La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Santa Rosa: la Policía secuestró marihuana y LSD

Martes 16 de Abril de 2019 - 21:02:12
Personal de la Comisaria Seccional Tercera de Santa Rosa identificó a dos jóvenes, uno de ellos con 75 gramos de floración de cannabis sativa y 20 troqueles de LSD. Personal de del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico intervino en las acciones operativas, al ser convocadas por efectivos de la Comisaría y dio continuidad a lo expresado por la justicia federal.

El joven llevaba floración de marihuana en un frasco el cual hizo entrega a la policía. Los capullos de cannabis sativa pesaron 75 gramos. Además, en la billetera tenía 20 troqueles de LSD, con los que se pueden generar entre 20 o 30 dosis. También se le secuestraron elementos de interés para la causa.

El LSD es una droga sintética, cuyos componentes químicos la hacen peligrosa por sus efectos y consecuencias. Se inició una causa judicial con intervención del juez Federal Juan José Baric, quien ordenó un allanamiento en su domicilio del Barrio 26 de Septiembre.



  Policiales
Santa Rosa: niña muere electrocutada al pisar un "cable pelado" en el patio de su casa

Domingo 14 de Abril de 2019 - 21:07:40
Una nena de 7 años de edad murió electrocutada en la mañana de este sábado en su casa del barrio santarroseño Villa Parque, informaron fuentes de la comisaría Sexta. El accidente ocurrió alrededor de las 10 horas en el patio de una precaria vivienda de la calle Bernasconi al 2100. La pequeña, Luana, salió descalza al patio y pisó un cable de electricidad que hacía las veces de alargue, dijeron los voceros. “Ese cable se encontraba, en varios tramos, encintado”, contaron. La casa carece de medidor eléctrico, por lo que tampoco tiene un disyuntor que podría haber evitado la tragedia. “Está conectada directamente a la red eléctrica. Por eso, cuando se produjo la descarga, no se cortó la electricidad”, contaron los investigadores a Diario Textual. Familiares trasladaron a la nena a la posta sanitaria de Villa Germinal, en Quemú al 1900. Allí intentaron reanimarla, pero ya era tarde.



  Policiales
La Pampa: el Gobierno dispuso la implementación de exámenes psicológicos periódicos para policías

Miércoles 10 de Abril de 2019 - 22:36:10
El Ministerio de Seguridad de La Pampa realizará exámenes psicológicos a todos los agentes en actividad. Será con una periodicidad de dos años para los agentes, y anual para quienes desarrollen tareas en unidades especiales. Incluye a todo el personal de la fuerza, sin distinción de escalafones, jerarquías, ni grados. Aquel agente que no los supere será derivado de manera inmediata a tareas pasivas, entendidas como administrativas sin portación de armas en dependencias policiales. El anuncio fue efectuado por el ministro de Seguridad, Julio González, el jefe de la Policía, Roberto Ayala y el subjefe, Héctor Lara. Mayor información en ver más...



  Policiales
Santa Rosa: apuñalaron a un adolescente y está grave, hay dos demorados

Lunes 8 de Abril de 2019 - 14:19:36
Según se supo, el hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en la esquina de Jujuy y Bermejo, en la capital provincial. El caso está siendo investigado por personal policial de la Seccional Segunda y de la fiscal Selva Paggi.

El adolescente habría recibido el puntazo cerca de una arteria y del corazón. Y su estado de salud es "muy delicado". Por el hecho hay dos personas demoradas: su suegro y un amigo de este, con varios antecedentes penales. Todo ocurrió alrededor de las 2:30 horas de la madrugada de este lunes. La fiscal Paggi fue muy cauta a la hora de hacer declaraciones. "Es todo muy prematura estamos investigando", dijo a colegas de El Diario.

Sin embargo, se conoció que el chico fue encontrado tirado al lado de su moto. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al Hospital Molas donde descubrieron que tenía una puñalada al lado del corazón. Fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud es "muy grave". Permanece internado en Terapia Intensiva y con respiración mecánica asistida.

De acuerdo a lo que brindaron algunos testigos, un momento antes de que el joven apareciera herido y tirado en la calle habría mantenido una fuerte discusión con su suegro quien habría llegado a la casa del adolescente, junto a un amigo, con varios antecedentes penales, para pedirle que terminara la relación con su hija. "Aparentemente el chico salió con su moto en busca de su suegro para continuar la discusión...y de pronto apareció herido por una puñalada y tirado en plena calle", destacó una fuente policial consultada.



  Policiales
Santa Rosa: Policía Federal desarticuló una organización familiar dedicada al narcomenudeo

Lunes 8 de Abril de 2019 - 19:28:13
Agentes federales de la Delegación Santa Rosa, detuvieron a tres personas, entre ellas al cabecilla de una organización criminal familiar dedicada a la comercialización de estupefacientes, en la capital de la provincia de La Pampa. Las discretas tareas de campo llevadas a cabo por el personal policial durante varios meses, permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por los involucrados, quienes utilizaban los domicilios de las  calles Bertera al 1300 y Goyeneche al 400, ambos de la ciudad Santa Rosa, para comercializar estupefacientes al menudeo. Mayor información en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: una adolescente murió en un vuelco cerca de Ingeniero Foster

Sábado 6 de Abril de 2019 - 15:07:48
Una adolescente de 15 años falleció este sábado por la madrugada como consecuencia de un vuelco ocurrido alrededor de las 3 horas en la Ruta Provincial N° 4, a la altura del acceso a Ingeniero Foster.

En el auto viajaban jóvenes de La Maruja, que se dirigían a Caleufú, a un boliche bailable. Según este medio pudo averiguar la víctima es sobrina del conductor del auto y sería de apellido Miranda. También se sabe que con ellos iban dos hermanas de la fallecida, quienes se encuentran internadas con heridas que no revestirían gravedad, y un amigo del tío de las mujeres.

La joven fallecida habría resultado despedida en uno de los tumbos que dio el vehículo al volcar y su cuerpo quedó a metros del vehículo. El conductor del auto, un Fiat Siena, color blanco, es el tío materno de las chicas y sería de apellido Funes. La fiscal que interviene en el caso es la doctora, Emilia Oporto.

Foto: gentileza Maracó Digital. 



  Policiales
Eduardo Castex: apuñalaron a un comerciante por la espalda y se encuentra grave

Sábado 6 de Abril de 2019 - 15:33:27
Después del brutal crimen de una jubilada y el abuso de una mujer que estaba con ella durante las primeras horas del domingo pasado, Eduardo Castex volvió a ser noticia por un episodio violento: ahora un comerciante fue apuñalado por un menor de edad, que fue detenido por la Policía.

La víctima tiene 57 años y el último parte médico indica que ingresó al servicio de guardia con una herida arma blanca y que pasó al servicio de quirófano donde fue intervenido quirúrgicamente. La víctima permanece en estos momentos con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado

El episodio, según detalles brindados por colegas de Eduardo Castex, ocurrió anoche y aunque se trataría de un robo, tampoco se descarta que haya alguna connotación relacionada con el episodio del domingo ya que la víctima es el padre de una joven que tendría una relación sentimental con uno de los detenidos por aquel hecho.

La víctima es José Bargas, quien fue atacado después de las 20.15 horas en su comercio ubicado en el cruce de diagonal San Martín y calle Rivadavia. Hay un menor de edad -de 15 años- demorado en la comisaría departamental de Eduardo Castex, porque supuestamente tendría relación con el violento episodio.

Bargas recibió una puñalada en la espalda y con el cuchillo clavado se cruzó a la casa de una familia vecina para solicitar ayuda. Ahí llamaron al Hospital y a la Policía. El comerciante castense fue compensado en el Hospital “Pablo F. Lacoste” y trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, para recibir una atención médica de mayor complejidad.



  Policiales
Eduardo Castex: asesinaron a una abuela y habrían abusado de su acompañante

Domingo 31 de Marzo de 2019 - 15:22:03
Un violento episodio tuvo lugar este domingo por la mañana en una vivienda ubicada sobre la calle Belgrano, entre Leandro N. Alem y Malvinas Argentinas, de la localidad de Eduardo Castex. "Todo se desencadenó entre las 9:15 y las 9:30 horas. Estamos investigando, tenemos a todo el mundo trabajando en esto...la casa no se terminó de prender fuego porque la mujer de 65 años pudo pedir ayuda", confirmó a colegas de El Diario el Jefe de Policía, comisario Roberto Ayala.

- ¿Cómo se habría iniciado todo?, se le consultó a Ayala. - Aparentemente una de las dos mujeres que viven en la casa estaba barriendo la vereda...en ese momento es aborada por el delincuente que la mete por la fuerza en la casa con supuestos fines de robo. Ahí es donde agrede a la mujer de 85 años y, aparentemente, abusa de la mujer de 65 años. Después prende fuego la vivienda. La mujer más grande murió una horas después cuando ya estaba internada en el Hospital Centeno de General Pico.

- ¿Hay algún dato del autor del hecho? - Todavía no...pero hay un operativo montado, tenemos todo el esfuerzo dedicado a esclarecer este hecho. Y a todas las dependencia trabajando.

La víctima fue identificada como Josefa Morena viuda de Giovannini, de 85 años. "Tenía fuertes golpes en el cráneo y además sufrió inhalación de monóxido de carbono producto del incendio que provocó el homicida" confió a El Diario una fuente policial del Hospital Centeno. La otra mujer herida fue identificada como Ana María Martón, de 65 años. Por ahora se desconoce el vínculo existente entre las dos mujeres.



  Policiales
Buenos Aires: un camionero piquense protagonizó un siniestro vial donde murieron nueve personas

Lunes 25 de Marzo de 2019 - 09:54:59
Ocurrió anoche en un cruce de rutas cerca de Carmen de Areco, en la provincia de Buenos Aires. Según medios capitalinos, el camionero es Juan Ignacio Battaglia, quien trabaja para la empresa Amanecer Servicios Agropecuarios SRL. Nueve personas perdieron la vida en un accidente de tránsito, ayer domingo por la tarde. El conductor de una camioneta Chevrolet S-10 con 15 ocupantes chocó contra un camión Volvo, en el cruce de las rutas Provincial 51 y Nacional 7, a la altura de Cármen de Areco, Buenos Aires.

La tragedia dejó otros seis heridos de distinta consideración que fueron trasladados a los hospitales. "La camioneta venía por la ruta 51, en dirección a Chivilcoy. El impacto se produjo al momento de cruzar la ruta 7, con un camión que viajaba en sentido Buenos Aires-Mendoza", dijo uno de los bomberos. Los de la camioneta eran de una comunidad de gitanos. Habían ido a pasar el fin de semana a la costa.

"Cuando llegó el operativo de policía, bomberos y servicio de emergencias, ya había ocho muertos", dijo un testigo. El conductor del camión salió ileso. Cuando vio los cuerpos desparramados en la ruta entró en estado de shock y lo tuvieron que internar. Fuentes policiales confirmaron que cinco de los nueve muertos eran menores de edad. Los bomberos trabajaron varias horas para rescatar los cuerpos de dos personas que quedaron atrapadas en la cabina de la camioneta. "Uno de los menores trasladados presenta una hemorragia cerebral grave y depende de una ventilación mecánica, y el otro presenta una contusión cerebral sin sangre, pero con pérdidas de conciencia", dijeron los médicos. Siga leyendo en ver mas...



  Policiales
Ingeniero Luiggi: maniataron a una anciana y le sustrajeron una importante suma de dinero

Viernes 22 de Marzo de 2019 - 19:29:45
Una mujer de 83 años sufrió un importante robo en Ingeniero Luiggi cuando desconocidos ingresaron a su hogar de la calle Moreno y la maniataron haciéndose con una importante suma de dinero en efectivo, que alcanzaría los 30.000 pesos. Según los primeros trascendidos, la mujer no habría sufrido violencia por parte de los tres autores del hecho, de los cuales uno actuó a cara descubierta. Por estas horas la policía de Ingeniero Luiggi investiga el hecho con la colaboración de personal de la Agencia de Investigación Científicas.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft