La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Pico: detuvieron a un joven y a su suegra luego de secuestrar 1,3 kilos de marihuana

Sábado 3 de Septiembre de 2016 - 19:33:48
Dos personas quedaron detenidas durante la noche del viernes y otra resultó notificada en libertad ya que se encontraba al cuidado de un bebé, como consecuencia de un procedimiento llevado a cabo en la ciudad de General Pico, en la calle 30 entre 23 y 25. Como consecuencia del trabajo realizado por el Área de Lucha contra el Narcotráfico de la UR II a cargo del comisario mayor Daniel Guinchinao y la orden de allanamiento extendida por el juez Luis Salas, los efectivos irrumpieron en la vivienda ocupada por un joven de 33 años, su esposa y un bebé. Luego de la requisa hallaron un pan de 500 gramos de marihuana, 339 gramos fraccionados y listos para su venta disimulados en la bolsa de pañales de un bebé, una balanza de precisión y una importante cantidad de dinero. En el interior de un baúl con ropa, la policía halló otro pan de 600 gramos de marihuana, por lo que el juez dispuso la detención del joven y su suegra, y la notificación en libertad de la chica que permanecerá en la vivienda con la criatura. Todo el procedimiento contó con la participación del director general de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de La Pampa, Julio Peralta.



  Policiales
Ingeniero Luiggi: murió motociclista piquense tras accidente

Sábado 3 de Septiembre de 2016 - 22:04:45
El muchacho que había sido trasladado de urgencia al Hospital "Gobernador Centeno", falleció este sábado. El joven de 19 años de apellido Velázquez (19), no se pudo recuperar de las heridas recibidas luego de un grave accidente de tránsito que protagonizó en la localidad de Ingeniero Luiggi, a bordo de su motocicleta, la cual impactó con un vehículo que estaba estacionado.El accidente fue durante las primeras horas de la madrugada, en primera instancia fue trasladado al Hospital Justo G. Ferrari de Luiggi, pero debido a las graves lesiones fue derivado al nosocomio de nuestra ciudad, donde lamentablemente murió cerca de las 6 de la mañana.



  Policiales
Tribunales Piquenses: doce años de prisión efectiva para un puntano que abusó y embarazó a una joven menor de edad

Viernes 2 de Septiembre de 2016 - 11:00:11
Así lo dispuso el Juez de Audiencia Marcelo Pagano al condenar a Arturo Martín Gómez, un sujeto de 73 años nacido en La Verde (San Luis), por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el uso de armas como delito continuado". Por ello le aplicó una pena de doce años de prisión, de efectivo cumplimiento. Según la información brindada por la Oficina Judicial, el proceso se inició el 21 de abril de 2015, cuando una joven se presentó en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de Pico para manifestar que mantenía una relación de concubinato con otro joven pero que la misma había terminado el día anterior cuando le contó que estaba embarazada a consecuencia de un abuso. La joven que es oriunda de Arizona (San Luis) pero que vive en Pico denunció en ese momento que Gómez abusaba de ella desde que tenía 13 años y que la hizo mujer cuando cumplió 14 y que siempre la "endulzaba con dinero". También que un día quedó embarazada del propio Gómez y que éste nunca se hizo cargo de la criatura, que sólo la ayudaba si ella seguía acostándose con él y que por necesidad ya que debía mantener a su hijo lo siguió haciendo.



  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: chocaron tres camiones cerca de Roldán y murió un joven de Villegas

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 08:54:23
El choque fue en cadena y lo protagonizaron tres camiones en la madrugada del martes, alrededor de las 0.45 horas. El siniestro se produjo en la ruta A012, a la altura del kilómetro 54, entre Roldán y Ricardone (jurisdicción de Luis Palacios), en cercanías de la ciudad de Rosario. Un villeguense identificado como Eduardo Lazaro murió y otras dos personas resultaron heridas. De acuerdo a lo que informa la Agencia Provincial de Seguridad Vial, tres camiones estuvieron involucrados en el choque en cadena que arrojó como triste saldo la muerte del joven villeguense. El camión conducido por Lazaro quedó atrapado entre los otros dos rodados. Se trata de un Ford Cargo perteneciente al transporte LCH de Luis Chirizola, que era conducido por Eduardo Lázaro, de unos 26 años. Se desconocen las causas que originaron el siniestro. El joven fallecido era hijo de Domingo Lázaro, conocido gremialista camionero de la zona.



  Policiales
Regionales: una joven robó pero luego se arrepintió y devolvió todo en Trenque Lauquen

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 09:04:50
El particular hecho tuvo lugar el fin de semana cuando la Policía local ya había recepcionado la denuncia de un vecino llamado Marcelo Lacava, quien es dueño de una casa ubicada en la calle Colón al 400, de Trenque Lauquen. La propiedad está deshabitada por estos días y sólo quedaban algunas pertenencias. El domingo Lacava descubrió que habían roto la puerta del frente y robado una vaporera, una frapera de acero inoxidable y dos lámparas de bajo consumo. Las primeras averiguaciones de la Policía indicaban que algunos ocasionales testigos habían visto a una adolescente, que vive cerca, saliendo de la casa de la calle Colón con una bolsa. Casi al mismo tiempo que se iban conociendo estos primeros datos, llegó a la Guardia de la Comisaría una chica de 17 años que se autoinculpó del robo denunciado por Lacava y entregó todo lo que se había llevado. De acuerdo a la información publicada en el Diario La Opinión, la joven quedó demorada en la Comisaría unas dos horas mientras se daba participación a la Fiscalía del Menor desde donde se dispuso que la joven fuera entregada a su familia. El fiscal la indagaría en las próximas horas.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: tres personas murieron cerca de Miguel Riglos y dos de ellos habían salido en moto desde Pico

Martes 30 de Agosto de 2016 - 00:40:13
Tres personas, entre ellas una adolescente embarazada, murieron en un choque entre un auto y una moto, sobre la Ruta Provincial N° 1, en proximidades de Miguel Riglos. Fallecieron un hombre y su hija que iban en moto desde General Pico a Macachín y el conductor del automóvil. Las víctimas fatales fueron identificadas por la Fiscalía como Araceli Bajo -de 17 años, quien estaba embarazada de seis meses-, Rubén Osvaldo Bajo -con domicilio en General Pico- y Enrique Maldonado -que sería de Macachín-.

El siniestro ocurrió alrededor de las 21.30 horas, cuando un Chevrolet Classic intentó sobrepasar a otro automóvil o a un camión y chocó de frente a una moto. Luego de la colisión con la moto, el auto volvió a su carril y chocó contra el otro rodado para terminar despistándose hacia un sector en donde hay unos árboles, a unos tres kilómetros del acceso a Miguel Riglos.

"Vi todo: un auto me intentó sobrepasar y chocó una moto. Hay muertos", fue el mensaje que dejó uno de los automovilistas al llamar al 101 y pedir auxilio. De acuerdo a la información publicada por Diario Textual, el choque se produjo sobre la ruta 1, entre la 14 y el acceso a Riglos. Hay policías y bomberos trabajando en el lugar.

En el lugar estuvo la fiscal Cecilia Martiní, quien le confirmó las identidades a colegas de Letra B de Macachín. También confirmó que hay una mujer con quebraduras que fue trasladada al Hospital Molas de Santa Rosa. Era la acompañante del auto.

Con este siniestro fatal, las víctimas en las rutas y calles de la provincia ascienden a 39 en lo que va del año, ocho de las cuales se registran en el mes de agosto.

Foto: gentileza Diario Letra B de Macachín.



  Policiales
Santa Rosa: Policía de La Pampa celebró su 130° aniversario

Martes 30 de Agosto de 2016 - 20:15:51
Durante un acto desarrollado este martes por la tarde frente a la sede del Ministerio de Seguridad, la Policía de La Pampa celebró el 130º aniversario de su fundación. La ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández, acompañado por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el ministro del Tribunal de Justicia, José Sappa, el intendente de Santa Rosa, Leandro Altoraguirre, el jefe de Policía, comisario Roberto Ayala, autoridades legislativas, del Ejército Argentino, de Gendarmería Nacional, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, jefes comunales de otras localidades pampeanas y representantes de las Policías de Neuquén y Santa Cruz.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, habló el ministro Juan Carlos Tierno quien acercó el saludo del gobernador Carlos Verna al personal policial y destacó la política que lleva adelante el Gobierno en materia de seguridad ciudadana. También habló el jefe de Policía, Roberto Ayala, siendo sucedido por el representante del Gobierno Nacional, Matías Lobos, que trajo el saludo de las autoridades de Nación a la Policía pampeana, para dar paso luego a la entrega de presentes al personal destacado y al tradicional desfile anual de la fuerza. Completaron el acto la realización de un minuto de silencio en homenaje a los caídos en el cumplimiento del deber y una invocación religiosa. Previamente, en horas de la mañana, se habían depositado ofrendas florales en un sector del Instituto Superior Policial.

Mayor información en ver más...



  Policiales
Mendoza: tres personas murieron en accidente de tránsito cerca de Goudge, entre ellas una joven realiquense

Lunes 29 de Agosto de 2016 - 11:01:40
El accidente ocurrió el día domingo a las 6.50 horas, a tres kilómetros del casco urbano de la localidad mendocina de Goudge. Tres personas murieron cuando el automóvil Peugeot 307 chocó contra un árbol a la vera de la ruta 160, a unos tres kilómetros del casco urbano de Goudge.

Las víctimas fatales fueron el conductor, Luis Ariel Taboada (35), el acompañante Juan Antonio Hernández (32), y la realiquense Jorgelina Ballarini (34) que ocupaba el asiento trasero, publicó el diario San Rafael.

La policía mendocina rápidamente montó un operativo de emergencia, dado que dos mujeres que también ocupaban el vehículo habían sobrevivido, lo que dio lugar a la presencia de ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado y bomberos voluntarios que colaboraron con el procedimiento.

La gravedad del episodio generó la presencia de autoridades policiales y la fiscal Alejandra Becerra, quien tomó intervención en el caso. Verónica Saso (19) y Carolina Ballarini (34) debieron ser trasladadas al hospital Schestakow, donde fueron internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, donde hasta ayer estaban fuera de peligro.



  Policiales
Santa Rosa: se accidentó la secretaria general de Utelpa

Domingo 28 de Agosto de 2016 - 16:47:42
La secretaria general de Utelpa, Claudia Fernández, y sus dos hijas resultaron con lesiones en un choque múltiple en la ruta nacional 5, frente al Hipódromo de Santa Rosa. Fueron trasladadas al hospital Molas, pero están bien. Según el informe de Diario Textual, el siniestro ocurrió cuando el automóvil W. Vento de Fernández chocó de costado a un W. Gol y posteriormente contra un eucaliptus ubicado en una de las banquinas. Los dos vehículos iban en dirección al este, por la ruta 5. El Gol era conducido por Carlos Di Camilo, un vecino de Anguil que llegó a la capital provincial. Los autos se dirigían en la misma dirección. El Vento intentó un sobrepaso, pero regresó a su mano e impactó contra el Gol. Posteriormente chocó contra una planta, en el ingreso al hipódromo. El Gol, por su parte, a raíz del golpe dio dos trompos sobre el asfalto y terminó sobre la banquina contraria.



  Policiales
General Pico: una mujer fue internada luego de ser golpeada salvajemente en su casa para robarle joyas y dinero

Lunes 22 de Agosto de 2016 - 09:09:21
El nuevo hecho de inseguridad se registró durante la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en calle 35 entre Avenida San Martín y 18, a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus de General Pico.

Según los datos que pudo obtener LA RED PAMPEANA, una mujer de 64 años de apellido Silvestre debió ser trasladada por una ambulancia al Hospital Gobernador Centeno tras recibir una golpiza por parte de delincuentes que ingresaron a su vivienda particular.

El lamentable y preocupante episodio se produjo entre las 3 y las 5.30 horas provocando un gran operativo policial en la zona cuando se enteraron del hecho. Los delincuentes, que serían al menos dos, maniataron y golpearon a la mujer -especialmente en el rostro- para luego llevarse joyas y una importante suma de dinero que la mujer había cobrado en las últimas horas a través de la renta de algunos alquileres.

Investiga el caso el fiscal Damián Campos junto a personal de la Comisaría Segunda. Alrededor de las 9 horas, la mujer -que vive sola en esa vivienda- ya recibió el alta médica y pudo brindar un primer testimonio sobre lo ocurrido a quienes se encuentran investigando el caso.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft