La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Pico - Anticipo: Bomberos Voluntarios acudió a un incendio de vivienda en barrio Este

Lunes 14 de Septiembre de 2015 - 08:36:34
El incendio se registró minutos antes de las 8.15 horas, fue en una vivienda de calle 23 casi esquina 24 de nuestra ciudad. Al parecer sus moradores de apellido Quiñones, se habrían retirado minutos antes de la casa, junto a sus hijos, fue una vecina quien alertó a bomberos voluntarios de la situación, al ver humo que salia por una de las aberturas que da a la calle. Personal de la Seccional Segunda de Policía estuvo colaborando para cortar el tránsito en la zona y de esa manera dejar trabajar con comodidad a una dotación de bomberos sobre una de las habitaciones de la casa, que fue la que tomó contacto con el fuego. En principio las pérdidas por el incendio fueron algunos muebles y ropa pertenecientes en su mayoría a los dos niños de corta edad que habitan la vivienda.



  Policiales
General Pico - Anticipo: un automovilista se chocó una planta

Lunes 14 de Septiembre de 2015 - 10:04:38
El siniestro ocurrió pasadas las 8.30 horas en calle 3 entre 24 y 26, cuando por causas que se tratan de establecer un hombre de unos 40 años, que conducía un auto marca Fiat 147, terminó chocando contra una planta ubicada sobre la vereda par. El joven no tuvo lesiones importantes, sí algunos golpes, pero lo más llamativo es que se lo notaba muy nervioso luego de protagonizar el accidente. El hombre le dijo a los efectivos policiales que llegaron al lugar que no sabía lo que le había ocurrido, lo cierto es que la marcha del vehículo se detuvo contra una planta y un canasto de basura; y por suerte no terminó chocando contra el frente de una de las viviendas de la cuadra. No fue una distracción con un teléfono celular porque dijo que no tenía, tampoco se trató de una falla técnica del vehículo. Teniendo en cuenta que el joven tampoco estaba alcoholizado se presume que pudo haberse quedado dormido o bien haber estado bajo los efectos de alguna droga.



  Policiales
General Pico - Anticipo: choque entre ambulancia y automóvil

Lunes 14 de Septiembre de 2015 - 10:29:39
El siniestro se registró pasadas las 9 de la mañana del lunes 14 de septiembre, en calles 18 y 5. Participaron del mismo una ambulancia del Servicio de Emergencia Médicas, dominio OSL 792, legajo 3026, en la cual viajaban el chofer y un acompañante con las balizas colocadas, y un automóvil. Al parecer, la ambulancia se dirigía por calle 18 hacia el sur y al llegar a la intersección de la calle 5 -luego de recibir la habilitación de otros vehículos- se le cruzó un automóvil Citroën C3, patente EGT 548, conducido por el vecino Eduardo Cortesini, no pudiendo evitar la colisión. Debido del choque se produjo la apertura de los airbags de la ambulancia los que provocaron algunos golpes menores en los enfermeros. El conductor del auto sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue retirado con un cuello ortopédico para ser trasladado hacia el Hospital "Gobernador Centeno", en una segunda ambulancia.



  Policiales
General Pico: luego de una espectacular persecución detuvieron a dos menores que iban en una moto presuntamente robada

Lunes 14 de Septiembre de 2015 - 21:38:33
Fue durante la tarde de este lunes, alrededor de las 17.30 horas, cuando dos jóvenes fueron interceptados por personal policial con el objetivo de solicitarles la documentación relacionada con la motocicleta en la que se desplazaban. A partir de esto, los dos jóvenes intentaron escapar en dicho rodado por lo que los motoristas salieron en su persecución dando aviso a todas las seccionales. En inmediaciones del club Pampaban, sobre la Avenida de Circunvalación Perón, lograron interceptarlos y reducirlos. Se trata de dos menores de 15 y 16 años quienes irían en una motocicleta presuntamente robada. Un total de ocho móviles policiales y alrededor de 20 efectivos trabajaron en el caso.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: una mujer perdió la vida en un accidente entre Catriló y Relmo

Domingo 6 de Septiembre de 2015 - 22:46:01
Según adelantó Diario Textual, una mujer murió en un choque en la Ruta Provincial Nº 1, entre las localidades de Catriló y Relmo. El siniestro se registró durante la noche del domingo 6 de septiembre, fue alrededor de las 20.30 horas, entre dos autos. Hay otros dos heridos, más. Uno de los vehículos era un Nissan, conducido por Raúl Manzi, de 18 años, de Catriló. El otro, un Renault 9, estaba al mando por Nelson Barbero, de 82 años, de Quemú Quemú. Barbero iba acompañado por dos mujeres, Noemí Martín, de 73 años, y María Magdalena Almeira, de 75. Esta mujer falleció. El accidente se registró en momento en que el Nissan, que estaba estacionado sobre la banquina intentó doblar en “U” y retornar hacia Catriló. En ese instante, el conductor del Renault 9, que circulaba con dirección Sur-Norte con destino a Quemú Quemú, lo embistió en el lateral. Luego del impacto, Almeira fue trasladada al hospital Amada Gatica, de Catriló, donde falleció.



  Policiales
General Pico: cuatro personas hospitalizadas en violento choque de madrugada

Viernes 4 de Septiembre de 2015 - 07:38:34
El siniestro ocurrió este viernes 4 de septiembre pasadas las 5 de la mañana. Participaron del mismo dos vehículos de alta gama, un Renault Fluence conducido por un joven de apellido Vota y un Volkswager Vento guiado por una mujer de apellido Donalisio de Sagrado. Un móvil de LA RED PAMPEANA presente en el lugar, pudo constatar que por calle 13 se dirigía el Renault -color negro.- dominio LWG 340, mientras que por calle 12 lo hacía el Vento -color azul oscuro- patente GEJ 794. Al parecer al menos uno de los vehículos transitaba muy rápido, ya que en la colisión ambos rodados finalizaron su recorrido arriba de la vereda sur del lugar, donde existe un comercio -Gestoría Rouco- allí al menos uno de los autos chocó contra la pared del inmueble. El saldo del accidente fue cuatro personas lesionadas, quienes fueron derivadas en principio al hospital "Gobernador Centeno". Ya en el nosocomio se informó que Luciano Andres Vota de 19 años -conductor del Fluence- tenia una lesión en una de sus rodillas mientras que su acompañante, Carlos Astorga de 36 años, presentaba cortes en el rostro. Sonia Donalisio de Sagrado, de 40 años, quedó atrapada en el vehículo y la Policía tuvo que romper la puerta para ayudarla a salir. La mujer sufrió golpes en varias partes del cuerpo, mientras que su hija -menor de edad- tuvo golpes que no revestirían gravedad.



  Policiales
Santa Rosa: otra muerte en las calles de la ciudad

Viernes 4 de Septiembre de 2015 - 10:11:57
Un hombre de 84 años que cruzaba la avenida Luro, en Santa Rosa, fue atropellado y quedó atrapado debajo de una camioneta en Santa Rosa. Unas 40 personas tuvieron que levantar el vehículo para rescatarlo. José Antonio Méndez falleció esta madrugada, a la 1.30, en el Hospital Molas. El siniestro ocurrió a las 20.15 del jueves en la esquina de Luro y Pueyrredón. La camioneta Hilux, conducida por una mujer de unos 50 años, circulaba por la calle Alvear -en dirección hacia el este, que al pasar la Luro cambia de nombre por Pueyrredón- y giró hacia su izquierda para ingresar a la Luro. En ese momento, Méndez, que estaba cruzando la Luro, fue embestido por la camioneta. "La mujer circulaba como distraída. No lo vio y el hombre quedó debajo de la camioneta. Quedó atrapado. Intentaron levantar la camioneta con un criquet, pero no pudieron. Entonces, la levantaron a mano. Hubo unas 40 personas colaborando para levantar la camioneta", contaron tres malabaristas que fueron testigos ocasionales a colegas de Diario Textual.



  Policiales
Realicó: investigan el robo de una cartera en la que había 50 mil pesos

Jueves 3 de Septiembre de 2015 - 10:54:03
Ocurrió anoche en la localidad de Realicó cuando autores por ahora desconocidos se llevaron una cartera que una mujer de apellido Arese había dejado en el interior de un automóvil en el que ella se desplazaba. Según los datos obtenidos por LA RED PAMPEANA, Arese dejó estacionado su vehículo, alrededor de las 21 horas, en la esquina de España e Indios Pampa para comprar alimentos en una rotisería pero habría dejado el auto abierto -sin el seguro puesto- olvidándose que allí dejaba la cartera con unos 50 mil pesos y otros documentos. La Policía ya tiene la denuncia y está investigando el caso que resulta bastante particular ya que a esa hora hay bastante tránsito en esa zona céntrica, ubicada a pocos metros del Hospital Uriburu.



  Policiales
General Pico: robaron materiales de un Corralón por un valor superior a los 150 mil pesos

Jueves 3 de Septiembre de 2015 - 12:31:54
Sucedió en los últimos días en el Corralón "Don Quique", ubicado en calle 24 esquina 115, y fue confirmado este jueves por su dueño Luis Correa quien en diálogo con LA RED PAMPEANA a través del programa "Una Mañana y Pico" comentó que "en horas de la madrugada, tiene que haber sido entre las 5 y las 5.30 horas aproximadamente, ingresaron varias personas por calle 115 y se llevaron varias herramientas como amoladoras, taladros, destornilladores eléctricos marca Black y Decker, y unos treinta conjuntos de grifería de primeras marcas como FV y otras". Correa señaló también que "es la cuarta vez que soy víctima de un robo y la verdad es que nos sacan las ganas de trabajar, somos un corralón pequeño y nos cuesta muchísimo mantenerlo, le metemos como 20 horas por día de laburo y de pronto estos chorros nos llevan todo esto". El propietario de la empresa dijo también que "le pido a la gente que lo ofrecen alguno de estos productos que avise a la Policía, es una manera de ayudar para que no se sigan cometiendo este tipo de hechos".



  Policiales
General Pico - Anticipo: el incendio de una vivienda provocó la muerte de una niña en cercanías del Aeropuerto

Martes 1 de Septiembre de 2015 - 11:52:04
Un voraz incendio destruyó prácticamente en su totalidad una vivienda ubicada en los terrenos aledaños al Aeropuerto Internacional de Cargas de nuestra ciudad durante la mañana de este martes. El mismo provocó la muerte de una niña de sólo 9 años que se encontraba en su interior.

Según fuentes consultadas, la vivienda era habitada por la familia del Jefe de Bomberos del propio organismo Fernando Morales una de cuyas hijas -de 9 años de edad- resultó afectada en sus vías respiratorias por el humo inhalado y fue rescatada por su madre para luego ser reanimada y trasladada por el Servicio de Emergencias Médicas al Hospital Gobernador Centeno de manera urgente. Minutos después se confirmó oficialmente su deceso.

Una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios siguió trabajando para tratar de sofocar el fuego, y también participaron de la emergencia efectivos de la seccionales Segunda (que se encontraban en cercanías al momento de notificarse el incendio) y Tercera a cuya jurisdicción corresponde el domicilio. La identidad de la niña fallecida es Magalí Morales Nievas.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft