La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas: volcó un camión con material inflamable

Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:16:32
La Dirección de Defensa Civil de la provincia de La Pampa, dependiente del Ministerio de Seguridad, a cargo de Luis Alberto Clara, se encuentra trabajando en el kilómetro 149 de la Ruta Nacional N° 152, a raíz del vuelco de un camión que transportaba bidones de plástico (bines) de mil litros, ocurrido ayer en horas de la tarde. El incidente provocó el derrame de algunos de los envases que contenían “etilenglicol ” y “butoxietanol ”, materiales que son considerados dañinos para la salud si se aspiran o se toma contacto con ellos, inflamables a altas temperaturas, miscibles en agua. La zona fue aislada y los funcionarios construyeron un dique de contención para evitar que el líquido se siga derramando. Sigue en ver más...



  Policiales
Santa Rosa: murió el cazador que había recibido un balazo en Santa Isabel

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 10:58:06
Un hombre de apellido Córdoba, de 30 años de edad, que había recibido un disparo el pasado 6 de mayo, mientras cazaba vizcachas con un grupo de amigos en la zona de Santa Isabel, murió este miércoles por la madrugada en el Hospital Lucio Molas donde se encontraba internado desde aquel momento. El muchacho era de 25 de Mayo y recibió un disparo en el abdomen -aparentemente en forma accidental- mientras cazaba junto a otros tres amigos, de entre 19 y 32 años. Todos iban en una camioneta Ford Ranger, color negra, y luego del hecho el vehículo fue secuetrado y los tres amigos estuvieron demorados. Córdoba recibió un proyectil de una carabina calibre 22, con orificio de entrada y salida, en la zona del abdómen. Los amigos, que en una primera instancia fueron demorados, argumentaron que el disparo fue accidental.



  Policiales
General Pico: daños materiales en un principio de incendio en una vivienda del Don Bosco

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 11:43:43
El incidente se produjo este miércoles por la mañana, alrededor de las 11 horas, cuando los Bomberos Voluntarios debieron acudir ante un llamado de los propietarios de un inmueble ubicado en calle 36 entre 107 y 109, en el barrio Don Bosco de General Pico. Un móvil de LA RED PAMPEANA estuvo en el lugar y dialogó con Pablo García Casatti quien informó que "se trató de un principio de incendio en una pieza amplia ubicada al fondo del inmueble" y agregó: "Cuando llegamos ya había sido sofocado por los propios moradores por lo que solamente realizamos tareas de prevención para enfriar las paredes afectadas. Se quemaron algunos colchones y se produjeron algunos daños materiales pero no hubo ningún inconveniente de salud para con la gente que vive allí".



  Policiales
La Pampa: la Policía provincial dejará de prestar servicios a Vialidad Nacional por importante deuda del organismo nacional

Martes 15 de Mayo de 2018 - 20:48:49
Desde la Policía de La Pampa se informó que se ha registrado una demora importante por parte de Vialidad Nacional en conceptos de pago de servicios prestados por la Policía provincial. El monto total llega a $3.200.000, motivo por el cual, y ante la insistencia en los reclamos sin respuesta, se ha dejado de prestar servicios hasta que se regularice la situación. Los servicios policiales corresponden a diferentes lugares de la Provincia, entre ellos en Avenida Perón y Circunvalación; Sede de Vialidad Nacional en calle Villegas, de Santa Rosa; Campamento de Ruta Nacional 35; se adeuda gran parte de los servicios prestados en las obras de alteos en Ruta Nacional 35, entre Eduardo Castex y Winifreda y en Embajador Martini; y en la balanza de control de pesos.



  Policiales
Santa Rosa: dos detenidos por comercializar droga en un barrio capitalino

Sábado 12 de Mayo de 2018 - 16:17:34
Luego de 45 días de intensa investigación el comisario general Darío Sergio Seisdedos, 2° jefe de la Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico junto al comisario Víctor Izaguirre; supervisado por la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, a cargo del comisario general ® Luis Jorge Correa, logró desarticular una boca de expendio de marihuana en el barrio Villa Parque de Santa Rosa. El procedimiento se realizó ayer alrededor de las 14 horas, y por el suceso la jueza federal María Gabriela Marrón ordenó el secuestro de la droga y la detención de dos personas de 35 y 36 años. Mayor información en ver más...



  Policiales
General Pico: la Policía secuestró marihuana, un revólver y dinero en efectivo en dos barrios de la ciudad

Sábado 12 de Mayo de 2018 - 22:22:00
Efectivos de la Policía de La Pampa llevaron adelante un procedimiento en el marco de la acción contra el consumo y venta de estupefacientes, en sectores de los barrios Indios Ranqueles y Energía y Progreso de la ciudad de General Pico. Del mismo tomaron parte el Director General de Lucha contra el Narcotráfico de la zona norte, comisario general ® Julio Peralta; personal de Grupo Especial (URII) a cargo del subcomisario Martín Portillo, el jefe de División Toxicomanía (URII) comisario inspector Pablo Rihl junto al comisario Luis Videla; todos bajo la supervisión del Coordinador Operativo de Toxicomanía de la Policía de La Pampa, comisario general Néstor Ängel Fontán. Toda la información en ver más...



  Policiales
25 de Mayo: la Policía interceptó a una pareja de jóvenes con varios cigarrillos de marihuana cerca de un centro educativo

Miércoles 9 de Mayo de 2018 - 08:32:59
Personal policial de 25 de Mayo interceptó, horas atrás, a una pareja de jóvenes que se encontraba en una vivienda abandonada, ubicada a escasos metros de donde funcionan la Escuela Laboral N° 5 “Ana Bravo” y el Centro Educativo N° 107, destinado a la enseñanza de alumnos adultos en el trayecto educativo primario y secundario, con 38 cigarrillos de marihuana. La pareja fue observada en el interior de la casa por personal de la comisaría local que, en principio, avanzó con la identificación de ambos. En ese contexto los sargentos Andrés Eduardo Morán, José Alberto Martínez y la agente Romina Moreno, todos dependientes de la comisaría local visualizaron en poder del joven 13 cigarrillos de marihuana. En forma inmediata se convocó al encargado de la División Toxicomanía (URIV) oficial subinspector Marcelo Bruno Cisneros, quien luego de una búsqueda más intensiva detectó en medio de cartones, otros 25 cigarrillos con la misma droga, que pertenecían a la joven de 18 años. Los policías procedieron al secuestro de los cigarrillos, de los dos celulares que portaba la pareja, elementos que ahora forman parte de la causa que se dirimirá en el ámbito de la justicia federal por infracción a la Ley 23.737.



  Policiales
General Pico: tres casos positivos en controles de alcoholemia

Domingo 6 de Mayo de 2018 - 15:45:40
Continuaron ayer sábado, en las ciudades de Santa Rosa y General Pico, los habituales operativos de control de alcoholemia en materia de seguridad vial. En Pico, el control estuvo a cargo del comisario Angel Vallejos, se estableció en calle 19 entre 20 y 22, donde se controlaron 14 vehículos. La estadística dejó como saldo la detección de tres casos de alcoholemia positiva, cuatro retenciones de vehículos (2 automotores, una camioneta y una motocicleta). Mientras tanto en la ciudad de Santa Rosa los controles se vieron acotados a la mínima expresión debido a las inclemencias climáticas.



  Policiales
General Pico: un joven fue apuñalado en el barrio Rucci, está en terapia intensiva, y hay dos detenidos

Domingo 6 de Mayo de 2018 - 22:59:21
Un joven de unos 20 años fue apuñalado este domingo en horas de la tarde en un sector del barrio Rucci de General Pico. El muchacho, que sería de apellido Santillán, ingresó a la guardia del Hospital Gobernador Centeno en grave estado y con riesgo de vida por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente de manera urgente.

A raíz del hecho, que se habria producido alrededor de las 16 horas, la Policía inició rápidamente una investigación y detuvo a dos personas que estarían involucradas en el lamentable episodio. Según fuentes de la investigación, el suceso ocurrió en la esquina de 329 y 304, y el presunto agresor viviría en inmediaciones de ese lugar, aunque al momento de producirse el hecho los ahora detenidos se trasladaban en un automóvil Fiat Uno, que -por orden judicial- fue secuestrado.

Hasta el momento se desconoce el móvil que habría provocado semejante ataque. Profesionales del Centeno confirmaron que la puñalada fue a la altura del tórax y que la persona herida se encuentra internada en terapia intensiva con asistencia respiratorio mecánica y pronóstico reservado.

El fiscal que investiga el caso es Guillermo Komarofky y lo acompaña el fiscal general Armando Agüero quienes señalaron que "la herida que recibió el joven fue debajo del corazón" y que "le afectó un pulmón". También confirmaron que fue encontrado en la vía pública por una persona que pasaba por el lugar y que fue ésta quien lo llevó al hospital a donde llegó "en grave estado". 

Respecto a los imputados, se informó que "se trata de dos hombres, uno de 19 y otro de 29, que no se sabe aun si tienen antecedentes policiales" pero que "habrían tenido algunos cruces anteriormente con el joven atacado"

Este lunes se les tomará declaración a los imputados y posteriormente se realizará una audiencia de formalización con una carátula que inicialmente, tendrá que ver también con la evolución que tenga la persona herida, sería "homicidio simple en grado de tentativa"



  Policiales
Buenos Aires: un policía de Pico espera un trasplante hepático y se necesitan dadores de sangre

Sábado 5 de Mayo de 2018 - 21:31:48
Continúan las diligencias entre los Ministerios de Seguridad de la provincia de La Pampa y el de Nación, en procura de ofrecer contención y recursos humanos para el extenso tratamiento que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe realizar el cabo primero Raúl Alfonso Castro Lima, efectivo que revista en la Unidad Regional II. El hombre se encuentra en lista de espera para un trasplante hepático completo y, con se objetivo profesional, se han solicitado no menos de 40 dadores de sangre de cualquier tipo y factor. Apenas conocida la novedad por parte de las Jefatura de la Policía de La Pampa, el ministro Juan Carlos Tierno se comunicó con la ministra Patricia Bullrich, a fin de solicitarle la ayuda necesaria para cumplir con el pedido de los médicos a través de la participación de integrantes de las fuerzas federales. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft