La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Trenel: otro joven sufrió un grave accidente cuando conducía una motocicleta y embistió al camión recolector de residuos

Miércoles 10 de Diciembre de 2014 - 11:01:18
Se trata de Pablo Vicente, un chico de 20 años, quien en las primeras horas de la madrugada de este miércoles sufrió un gravísimo accidente cuando conducía una motocicleta de alta cilindrada por la calle Sarmiento y al llegar a Zeballos -frente a la Plaza 25 de Mayo- embistió al camión recolector de residuos que se encontraba realizando las tareas diarias. De acuerdo a la información brindada por los colegas de Radio La Voz de Trenel, el joven Vicente fue rápidamente llevado al hospital de Trenel pero minutos después se decidió su traslado de urgencia a General Pico. Durante la madrugada quedó internado en terapia intensiva debido a las graves heridas sufridas en el accidente.



  Policiales
Regionales: en Trenque Lauquen encuentran muerta a una conocida deportista, se investiga si fue un homicidio o un suicidio

Miércoles 3 de Diciembre de 2014 - 11:15:22
En una quinta ubicada al oeste de Trenque Lauquen encontraron sin vida a Yesica Arman, una joven deportista de 21 años, que era buscada desde el domingo. Según la información brindada por medios trenquelauquenses, el domingo a la mañana había salido caminando de su casa. Los trascendidos indican que la joven, que se dedicaba al boxeo y a otros deportes como fútbol, hockey y handball, tendría signos de ahorcamiento. Según los familiares, la joven fue al boliche el sábado a la noche y el domingo a la mañana salió de su casa caminando. La denuncia por su desaparición recién fue recibida el lunes a las 20 horas en sede policial. Los investigadores analizan el caso para confirmar si pudo tratarse de un homicidio o bien fue una decisión de quitarse la vida por parte de la misma joven.



  Policiales
Metileo: de víctima a victimario, confirman que el árbitro Aredondo es el hombre que "amasijó" al intendente Sánchez

Martes 2 de Diciembre de 2014 - 09:41:40
El árbitro del SADRA, Marcelo Aredondo, está detenido desde ayer al mediodía luego de ser denunciado por el intendente de Metileo, Carlos Sánchez, quien lo señaló como su agresor durante la jornada de ayer en su despacho. Si bien se trata de un hombre que no posee antecedentes policiales, al menos es la información que surge de consultas realizadas por este medio, Aredondo es un hombre que en varias oportunidades ha sido protagonista de distintos hechos en los que él ha sido víctima de distintos tipos de agresiones en el marco de su trabajo como árbitro de fútbol.

Han sido varios los hechos en los que Aredondo ha sido golpeado por futbolistas que no han estado de acuerdo con sus fallos o en algunos casos debido a rencillas por cuestiones particulares que fueron llevadas a un campo de juego como ocurriera no hace mucho tiempo con el ataque que sufrió el propio Aredondo en un partido de fútbol del torneo de Veteranos.

También hay que decir que Aredondo se vio envuelto hace unos años en una situación que no quedó muy clara relacionada a una denuncia que él formuló -después de varios años de ocurrido el caso- sobre un presunto intento de soborno en un partido polémico que dirigió por un torneo nacional en San Luis. En 2010, fue el árbitro que dejó a los dirigentes de Talleres de Córdoba muy indignados con él, al punto que llegaron a solicitar que no los dirigiera nunca más, por los dos penales que sancionó a favor de Juventud Unida de San Luis, equipo que terminó ganándoles por 3 a 2, en un partido "caliente" del Argentino A que se disputó en el estadio La Punta.



  Policiales
Metileo: agredieron ferozmente al intendente Sánchez en su despacho

Lunes 1 de Diciembre de 2014 - 13:55:10
Si bien existe un marcado hermetismo en torno al hecho, LA RED PAMPEANA pudo enterarse que en el transcurso de la mañana de este lunes fue agredido brutalmente el intendente de la localidad de Metileo, Carlos Sánchez. El hecho, que fue anticipado periodísticamente por LA RED PAMPEANA, se habría producido en su propio despacho por causas que se desconocen hasta el momento. La información fue confirmada por fuentes policiales, quienes además señalaron que el agresor es un sujeto de unos 35 años quien ya fue demorado por efectivos policiales y está a disposición de la Justicia. La noticia agrega que Sánchez debió ser trasladado hacia General Pico para que le realizaran distintas curaciones en el Hospital Gobernador Centeno ya que se encuentra con muchos golpes en el rostro y cortes en la zona de pómulos y cuello. Si bien no se conoce oficialmente la identidad del agresor las versiones recogidas por este medio indican que se trataría de un hombre muy conocido en el ambiente deportivo.



  Policiales
La Pampa - Anticipo: otra muerte por accidentes de tránsito, falleció un chico de Trenel que se había accidentado el viernes

Lunes 1 de Diciembre de 2014 - 19:12:39
Un joven de Trenel de sólo 20 años de edad dejó de existir este lunes por la tarde en el Hospital Gobernador Centeno a raíz de las graves heridas sufridas en un accidente de tránsito que se produjo el pasado viernes en su propia localidad. El muchacho fallecido fue identificado como Luciano Pérez. Según los datos que LA RED PAMPEANA pudo obtener de fuentes confiables, el joven conducía sin casco una motocicleta y embistió a un automóvil el pasado viernes, alrededor de las 19.15 horas. El chico venía a alta velocidad por el acceso principal a Trenel y luego de superar el paso a nivel que transforma el acceso en la calle España embistió a un Volkswagen que era conducido por un vecino de Trenel. La moto quedó incrustada entre el paragolpes delantero y una de las ruedas del vehículo por lo que el joven voló varios metros tras impactar en él. Con esta muerte ya son 59 las personas fallecidas en lo que va del 2014 por siniestros viales en La Pampa.



  Policiales
Metileo: un árbitro de fútbol sería el agresor del intendente Sánchez

Lunes 1 de Diciembre de 2014 - 22:56:36
Si bien las fuentes policiales no han mencionado su nombre, un fuerte rumor indica que un árbitro de fútbol de la Liga Pampeana sería el agresor del intendente Carlos Sánchez, ocurrido este lunes al mediodía en la localidad de Metileo. Se trataría de un hombre que no sólo dirige en el fútbol norteño sino que también ha realizado y sigue haciéndolo una carrera en el arbitraje nacional.

La única información concreta sobre este tema es que éste hombre habría ido a buscar a Sánchez al Municipio cuando se enteró que el intendente había tomado la decisión de cortar el suministro de energía eléctrica en una vivienda municipal que habría sido utilizada anteriormente por el árbitro pero que en los últimos tiempos éste se la habría dejado a una mujer familiar suya.

Lo otro que se puede confirmar es que el intendente, que fue atendido en el Hospital Centeno, sufrió la fractura del tabique nasal por lo que se trata de una lesión grave para la Justicia. Esto provocó que el árbitro de fútbol pase de estar demorado a detenido y en horas de la mañana de este martes sería citado a declarar ante la fiscal interviniente, en este caso la doctora Ivana Hernández.



  Policiales
Bernasconi: en un hecho cinematográfico pero real, un policía detuvo a un ladrón que al verse atrapado intentaba quitarse la vida

Jueves 27 de Noviembre de 2014 - 14:17:44
Durante la madrugada, un hombre de 25 años ingresó a robar a una casa y disparó contra un grupo de policías. Luego, huyó en un auto. Fue interceptado por agentes del grupo GEO, sacó un arma e intentó quitarse la vida. Pero un policía disparó primero. El tiro fue certero: dio en el caño del revólver del joven. El arma "voló" y el delincuente fue detenido. El detenido es Juan Manuel Leiva, de 25 años de edad. Llegó hace un mes de Tierra del Fuego. En Bernasconi tiene familiares, que le habían prestado una chacra. “Fue un hecho bastante cinematográfico. Con un tiro certero, a 10 metros, el jefe del GEO, Carlos Sosa, lo despojó del arma”, dijo el jefe de la Unidad Regional III, el comisario mayor José González, a Diario Textual. En ver más recorra la información completa.



  Policiales
Santa Rosa: la Policía detuvo a un barrendero de calles que se dedicaba a comercializar drogas en el centro capitalino

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 09:45:49
El Área de Coordinación Operativa Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia de La Pampa, logró neutralizar la actividad de venta de droga en el sector céntrico de la ciudad de Santa Rosa, donde el principal investigado utilizaba su actividad laboral (barrendero de calles entre las 21 y las 2 horas) para vender sustancias estupefacientes fraccionadas para la venta al menudeo, procedimiento en el que se secuestró ácido lisérgico (LSD), cocaína, marihuana, un arma de fuego y un automotor Fiat Punto. Como corolario de una investigación iniciada oportunamente, se solicitaron al Juzgado Federal, una serie de diligencias judiciales y contando con las mismas, este martes, aproximadamente a las 22:30 se procedió al diligenciamiento de las mismas, las que consistieron en dos requisas personales en la vía pública, precisamente en inmediaciones de calle General Pico y Alsina y el otro en Fortín entre 9 de Julio y Avenida San Martín Oeste, donde se detuvo al principal investigado. Se trata de un sujeto de 34 años de edad, a quien se le secuestraron troqueles de LSD, cocaína dosificada en 93 tubos plásticos, dos envoltorios con la misma sustancia; 46 envoltorios (bochas) de marihuana y casi $ 4000 en efectivo. Sigue en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: una mujer de Neuquén murió en la Ruta Nacional Nº 20 cerca de La Reforma

Lunes 24 de Noviembre de 2014 - 21:17:16
El accidente se produjo este lunes por la mañana luego de un vuelco protagonizado por un Chevrolet Agile que se dirigía desde Neuquén hacia la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a la información publicada por Diario Textual y brindada por fuentes policiales, la víctima fue identificada como Emilia Escobar, de 53 años, oriunda de Neuquén. La persona fallecida iba como acompañante y según los datos recogidos en el lugar se trasladaban a una fiesta de egresados de su hijo. El vuelco se produjo alrededor de las 9 horas en la Ruta Nacional Nº 20 -la llamada Ruta del Desierto-, cerca de la localidad pampeana de La Reforma. También se informó que la mujer fallecida no llevaba el cinturón de seguridad colocado, en el vuelco resultó despedida y fue aplastada por el vehículo. También resultaron lesionados la conductora del auto y el esposo de la mujer fallecida. Ambos se encuentran internados en el Hospital Padre Buodo, de General Acha, pero fuera de peligro. Con esta muerte ya son 58 las personas fallecidas en lo que va del 2014 por siniestros viales en La Pampa.



  Policiales
Toay: murió un joven que fue golpeado en el interior del Autódromo Provincial

Domingo 16 de Noviembre de 2014 - 20:27:36
Un joven de 29 años, identificado como Diego Gauna, murió este domingo luego de recibir una feroz golpiza en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. El muchacho fue atacado por un grupo de personas y murió camino a la comisaría de esa localidad. Hubo una decena de demorados, pero luego fueron liberados. La muerte de Gauna se produjo durante la jornada automovilística en la que se presentaron las cinco categorías zonales. El muchacho había ido al autódromo junto a su esposa. Según fuentes policiales, el joven, visiblemente alterado y presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia, rompió varios autos que estaban en la zona de boxes y luego se dirigió a la tribuna e intentó llevarse una nena, argumentando que era su hija. En ese momento fue atacado por un grupo de personas que serían parientes de la nena quienes le dieron golpes y patadas. Según pudo saber Diario Textual, un policía intentó frenar la golpiza, pero no pudo. Luego, llegaron más efectivos y pusieron fin a la agresión. Gauna fue subido a un patrullero aún con signos vitales, pero en el camino falleció. En la comisaría se hizo presente el médico forense Juan Carlos Toulouse y el fiscal Facundo Bon Dergham. Fueron demorados al menos una decena de personas entre policías que trasladaron a Gauna, el padre de la nena y testigos del episodio. Todos deberán declarar ante el fiscal. Luego se informó que el muchacho habría fallecido por "un cuadro de intoxicación". Según la autopsia, falleció por un edema cerebral no traumático. Es decir que no murió por los golpes recibidos.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft