recién se comunicó este miércoles. El acoplado y la carga quedaron desparramados sobre la cinta asfáltica. Bomberos Voluntarios de Santa Isabel trabajaron en el lugar para liberar la ruta desde las 7 de la mañana hasta las 13 horas de ese día. Fuente: Infohuella.



  Policiales
General Pico: otra muerte por un accidente protagonizado por una motocicleta que habría estado corriendo una "picada"

Lunes 24 de Agosto de 2015 - 08:46:19
Sucedió el domingo por la noche, en la Avenida Isidoro Brunengo y su intersección con la calle 33, alrededor de las 20 horas. Una mujer identificada como Noemí Del Valle Silva, de 24 años, perdió la vida a raíz del fuerte impacto que recibió tras volar de una motocicleta en la que se trasladaba junto a un joven llamado Juan Godoy, de 21 años, quien se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno, con pronóstico reservado. Si bien se desconocen oficialmente las causas que provocaron el accidente hay quienes sostienen que se habría dado en el marco de "picadas" que se estaban realizando en ese sector de la ciudad. La joven Del Valle Silva fue atendida por médicos y enfermeros del SEM en el lugar pero murió antes de llegar al hospital. La moto inclusive desapareció del lugar del siniestro y posteriormente fue entregada a la Policía por un familiar. Se trataría de una Honda Titán con muy pocos días de uso. Algunos medios periodísticos de la ciudad indican, a partir de la charla con testigos, que junto a ellos también viajaba una criatura que habría resultado ilesa pero que también desapareció del lugar. Otros sostienen que la criatura iba con otros motociclistas que también participaban del "evento" y que fueron ellos los que se llevaron la moto siniestrada. Foto: gentileza Diario La Reforma.

Otros dos motociclistas con graves heridas

Durante el fin de semana se produjeron otros dos accidentes sobre la Ruta Provincial Nº 1. El primero de ellos fue el sábado, en su intersección con la Avenida San Martín, allí Maximiliano Fredes Andrada quedó inconsciente tras chocar con un automóvil que iba por la Avenida hacia el centro de la ciudad según dicen habilitado por el "verde" del semáforo. Fredes Andrada se encuentra en terapia intensiva, con respirador artificial, y politraumatismos varios. El otro hecho ocurrió el domingo por la mañana, a la altura de la calle 8, cuando un hombre de apellido Fridel se cayó solo de la moto en la que viajaba y golpeó muy fuertemente su cabeza por lo que fue llevado al Hospital donde según el parte médico se encuentra internado en estado reservado.

El sábado a la mañana, cerca de las 10 horas, una moto Yamaha 125 cc. que luego se supo había sido robada en Santa Rosa, embistió a un Ford Fiesta en Avenida San Martín y 29. Su conductor fue trasladado al Hospital Centeno donde quedó internado. Cuando se recupere deberá dar explicaciones sobre la procedencia de dicho vehículo.



  Policiales
General Pico: descartan que haya un niño involucrado en la moto siniestrada en la Avenida Brunengo pero confirman que iba en otra de las motos implicadas

Lunes 24 de Agosto de 2015 - 11:39:13
Así lo marcó el jefe de la Seccional Tercera comisario Cristian Dupuy en diálogo con el programa "Una Mañana y Pico" a través de LA RED PAMPEANA (95,7). Según manifestó la madre de la joven fallecida -Noemí Silva- su pequeña hija de tres años estaba con ella. señaló el funcionario. "De todas maneras el chiquito que estaba en el lugar del accidente iba a bordo de una de las otras motos en un hecho que parece increíble porque uno puede entender que los grandes pongan en riesgo su vida, pero que expongan así a una criatura parece una locura", agregó el comisario.

Respecto al estado de salud de Juan Godoy a cuyo cargo estaba la conducción del vehículo, es de extrema gravedad y continúa alojado en el área de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno.



  Policiales
Colonia 25 de Mayo: el ministro Villalva encabezó una reunión regional de policías

Lunes 24 de Agosto de 2015 - 19:14:13
El ministro Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, encabezó en 25 de Mayo un nuevo Encuentro de Estrategias Operativas del que participaron jefes y efectivos de las Policías de La Pampa y de Río Negro. La reunión se dio el marco de un convenio firmado entre el gobernador Oscar Jorge con su par de la provincia de Río Negro y Villalva estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Seguridad, Ricardo Torres, y por el jefe de la Policía provincial, Comisario General ® Ricardo Baudaux. En esta nueva jornada de trabajo interprovincial, el ministro destacó que estando “a 400 kilómetros de Santa Rosa, hay que destacar el trabajo diario que está llevando nuestra fuerza policial en la Unidad Regional N° 4”, y continuó remarcando que cuando “nuestros Gobernadores firmaron el convenio de estrategias operativas, lo hicieron con dos motivaciones muy importantes: el saber que no existen límites político-geográficos para el delito y la necesaria coordinación entre las fuerzas policiales de las dos provincias. El delincuente no distingue si está en La Pampa o en Río Negro y tampoco distingue nuestra población a la hora de exigir respuesta de nuestra fuerza policial”.



  Policiales
Santa Rosa: otra muerte en las calles y van...

Lunes 24 de Agosto de 2015 - 20:39:35
Un ciclista que había sido atropellado por un automóvil en Santa Rosa falleció en el Hospital Molas, le informaron fuentes de la División Accidentología de la Policía de La Pampa a los colegas de Diario Textual. La víctima era Pedro Exner, de unos 70 años de edad. La Policía informó que el siniestro se registró el pasado viernes 14 de agosto entre las calles Gobernador González y Lorusso. El deceso de Exner se produjo ayer, a las 11 horas. El septuagenario se movilizaba en una bicicleta y fue atropellado por un Renault 19, conducido por José Fermín Gómez.



  Policiales
General Pico: otro choque en la esquina del Cuerpo de Bomberos

Lunes 24 de Agosto de 2015 - 23:11:06
Ocurrió este lunes por la tarde, minutos después de las 17 horas, en la esquina de Fraternidad y 102, lugar en el que según la estadística que lleva un vecino que vive en la zona ya se han producido 19 colisiones -algunas con lesionados graves- desde los cambios de mano en calle 19 y también en calle 2 dispuestos por el Municipio. En esta oportunidad, colisionaron un Ford Fiesta que conducía una mujer de apellido Medina -quien debió ser hospitalizada por un pico de presión- y un Renault Twingo, que manejaba un hombre de apellido Vidales.



  Policiales
Regionales: un santarroseño se mató tras volcar en la Ruta 70, entre América y González Moreno

Martes 18 de Agosto de 2015 - 10:12:40
El siniestro vial se produjo anoche, alrededor de las 23 horas, en cercanías del establecimiento rural "El Silbido", entre las localidades bonaerenses de América y González Moreno. Un automóvil Citroen C3 -dominio IPK 081- mordió la banquina y se fue de la cinta asfáltica dando varios tumbos en el sector contrario al que venía. En dicho rodado viajaban cuatro personas, el conductor Miguel Pablo Garciarena, de 63 años, su esposa Juana Rodríguez, la cuñada Ema Rodríguez y una menor de edad. De acuerdo a la información policial, Garciarena perdió la vida a pesar de quedar en el interior del auto y con el cinturón de seguridad colocado. Foto: gentileza Master News.



  Policiales
General Acha: en una madrugada violenta murieron dos personas en hechos diferentes

Domingo 16 de Agosto de 2015 - 13:28:54
Dos personas fallecieron en sendos casos de violencia en la ciudad de General Acha. Un hombre fue asesinado a la salida de un bar y otro se suicidó luego de atacar, con un cuchillo, a su pareja, informó la Policía. El primero de los casos se produjo en el bar El Culto. Siete hombres se enfrentaron en una riña. Uno fue muerto, identificado como Germán Ponce, y otro resultó con graves heridas. En tanto, el otro hecho se registró a media cuadra del bar. Un hombre, identificado como Alexis Aguilera, atacó con un cuchillo e hirió en el cuello a su pareja. Posteriormente se ahorcó.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft