La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Pico - Anticipo: tres demorados luego de una persecución policial que terminó con un motorista embestido

Viernes 30 de Octubre de 2015 - 10:47:26
Tres personas resultaron demoradas este viernes por la mañana luego de una persecución policial que duró varios minutos y que recorrió varias cuadras de la ciudad. El hecho se produjo minutos después de las 10 de la mañana y se inició en el barrio Energía y Progreso donde un motorista pretendió identificar a unas personas que se trasladaban en un automóvil Renault Clío. Los mismos, al advertir la intención del efectivo, escaparon rápidamente del lugar por lo que se dio aviso a todas las dependencias y se comenzó con la persecución que duró varios minutos y que terminó en un sector del barrio Rucci. Fue en calle 8 y 115 donde finalmente se logró detener la marcha del automóvil en el que iban tres personas, todas mayores de edad -por lo que comentó un jefe policial que dialogó con un móvil de LA RED PAMPEANA-. Antes de detenerse, el automóvil embistió a un motorista que los había interceptado en esa zona de la ciudad. Se desconoce hasta el momento por qué razón los tres sujetos no quisieron ser identificados y se esperan órdenes judiciales para realizar la requisa del automóvil. Versiones extraoficiales indican que en la fuga, los ahora demorados por la Policía, habrían arrojado algún elemento que podría ser un arma o un teléfono.



  Policiales


  Policiales
General Pico - Anticipo: grave accidente en una esquina del barrio Centro Empleados de Comercio

Jueves 15 de Octubre de 2015 - 20:46:28
Pasadas las 20 horas, ya de noche colisionaron en la intersección de las calles 108 y 105, una camioneta Ford F100, de color blanco, dominio WYK 211, la cual era conducida por una persona de apellido Suárez, y una motocicleta marca Guerrero 110 cc. de color azul guiada por un joven de apellido López. Al parecer y según el relato de algunos testigos ocasionales, la moto avanzaba por calle 108 en sentido norte sur con intenciones de avanzar, mientras que la camioneta se dirigía por calle 108 hacia el norte y en ese momento intentaba doblar a su izquierda con intenciones de tomar la calle 105. El muchacho de la motocicleta viajaba solo, sin casco protector y estrelló su moto contra la parte delantera derecha de la camioneta, el fuerte impacto le provocó lesiones graves al menos en una de sus piernas, los signos de dolor del joven fueron una constante hasta que personal del SEM presente en el lugar, realizó su tarea y lo retiró en ambulancia hacia el Hospital "Gobernador Centeno". Quizás la baja visibilidad en el lugar, haya sido motivo para que el conductor de la camioneta -ya casi completando su maniobra de giro- no advirtiera de la presencia de la moto y también la velocidad de la misma ya que el impacto fue muy fuerte. La moto terminó totalmente destrozada en la parte delantera. Trabajó en el lugar personal de Comisaría Tercera.



  Policiales
General Pico: chocaron auto y moto en barrio Energía y Progreso

Miércoles 7 de Octubre de 2015 - 22:06:41
El siniestro ocurrió este miércoles 7 de octubre minutos después de las 17.30 horas, fue en la intersección de las calles 28 y 29. La colisión fue entre un auto marca Volkswagen Gol, dominio SEA 322 y una motocicleta marca Motomel 150 cc., patente IHE 487. Por causas que se tratan de establecer el auto, conducido por un joven de apellido Schwert termina chocando a la moto en la cual viajaban dos personas (papá e hijo) de apellido Medina. Producto del impacto los ocupantes de la moto sufrieron algunas escoriaciones, pero igualmente fueron trasladados en una ambulancia del SEM al Hospital "Gobernador Centeno". Algunos testigos indicaron que los accidentados se retiraron conscientes del lugar, ya que en un primer momento se pensó que se trataba de un accidente grave, ya que tanto el hombre mayor, como su hijo quedaron "tirados" en el piso y por la ubicación en la que quedó la moto, prácticamente debajo de la trompa del auto.



  Policiales
Toay: el Gobierno inauguró la nueva sede de la sección Canes en el Autódromo Provincial

Martes 6 de Octubre de 2015 - 21:00:20
Desde este martes la Sección Canes de la Policía de la Provincia cumple funciones al servicio de la comunidad en un sector del Autódromo Provincial. Se trata de una obra que demandó una inversión de $ 4.195.000.00 para una construcción de 426 metros cuadrados. La habilitación del lugar estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, durante un acto llevado a cabo después del mediodía. Se sumaron a la inauguración el ministro Coordinador, Ariel Rauschenberger; el jefe de Policía, Ricardo Baudaux; el intendente de Toay, Ariel Rojas, el subsecretario de Gobierno y Justicia, Ricardo Torres, y otros funcionarios de la citada cartera, jefes policiales y personal subalterno de la fuerza.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: una mujer murió en un vuelco cerca de Metileo

Martes 22 de Septiembre de 2015 - 09:18:57
El siniestro vial se produjo alrededor de las 23.30 horas de ayer lunes en la Ruta Provincial Nº 7, entre las localidades de Villa Mirasol y Metileo, a unos 15 kilómetros de esta última. Un Volkswagen Bora -dominio JOA 542- se fue de la cinta asfáltica y volcó sobre una de las banquinas. En el vehículo viajaban cinco personas, integrantes de una familia cuyo apellido es Cañete, quienes se dirigían hacia General Pico desde Colonia Barón. La mujer identificada como Sonia Rainhart murió en el lugar, mientras que su marido Héctor Cañete presenta lesiones de gravedad y fue trasladado en ambulancia al Hospital Gobernador Centeno. También iban tres jóvenes mujeres, hijas del matrimonio, de 22, 20 y 18 años respectivamente. Si bien se desconocen las causas del accidente, hay dos versiones una que señala que el conductor del Bora debió realizar una brusca maniobra para esquivar a otro auto que se le venía encima y la restante es que una importante cantidad de agua de lluvia se había acumulada en la ruta lo que provocó que perdiera el control del auto y se despistara. Según datos obtenidos por LA RED PAMPEANA, se trata de una familia de Colonia Barón y viajaban hacia General Pico para llevar a sus hijas a tomar un colectivo hacia San Luis donde se encuentran estudiando.



  Policiales
General Pico - Anticipo: violento asalto a un conocido comerciante de la ciudad

Martes 22 de Septiembre de 2015 - 09:35:56
El hecho se produjo durante la madrugada de este martes en una vivienda ubicada en calle 102 esquina 17, frente al salón del Club Ferro Carril Oeste donde vive -desde hace varios años- la familia Gonzalo, que además posee un comercio en ese lugar. De acuerdo a la información brindada por su hijo Walter, dos delincuentes ingresaron a la vivienda de manera violenta rompiendo una abertura y golpearon a Osvaldo "Bada" Gonzalo quien vive allí junto a su esposa y a una cuñada. Estuvieron cerca de media hora en el interior de la vivienda y se llevaron dinero en efectivo y algunos otros elementos de valor. Gonzalo se encuentra internado, en observación con politraumatismos varios, en el Hospital Gobernador Centeno.

"El robo fue entre las 2.30 y las 3 horas, entraron por la parte trasera, por el patio, rompieron una abertura y le apuntaron con un arma a mi tía que es la que vive en ese sector de la casa", contó Walter Gonzalo. "Cuando mi tía empezó a gritar vino mi Papá, forcejeó y los delincuentes le pegaron dos culatazos provocándole lesiones en el rostro", agregó. Hay que decir que Gonzalo es un conocido e histórico comerciante de la ciudad, tiene 75 años y vive junto a su esposa de 77 -que hasta hace unos días estuvo internada en una Clínica del medio- y a otra familiar también de edad. "Robaron los sueldos de jubilada de mi mamá y mi tía, y el dinero que había en la casa", confirmó Walter en diálogo con el programa "Primera Hora".



  Policiales
General Pico - Anticipo: Bomberos Voluntarios acudió a un incendio de vivienda en barrio Este

Lunes 14 de Septiembre de 2015 - 08:36:34
El incendio se registró minutos antes de las 8.15 horas, fue en una vivienda de calle 23 casi esquina 24 de nuestra ciudad. Al parecer sus moradores de apellido Quiñones, se habrían retirado minutos antes de la casa, junto a sus hijos, fue una vecina quien alertó a bomberos voluntarios de la situación, al ver humo que salia por una de las aberturas que da a la calle. Personal de la Seccional Segunda de Policía estuvo colaborando para cortar el tránsito en la zona y de esa manera dejar trabajar con comodidad a una dotación de bomberos sobre una de las habitaciones de la casa, que fue la que tomó contacto con el fuego. En principio las pérdidas por el incendio fueron algunos muebles y ropa pertenecientes en su mayoría a los dos niños de corta edad que habitan la vivienda.



  Policiales
General Pico - Anticipo: un automovilista se chocó una planta

Lunes 14 de Septiembre de 2015 - 10:04:38
El siniestro ocurrió pasadas las 8.30 horas en calle 3 entre 24 y 26, cuando por causas que se tratan de establecer un hombre de unos 40 años, que conducía un auto marca Fiat 147, terminó chocando contra una planta ubicada sobre la vereda par. El joven no tuvo lesiones importantes, sí algunos golpes, pero lo más llamativo es que se lo notaba muy nervioso luego de protagonizar el accidente. El hombre le dijo a los efectivos policiales que llegaron al lugar que no sabía lo que le había ocurrido, lo cierto es que la marcha del vehículo se detuvo contra una planta y un canasto de basura; y por suerte no terminó chocando contra el frente de una de las viviendas de la cuadra. No fue una distracción con un teléfono celular porque dijo que no tenía, tampoco se trató de una falla técnica del vehículo. Teniendo en cuenta que el joven tampoco estaba alcoholizado se presume que pudo haberse quedado dormido o bien haber estado bajo los efectos de alguna droga.



  Policiales
General Pico - Anticipo: choque entre ambulancia y automóvil

Lunes 14 de Septiembre de 2015 - 10:29:39
El siniestro se registró pasadas las 9 de la mañana del lunes 14 de septiembre, en calles 18 y 5. Participaron del mismo una ambulancia del Servicio de Emergencia Médicas, dominio OSL 792, legajo 3026, en la cual viajaban el chofer y un acompañante con las balizas colocadas, y un automóvil. Al parecer, la ambulancia se dirigía por calle 18 hacia el sur y al llegar a la intersección de la calle 5 -luego de recibir la habilitación de otros vehículos- se le cruzó un automóvil Citroën C3, patente EGT 548, conducido por el vecino Eduardo Cortesini, no pudiendo evitar la colisión. Debido del choque se produjo la apertura de los airbags de la ambulancia los que provocaron algunos golpes menores en los enfermeros. El conductor del auto sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue retirado con un cuello ortopédico para ser trasladado hacia el Hospital "Gobernador Centeno", en una segunda ambulancia.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft