La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Anticipo - Alerta: ahora con el "cuento del nieto" engañaron a abuela en Pico

Martes 1 de Marzo de 2016 - 14:46:52
El engaño fue realizado este martes 1 de marzo, a las 11.30 horas, en una vivienda ubicada en el sector norte de la ciudad cuando al parecer dos personas participaron de la "operación" una de ellas haciéndose pasar por el contador de su nieto.

Según lo narrado por la damnificada, una persona de unos 40 años golpeó la puerta de su vivienda, ella salió y atendió a esta persona quien adujo ser uno de los contadores del Banco Nación enviado a su casa por un familiar, a la vez que le acercó un teléfono celular donde del otro lado el segundo partícipe se hizo pasar por el nieto, pidiéndole que le enviara todos los dólares que tenía en su poder, ya que eran de numeración vieja y que él se los cambiaría, esperando ese dinero de inmediato ya que estaba en la "cola" del Banco.

La mujer confiada luego de que la persona le nombrara a varios de sus familiares en la conversación cedió a entregarle todos los ahorros de años que ella tenía. Por lo que la acción delictiva tuvo su resultado positivo llevándose unos 3.400 doláres en billetes de 100 y de 50. Una modalidad que se repite en la provincia -en Santa Rosa fue la semana pasada con un hecho similar-.

Se trata de un caso más del que los medios nos enteramos y difundimos a partir de los relatos de los propios vecinos ya que, a diferencia de las autoridades, pensamos que en la difusión está la importancia para prevenir este tipo de hechos alertando especialmente a personas mayores que se encuentran vulnerables ante este tipo de posibles engaños. Las autoridades, en tanto, no han confirmado el hecho ya que se mantienen en dicha política fijada por el ministerio de Seguridad con un claro objetivo de tratar que las estadísticas de casos producidos y esclarecidos les dé datos positivos.

Cuidado porque los estafadores no serían "simples rateros" ya que según se supo se movilizarían en un auto de alta gama. También nos hemos enterado de hechos similares, en donde invocando el nombre de Bomberos Voluntarios o de personal municipal fingiendo ser fumigadores, han pretendido ingresar a viviendas y tantos otros.

Si de algo sirve NO HAY QUE SER TAN CONFIADOS, a partir de ahora DESCONFIEMOS UN POQUITO ya que a veces la confianza mata al hombre. Y ayudemos en la difusión para PREVENIR NUEVOS DELITOS SIMILARES.



  Policiales
General Pico: un herido de bala luego de una discusión y disparos en el centro de la ciudad

Martes 1 de Marzo de 2016 - 18:55:58
Ocurrió durante la tarde de este martes, alrededor de las 17.30 horas, en calle 26 entre 11 y 13, en un sector del barrio Pacífico y a pocas cuadras del microcentro de la ciudad de General Pico. Al parecer todo comenzó a partir de una discusión entre unos sujetos que se trasladaban en una motocicleta y otras personas que iban en un automóvil. Según testigos ocasionales del incidente "en un momento alguien sacó un arma y empezó a disparar escuchándose al menos unos cuatro o cinco disparos". Uno de ellos dio en el omóplato izquierdo de un hombre que debió ser trasladado en ambulancia al Hospital Gobernador Centeno. El caso no revistiría gravedad ya que dicha persona se trasladó por sus propios medios caminando una media cuadra hasta el lugar en donde se encontraba una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (ver foto). Personal policial actuó rápidamente a partir del llamado telefónico de vecinos y habrían logrado detener a algunos de los participantes del preocupante suceso. De acuerdo a versiones extraoficiales "la discusión se habría producido a raíz de una deuda que una de las personas mantenía con la otra por un trabajo de albañilería".



  Policiales
Arata - Accidente: murió joven castense y su hermana está grave, viajaban en cuatriciclo

Sábado 27 de Febrero de 2016 - 21:12:55
La noticia se conoció a través de las redes sociales, quienes indicaron que como consecuencia del accidente perdió la vida un muchacho de unos 22 años oriundo de la localidad de Eduardo Castex, quien al parecer viajaba a bordo de un cuatriciclo -de gran cilindrada- junto a su hermana menor de edad. En una mala maniobra, el joven fue despedido del rodado y habría fallecido de manera inmediata, mientras que su acompañante recibió heridas importantes, fue trasladada primero al Hospital Pablo Lacoste de Eduardo Castex y luego la derivaron al Hospital "Gobernador Centeno" de nuestra ciudad. Según trascendió el accidente se registró en un campo cercano a la localidad de Arata. En cuanto a la identidades, no fueron confirmadas por la policía, por no brindar información oficial sobre el siniestro, pero en las redes sociales no tardó en circular el nombre de Iván Reinhardt, indicando al joven fallecido.



  Policiales
Santa Rosa: con el cuento del "sobrino" engañaron a una abuela y se llevaron 90 dólares

Miércoles 24 de Febrero de 2016 - 21:31:29
Según se supo el hecho se registró este lunes en horas del mediodía en casa de la calle Juan B. Justo, casi en esquina con González. La mujer recibió el llamado de un hombre que se hizo pasar por un sobrino y le dijo que iba a cambiar la numeración de los billetes estadounidenses y que debía cambiar de manera urgente los billetes que tenía. El supuesto sobrino le dijo que le iba a mandar a unos amigos que tenía en la sucursal local del Banco Nación. A la casa de la abuela llegaron los dos hombres que se hicieron pasar por empleados del banco y se llevaron el dinero sin ejercer ningún tipo de violencia. Según informó Radio Contacto, se presume que los estafadores se habrían movilizado a bordo de un Fiat Palio de color negro y estuvieron alojados unos días en el hotel El Faro, ubicado en inmediaciones del Parque Recreativo Don Tomás.



  Policiales
General Pico: demoraron a una mujer por presunto facilitamiento de la prostitución de menores

Viernes 19 de Febrero de 2016 - 10:53:08
Este viernes por la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II junto a personal de la División Criminalística y de la Comisaría del Menor estuvieron realizando un procedimiento en una vivienda ubicada en calle 108 y 17 bis, a pocos metros del Hospital Gobernador Centeno. Por disposición judicial se llevaron demorada a una mujer de entre 40 y 45 años acusada de presunto facilitamiento de la prostitución de menores. Según vecinos del lugar le contaron a un móvil de LA RED PAMPEANA, en esa casa viven con esta persona dos jóvenes mujeres de 14 y 15 años quienes se dedicarían a esta actividad y venían siendo observadas por efectivos policiales.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió una mujer oriunda de Huinca Renancó

Viernes 19 de Febrero de 2016 - 16:49:09
El accidente ocurrió este viernes 19 de febrero a las 11.30 horas, fue a la altura del kilómetro 220 de la Ruta Provincial Nº 10, entre el Paraje La Pastoril y la localidad de Telén. Allí perdió la vida una mujer oriunda de Huinca Renancó, además viajaban con ella otras dos personas, quienes resultaron con heridas de gravedad, entre ellas una menor de edad. La policía aun no brindó datos sobre el accidente por lo que se desconocen también las identidades de las personas involucradas.



  Policiales
Santa Rosa: capturaron al último de los evadidos de la Alcaidía

Miércoles 17 de Febrero de 2016 - 15:51:41
El intenso trabajo de inteligencia, investigación y vigilancia realizado por la Policía de La Pampa, permitió la captura al cuarto evadido de la Alcaidía, Ángel Adrián Pavón, de 28 años, con una causa por “hurto”. Lo interceptaron en la vía pública, entre calle Gaich y Avda. de Circunvalación. El Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía resaltaron el trabajo y dedicación del personal policial y, puntualmente, de la Brigada de Investigaciones. También agradecen la colaboración de los subsecretarios Darío Oroquieta y Martín Verrier, del Ministerio de Nación.



  Policiales
Anticipo: golpearon brutalmente a un trabajador para robarle su sueldo en General Pico

Lunes 15 de Febrero de 2016 - 20:01:48
Pese al hermetismo con que se maneja la policía pampeana, LA RED PAMPEANA está en condiciones de asegurar que este lunes alrededor de las 17 horas, en un sector del barrio Frank Allan, un trabajador que brinda servicios a la Municipalidad de General Pico, fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, cuando regresaba a su casa luego de haber percibido sus haberes, quienes lo golpearon brutalmente y le arrebataron el dinero.

Personas que observaron la escena dieron aviso de manera inmediata a la Policía que al llegar al lugar requirió la presencia del Servicio de Emergencias Médicas quienes lo trasladaron al Hospital Gobernador Centeno donde por estos momentos se encuentra en observación.



  Policiales
Santa Rosa: el Gobierno informó que el comisario Girabel no renunció sino que fue relevado de la fuerza policial

Domingo 14 de Febrero de 2016 - 23:54:11
El Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa dispuso que, por Jefatura de Policía, se efectivice el relevo en el cargo del jefe de la Alcaldía de la Unidad Regional I del comisario General Fabio Orlando Girabel, sin asignación de otra función policial, quedando en situación de disponibilidad. A parte de la investigación interna a partir de la evasión de cuatro personas detenidas en esa Alcaldía el 30 de enero de este año, se dispuso un sumario a partir de contenidos de difusión pública, por parte de Girabel, referidos al accionar funcional del mismo y al Gobierno Provincial.



  Policiales
Santa Rosa: violento asalto a empresario e hijos dentro de su propia casa

Sábado 13 de Febrero de 2016 - 21:48:04
Un hombre y sus dos hijos sufrieron un violento asalto durante la noche del viernes 12 de febrero, en la ciudad de Santa Rosa. Un grupo de personas ingresó a una casa en el barrio Villa Martita. Diario Textual indicó que los autores no serían de la provincia y que el violento episodio ocurrió alrededor de las 23 horas, en una casa de la calle Marco Polo al 2000. Según pudo saber, hasta el lugar llegaron al menos cinco personas a bordo de una camioneta oscura, se bajaron armados, reventaron la puerta de ingreso y atacaron a las personas que había en ese momento, un empresario del transporte, un hijo y una hija. Los asaltantes actuaron con violencia: los ataron con precintos, los golpearon y les exigieron el dinero. El empresario les dio lo que tenía en la casa, 10 mil pesos y 200 dólares. Luego, los delincuentes huyeron. Se presume que por el modus operandi que emplearon los asaltantes, no serían personas de la Provincia, sino de afuera. Hasta el momento no hay detenidos.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft