La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: un motociclista murió al chocar de frente contra un auto en el que iban pampeanos en Neuquén

Martes 6 de Enero de 2015 - 21:06:09
El choque se registró durante la madruga del martes 6 de enero, en la Ruta Nacional 151, a unos 15 kilómetros al norte de Sargento Vidal (Neuquén), informó el diario La Mañana de Neuquén. Según publicó el diario, la moto marca Motomel de 150 cc. circulaba sin las luces reglamentarias cuando impactó de frente con un Renault Symbol blanco que iba por la mano contraria. Como consecuencia del choque falleció el conductor de la moto, un joven de 23 años oriundo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. En el automóvil viajaban tres personas oriundas de 25 de Mayo. El conductor, Paul Miguel, Nilda Sosa y Marilín Maya, quienes iban -como todas las semanas- desde la sureña localidad pampeana a Neuquén a hacerse un tratamiento de diálisis. Las dos mujeres se encuentran internadas el Policlínico Neuquén. Luego del accidente la moto quedó destrozada sobre la calzada, mientras que el automóvil terminó en la banquina izquierda de la ruta con importantes daños en la zona frontal.



  Policiales
General Pico: una mujer motociclista murió tras chocar con un remís en el barrio Rucci

Lunes 5 de Enero de 2015 - 22:43:55
El trágico accidente se produjo este lunes por la mañana, minutos después de las 10 horas, en la esquina de calles 109 y 4. Una mujer, identificada como Inés María Dora Gómez Huinchinao, de 45 años, perdió su vida cerca de las 16 horas al no poder recuperarse de las lesiones sufridas en el mismo. La mujer se trasladaba en una motocicleta por calle 109 y al llegar a la calle 4 embistió a un Chevrolet Classic que era conducido por un remisero llamado Luis Lorenzatti. De acuerdo a lo manifestado por testigos ocasionales del accidente, Inés María Dora Gómez Huinchinao no llevaba casco protector, primero golpeó contra el parabrisas del auto, luego voló y cayó golpeando su cabeza contra el cordón de una de las veredas. La mujer quedó algunos minutos tirada en el lugar y se estaba ahogando con su propia sangre hasta que llegó la ambulancia y la trasladó al Hospital Gobernador Centeno. Los esfuerzos por salvarle la vida fueron inútiles y su deceso se produjo en horas de la tarde. La mujer fallecida tenía dos hijas y vivía a tres cuadras del lugar donde se produjo el accidente. Foto: gentileza Maracó Digital.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un piquense murió en un vuelco cerca de Van Praet

Domingo 4 de Enero de 2015 - 22:57:04
El fatal siniestro vial se produjo el pasado viernes 2 de enero, alrededor de las 23 horas, sobre la Ruta Nacional Nº 188, cerca del acceso a la localidad de Adolfo Van Praet. La persona fallecida fue identificada como Edgar Eduardo Peralta, un piquense de 56 años, que regresaba junto a su familia desde la provincia de Córdoba. El automóvil en el que viajaban -un Volkswagen Voyage, dominio JNI 024, era guiado por Delia Beatríz Díaz, de 50 años, quien perdió el control del mismo y volcó entre el kilòmetro 457 y 458, a unos tres kilómetros del acceso a Van Praet. Junto al matrimonio Peralta también iban en el auto siniestrado la hija de ellos, el yerno y una beba de 15 meses. Todos sufrieron heridas de diversa consideración pero la situación más complicada era la de Rodrigo Touceda, de 33 años, el yerno del fallecido Peralta quien también resultó despedido del habitáculo y habría sufrido una fractura en zona cervical. El automóvil habría mordido la banquina para cruzarse hacia el otro carril y en la banquina contraria dio varios tumbos para quedar en posición invertida. Foto: gentileza Impacto de Realicó.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió una mujer luego de un choque frontal entre Realicó y Van Praet

Domingo 4 de Enero de 2015 - 23:11:30
Un impresionante choque entre dos vehículos, ocurrió este domingo por la tarde, alrededor de las 19 horas, otra vez sobre la Ruta Nacional Nº 188. Fue a pocos kilómetros del lugar donde perdió la vida el piquense Edgar Peralta el viernes pasado. En este caso fue un choque frontal entre una camioneta F-100 -de color blanco- que se dirigía desde Bernardo Larroudé hacia Huinca Renancó y un automóvil Chevrolet Corsa -de color azul- que se movilizaba de Realicó hacia Lomas de Zamora (Buenos Aires). Producto de la violenta colisión falleció una mujer de Huinca Renancó. Aparentemente, los ocupantes de la camioneta en la que viajaba la mujer fallecida eran una familia -con dos niños- que regresaba de una carrera de galgos que se realizó en Larroudé y el hombre que conducía habría estado alcoholizado. Foto e informe: Impacto de Realicó.



  Policiales
La Adela: murió un niño al ser despedido del auto tras protagonizar un vuelco

Martes 30 de Diciembre de 2014 - 14:36:48
Un vuelco fatal se registró este martes 30 de diciembre, a las 00:30 horas sobre la Ruta Nacional 154 cerca de la localidad de La Adela. El conductor de un Chevrolet Astra dominio HGK 244 impactó contra una alcantarilla y perdió el control del vehículo que terminó volcando. En el vehículo viajaban cinco personas que se dirigían desde Tucumán hacia Puerto Madryn de donde son oriundos. Los ocupantes del vehículo tres mayores de edad y dos niños iban con el cinturón de seguridad. Durante el viaje uno de los niños se lo quitó y tras el vuelco fue despedido del auto. El niño murió en el lugar del accidente. El resto de los ocupantes se encuentran internados en el hospital local en buen estado.



  Policiales
Rutas Trágicas: murió un niño en un choque frontal sobre la Ruta 226

Lunes 29 de Diciembre de 2014 - 10:41:20
El siniestro se produjo este lunes por la mañana, pasadas las 7,30, entre las localidades de Tres Algarrobos y Carlos Tejedor y fue protagonizado por una camioneta Toyota Hilux que circulaba en sentido Norte-Sur a bordo de la cual se desplazaban dos hombre oriundos de Henderson, pero domiciliados en la ciudad de Buenos Aires y una Renault Kangoo que lo hacía en sentido contrario en la que se conducía una familia proveniente de San Juan.

Producto del choque perdió la vida de manera instantánea un menor ocupante del utilitario, en tanto los otros heridos, dos de ellos graves, fueron trasladados junto al resto de los Hospitales de Carlos Tejedor y Tres Algarrobos. (Fuente Master News)



  Policiales
Agustoni - Accidente: murió aplastado por pala mecánica un productor rural de la zona

Domingo 28 de Diciembre de 2014 - 19:17:46
Fue en el mediodía del domingo, alrededor de las 12, cuando Néstor Pacheco (63), propietario del establecimiento rural "La Martina", trabajaba con un implemento agrícola tipo sampi pero equipado como pala mecánica. Según las fuentes policiales consultadas por MaracóDigital informaron que Pacheco, de 63 años, se encontraba trabajando al aire libre, en un sector de chiqueros y que se bajó de la pala pero quedó encendido el sistema hidráulico. Los especialistas procuraban establecer qué fue lo que ocurrió luego, pero Pacheco quedó en el piso y fue aplastado por la pala mecánica, a la altura del tórax, lo que le ocasionó la muerte. En las cercanías se encontraban sus familiares, que acudieron de inmediato y pidieron auxilio médico, pero nada pudieron hacer para evitar el fallecimiento del productor agropecuario. El establecimiento “La Martina” está ubicado en la zona rural de Agustoni, a unos 15 kilómetros al norte de la localidad, donde se constituyó personal del destacamento de Agustoni y de la Comisaría de Quemú Quemú, al mando del comisario José Zúñiga, quienes dieron intervención a la fiscalía de turno, a cargo de Ana Laura Ruffini. Las autoridades judiciales ordenaron la intervención del área de Criminalística de la UR II para determinar cómo ocurrieron los hechos y también la derivación del cuerpo a General Pico, para la correspondiente autopsia.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: una familia protagonizó un vuelco, murió la conductora del auto

Viernes 26 de Diciembre de 2014 - 00:43:53
Una mujer de 32 años de edad murió en un vuelco en la Ruta Provincial Nº 14, entre el cruce con la Ruta Nacional Nº 35 y la localidad de Miguel Riglos. La mujer fallecida es María Celeste Palacio, según la identificó la Policía. El vuelco se registró alrededor de las 10 de la mañana del día jueves 25 de diciembre. La mujer, al mando de un automóvil marca Chevrolet Celta, viajaba con su marido, su hijo y dos hermanas. La familia se dirigía hacia la localidad de Guatraché. El auto mordió la banquina y, presuntamente, la conductora volanteó y volcó. Palacio -oriunda de Guatraché y desde hace unos años domiciliada en Santa Rosa- murió en el lugar. Sus familiares fueron trasladados al Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa informó Diario Textual. Partimos a festejar en familia. Me siento bendecida", había escrito la mujer, antes de partir de viaje, en su muro de la red social de Facebook.



  Policiales
25 de Mayo: un niño chocó una puerta de vidrio, las heridas provocaron luego su muerte

Viernes 26 de Diciembre de 2014 - 12:21:07
La muerte de un nene de 7 años conmovió a la localidad de 25 de Mayo, en la provincia de La Pampa, en esta Navidad. El día miércoles a las 23 horas, mientras jugaba en el interior de su casa, fue cuando se produjo el accidente, al chocar contra una puerta balcón, el vidrio se rompió y cayó sobre él. Sufrió heridas graves en la espalda. Fue derivado al hospital de Catriel pero las heridas gravísimas le provocaron la muerte según indico el Diario de la Pampa. El lamentable episodio se registró en una vivienda ubicada sobre la calle General Acha. Los cristales se le incrustraron en la espalda y las graves heridas derivaron en lesiones sumamente graves. Inmediatamente el pequeño -del cual no trascendió su identidad- fue trasladado por la familia hacia el hospital Jorge Ahuad, de 25 de Mayo, desde donde se lo derivó a la clínica Juan Domingo Perón, de Catriel. Según el subcomisario Juan Acuña, de la Unidad 9ª de Policía, "el pequeño llegó sin vida al nosocomio catrielense", donde ingresó a la medianoche. A diferencia de la información brindada por Acuña, extraoficialmente se supo que "el pequeño llegó con vida con una fisura en un pulmón lo que le produjo una hemorragia. Murió a pesar de los intentos de reanimación", trascendió.



  Policiales
Santa Rosa: se le habría escapado un disparo y mató a su hermano de un balazo

Jueves 25 de Diciembre de 2014 - 13:43:34
Un hombre de 28 años de edad fue muerto de un balazo en el corazón por su propio hermano en la madrugada de este 25 de diciembre en la ciudad de Santa Rosa. En la mañana del jueves, el presunto homicida, de 30 años, se entregó en la Seccional Tercera. Todo se desencadenó cuando se escapó un tiro de un revólver, dijeron investigadores a Diario Textual. Este hecho se registró a las 2.30 de este jueves, en plenos festejos de Navidad, en Valerga y Alberdi, en la Villa Santillán. La víctima fue identificada como Rubén Rodríguez, de 28 años de edad, quien murió de un balazo en el pecho. El que gatilló fue su hermano, Lucas Rodríguez, de 30 años, que está detenido. “Este hecho de originó por una pelea. Es un problema de vieja data...", dijo el jefe de la Unidad Regional I, Carlos Chico. Los hermanos Rodríguez y Martín Bustos, de 35 años, fueron a la casa de Carlos Eduardo Goiris, de 30 años. Hicieron disparos hacia la casa de Goiris, ubicada en calle Valerga, sin provocar lesiones a nadie. Goiris salió y, con un cuchillo, hirió a Bustos. Posteriormente, a Lucas Rodríguez se le escapó un tiro y mató a su hermano, dijeron los investigadores. El autor del disparo fue inmediatamente identificado, pero no pudieron detenerlo en el lugar. En la mañana del jueves, alrededor de las 9 horas, se entregó en la Seccional Tercera. Lo que aún no hallaron es el arma. Sería, probablemente, un revolver calibre 22, dijeron los investigadores.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft