La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
La Pampa: un operario murió electrocutado en la ruta 35

Miércoles 4 de Julio de 2018 - 01:26:31
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes 3 de julio, cuando un camión batea se encontraba descargando asfalto en la reparación de la ruta nacional 35 y tocó cables que transportan energía eléctrica, según informaron fuentes oficiales a Diario Textual. La víctima, identificada como Juan Torres (34 años), murió a los pocos minutos. El siniestro se registró a las 17.15 horas en la ruta 35, entre Santa Rosa y Winifreda. Ocurrió justo frente a la estancia La Primavera, en proximidades de la zona conocida como Los Silos de Rouco, a 20 kilómetros al norte de la capital provincial. En ese sector, la empresa Burgwardt se encuentra arreglando baches. “Un camión se encontraba descargando asfalto, cuando la batea se elevó y tocó los cables de electricidad que cruzan de un campo a otro sobre la ruta”, dijo el subcomisario Nelson Fontanillo. El acoplado cortó uno de los cables e hizo descarga eléctrica sobre un operario que desde el piso y con una pala se encontraba esparciendo el asfalto. Inmediatamente fue socorrido por compañeros de trabajos y productores rurales. Incluso uno de los primeros en llegar fue el jefe de Defensa Civil, Luis Clara. Fue trasladado al Hospital Molas, en un auto particular. Poco después el jefe de la Unidad Regional I, Luis Blanco, dijo a este diario que desde el Molas le confirmaron el fallecimiento del trabajador.



  Policiales
Realicó: en un operativo de prevención detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura

Miércoles 4 de Julio de 2018 - 14:15:00
En tareas de identificación realizada de rutina por efectivos de la Departamental Realicó, a cargo del Subcomisario Alejandro González Palleres, lograron detener a una persona, el hecho ocurrió, el día martes 3 de julio, alrededor de las 16:30 horas, en el cruce de rutas 188 y 35, llevaron a la demora de una persona de sexo masculino de 42 años de edad, quien resultó ser un peligroso delincuente con pedido de captura -activo- por parte de la justicia de la provincia de Tucumán. El mismo, según informaron fuentes policiales, quedó detenido a disposición de la Oficina Judicial de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, a cargo de Dra. Patricia Capellino.



  Policiales
Rancul: nueva estafa y otra vez con el cuento del tío

Miércoles 4 de Julio de 2018 - 14:16:10
Un joven de Rancul fue víctima de una estafa por una suma de 10.000 pesos, tras recibir un llamado telefónico en el que le aseguraban que había ganado “una importante” suma de dinero pero “para asegurarla” debía hacer previamente un depósito en una cuenta bancaria. El subcomisario Mauricio González, que se desempeña en la dependencia policial de la localidad, indicó que autores desconocidos se comunicaron con el joven para informarle que había ganado un supuesto premio en dinero en efectivo. Sin embargo le reclamaron que depositara 10.000 pesos en una cuenta bancaria para “asegurar” la premiación. El joven hizo el depósito de la totalidad de ese dinero, pero luego el estafador le solicitó la numeración de su tarjeta de crédito, así como la numeración de la tarjeta de un familiar. En ese momento, el joven se dio cuenta de que había sido estafado y cortó la comunicación. Posteriormente se comunicó con la Comisaría local para denunciar el hecho. Las fuentes policiales indicaron que por estas horas se investiga la procedencia de la llamada y adelantaron que la cuenta en la que se hizo el depósito pertenece a un banco de la provincia de Córdoba. (Informe: -gentileza- Impacto Informativo)



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: en vuelco fatal murieron tres personas, cerca de La Reforma

Lunes 2 de Julio de 2018 - 09:39:09
El siniestro se registró en la noche del domingo 1 de julio, alrededor de las 23 horas, fue a 12 kilómetros al oeste de La Reforma, en el kilómetro 236 de la ruta provincial N° 20. Tres mujeres, entre ellas una beba de 1 año, murieron en el vuelco. Viajaban en un auto marca Chevrolet Spin y fue en proximidades a la localidad de La Reforma, según informaron fuentes oficiales. Hay otras tres personas que fueron hospitalizadas. El vehículo, era conducido por un hombre de 65 años, “mordió” la banquina y volcó. Según dijeron los investigadores, fallecieron Patricia Herdt, de 53 años; Leizla Vallejos, de 23; y Gianina Espeche, de 1 año. “Son abuela, hija y nieta”, dijeron voceros consultados por Diario Textual. Las tres víctimas fatales fueron despedidas del vehículo. Las dos personas mayores murieron en el lugar, en tanto que la beba falleció en el Hospital Padre Buodo, de General Acha. El resto de los ocupantes quedaron alojados en el hospital, se trata del conductor de la camioneta, Alberto Ferrara, de 65 años, y las mellizas de 33 años Nadia Bruna y Dana Bruna. Estarían fuera de peligro. El siniestro ocurrió después de que la familia que se dirigía hacia Bariloche decidió viajar en este auto alquilado al perder un vuelo en Aeroparque.



  Policiales
Santa Rosa - Nuevo Asesinato: un hombre apuñaló a otro en el cuello

Domingo 1 de Julio de 2018 - 20:41:01
El crimen ocurrió este sábado poco antes de las 21 horas, en el barrio Escondido, ubicado a la vera de la ruta nacional 35 al sur de la ciudad, cuando -supuestamente- dos hombres se trenzaron en una discusión que terminó en una pelea y en la puñalada mortal. Uno de ellos identificado como Carlos Ballesteros murió en el Hospital Evita, donde ingresó herido de muerte y los profesionales que lo atendieron no pudieron salvarle la vida. Siempre de acuerdo a la misma versión policial, el detenido sería Diego Galdame tiene "varios antecedentes policiales por delitos contra la propiedad". "No sabemos todavía el motivo de la pelea...incluso creo que entre ellos se conocían", destacó un uniformado a El Diario. La pelea ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle San José al 200. De acuerdo a lo que pudo conocer, el muerto fue identificado como Carlos Ballesteros de 33 años de edad. Por el hecho, y sindicado como principal sospechoso del crimen, está detenido Diego Galdame, de 37 años de edad. Es el segundo crimen que ocurre en la capital pampeana en el transcurso de tan solo una semana. Este nuevo homicidio se suma al del empleado municipal Diego Loza, quien fue ultimado brutalmente de tres disparos -el mortal en la boca- en el marco de un robo en su departamento ubicado en la esquina de la avenida Luro y Emilio Zola. (Foto: gentileza - Diario Textual)



  Policiales
General Pico: falleció el hombre que sufrió un incendio en su departamento

Martes 26 de Junio de 2018 - 09:19:15
Un incendio de importante magnitud se produjo durante los primeros minutos de este martes en un departamento ubicado en la parte trasera de un inmueble donde funciona un local comercial, en calle 29 entre 18 y 20, en el barrio Este de General Pico. Una persona mayor de edad, de unos 76 años, debió ser hospitalizada luego de ser rescatada del interior del mismo. Se desconocen las causas que originaron el incendio pero no se descarta que se haya iniciado por algún artefacto utilizado para calefaccionar o bien por la explosión de una garrafa que el hombre utilizaba allí. Debieron acudir al lugar dos dotaciones del cuerpo de Bomberos de General Pico, y efectivos policiales de Comisaría Segunda. Lamentablemente cuando se analizaba desde el Hospital, con la posibilidad de trasladarlo a la ciudad de Buenos Aires el hombre dejó de existir, debido a las complicaciones que le produjo haber permanecido en en interior del departamento, se vieron complicadas las vías respiratorias por haber inhalado monóxido y los gases que se generaron en el incendio. Esta persona fue identificada como José Manuel Cauvilla, se supo además que el hombre sufrió quemaduras de hasta el 50% de su cuerpo.



  Policiales
Santa Rosa: debajo de una parrilla encontraron el cuerpo de un hombre que fue asesinado

Martes 26 de Junio de 2018 - 09:48:11
Un hombre de 34 años de edad fue asesinado en un departamento en la ciudad de Santa Rosa. La víctima fue identificada oficialmente como Diego Nicolás Loza, un empleado municipal. El homicidio ocurrió en Emilio Zola y avenida Luro. El día lunes por la noche fue encontrado. “Se encontró el cadáver, en un balcón, debajo de una parrilla”, dijo el jefe de la Policía, Roberto Ayala (foto). “Por el momento no hay ningún detenido. Pero tenemos muy buena pista”, sostuvo a Diario Textual. La víctima es un empleado municipal. Había sido reportado por desaparecido el fin de semana por sus familiares.



  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: un piquense murió en un vuelco cerca de Luján

Lunes 25 de Junio de 2018 - 14:22:50
Este domingo, pasadas las 23, un grave siniestro vial en la unión de Ruta Nacional 5 y el acceso Oeste se cobró la vida de un piquense. “La víctima fatal fue identificada como Daniel Raúl Martínez, de 33 años con domicilio en la provincia de La Pampa”, informó el medio Luján en Línea. Según se detalló, "el acompañante sufrió heridas y fue trasladado al Hospital Municipal de Luján. La identidad del herido es Hugo Delfiol, de 21 años y domiciliado en la zona rural de Trenque Lauquen. Los primeros partes indicaron que se encuentra fuera de peligro", agregó el portal.



  Policiales
La Pampa: la Policía secuestró droga en operativos realizados en General Pico y 25 de Mayo

Lunes 25 de Junio de 2018 - 21:44:24
En el sur provincial hubo dos personas que resultaron detenidas, mientras que en el caso de la ciudad norteña un joven quedó involucrado en el hecho pero fue notificado en libertad. En ambos casos se logró el secuestro de droga y otros elementos que son importantes para la investigación de ambos hechos. Toda la información en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió la niña que iba junto a su madre en el auto que chocó ayer entre Pico y Alvear

Jueves 21 de Junio de 2018 - 09:00:58
El fiscal de Delitos Culposos de General Pico, Hernán Cecotti, confirmó a el lamentable fallecimiento en horas de la madrugada -alrededor de las 2.30 horas- de la pequeña que ayer viajaba junto a su madre en un automóvil VW Gol desde General Pico hacia Intendente Alvear y sufrió un siniestro vial al chocar con otro vehículo similar que se trasladaba en sentido contrario. La niña se llamaba Delfina Gómez Piñero y tenía 4 años. Ayer había sido intervenida quirúrgicamente a raíz de las graves heridas recibidas y se la había trasladado a la terapia intensiva del Hospital Lucio Molas pero no pudo recuperarse y falleció en horas de la madrugada de hoy.  Mayor información en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft