La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: seis personas murieron en un grave accidente cerca de Salliqueló

Lunes 2 de Febrero de 2015 - 11:37:27
Al menos seis personas fallecieron en un choque en la Ruta Provincial Nº 85, cerca del acceso a Thompson, en la provincia de Buenos Aires. El siniestro vial se produjo poco después de las 6 de la mañana de este lunes. Un Volkswagen Fox y un Renault 19 colisionaron en dicha Ruta 85. El choque, según se presume, fue frontal y uno de los vehículos se incendió totalmente. Tres personas del Volkswagen Fox murieron en el acto en tanto que un joven fue trasladado en grave estado al Hospital Municipal Salliqueló y falleció camino al nosocomio. Si bien no hay confirmación todavía, el auto sería de Winifreda, provincia de La Pampa. Sobre los ocupantes del Renault poco se sabe. En principio se trataría de un mayor y un menor de edad, pero podría haber más ocupantes. Ambos se calcinaron en el interior del vehículo. Según las primeras informaciones, en el auto estaría radicado en General Pico, La Pampa. Fuente y foto: Veradia.com



  Policiales
Salliqueló: todos los fallecidos en el accidente eran residentes pampeanos

Lunes 2 de Febrero de 2015 - 20:44:35
Así lo confirmó la Policía bonaerense al referirse al choque frontal entre dos automóviles ocurrido este lunes por la mañana, en la Ruta Provincial Nº 85, a unos 15 kilómetros del acceso a Salliqueló. El Volkswagen Fox era conducido por Osvaldo Faustino Gette, quien era acompañado por Carmen Gareis (68) y Sofía Celia Gertner (78). Todos ellos fallecieron en el choque. Un cuarto ocupante, Yamil Gette Gareis, de 12 años, fue hallado con vida y murió camino al Hospital Municipal de Salliqueló. Todos son de Winifreda, La Pampa, y circulaban en dirección hacia la Ruta Nacional Nº 33. En el Renault 19, que se incendió tras el impacto, viajaban Héctor Luis Masari (32) y su pequeño hijo Santino de un año y medio. Masari viajaba en el sentido contrario al Fox, es decir hacia la Ruta Nacional Nº 5. Masari es de Miramar pero desde hace un tiempo estaba radicado en General Pico. Regresaba a la ciudad norteña luego de visitar familiares en la costa atlántica. Según informó la Policía, no se conocen todavía las causas que llevaron al violento impacto que provocó la tragedia, sólo se confirmó que los autos circulaban en sentido contrario y chocaron de frente.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: en un vuelco cerca de Puelén murió una mujer que iba con siete hijos y su marido

Sábado 31 de Enero de 2015 - 16:06:06
Una mujer de 55 años falleció en la tarde del viernes luego de protagonizar un trágico accidente junto su esposo y siete hijos en el kilómetro 171 de la Ruta Nacional Nº 151, a unos 25 kilómetros de Puelén. La familia, de apellido Elías, viajaba en una Mercedes Sprinter y volcaron cuando regresaban de sus vacaciones en Bariloche. Iban hacía la localidad de Godoy Cruz, en Mendoza. Los heridos fueron trasladados al hospital Jorge Ahuad, y a clínicas de Catriel y Neuquén. El siniestro vial se produjo a las 17.45 cuando al parecer el conductor perdió el control de la camioneta, se fue hacia la banquina y según él le narró a la Policía, no pudo controlar el rodado, que ingresó a la calzada, volcó y dio al menos cuatro tumbos. El vehículo quedó recostado lateralmente sobre la ruta 151. De acuerdo a la estadística que lleva LA RED PAMPEANA, ya son nueve las personas fallecidas por siniestros viales en rutas y ciudades de La Pampa en el primer mes del 2015. Fuente y foto: Diario Textual.



  Policiales
General Pico - Anticipo: violento accidente en la rotonda de Perón

Miércoles 28 de Enero de 2015 - 20:25:55
El siniestro vial se registró minutos después de las 19 horas en uno de los accesos a la ciudad de General Pico. En momentos en que el sol caía y complicaba la visibilidad para los conductores, colisionaron un automóvil marca Fiat Punto, de color negro, conducido por un hombre de unos 40 años y un camión marca Mercedes Benz 320, guiado por un muchacho de unos 30 años. Al parecer los dos vehículos ingresaron casi al mismo tiempo a la conocida rotonda donde se encuentra el monumento que recuerda a "Perón y Evita". El camión perteneciente a la empresa "Don Matías" -dedicada al transporte de sustancias alimenticias- de Lonquimay, viajaba con acoplado, por la Avenida Isidoro Brunengo y fue el primero en ingresar a la rotonda, mientras que por calle 9, lo hacía el automóvil. El choque se produjo en el ingreso a la rotonda, cuando el auto chocó con la parte delantera al camión, luego dio un semi trompo y terminó golpeando con la parte trasera contra el cordón de la rotonda hasta quedar "mirando" en sentido contrario al tránsito vehicular. En el accidente no hubo lesionados, aunque sí los daños fueron muy importantes en el rodado menor -como se puede ver en la toma fotográfica- mientras que en el camión prácticamente no se observaron daños. En el lugar trabajó personal de la Seccional Tercera de Policía, quienes invitaron a los conductores a radicar la exposición policial.



  Policiales
Santa Rosa: asesinaron a un preso en la Unidad Penal Nº 4

Martes 27 de Enero de 2015 - 21:19:51
Un hombre identificado como Marcos Luquín falleció este martes por la tarde como consecuencia de las puñaladas recibidas en una pelea de presos en la Unidad 4, de Santa Rosa. Otros dos reclusos fueron trasladados al hospital Lucio Molas, confiaron fuentes oficiales a Diario Textual. El incidente se originó alrededor de las 15 en un pabellón de la U-4 donde hubo un enfrentamiento entre presos que dejó como saldo tres apuñalados. Uno de ellos, identificado como Marcos Luquín, con domicilio en el barrio Matadero de Santa Rosa, falleció, confirmaron las fuentes oficiales. En tanto, otros dos internos, identificados como Gustavo Zapata y Jorge Acebo, fueron trasladados al hospital Lucio Molas con heridas. El más comprometido es Zapata, aseveraron fuentes del centro sanitario.



  Policiales
Santa Rosa: delincuentes simularon un accidente y luego asaltaron al subsecretario de adicciones

Domingo 25 de Enero de 2015 - 12:48:39
El subsecretario de Adicciones, Roberto Moro, sufrió el día sábado por la noche un violento asalto. Los autores, al menos tres personas, simularon un accidente y cuando el funcionario se bajó de la camioneta lo cortaron con un cuchillo y le robaron. Hay un detenido. El hecho se produjo a las 21 horas, en momentos en que llovía torrencialmente en la capital pampeana. Moro iba en su camioneta junto a su hija de 15 años. A la altura de Telén entre Castex y Hucal sintió un fuerte golpe en la parte trasera. El funcionario se bajó de inmediato porque pensó que lo habían chocado. En ese momento se acercaron dos jóvenes -que habrían utilizado una moto- y una mujer. Los muchachos amenazaron a Moro con un cuchillo y le produjeron dos cortes, uno en la mano y otro a la altura del pecho. Le robaron algunas 300 pesos y una cartera con documentación. Moro llamó al 101 y dio aviso de lo sucedido. Luego, se dirigió por sus propios medios al hospital, donde le dieron algunos puntos de sutura en una de las heridas. Desde la Seccional Sexta informaron a Diario Textual que detuvieron a un sospechoso. "Es una modalidad que se da en Buenos Aires: simulan un accidente y cuando la persona se acerca, la asaltan. Tenemos un detenido y creemos que en el transcurso del día haremos allanamientos para dar con los otros dos", dijo una fuente de esa comisaría.



  Policiales
Anguil: tres individuos asaltaron a un matrimonio en un campo

Sábado 24 de Enero de 2015 - 17:23:37
Un matrimonio de Anguil fue asaltado por por tres hombres que, luego de amenazarlos, maniatarlos y encerrarlos en la casa, se llevaron 60 mil pesos de una venta de animales y una camioneta, que abandonaron a 5 kilómetros del lugar. La Policía sospecha que hubo un entregador. El hecho ocurrió a las 22 horas del día viernes 23 de enero, pero el matrimonio dio aviso a la Policía a las 3.45 horas. La pareja, ambos de 67 años, se presentaron en la subcomisaría y contaron lo sucedido. El campo está ubicado a 25 kilómetros al norte de Anguil. Según las víctimas del robo, sobre las 22 horas, llegaron tres hombres que pidieron combustible porque su auto se había quedado. El matrimonio les dijo que no tenían nafta. Inmediatamente, los intrusos los redujeron y con insultos, los metieron adentro de la casa. En el interior del inmueble, los ladrones dijeron que venían a buscar el dinero de una venta de animales que la pareja había hecho hace unos días. Revolvieron todo y se llevaron 60 mil pesos. Antes de irse, los maniataron y tomaron una camioneta Chevrolet modelo 71 con la que se fugaron. Luego, el vehículo apareció abandonado en un camino lindante a 5 kilómetros del campo. En ver más recorra la información completa.



  Policiales
General Pico - Anticipo: murió el joven que había sido baleado por un policía en un confuso episodio a principios de año

Viernes 23 de Enero de 2015 - 08:16:36
Se trata de Maximiliano Cruz, de 19 años, quien se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno desde hacía 16 días cuando recibió un balazo en el pecho de parte de un efectivo policial. La noticia fue confirmada por el doctor Oscar Ortíz Zamora a través del programa "Primera Hora", en LA RED PAMPEANA FM 95.7. El abogado patrocinante de la familia Cruz señaló que "según me lo confirmó su madre, el chico falleció esta mañana -alrededor de las 3.30 horas- y podrían ordenar una autopsia, algo que la madre se opone. Yo entiendo que está claramente establecido el causal de su muerte más allá de si lo realizado por los médicos que lo atendieron fue lo correcto o no".

Ortíz Zamora dijo también que "lo que si se tendría que autorizar ahora es una pericia para cotejar el ADN -se pretendió hacer y el doctor Masó no la autorizó- y saber si el arma que se encontró junto al joven estaba realmente en su poder o si fue plantada por la Policía".

"Es llamativo que hayan pasado más de dos semanas y que todavía no se haya realizado la Audiencia de Formalización tras la acusación de la madre al policía Bembenutto por tentativa de homicidio, carátula que hoy ya debería cambiar por la de homicidio simple", señaló el abogado.

Finalmente expresó: "Según los dichos de la madre, Cruz y Bembenutto se conocían y ya habían tenido varios cruces, es más el chico luego de recibir el balazo quedó consciente y se encargó de decirle a su hermano que el que le había disparado había sido dicho efectivo policial". Ortíz Zamora también aclaró que "lo dicho por el comisario inspector Morales -el jefe de la Unidad Regional II- no es cierto respecto a los antecedentes de Cruz que sólo tenía una probation".



  Policiales
Santa Rosa: confesión de una ex pareja permitió desbaratar una banda de reducidores

Miércoles 21 de Enero de 2015 - 00:13:33
La Policía pampeana desbarató una banda de reducidores en Santa Rosa que robaba y luego vendía los elementos. En uno de los allanamiento secuestró cocaína y marihuana fraccionada. Todo se inició por un robo -que fue informado durante la mañana del martes por Diario Textual- en una vivienda de Circunvalación Sur al 445. De allí se llevaron alrededor de 30 mil pesos, según informó en un primer momento la Seccional Tercera. La Brigada de Investigaciones se puso a trabajar en el hecho y llegó hasta un joven, de apellido Brum, que habitaba un departamento contiguo al lugar donde se produjo el robo. Los investigadores determinaron que el monto sustraído fue de 45 mil pesos y no de 30 mil como había informado inicialmente la Seccional Tercera. Además, del lugar se llevaron tres notebooks. Los efectivos policiales ubicaron a la expareja del joven, que confesó el robo y entregó dinero que le había dado su exnovio y otros elementos robados. "La chica nos dijo que no quería tener problemas y nos entregó 12.400 pesos que le había dejado su exnovio anoche y un celular que había sido robado al mismo damnificado hace dos semanas", confió una fuente policial.



  Policiales
Bernardo Larroudé: detuvieron a dos personas por el robo a la despensera

Miércoles 21 de Enero de 2015 - 23:10:04
Así lo informó a la página web Pampa Norte el subcomisario Víctor Jalip, quien adujo que ”con relación al hecho delictivo fueron detenidos dos hombres mayores de edad, como resultado de dos allanamientos realizados, uno con domicilio en General Pico y el restante en Intendente Alvear, donde se secuestraron algunos elementos no así el dinero robado a la Sra. Mirta Coronel estimado en 5.000 pesos". Ambos quedaron a disposición del fiscal Dr. Damián Campos.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft