La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Cruce de América: las personas fallecidas son dos conocidos médicos

Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 10:25:15
Hace minutos se confirmaron las identidades de las personas fallecidas en el siniestro vial que se produjo este miércoles por la mañana en el denominado cruce de América. En el Toyota Corolla viajaba como único ocupante un médico identificado como Juan Trecco. Se trata de un psiquiatra que según informan colegas de América es oriundo de General Villegas pero residente en Trenque Lauquen. Trecco murió cuando era trasladado al Hospital Municipal de América. En la Renault Captur viajaban dos parejas de profesionales de General Pico.

La persona que falleció es el conocido médico pediatra Mario Zunino, de 66 años. Zunino iba como acompañante ya que el vehículo era conducido por otro conocido médico piquense, el Dr. Armando Gurini. Junto a ellos, en los asientos traseros iban sus dos esposas, Cecilia Coux -conocida fonoaudióloga- y Norma Arnaudo.

Sobre el siniestro vial

Por la ruta 70, que une América con González Moreno, venía la Renault Capture con cuatro ocupantes; los dos médicos piquenses en los asientos delanteros y sus dos mujeres detrás. Aparentemente iban a un Congreso médico en Buenos Aires. Por la ruta 33, en tanto, avanzaba el Toyota Corolla manejado por Trecco, quien se dirigía hacia La Pampa.

Al llegar ambos vehículos al cruce se produjo el impacto que dejó a los dos automóviles a varios metros de la cinta afáltica, como se observa en los imágenes. La Renault Captur quedó de costado y con sus cuatro ocupantes en el interior, ya que todos iban con el cinturón de seguridad colocado. El Corolla terminó pegando contra una columna de alumbrado y un cartel de publicidad del Gobierno. 

A pesar del rápido accionar del personal médico y enfermeras que llegaron al lugar y del gran trabajo de Bomberos Voluntarios, nada pudieron hacer para salvar la vida de ambos doctores. Las dos mujeres y el otro profesional que viajaban junto a Zunino fueron trasladados al Hospital Municipal de Rivadavia con heridas y fracturas de diferentes consideración aunque lúcidos y con crisis de nervios.



  Policiales
Speluzzi: la Policía encontró una importante cantidad de cocaína en el basurero

Sábado 25 de Agosto de 2018 - 18:33:42
La información fue confirmada por el Ministerio de Seguridad de la provincia al señalar que "en el basurero de la localidad de Speluzzi, la Policía de La Pampa secuestró 768 gramos de cocaína en polvo". La noticia agrega que "la droga estaba dispuesta en 3 paquetes de nylon adentro de un bolso". En esta causa interviene la fiscal Federal subrogante, Adriana Zapico.



  Policiales
General Acha: muere niño atropellado por un utilitario perteneciente al municipio local

Jueves 23 de Agosto de 2018 - 21:29:05
El lamentable accidente se produjo este jueves. El niño, de un año y cuatro meses falleció este jueves al ser atropellado por una traffic de la Municipalidad de General Acha. El siniestro vial ocurrió a las 14 horas en la calle General Paz casi Circunvalación Sur. Según pudo determinar la Policía, el conductor, de 50 años, que había ido hasta el domicilio del pequeño, salió con el vehículo de la vivienda y no habría advertido la presencia del niño y lo arrolló accidentalmente. El hombre fue internado con una crisis de nervios en el hospital Padre Buodo. (Informe: -gentileza- Noticias del Sur).



  Policiales
General Pico: un joven de 25 años se quitó la vida

Domingo 19 de Agosto de 2018 - 20:50:57
Un joven de 25 años fue encontrado sin vida este domingo en una vivienda del barrio El Molino, de General Pico.

La Policía tomó conocimiento del hecho alrededor de las 15.40 horas e inmediatamente comunicó de la situación al fiscal interviniente, en este caso el Dr. Guillermo Komarofky, quien estuvo en el lugar y ordenó distintas pericias entre ellas el traslado del cuerpo a la morgue para la realización de la correspondiente autopsia.   

El cuerpo del joven fue encontrado en un departamento ubicado en calle 4 esquina 33, lugar que es habitado por la novia del muchacho y en el que el joven solía frecuentar. Desde un principio se descartó la participación de terceros en el lamentable hecho. 

El resultado de la autopsia, que fue practicada por el reciente médico forense Gustavo Ferreyra -quien juró hace unos días- confirmó que el joven murió por ahorcamiento, afirmando que se trató de un suicidio.



  Policiales
Villa Mirasol: un empleado rural murió atrapado por un "chimango"

Viernes 17 de Agosto de 2018 - 18:06:56
Un empleado rural murió este viernes en un campo de la zona de Villa Mirasol. Otro trabajador resultó con heridas graves y fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. El trágico hecho se produjo en un establecimiento rural llamado "Viento Norte", cuando el empleado operaba un máquina conocida con el nombre de chimango. El lamentable episodio ocurrió esta mañana y según se informó la víctima murió de forma inmediata. El fiscal general Armando Agüero anticipó la información a través de su cuenta de Twitter en donde informó que el caso está en manos del Ministerio Público Fiscal y que trabajan las comisarías de Villa Mirasol y Colonia Barón. La víctima fue identificada como Cristian Malinconico, de 38 años. El otro empleado, quien resultó herido, es Néstor Rodrigo Miller, de 25 años, quien sufrió una fractura en un brazo.



  Policiales
General Pico: un testigo resultó clave para encontrar a los responsables del robo al Super Mayorista

Lunes 13 de Agosto de 2018 - 19:28:53
El rápido accionar policial y los muy importantes datos brindados por un testigo fueron clave para resolver el robo al Super Mayorista "Muy Barato", ubicado en cercanías del barrio Federal. El hecho se produjo el sábado en horas de la noche, alrededor de las 22.10, cuando las tres personas fueron observadas por este hombre, en lo que para él fue en "actitud sospechosa", en inmediaciones del lugar. Según lo que pudo averiguar La Red Pampeana, el testigo -que en ese momento iba acompañado de familiares- siguió camino hacia su casa, dejó a su familia y se volvió para "sacarse la duda" sobre si realmente podía estar pasando algo o no. Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: robaron cerca de $ 200000 en un supermercado mayorista, hay dos demorados

Domingo 12 de Agosto de 2018 - 20:36:04
El hecho ocurrió en la noche del sábado. Por lo que este domingo, se realizaron varios allanamientos en la ciudad y se recuperó parte del botín. Durante la noche del sábado, poco antes de las 22 horas, delincuentes ingresaron al supermercado mayorista “Muy Barato”, ubicado en Avenida Circunvalación y 32, en cercanías al Barrio Federal de General Pico. Según informaron fuentes policiales, los ladrones violentaron un reja, ingresaron al comercio y rompieron una caja fuerte en la que había 180 mil pesos. Durante la madrugada del domingo, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II comenzó con los rastrillajes. Este domingo, a media mañana, el Grupo Especial concretó varios allanamientos en Barrio Rucci, El Molino, Peñi Ruca y San Etelvino. Las tareas estuvieron a cargo del jefe de la Brigada, comisario Néstor Gross. El uniformado confirmó que se demoró a dos personas y hay un prófugo. Además, informó que se recuperó la mitad del botín. (Informe: Maracó Digital.net)



  Policiales
La Pampa: en un nuevo golpe al narcotráfico, la Policía secuestró más de 10 kilos de cocaína en Ataliva Roca

Viernes 10 de Agosto de 2018 - 14:09:33
Fue durante la madrugada del jueves. En un operativo de control efectuado en el acceso de Ataliva Roca, se logró el secuestro de 10,601 kg. de cocaína que llevaba el pasajero de un colectivo. El colectivo de la empresa Flecha Bus completaba el recorrido previsto entre Salta y Neuquén, cuando el control realizado con el perro adiestrado Rocco marcó la presencia de sustancias estupefacientes en la mochila, siendo confirmado por el scanner móvil, donde se hallaban los 10 ladrillos de cocaína. El peso total fue de 10,601 kg. La droga secuestrada tenía como destino a una provincia del sur del país. Mayor información en ver más...



  Policiales
Eduardo Castex: una explosión provocó la muerte de un conocido alambrador de la zona

Viernes 10 de Agosto de 2018 - 20:59:42
Una persona falleció en un accidente en un campo en el Lote VIII, en jurisdicción policial de Eduardo Castex. Las versiones recogidas indican que la persona se encontraba en el interior de una casilla, habría explotado una garrafa que le habría provocado la muerte al trabajador rural. “La casilla se incendió totalmente”, aseguraron fuentes consultadas por Radio Don. El campo sería La Catalina y estaría ubicado en el Lote VIII. El desafortunado trabajador es un conocido alambrador de Eduardo Castex. Personal policial estuvo trabajando en el lugar intentando conocer las razones que provocaron la muerte de esta persona.



  Policiales
Catriló: se despistó un avión, pero no hubo lesionados

Miércoles 8 de Agosto de 2018 - 15:22:54
Un avión se despistó en la tarde de este miércoles al aterrizar en el aeródromo de la estancia La María Pilar, en Catriló, pero no hubo heridos, dijeron fuentes oficiales. El piloto y los tres pasajeros no sufrieron lesiones. “Fue un mal aterrizaje, nada más. Sin lesionados y el avión solo tiene daños menores”, dijo el comisario Roberto Rundau a Diario Textual. Se trata de la aeronave Piper PA-31T Cheyenne, matricula LV-LTV, propiedad de la empresa Lartirigoyen. “El siniestro ocurrió sobre las 13.45 horas en la Estancia La María Pilar”, informó la Junta de Aviación Civil. En el avión se trasladaba el empresario Ignacio Lartirigoyen uno de los accionistas de Lartirigoyen. “El chofer, Lartirigoyen y sus acompañantes se encuentran en sus domicilios”, dijo el comisario. La Junta de Aviación ahora deberá realizar las pericias. Se especula que el despiste podría haber sido generado por una ráfaga de viento. (Informe: -gentileza- Diario Textual y FM Fusión)




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft