La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Santa Rosa: José Luis Vota es el nuevo subjefe de la Policía de La Pampa

Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 13:40:10
El comisario general José Luis Vota fue designado subjefe de Policía de la provincia de La Pampa mediante un Decreto que lleva la firma del Gobernador Oscar Mario Jorge. La normativa oficial fue emitida al quedar vacante el cargo de subjefe de Policía, por renuncia del funcionario que ocupaba ese lugar en la repartición, comisario Diego Martínez. El acto de asunción del Crio. Vota será este viernes a las 18 horas en el Instituto Superior Policial.



  Policiales
Accidente aéreo en General Villegas: fallecíó Jorge Irastorza

Martes 16 de Septiembre de 2014 - 11:45:52
Minutos antes de las diez y media de la mañana de este martes, dejó de existir Jorge Irastorza el instructor de vuelo que tripulaba la nave que se precipitó a tierra ayer por la mañana en las inmediaciones del Aero Club de General Villegas y después se incendió. El Director del Hospital Municipal de la ciudad bonaerense Dr. Pablo Peralta le confirmó a LA RED PAMPEANA la hora del deceso, como así también que el mismo se produjo por un fallo multiorgánico consecuencia de las graves quemaduras sufridas tanto en las vías respiratorias como en la epidermis.

Irastorza, que había nacido en Victorica hace 41 años y estaba radicado en nuestra ciudad desde hace alrededor de dos décadas, era un experimentado instructor de la Administración Nacional de Aviación Civil y al momento del accidente volaba acompañado por Matías López, el propietario del avión, que también sufrió las consecuencias del siniestro, aunque su cuadro clínico le permitió ser trasladado al Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires.

Jorge Irastorza pertenecía a una muy apreciada familia de la localidad de Victorica. Su padre también era piloto de aviación y se dedicaba a tareas rurales. En varias oportunidades Jorge Irastorza fue el piloto que llevó a distintos pacientes, que se encontraban en emergencia, utilizando el avión ambulancia de General Pico.



  Policiales
General Villegas: se cayó una avioneta en la que iba un instructor piquense

Lunes 15 de Septiembre de 2014 - 12:19:59
Al poco tiempo de haber tomado vuelo del Aeródromo de General Villegas se cayó una avioneta en la que iban dos tripulantes. El accidente se produjo alrededor de las 10 horas de este lunes. Si bien las dos personas lograron sobrevivir a la caída ambos debieron ser trasladados al hospital municipal. En la avioneta bimotor iban el piquense Jorge Irastorza, instructor de vuelo profesional y Matías López, propietario de la aeronave. Cayeron a pocos metros de la pista en un campo de la familia Salas, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 33. Ezequiel Paul, presidente del aeroclub de Villegas, dijo que "el avión acababa de despegar y a poco de tomar vuelo tuvo un inconveniente en una de sus hélices por lo que perdió sustentabilidad, entró en pérdida y se cayó". Foto: gentileza Villegas Digital.



  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: dos personas fallecidas y otra herida de gravedad luego de un accidente cerca de Ameghino

Lunes 15 de Septiembre de 2014 - 12:41:13
El accidente se produjo este sábado, alrededor de las 10 horas, cuando un automóvil Renault Kangoo cuyos ocupantes serían de Capital Federal, se trasladaba en dirección hacia General Villegas por la Ruta Nacional Nº 188. Al llegar al cruce de Ameghino perdió el control impactando contra el distribuidor de ruta para luego derrapar, estrellarse sobre una columna de alumbrado y terminar sobre la banquina. Como consecuencia del violento accidente fallecieron una mujer, Nigelia Levy Sosa de 53 años, el acompañante, Lucio Leonardi Pirani, de 73 años. Nilda Rosalía Sosa, de 75 años, quien ocupaba el asiento trasero, resultó gravemente herida y debió ser derivada al Hospital Regional de Junín en grave estado, con quebraduras varias y politraumatismos. Foto: gentileza Diario Actualidad de General Villegas.



  Policiales
Accidente aéreo en General Villegas: la situación de los involucrados es sumamente grave

Lunes 15 de Septiembre de 2014 - 13:16:46
Así se desprende de las expresiones vertidas por el Dr. Pablo Peralta que es Director del Hospital Municipal de General Villegas, que además dijo "Irastorza es quien sufrió quemaduras mas extensas en el cuerpo -entre el 80 y el 90 por ciento- pero tanto él como López vieron afectadas las vías respiratorias, algo que agrava la situación" .

Mas adelante el facultativo le dijo al programa "Una Mañana y Pico" a través de LA RED PAMPEANA, "ambos pacientes ingresaron al servicio de guardia y luego de la evaluación fueron derivados al área de cirugía, siendo trasladados al quirófano para realizarle las curaciones necesarias. Posteriormente quedaron internados en el sector de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Finalmente el Dr. Peralta señaló "sin dudas que el caso de Irastorza es el que presenta mayor gravedad por lo que estamos aguardando la llegada de sus familiares para definir el posible traslado a un centro asistencial de mayor complejidad" haciendo hincapié en la disposición puesta de manifiesto por el Aero Club piquense que ofreció el avión ambulancia de nuestra ciudad para efectivizar un posible traslado.



  Policiales
Toay: joven herido de gravedad al recibir dos puñaladas

Domingo 14 de Septiembre de 2014 - 18:19:03
Un joven fue herido de dos puñaladas en la madrugada de este domingo 14 de septiembre y debió ser internado en el Hospital Lucio Molas con graves heridas. El agresor tiene 14 años y está identificado. Diario Textual señaló que el incidente ocurrió cerca de las 2.30 horas, en la plaza central de Toay. En circunstancias que aún no fueron dilucidadas, un chico de 14 años atacó con un arma blanca al joven de 22 años, identificado como Franco Tula, al que hirió en el tórax, provocándole graves lesiones. El herido fue derivado en primera instancia al Hospital "Segundo Taladriz", pero luego, dado su estado, fue trasladado a Santa Rosa. El agresor aún no fue demorado, pero los dos testimonios recabados por la Policía, la novia del herido y un amigo, lo sindicaron como el autor del ataque.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: dos personas lesionadas luego de un choque entre Anguil y Santa Rosa

Domingo 14 de Septiembre de 2014 - 21:31:23
Dos personas resultaron heridas este domingo por la noche luego de un choque en la Ruta Nacional Nº 5, entre la localidad de Anguil y la ciudad Santa Rosa. De acuerdo a la información obtenida por Diario Textual, el accidente ocurrió aproximadamente en el kilómetro 640 entre un Citroën Xsara y un Volkswagen Senda que circulaban en la misma dirección, hacia la capital provincial. El conductor del Citroën chocó desde atrás al Senda. Como consecuencia del golpe, el Senda se fue de la cinta asfáltica y terminó impactando contra un árbol ubicado en la banquina. El conductor del Senda quedó atrapado en el rodado durante unos 25 minutos y los bomberos debieron cortar parte del habitáculo para poder rescatarlo. Fue derivado al hospital Lucio Molas con heridas. Además, fue derivada al Molas una mujer que viajaba en el asiento del acompañante del Xsara. Efectivos policiales que trabajaron en el lugar le dijeron a los colegas de Diario Textual que el Senda no tenía luces y ése habría sido el motivo por el cual el conductor del otro rodado no lo habría visto.



  Policiales
General Pico: cuatro personas resultaron heridas en dos accidentes de tránsito

Miércoles 10 de Septiembre de 2014 - 09:13:03
El primero de los choques se registró este miércoles 10 de septiembre minutos antes de las 8 de la mañana en la intersección de las calles Avenida San Martín y 103, en la Villa Sportiva de General Pico. Dos mujeres identificadas como Evangelina Paso y Estela López resultaron heridas y debieron ser trasladadas en dos ambulancias al Hospital Gobernador Centeno, con importantes signos de dolor en sus extremidades. Ambas se trasladaban en una motocicleta marca Corven Energy 110 cc. -color negra-, patente KAT 637. Fueron embestidas por una camioneta Chevrolet Blazer -color bordó-, dominio AZS 550, que era conducida por Miguel Quiroga, un hombre de unos 50 años. El choque se produjo cuando la Chevrolet, que venía por la calle 103, quiso cruzar la Avenida San Martín y se encontró con la moto que avanzaba por dicha arteria en dirección sur-norte. Quiroga le dijo a un móvil de LA RED PAMPEANA que "la verdad que cuando las ví ya las tenía encima, el sol me molestó y ellas venían bastante rápido, se ve que las enganché con el paragolpes delantero y las metí abajo de la camioneta... eran dos mujeres grandes". En el lugar trabajó personal de la Comisaría Primera y de la Policía Científica quien realizó las pericias correspondientes.

Otros dos lesionados en 28 y 5

También se produjo otro choque, minutos después de las 8.30 horas, entre un auto y una moto en 28 esquina 5. Colisionaron una moto marca Mondial y un Volkswagen Polo. Dos jóvenes, llamados Betiana Rossini y Matías Sánchez, ambos de unos 20 años, resultaron con lesiones que serían de consideración por lo que también debieron ser trasladados al Hospital Centeno.



  Policiales
Trenel: denunciaron el hallazgo de un feto en el basurero municipal

Martes 9 de Septiembre de 2014 - 00:15:55
Una persona denunció el día domingo ante la Policía de Trenel el hallazgo de un feto de cuatro meses y medio en el basurero municipal de la localidad pampeana. El informe del portal La Voz de Trenel, señaló que una persona abrió una bolsa en el basurero y se encontró con un feto de aproximadamente cuatro meses y medio o cinco, por lo que alertó de inmediato a la comisaría local. Efectivos policiales concurrieron al predio, a 3 kilómetros de la localidad, y pudieron constatar la denuncia. Las primeras investigaciones indican que el feto habría sido arrojado el día anterior.



  Policiales
General Pico: asalto a mano armada en un hotel del centro de la ciudad

Viernes 5 de Septiembre de 2014 - 08:54:28
El hecho se produjo durante la tarde noche del jueves, alrededor de las 20 horas, y trascendió en las primeras horas de este viernes a partir del relato de las víctimas. Según cuentan, un individuo de sexo masculino, con buena presencia, se presentó en este hotel ubicado en calle 19 entre 26 y 28. Una mujer, que trabaja en la recepción, le abrió la puerta pensando que se podía tratar de un cliente pero inmediatamente éste le mostró un arma de fuego y le exigió que le entregara todo el dinero. El delincuente tendría unos 25 años y actuó a cara descubierta. Inclusive, en el momento en que se produjo el hecho, la empleada del hotel estaba acompañada de un pasajero quien observó todo lo sucedido y le dio importantes datos a la Policía que llegó minutos después al lugar para investigar lo sucedido. Si bien el monto sustraído no es tan importante -serían unos 3.000 pesos- es muy llamativa la manera de actuar utilizada por el delincuente.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft