La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Pico - Anticipo: un motociclista falleció al chocar contra un automóvil en cercanías del barrio Ranqueles

Viernes 6 de Marzo de 2015 - 11:55:57
Un joven identificado como Octavio Ezequiel Navarro que se conducía en una motocicleta Motomel de 150 cc. de cilindrada, por la calle 48 de norte a sur, murió este viernes alrededor de las 11 de la mañana luego de colisionar contra un automóvil Renault 19, matrícula DKL 857, que era conducido por Matías Gómez, de 27 años y se desplazaba por calle 25 en sentido este a oeste. Navarro, también de 27 años, fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno donde fueron infructuosos los esfuerzos por salvarle la vida.

En el lugar actuaron efectivos de la división Criminalística de la UR II, de la Seccional Segunda y la investigación del luctuoso suceso quedó en manos del Fiscal Damián Campos.

El joven Navarro se transformó en la víctima número 19 por siniestros viales en rutas y pueblos de la provincia de La Pampa en lo que va de 2015. Es la tercera muerte de un motociclista en las calles de Pico en apenas 65 días.



  Policiales
General Pico: triple choque sin lesionados en calles del barrio Energía y Progreso

Jueves 5 de Marzo de 2015 - 10:37:44
El siniestro vial se produjo ayer miércoles, alrededor de las 13 horas, en la intersección de las calles 29 y 36, en cercanías de la Escuela Nº 241. Dos camionetas se encontraron en dicha encrucijada, chocaron, y luego terminaron embistiendo a un Renault Clío que estaba estacionado. La colisión se produjo entre una Chevrolet S10 -patente EOX 062- y una Ford F100 -dominio VVA 565-. Según testigos ocasionales del choque, la F100 se trasladaba por la 36 hacia el sur y embistió a la S10 que lo hacía por la 29 hacia el este. Luego del choque, esta última realizó un trompo y se fue contra el Clío de una docente que estaba estacionado en el lugar.



  Policiales
General Pico: investigan la aparición de un feto en un desagüe cloacal del Hospital Centeno

Miércoles 4 de Marzo de 2015 - 20:56:26
El macabro hallazgo se produjo este miércoles por la tarde, alrededor de las 18.30 horas, en un depósito cloacal ubicado en cercanías de la calle 17 y 110, en el viejo acceso al Hospital Gobernador Centeno. El hecho fue denunciado inmediatamente a las autoridades policiales de la Seccional Tercera quienes pusieron inmediatamente en conocimiento al fiscal de turno, doctor Damián Campos. De acuerdo a la información obtenida por La Red Pampeana el feto -que tendría entre cuatro y seis meses de gestación- fue encontrado por empleados del establecimiento que realizaban la limpieza periódica del depósito. Según las mismas fuentes, dicho personal había limpiado esa misma cámara el domingo pasado por lo que se presume que el feto fue tirado allí en estos días. Hasta esa cámara llegan los líquidos efluentes de los baños, duchas y cocina del Hospital.



  Policiales
General Pico - Anticipo: chocaron dos camiones que circulaban por calles de la zona norte de la ciudad

Martes 3 de Marzo de 2015 - 10:56:25
Ocurrió este martes, alrededor de las 10 horas, en la esquina de 103 y 22. Un camión que se dedica al reparto de gaseosas de una empresa multinacional se quedó sin frenos y embistió a otro vehículo de gran porte que transportaba caños de unos 15 metros aproximadamente. Este último rodado -un Volkswagen- pertenece a la empresa Forestal Pico. Un móvil de LA RED PAMPEANA estuvo en el lugar y confirmó que el camión Chevrolet -dominio VHU 895- avanzaba por calle 22 y terminó chocando contra el chasis del otro que lo hacía por la 103. Darío Rinaudo, conductor y propietario del camión, le dijo al programa "Una Mañana y Pico" que "me fallaron los frenos, hace unos meses los puse nuevos pero fallaron".



  Policiales
Rutas Pampeanas - Anticipo: jóvenes piquenses que volvían de una fiesta volcaron cerca del Puesto Caminero Trebolares

Lunes 2 de Marzo de 2015 - 08:38:24
El siniestro vial se produjo este lunes, alrededor de las 7 horas, a la altura del kilómetro 10 de la Ruta Provincial Nº 4, cerca del Puesto Caminero que separa a la provincia de La Pampa de la de Buenos Aires. Un automóvil Peugeot 307 con cinco ocupantes a bordo -todos mayores de edad- volcó y al menos tres personas resultaron heridas. . Se trata de piquenses que regresaban de una fiesta en la localidad de González Moreno. El titular de la Seccional Segunda de Policía que tiene jurisdicción en ese sector de la provincia, subcomisario Alejandro González Palleres confirmó que el automóvil era conducido por Federico Salvá y sus acompañantes fueron identificados como Mauricio Campos, que resultó ileso al igual que el conductor, mientras que Brenda Díaz y Florencia Lunari fueron trasladadas junto al quinto ocupante del rodado hacia el Hospital Gobernador Centeno donde en horas del mediodía solo quedaba en observación el hombre debido a un fuerte golpe en el tórax aunque su vida no correría peligro.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: mujer perdió la vida al protagonizar un vuelco en la Ruta Provincial Nº 1

Lunes 2 de Marzo de 2015 - 14:04:02
Una mujer de la localidad de Catriló murió en un vuelco en la ruta provincial 1. Ocurrió este mediodía, en el kilómetro 164, entre las localidades de Relmo y Catriló. La mujer -identificada como Alicia Beatriz García, de 54 años- viajaba sola desde Relmo hacia Catriló en un Volkswagen Country cuando ocurrió el vuelco. Su cuerpo fue despedido del habitáculo y cuando el personal médico del hospital de Catriló arribó al lugar, la mujer ya había fallecido. García viajaba habitualmente a la localidad de Relmo, ya que se dedicaba a la venta del Telebingo. En el lugar trabajaron personal policial de Relmo y Quemú Quemú y personal de bomberos de Miguel Cané. En la causa interviene el fiscal Damián Campos, de General Pico, según informó Diario Textual. De acuerdo a la estadística registrada en LA RED PAMPEANA, ya son 18 las personas fallecidas en siniestros viales ocurridos en rutas y localidades pampeanas en lo que va del 2015.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió uno de los heridos en un vuelco ocurrido a fines de enero en cercanías de Puelén

Miércoles 25 de Febrero de 2015 - 19:53:22
Se trata de un joven que permanecía internado a raíz de las graves lesiones sufridas en un vuelco ocurrido en la Ruta Nacional Nº 151 en cercanías de Puelén, el pasado 30 de enero. El fallecimiento se produjo en el hospital de Neuquén donde se encontraba internado desde aquel día. En el siniestro vial ya había muerto una mujer de 55 años. El deceso del joven Pablo Elías ocurrió el pasado 19 de febrero pero la noticia se conoció en las últimas horas. Una familia, compuesta por un matrimonio y siete hijos, volvía de sus vacaciones en Bariloche (Río Negro) con destino hacia Godoy Cruz (Mendoza). Transitaban por Ruta Nacional Nº 151, a bordo de una Mercedes Sprinter (IDZ 616), el conductor de 53 años, su esposa de 55 y siete hijos, de 12, 14, 17, 18, 20, 22 y 24 años. Al llegar al kilómetro 171, el hombre perdió el control del rodado, se fue hacia la banquina y, según contó él a la Policía, como en ese sector la bajada es pronunciada no pudo controlar el rodado, que ingresó a la calzada asfáltica y luego volcó, dando cuatro o cinco tumbos sobre la ruta y quedando recostado en el lateral izquierdo. Todos los ocupantes sufrieron heridas de consideración y debieron ser auxiliados en primera instancia por los automovilistas que circulaban en ese momento por el lugar. Con esta muerte ya son 17 las personas fallecidas en rutas y localidades pampeanas en lo que va del 2015.



  Policiales
Anticipo - Barrio Indios Ranqueles: luego de una "discusión" mataron a un joven de un balazo

Sábado 21 de Febrero de 2015 - 00:54:40
El hecho está siendo investigado por la policía, al parecer todo ocurrió en los primeros minutos de la madrugada del sábado, en el barrio Indios Ranqueles. Aparentemente hasta la vivienda de calle 38 bis y 35 donde residen familiares de este muchacho -con varios antecedentes policiales y judiciales- llegaron "otros" quienes armados, luego de mantener una pequeña discusión, uno de ellos extrajo un arma y fulminó, al menos de un disparo al muchacho.. El cuerpo del joven Jorge Daniel Guardia apodado como "Kawasaki" de 28 años -conocido por sus andanzas- quedó tirado sobre la vereda boca a bajo. Según el testimonio de algunos vecinos primero escucharon gritos y salieron a la calle para ver que estaba ocurriendo, cuando se encontraron con este cuadro, dieron ràpidamente aviso a la policía. Si bien la policía aún no lo confirmó, el disparo -a corta distancia- pudo haber sido realizado por la espalda, aunque en primera instancia los comentarios eran que le habían disparado en el pecho. Algunos patrulleros se encuentran recorriendo la zona, por lo que se presume tendrían algún dato sobre la identidad del presunto autor de este homicidio. No se descarta que esta situación se trataría de un "ajuste de cuentas" entre dos bandas. Cuando el Servicio de Emergencias Médicas se presentó en el lugar encontró ya sin signos vitales el cuerpo del joven Guardia. Trabajan en el lugar con colaboración de otras dependencias personal de la Seccional Segunda de Policía y de la División Criminalística, quienes ya habrían mantenido un contacto con representantes de la Justicia.



  Policiales
Santa Rosa: robaron 20 mil dólares de una casa céntrica

Sábado 21 de Febrero de 2015 - 12:48:33
Si bien trascendió la noticia el día sábado, el hecho se produjo el viernes en horas de la madrugada. Los ladrones se llevaron 20 mil dólares de una casa céntrica de Santa Rosa. La Policía dijo que los autores entraron con "el dato preciso" de la existencia del dinero y conocían al damnificado. El robo se produjo en una vivienda ubicada sobre la calle Bartolomé Mitre, a metros de la plaza San Martín. Los cacos ingresaron por la madrugada y fueron directamente a la caja fuerte donde el dueño de casa guardaba el dinero. La abrieron y se llevaron los dólares. "Entraron con el dato preciso, sabían que había dinero en ese lugar", deslizó una fuente ligada al caso. El hecho se produjo el viernes a la madrugada, el mismo día en que se conoció, tal como informó Diario Textual, que ladrones reventaron la caja fuerte de la Cooperativa Agrícola Ganadera de General San Martín y se llevaron dinero y cheques.



  Policiales
General Pico: la policía ya demoró al "presunto" autor del disparo que terminó con la vida del joven Guardia

Sábado 21 de Febrero de 2015 - 13:05:35
Como lo adelantara LA RED PAMPEANA, sobre la madrugada del día sábado la policía realizó algunos allanamientos para poder dar con el autor del homicidio del joven Jorge Daniel Guardia (28), hecho consumado durante los primeros minutos del día sábado en el Barrio Indios Ranqueles de nuestra ciudad. Familiares de la víctima le habrían indicado a la policía quien fue el autor del disparo que terminó con la vida de "Kawasaki", por tal motivo durante la madrugada realizaron algunos allanamientos ordenados por la fiscal de turno Ivana Hernández para dar con el "presunto" autor del disparo. En la investigación no se descarta la participación en el hecho de alguna otra persona, que al parecer tendría también alguna "cuenta pendiente" con el joven Guardia.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft