La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Quemú Quemú: trágica muerte de una beba de siete meses

Sábado 24 de Diciembre de 2016 - 14:54:52
Una beba de 7 meses de edad se cayó a una pileta y se ahogó en la mañana de este sábado en la localidad de Quemú Quemú, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. “La beba se fue gateando al patio y se cayó a la pileta de natación”, dijo el comisario Darío Zúñiga. La víctima fue identificada como Kiara Prado. Los papás tienen 17 y 18 años de edad. El luctuoso hecho ocurrió a las 9.30 horas, en una vivienda ubicada en el sector oeste de la localidad. “Cuando los padres se dieron cuenta, la beba ya estaba flotando y fue llevada sin vida al hospital”, dijo el comisario.



  Policiales
Rutas Trágicas Pampeanas: murió una persona en un triple choque cerca de Chacharramendi

Viernes 23 de Diciembre de 2016 - 12:53:23
Una persona cuya identidad aún no se conoce, falleció ayer como consecuencia de las heridas recibidas al chocar el automóvil Gold Trend en el que se desplazaba por la Ruta Nacional 143, entre la localidad de Chacharramendi y el paraje El Carancho.

De la colisión participaron además una camioneta Ford Ranger y una Eco Sport, cuyos ocupantes -al igual que los del primer vehículo citado- son foráneos. Según se supo, el conductor el Gol realizó un mala maniobra y fue embestido por la Ford Ranger y luego ambos fueron chocados por una Eco Sport. Lo llamativo es que al momento del accidente, la policía de La Pampa realizaba un operativo de tránsito destinado a frenar la circulación.

Otras dos personas fueron trasladadas al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa donde una de ellas fue intervenida quirúrgicamente.
Fuente y foto: Noticias del Sur de General Acha. El tránsito estuvo cortado por el accidente y también por el humo que cruzaba la ruta.



  Policiales
Santa Rosa: la Policía desbarató una red de venta de drogas

Viernes 23 de Diciembre de 2016 - 21:42:44
Luego de una intensa investigación se neutralizó la acción de un grupo de personas que distribuían estupefacientes en la ciudad de Santa Rosa. Dicha investigación estuvo supervisada por el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Correa, y llevada a cabo por el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del comisario mayor Darío Seisdedos, con la colaboración de efectivos de las áreas de Lucha contra el Narcotráfico de General Acha y General Pico, como así también de personal de la sección Canes, el Grupo Especial de Operaciones de la Policía de La Pampa, y personal policial adscripto a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad. Desde hace varios meses se seguía la actividad ilegal de una persona a quien hace algunos años se le habían realizado allanamientos. En tanto, había sospechas de su incursión en el comercio de drogas. Mayor información en ver más...



  Policiales
La Pampa; secuestraron droga en General Acha y 25 de Mayo

Domingo 18 de Diciembre de 2016 - 22:58:08
En la noche del viernes 16 de diciembre, a partir de las 21:00 y en la madrugada del sábado, personal del Área Coordinación Operativa de Lucha contra Narcotráfico de General Acha, a cargo de su jefe, comisario inspector Héctor Erazun, con colaboración del personal del Área Operativa de Lucha Contra Narcotráfico, División Toxicomanía de Santa Rosa, División Toxicomanía de La Adela, Grupo Especial UR-I y Comisaria Departamental local, hicieron en esa ciudad diferentes allanamientos ordenados por el juez federal subrogante Facundo Cubas, en el marco de una investigación que se sigue a una persona que es titular de un comercio y a otros que distribuían estupefacientes.

Tambén durante la noche del viernes y madrugada del sábado, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad Colonia 25 de Mayo, a cargo del Jefe de la misma, comisario inspector Pablo Smith, junto a personal de esa área, con la colaboración de personal policial dependiente de la URIV, efectivos de la División Toxicomanía Santa Rosa y personal adscripto a la Subsecretaría de Prevención de las Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, realizaron procedimientos en el marco de la investigación desarrollada en esa ciudad, tendiente a neutralizar una boca de oferta de drogas, la que se había iniciado en el mes de junio de este año, enfocadas sobre el accionar de un hombre de 43 años nacido en Neuquén y con domicilio en 25 de Mayo. Según el trabajo de información desarrollado, este comercializaba drogas en su vivienda y en forma ambulatoria en plazas y parques de esa localidad, incluso afectando a menores de edad.

Mayor información sobre los procedimientos en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió una joven piquense en un vuelco cerca de Colonia Barón

Viernes 16 de Diciembre de 2016 - 07:37:55
Una mujer de General Pico murió este jueves por la tarde en un vuelco ocurrido en la Ruta Provincial N° 7, a metros de un cruce ferroviario y antes del cruce con la Ruta 10. El trágico siniestro vial en las rutas pampeanas enluta a la ciudad de General Pico ya que la persona fallecida es Rocío Andrioni, de 24 años. La joven iba como acompañante en un Renault Clío, perteneciente al concesionario Manera Pérez y Compañía de General Pico. El vehículo, abocado al servicio del Plan Rombo, era conducido por Javier Bosco. Hasta el momento, las causas del siniestro son materia de investigación. El vuelco fue a las 15,15 de este jueves, sobre la banquina oeste de la Ruta Provincial 7 y por ese motivo tomó intervención la departamental policial de Mauricio Mayer. Una de las hipótesis que maneja la policía científica de la Unidad Regional I, es que el Renault Clío se dirigía por Ruta 7 y metros antes de cruzar el paso a nivel, el vehículo rozó un "borde" amarillo que divide la ruta, antes del cruce ferroviario. Sigue en ver más...



  Policiales
Eduardo Castex: un funcionario denunció un extraño robo ocurrido mientras dormía en su vivienda particular

Jueves 15 de Diciembre de 2016 - 10:49:53
Así lo informó Radio Don a través de su portal de noticias donde señala que "el hecho habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes”, indicaron fuentes consultadas. “El damnificado estaba en el interior de la casa durmiendo. Supuestamente revolvieron toda la casa, se llevaron algunos objetos y dejaron el celular, el TV, la billetera y otras cosas que tenían mayor valor económico”, detalló -con escepticismo- una fuente vinculada a la investigación.

La denuncia fue radicada por el secretario del Concejo Deliberante de Eduardo Castex, Osvaldo Barbero. El supuesto robo se produjo en la céntrica vivienda ubicada en el cruce de calles Raúl B. Díaz y Sarmiento. “Los autores supuestamente se llevaron una copas, un módem de internet y una botella de whisky. Pero, cuando se fueron habrían dejado la llave de la casa al lado del celular, y al teléfono móvil no se lo llevaron”, detalló -sorprendido- un interlocutor consultado. “En la casa había otros elementos, como el propio celular, una notebook, había una billetera y estaba la persona durmiendo en el interior de la casa”, agregaron.

También recordaron que -tiempo atrás- ya hubo una denuncia por “un extraño suceso ocurrido” en ese mismo inmueble, que después “nunca se pudo esclarecer”. “Estamos investigando, por ahora no tenemos certezas”, admitieron.



  Policiales
Conhelo: denunciaron el faltante de 228 vacunos en un campo de la zona

Martes 13 de Diciembre de 2016 - 08:53:51
La información publicada en su web por los colegas de Radio Don de Eduardo Castex señala que los propietarios de una empresa radicada en Buenos Aires formularon en los últimos días una denuncia en la comisaria departamental de Eduardo Castex, por el faltante de 228 vacunos en un campo ubicado en la zona rural de Conhelo.

El faltante de hacienda se registró en el campo “Nelson José” de la firma Colombo y Magliano, y la denuncia la habría radicado -días atrás- el empresario Luciano Colombo en la comisaria departamental de Eduardo Castex. Los propietarios del campo residen en Buenos Aires. “El faltante de los animales se produjo en el último año y medio, porque en abril hacen el conteo de vacunos, pero este año se postergó y ahora detectaron el faltante de aproximadamente 228 vacunos”, confiaron fuentes consultadas.

“La denuncia es por el faltante de 228 vacunos desde hace un año y medio a la fecha. El denunciante supuestamente no sospecha de nadie. ¿Por qué recién hace la denuncia ahora?, bueno, porque la empresa en ese campo supuestamente en los meses de abril siempre hacen recuento de cabezas, pero este año -por motivos particulares- se demoró y ahora en noviembre cuando realizaron el conteo de los vacunos, ahí detectaron el faltante”, narraron interlocutores contactados.

“No se sabe si es fácil o no detectar el faltante de más de 200 animales, porque en ese campo creo que hay como 3 mil cabezas de ganado”, ironizó otro interlocutor, para dimensionar el movimiento de hacienda que tiene la empresa en ese predio.

Mayor información en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un hombre murió tras un vuelco cerca de Chacharramendi

Domingo 11 de Diciembre de 2016 - 10:56:07
Un hombre oriundo de Cutral Có, Neuquén, falleció en un vuelco ocurrido este sábado en la Ruta 20, a 100 kilómetros al oeste de General Acha. La víctima, según el diario La Mañana de Neuquén, fue identificada como Ronald Mucci, hermano de la diputada provincial Pamela Mucci. En el vehículo también viajaba su hermana Marcela, quien está fuera de peligro. Mucci falleció tras un vuelco cerca de la localidad de Chacharramendi. Mucci tenía 54 años y era asesor de su hermana. También fue conocido en Cutral Có por su actividad comercial y en la dirigencia del club Alianza. Según las primeras informaciones, el auto se desvió de la cinta asfáltica, volcó y Mucci resultó despedido del vehículo. La familia Mucci ya había atravesado un hecho trágico en el 2009. El 23 de enero de ese año, la hija de Ronald Mucci, Anabella, de 19 años, murió en un accidente ocurrido en la Ruta Nacional Nº 5, a la altura de Pehuajó. Allí viajaban con su familia hacia Buenos Aires.



  Policiales
Metileo: asesinaron de una puñalada a un sonidista que animaba un baile

Domingo 11 de Diciembre de 2016 - 11:08:52
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la vecina localidad de Metileo. Según se informó hay una persona detenida y está a disposición de la Justicia. La víctima fue identificada como Carlos Geraldo, de 41 años, radicado en General Pico desde hace unos años y oriundo de una provincia norteña.

Según trascendió, el presentador recibió una puñalada en la puerta del salón donde se desarrollaba la fiesta y murió en el interior del inmueble. Si bien se desconocen hasta el momento los motivos que provocaron el tremendo hecho, se sabe que el baile ya había terminado y Geraldo estaba desarmando el sonido. Fue en ese momento cuando el homicida se acercó y le dio una certera puñalada por la espalda. Habría utilizado una cuchilla de grandes dimensiones, provocando una herida cortante muy profunda la que afectó pulmones y otros órganos vitales.

Alrededor de las 6 de la mañana, personal policial detuvo al presunto autor del homicidio. Sería una persona mayor de edad, de apellido Torres, oriundo de General Pico y con antecedentes policiales por hechos de violencia. Escapó en una motocicleta, pero fue interceptado en la zona rural de Metileo. El Servicio de Emergencias Médicas de General Pico se hizo presente de inmediato en el lugar. Al llegar, la víctima había perdido mucha sangre y murió en el salón ubicado en calle 5 entre 8 y 10 de Metileo.

Fuente y foto: Maracó Digital.



  Policiales
General Pico: asesinaron a un hombre en el barrio Malvinas Argentinas y buscan al presunto responsable

Miércoles 7 de Diciembre de 2016 - 01:16:11
El hecho de sangre se conoció minutos antes de las 23 horas, fue en pleno Barrio Malvinas, sobre la calle Peatonal "Gran Malvina" y la calle 5. Al parecer y según el relato de algún testigo ocasional, el hombre que fue baleado estaba regresando al barrio con una mujer (sería su pareja) y se demoró en ingresar a la vivienda al detenerse para conversar con otro hombre. En un momento dado apareció un muchacho con gorra y extrajo un arma disparando contra su humanidad. El hombre baleado fue identificado como Marcelo Peralta, de unos 37 años, oriundo de la localidad de Trenel. En primer lugar profesionales del SEM asistieron a este hombre y lo trasladaron en grave estado hacia el Hospital "Gobernador Centeno", donde minutos después confirmaron sobre el deceso de esta persona. La Policía con personal de la División Criminalística estuvo en el lugar realizando las tareas de peritaje y recolección de pruebas, mientras que la fiscal interviniente Ivana Hernández confirmaba en primera instancia sobre lo ocurrido, manifestando que por el momento no había ninguna persona demorada. (Foto: -gentileza- En Boca de Todos Hd)




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft