La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: se mató el comisario de Parera cuando viajaba en moto por la Ruta 35

Lunes 26 de Mayo de 2014 - 20:31:17
El accidente ocurrió pasadas las 15.30 horas, en la Ruta Nacional Nº 35 a unos 10 kilómetros al norte de Eduardo Castex. Según lo indicado por el subcomisario Hugo Sosa al portal digital Infocastex, el accidente fue protagonizado por una moto Kawasaki 250 c.c ocupada por Carlos Adrian Morán quien colisionó con una camioneta Ford Ranger conducida por Hugo Capello. La moto circulaba en sentido sur-norte y la Pick-Up iba a cruzar la ruta de oeste a este. Trabajó en el lugar del accidente la Policí­a de Eduardo Castex e intervino Personal del Hospital "Pablo F. Lacoste". También se hizo presente personal de la División Criminalí­stica. El ocupante del vehí­culo menor, Carlos Adrián Morán, era el comisario de la localidad de Parera y falleció producto de la colisión.



  Policiales
General Pinto - Milagro en la ruta: conocida familia de deportistas piquenses salvó su vida por milagro

Lunes 26 de Mayo de 2014 - 08:46:27
En un siniestro que se produjo el domingo poco después de las 19 horas, sobre la Ruta Nacional 188, entre los kilómetros 255 y 262 (frente al aeródromo de General Pinto), del que participaron al menos cuatro autos y dos camionetas, resultaron ilesos el basquetbolista Cristian "Piru" Negrotto y su padre el ex futbolista Carlos "Chidoro" Negrotto. El accidente fue provocado por la presencia de unos veinte caballos sobre la cinta asfáltica que fueron embestidos por un automóvil Toyota Célica (ver foto) que viajaba en sentido este-oeste, conducido por un hombre identificado como Juan Cruz Reumann, de 34 años a quien acompañaba una mujer llamada Clarisa Alvarado que terminó con fractura de claví­cula. Unos mil metros mas adelante, una Chevrolet LUV que marchaba en sentido contrario al comando de Luciano Leonardi se encontró con otro de los despavoridos equinos. Los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos.

La colisión mas importante se produjo a la altura del kilómetro 262, de la que participaron una Toyota Hilux que manejaba Martí­n Abadí­a de Lincoln -resultó hospitalizado fuera de peligro-, un Peugeot 406 que manejaba Raúl Zárate de Ameghino, un Peugeot 206 al comando de Hugo Ocampo residente en Juní­n y el vehí­culo en el que circulaban los Negrotto.

Según la información brindada a la prensa por quienes investigan el singular suceso, los animales pertenecerí­an al Haras "Los Desagües" de General Pinto y se presume que habrí­an saltado el alambrado perimetral del predio al ser atacados por una jaurí­a de perros vagabundos que merodea la zona. Por el hecho el tránsito estuvo interrumpido por mas de tres horas y requirió la participación de efectivos policiales de la comuna y de Seguridad Vial, como así­ también Bomberos Voluntarios de Gral. Pinto.

"Fue una experiencia horrible por la cantidad de autos y caballos involucrados. Vení­a con mis viejos y nos encontramos con muchos caballos muy asustados arriba de la ruta, en la banquina, eran como 15 o 20 animales. Por suerte vení­amos despacio y alcanzamos a frenar casi a cero. Gracias a Dios no nos pasó nada a ninguno" dijo en breve diálogo con LA RED PAMPEANA el basquetbolista piquense.



  Policiales
Santa Rosa: le robaron a la Ministra de Educación de la provincia

Martes 20 de Mayo de 2014 - 13:19:28
La ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, fue ví­ctima de un hurto ocurrido en su vivienda ubicada en Catamarca y Formosa, en Villa del Busto. Entraron por una ventana que estaba abierta y se llevaron electrodomésticos, confirmaron fuentes oficiales a Diario Textual. El hurto sucedió el lunes a media tarde, Evangelista no estaba en el lugar, el o los ladrones ingresaron y se llevaron electrodomésticos y una computadora. El hecho ocurrió en jurisdicción de la Seccional Segunda.



  Policiales
Golpe a la droga: "Si bien nuestro trabajo desalienta la actividad tenemos que seguir haciendo inteligencia para detectar nuevas formas de transporte", dijo el comisario Marotti

Martes 20 de Mayo de 2014 - 11:02:41
Durante las primeras horas de este martes, la División Toxicomaní­a de la Policí­a de La Pampa, dando cumplimiento a una disposición de la titular del Juzgado Federal de Santa Rosa, Dra. Iara Silvestre, realizó un operativo antidroga en el Puesto Caminero Catriló, donde detectó a bordo de un ómnibus de larga distancia, un importante cargamento de marihuana. Por eso dialogamos con el Jefe del área, comisario Javier Marotti que dio detalles del procedimiento.

"La utilización del equipamiento con que cuenta la policí­a nos permitió observar que separados en dos valijas habí­a envoltorios y al momento de ser requisados observamos que se trataba de catorce panes de marihuana" dijo el uniformado. Sobre la mecánica de los operativos manifestó "los realizamos de manera aleatoria, al azar, tanto en las Rutas como en las Terminales de Omnibus, en ellos se revisan los equipajes con un equipo de Rayos X, mientras que para los vehí­culos utilizamos los canes adiestrados".

Finalmente Marotti expresó, "no es habitual que estos operativos arrojen resultado positivo, pero son importantes para desalentar el tráfico de drogas. Sabemos que en esto se molesta a la gente, porque se generan demoras ya que el control requiere de cierto tiempo, pero generalmente entienden nuestra actuación y lo aceptan de buen grado".



  Policiales
Catriló: la Policí­a secuestró 11,5 kilogramos de marihuana que iban en un colectivo que se dirigí­a a Neuquén

Martes 20 de Mayo de 2014 - 10:10:36
El procedimiento se realizó este martes por la madrugada en el Puesto Caminero que la Policí­a tiene en la Ruta Nacional Nº 5, a la altura de Catriló. Personal de la División Toxicomaní­a, al mando del comisario Javier Marotti, halló un total de 11,5 kilogramos de marihuana que eran transportados por un hombre en dos valijas. Las mismas eran llevadas en un micro de la empresa Albus que habí­a salido de Buenos Aires con destino final la ciudad de Neuquén. Los efectivos secuestraron la droga y procedieron a la detención de un hombre de 38 años, oriundo de Moreno (Buenos Aires), quien quedó a disposición de la Justicia Federal por "tráfico de estupefacientes". Marotti le dijo a LA RED PAMPEANA que "estamos tratando de averiguar cuál era el destino final de esta droga que vení­a en un total de catorce panes, lo que sabemos hasta el momento es que la persona detenida tení­a su pasaje con destino la ciudad de Neuquén".



  Policiales
Regionales: chocaron camioneta y camión en la Ruta Nacional Nº 35, hay una persona herida

Domingo 18 de Mayo de 2014 - 19:32:59
El hecho ocurrió aproximadamente a las siete de la mañana a 1 km aproximadamente al sur del cruce entre rutas 27 y 35 (Cruce de del Campillo), cuando por razones que se intentan establecer colisionaron una camioneta S-10 conducida por Adrian Francisco Bernasconi (42) que se dirigí­a hacia Huinca Renancó y un camión de transporte de la empresa Quilmes que circulaba de sur a norte. A causa del impacto Bernasconi sufrió lesiones por lo cual debió ser hospitalizado y trasladado a "Clí­nica Santa Teresita" de Realicó donde se encuentra fuera de peligro y a la espera de la realización de una tomografí­a, según informaron familiares de esta persona herida a HR Digital. La Policí­a Departamental tanto como la Fiscalí­a tomaron intervención en el hecho y se realizaron las pericias accidentológicas correspondientes, entres ellas las muestras de sangre por alcoholemia a ambos conductores, a fin de establecer las causas del hecho. (Fuente gentileza: HR Digital).-



  Policiales
General Pico: auto y utilitario registraron un fuerte choque en 25 y 22

Sábado 17 de Mayo de 2014 - 21:49:19
Pasadas las 12.30 horas, se registró una fuerte colisión entre un Renault Clio -color negro- dominio NYI 734 y un utilitario Renault Kangoo, con la inscripción de Drogueria LP, patente JKW 746. El auto se dirigí­a por calle 22 hacia el norte de la ciudad y fue embestido por el utilitario sobre el lateral izquierdo. El impacto fue tan fuerte, que el Clio hizo un medio trompo. Producto del choque la mujer que conducí­a el automóvil fue trasladada en ambulancia por precaución, tení­a algunos golpes y se la veí­a muy nerviosa. Por su parte el conductor de la Kangoo que viajaba por calle 25 y no pudo evitar la colisión, no sufrió ningún tipo de lesiones. En el lugar trabajó personal de la Seccional Segunda de Policí­a, realizando las diligencias del caso.



  Policiales
Santa Rosa: el fiscal confirmó que el asesinato fue por encargo y sospechan que el móvil serí­a una cuestión de dinero entre Sosa y Ros

Viernes 16 de Mayo de 2014 - 11:04:53
El fiscal que investiga el hecho, Fernando Rivarola (foto), confirmó este viernes que se trató de un asesinato por encargo y que el objetivo del o los autores era Eduardo Ros y no la joven Griselda Fuentes Cabal. Rivarola le dijo a Diario Textual que "habrí­a cuentas pendientes. El objetivo era Ros". El fiscal también señaló que "el arma con la que mataron a Fuentes Cabal aún no se encontró" y sostuvo que "en las próximas horas serán indagados los tres detenidos, Gastón Soria, Claudio Sosa y Diego López". El fiscal dijo que "primero gatillaron sobre Ros y, posteriormente, sobre la joven". Fuentes oficiales confiaron a Diario Textual que el móvil del hecho habrí­a sido una "cuestión de dinero" entre el detenido Sosa y Ros. Las mismas fuentes dijeron que ambos habrí­an sido "prestamistas" y que todo se desencadenó por una deuda que mantendrí­a Ros con Sosa. También trascendió que Sosa habrí­a ofrecido a varias personas del ambiente delictivo matar a Ros a cambio de dinero y el único que habrí­a aceptado fue López.



  Policiales
Santa Rosa: detuvieron al presunto autor material del asesinato de la joven y se confirma la hipótesis del crimen por encargo

Jueves 15 de Mayo de 2014 - 19:18:28
La detención del presunto autor material del homicidio se produjo durante la tarde del jueves en Santa Rosa. Se trata de un albañil que ya habí­a sido acusado de otro asesinato: el de Oscar Sol, en 2012, en Santa Isabel. La Policí­a logró apresarlo luego de un allanamiento que se realizó en una obra en construcción ubicada en la calle Delfí­n Gallo. De acuerdo a la información brindada por fuentes de la investigación el presunto autor material del crimen de Griselda Fuentes Cabal (31) es Diego López, de unos 22 años. También están detenidos Gastón Soria (25), quien es empleado público provincial y habrí­a oficiado de "campana", y Carlos Luján Sosa (58), un hombre de Santa Isabel pero que tiene casa en Santa Rosa y que está "apuntado" como el autor intelectual del hecho. Diego López ya estuvo acusado de otro brutal asesinato: el de Oscar Sol, en Santa Isabel. En aquel caso, la fiscal Alejandra Moyano pidió 25 años de condena pero finalmente la Justicia lo absolvió. Si bien se confirma la hipótesis de un crimen por encargo, de hecho altos funcionarios del Gobierno así­ lo han manifestado, todaví­a se desconoce el verdadero móvil del asesinato.



  Policiales
General Pico - Anticipo: detuvieron a dos personas y recuperaron elementos robados de una obra en construcción

Jueves 15 de Mayo de 2014 - 12:21:13
El procedimiento policial se realizó este jueves por la mañana en una vivienda ubicada en calle 15 bis entre 114 y 116, en el barrio San Etelvino de General Pico. "Todo el trabajo de investigación se inició a partir de la denuncia que realizó una vecina de apellido Pechí­n quien nos manifestó que le habí­an sustraí­do unos 40 metros de piso cerámico de alto valor, del tipo porcelanato, y una heladera de última generación valuada en unos 15.000 pesos", le dijo a un móvil de LA RED PAMPEANA el subcomisario Alfredo Rebichini. "A partir de una orden dictada por la Justicia pudimos realizar un par de procedimiento donde en una obra en construcción ubicada en la calle 8 encontramos parte del piso ya colocado y comprado de buena fe por esas personas y ahora en otro allanamiento pudimos hallar la heladera y otros objetos, como algunas bombas centrí­fugas, que pueden terminar de entregarnos las pruebas necesarias para imputar del hecho a las dos personas que ya se encuentran detenidas", agregó el jefe de la Seccional Primera.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft