La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: una familia protagonizó un vuelco, murió la conductora del auto

Viernes 26 de Diciembre de 2014 - 00:43:53
Una mujer de 32 años de edad murió en un vuelco en la Ruta Provincial Nº 14, entre el cruce con la Ruta Nacional Nº 35 y la localidad de Miguel Riglos. La mujer fallecida es María Celeste Palacio, según la identificó la Policía. El vuelco se registró alrededor de las 10 de la mañana del día jueves 25 de diciembre. La mujer, al mando de un automóvil marca Chevrolet Celta, viajaba con su marido, su hijo y dos hermanas. La familia se dirigía hacia la localidad de Guatraché. El auto mordió la banquina y, presuntamente, la conductora volanteó y volcó. Palacio -oriunda de Guatraché y desde hace unos años domiciliada en Santa Rosa- murió en el lugar. Sus familiares fueron trasladados al Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa informó Diario Textual. Partimos a festejar en familia. Me siento bendecida", había escrito la mujer, antes de partir de viaje, en su muro de la red social de Facebook.



  Policiales
25 de Mayo: un niño chocó una puerta de vidrio, las heridas provocaron luego su muerte

Viernes 26 de Diciembre de 2014 - 12:21:07
La muerte de un nene de 7 años conmovió a la localidad de 25 de Mayo, en la provincia de La Pampa, en esta Navidad. El día miércoles a las 23 horas, mientras jugaba en el interior de su casa, fue cuando se produjo el accidente, al chocar contra una puerta balcón, el vidrio se rompió y cayó sobre él. Sufrió heridas graves en la espalda. Fue derivado al hospital de Catriel pero las heridas gravísimas le provocaron la muerte según indico el Diario de la Pampa. El lamentable episodio se registró en una vivienda ubicada sobre la calle General Acha. Los cristales se le incrustraron en la espalda y las graves heridas derivaron en lesiones sumamente graves. Inmediatamente el pequeño -del cual no trascendió su identidad- fue trasladado por la familia hacia el hospital Jorge Ahuad, de 25 de Mayo, desde donde se lo derivó a la clínica Juan Domingo Perón, de Catriel. Según el subcomisario Juan Acuña, de la Unidad 9ª de Policía, "el pequeño llegó sin vida al nosocomio catrielense", donde ingresó a la medianoche. A diferencia de la información brindada por Acuña, extraoficialmente se supo que "el pequeño llegó con vida con una fisura en un pulmón lo que le produjo una hemorragia. Murió a pesar de los intentos de reanimación", trascendió.



  Policiales
Santa Rosa: se le habría escapado un disparo y mató a su hermano de un balazo

Jueves 25 de Diciembre de 2014 - 13:43:34
Un hombre de 28 años de edad fue muerto de un balazo en el corazón por su propio hermano en la madrugada de este 25 de diciembre en la ciudad de Santa Rosa. En la mañana del jueves, el presunto homicida, de 30 años, se entregó en la Seccional Tercera. Todo se desencadenó cuando se escapó un tiro de un revólver, dijeron investigadores a Diario Textual. Este hecho se registró a las 2.30 de este jueves, en plenos festejos de Navidad, en Valerga y Alberdi, en la Villa Santillán. La víctima fue identificada como Rubén Rodríguez, de 28 años de edad, quien murió de un balazo en el pecho. El que gatilló fue su hermano, Lucas Rodríguez, de 30 años, que está detenido. “Este hecho de originó por una pelea. Es un problema de vieja data...", dijo el jefe de la Unidad Regional I, Carlos Chico. Los hermanos Rodríguez y Martín Bustos, de 35 años, fueron a la casa de Carlos Eduardo Goiris, de 30 años. Hicieron disparos hacia la casa de Goiris, ubicada en calle Valerga, sin provocar lesiones a nadie. Goiris salió y, con un cuchillo, hirió a Bustos. Posteriormente, a Lucas Rodríguez se le escapó un tiro y mató a su hermano, dijeron los investigadores. El autor del disparo fue inmediatamente identificado, pero no pudieron detenerlo en el lugar. En la mañana del jueves, alrededor de las 9 horas, se entregó en la Seccional Tercera. Lo que aún no hallaron es el arma. Sería, probablemente, un revolver calibre 22, dijeron los investigadores.



  Policiales
Bernasconi: el ministro Leonardo Villalva, encabezó reconocimiento a la labor policial

Miércoles 24 de Diciembre de 2014 - 18:46:19
En la Municipalidad de Bernasconi se realizó el reconocimiento al personal policial interviniente en el suceso ocurrido el 27 de noviembre pasado oportunidad en la que personal policial intervino en un procedimiento por tentativa de homicidio, robo calificado, abuso de armas, daño, atentado y resistencia a la autoridad y daño al Estado, en un resonante hecho ocurrido en esta localidad del sur pampeano. Todos fueron recibidos en el edificio municipal por el intendente local, Jorge Francisco Riera. Villalva expresó palabras de "agradecimiento" para quienes intervinieron en los hechos mencionados con una actuación "destacada" en muchos aspectos por parte de la Policía de La Pampa. Calificó al hecho como de características "fílmicas" pero en realidad lo primero para destacar fue el "profesionalismo" de la fuerza para esta circunstancia donde existió "coordinación" en el accionar "orgánico y la no generación de daños a terceros. Consideró que esto "no es casualidad. No se trata de una película donde ganan los buenos y pierden los malos, esto es un trabajo arduo que viene efectuando la Jefatura de Policía y el Gobierno de La Pampa con una inversión en profesionalización. Una inversión justamente en el Instituto Superior Policial que permanentemente capacita y forma con estos resultados logrando profesionalismo".



  Policiales
General Pico - Anticipo: una joven en grave estado luego de caerse de una moto en 22 y 105

Jueves 18 de Diciembre de 2014 - 10:07:52
Una joven identificada como Claudia Pérez, de 20 años de edad, se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno con importantes lesiones en el rostro y cabeza producto del importante golpe que recibió tras caerse de una motocicleta que conducía en soledad. El accidente se produjo anoche, a las 23.55 horas, en la intersección de las calles 22 y 105. Según los datos obtenidos por LA RED PAMPEANA y lo señalado por algunos testigos la joven se trasladaba en una Honda Biz 110 cc. sin el casco protector colocado y regresaba de una fiesta de cumpleaños que se había desarrollado a unas cuadras del lugar donde se accidentó. La chica, que habría estado alcoholizada, al caer golpeó muy fuerte con la parte frontal de su cabeza y tendría comprometido uno de sus ojos.



  Policiales
General Pico - Anticipo: se llevaron elementos electrónicos de una vivienda del centro de la ciudad

Jueves 18 de Diciembre de 2014 - 11:13:29
El hecho que investiga personal de la Seccional Primera se produjo durante las últimas horas de ayer miércoles en una vivienda ubicada en la calle 3 al 1000, entre 20 y 22, en el centro de General Pico. De acuerdo a los datos obtenidos por LA RED PAMPEANA, a través de fuentes extraoficiales, personas desconocidas ingresaron a la casa aprovechando que sus dueños no estaban y se llevaron distintos elementos electrónicos, entre ellos una notebook y una tablet. Se especula con que fueron dos los delincuentes que habrían participado del hecho y también trascendió que los cacos se habrían fugado cuando los dueños de casa regresaron a la misma.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió una mujer luego de un vuelco en la Ruta Nacional Nº 35

Martes 16 de Diciembre de 2014 - 23:06:27
Una mujer de 56 años murió este mates por la madrugada luego de protagonizar un vuelco en la Ruta Nacional Nº 35, cerca del cruce con la Ruta Provincial Nº 18. La mujer viajaba en un Volkswagen Suran junto a dos jóvenes de 24 y 19 años, que sufrieron heridas. La víctima fue identificada como María del Carmen González. Los ocupantes provenían de la provincia de Neuquén con destino a Santa Rosa. La mujer murió cuando era trasladada en ambulancia hacia el Hospital Lucio Molas. Fuente: Diario Textual.



  Policiales
Santa Rosa: mató a su expareja y luego se quitó la vida

Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 08:15:03
El barrio Néstor Kirchner, de Santa Rosa, fue testigo de otro femicidio. Un hombre, identificado como Horacio Braum, mató a su expareja, Zulema Liek, de un balazo en el pecho y luego se suicidó de un tiro en la cabeza. Ocurrió durante la noche del domingo 14 de diciembre en una despensa ubicada en la calle Río V, casi Ongaro. El agresor, conocido como "Pando" Braum, efectuó cinco disparos con un revólver calibre 32, uno de los cuales dio en el pecho de la mujer, dijeron fuentes policiales a Diario Textual. Liek estaba por cerrar su despensa, habían pasado unos minutos de las 23 horas, en una mano llevaba las llaves y 50 pesos y con la otra sujetaba una correa con su perro. Imprevistamente, ingresó Braum, quien comenzó a gatillar un revólver 32. Uno de los balazos le dio en el pecho a Zulema. Cayó desplomada. Segundos después, Braum se apoyó el revólver en la sien y gatilló. También murió. La mujer murió al lado de la heladera. Con una de sus manos aún sujetaba la correa del perro. Los vecinos, que habían alertado de episodios de violencia anteriores, escucharon los disparos. Un nene fue uno de los primeros en observar la escena. Según dijeron testigos, abrió la puerta y salió corriendo a su casa para avisar de la tragedia. Poco después llegaron cinco hijos de la despensera. También varios policías, el médico forense, Juan Carlos Toulouse, y el fiscal Carlos Ordás.



  Policiales
Bernardo Larroudé: la incorrecta maniobra de un camionero provocó el corte durante casi tres horas de la Ruta Nacional Nº 188

Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 11:14:49
Así lo informó el subcomisario Víctor Hugo Jalip al señalar que ”el pasado jueves 11, a la hora 8,15, nos dan aviso que un camión Fiat Iveco -dominio NFO 666- conducido por Fernando Machado, proveniente de 30 de Agosto con destino a un campo cercano a Banderaló había quedado atravesado sobre la ruta a la altura del km. 401 cercano al Puesto Caminero Fortín Pampa. El transporte venía con una carga de cereal con el objetivo de doblar para ingresar a la localidad citada, se pasó de largo y al querer retomar la senda en forma de U la unidad quedó colgada sobre la cinta asfáltica. De inmediato se solicitó la prestación de un tractor al Sr. Duhalde para retirar la unidad pero con intento fallido, por lo que se pidió el auxilio de una motoniveladora a Banderaló. Todo este trámite hizo que el tránsito estuviese cortado por casi tres horas hasta solucionar el problema". Fuente y foto: Raúl Mana (Pampa Norte).



  Policiales
Bernardo Larroudé: un motociclista sufrió lesiones graves tras impactar violentamente contra una camioneta cerca del cruce de la 188 y la 1

Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 11:40:55
El siniestro vial se produjo del pasado viernes 12, a las 9 horas, en cercanías del cruce de las rutas Nacional 188 y Provincial 1, frente al campo del Sr. Revelli. "Una moto marca Yamaha 250 cc. -dominio 533 HDZ- conducida por Juan Carlos Vieta de 43 años de edad, proveniente de Azul (Pcia. de Buenos Aires) y que viajaba con destino a Huinca Renancó, colisionó contra la parte trasera de una camioneta Volkswagen Amarok -color blanca- conducida por Bibiana Escanio, de 45 años de edad, a quien acompañaban dos menores de 16 y 10 años respectivamente, provenientes de Mar Del Plata con rumbo a Mendoza. Esta unidad habría reducido bruscamente su velocidad por encontrarse con un camión en la misma dirección provocando que la moto que venía más rápido la impactara en la parte trasera", dijo el subcomisario Víctor Jalip. El conductor de la moto sufrió la quebradura del tobillo y peroné de una de sus piernas por lo que fue trasladado primero a Intendente Alvear y posteriormente a General Pico. El caso es investigado por el fiscal de turno Damián Campos, quien notificó y dispuso la libertad de la conductora de la camioneta con la entrega de dicha unidad previa realización de distintas pericias. Fuente y foto: Raúl Mana (Pampa Norte).




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft