La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Accidente: tres lesionados en choque frontal entre camioneta y auto en ruta provincial 101

Domingo 22 de Enero de 2017 - 13:42:33
El choque frontal se registró minutos después de las 6 de la mañana, fue a unos 5 kilómetros de General Pico. Participaron del mismo dos vehículos, una camioneta Ford F 100, en la cual viajaban con destino a General Pico, Jorge Garrido y Oscar Ruíz, en el otro auto Fíat Tipo, lo hacía Martín Rosignau, quien minutos antes había salido de nuestra ciudad. Producto del fuerte impacto, debieron ser asistidos los tres ocupantes, hasta el lugar llegaron personal de Bomberos Voluntarios para realizar las tareas de rescate, tres ambulancias del SEM, además de efectivos policiales quienes realizaron las tareas de colaboración con el corte del tránsito en la ruta. En cuanto al estado de salud de las personas involucradas, fueron trasladas conscientes al Hospital "Gobernador Centeno", desconociéndose la gravedad de las lesiones recibidas. Los vehículos quedaron muy dañados la camioneta partida a la mitad y el auto con la parte frontal totalmente destrozada. (Foto: -gentileza - Infopico.com)



  Policiales
Rolón: joven habría muerto por asfixia al mantener "contacto" con un matafuego

Domingo 22 de Enero de 2017 - 22:17:21
El adolescente de 19 años de edad, identificado como Agustín Giordano, falleció presuntamente asfixiado cuando abrieron un matafuego en un cumpleaños en Rolón, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. En un momento, dijo sentirse descompuesto e ingresó al baño. Como no regresaba, fueron a buscarlo, pero la puerta estaba cerrada. Otro joven ingresó por un ventiluz y vio a Giordano desvanecido y trabando con su cuerpo la puerta. Presuntamente se ahogó con su propio vómito. "Los resultados de la autopsia estarán en 48 horas", dijo el fiscal Oscar Cazenave a este diario. No hay detenidos. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, se supo además que el muchacho, era oriundo de Bahía Blanca y se encontraba de visita en la casa de la abuela. El festejo se realizaba en el Salón de Usos Múltiples. Según dijo el comisario Carlos Castro, hubo otro joven que estaba en el cumpleaños y que sufrió principio de asfixia: él observó la situación que ocurría en el baño y fue quien sacó a Giordano del lugar. Ese otro muchacho estuvo internado hasta el mediodía de este domingo, luego de lo cual fue dado de alta. La Policía llegó al lugar alrededor de las 6 de la mañana, cuando Giordano ya había fallecido. Pero previamente agentes del destacamento de Rolón ya habían labrado un acta de infracción por ruidos molestos. "Se esperarán los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte".



  Policiales
La Pampa: fuerzas provinciales y nacionales realizaron operativo conjunto en el Puesto Caminero de Padre Buodo

Viernes 20 de Enero de 2017 - 14:05:21
Se llevó a cabo un operativo de control vehicular en el Puesto Caminero de Padre Buodo del que formaron parte, además de la Policía de La Pampa, Gendarmería Nacional, la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se encontraban presentes el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno y el responsable en la Provincia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Pisandelli. Se controló la documentación de cada uno de los vehículos, tarjeta identificatoria y seguro, luces bajas encendidas, carné de conducir y también participó la CNRT en el control de transporte de pasajeros y se controló el peso de la carga de los vehículos. Personal de la división Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa realizó tareas de inspección con la División Canes, quienes procedieron al control de unidades de transporte de pasajeros que se trasladaban con trabajadores golondrina desde la provincia de Tucumán. Mayor información en ver más...



  Policiales
Regionales: fatal accidente sobre la Ruta Nacional N° 188 entre Ameghino y Villegas

Miércoles 18 de Enero de 2017 - 08:34:40
La noticia del siniestro se conoció a raíz de un llamado telefónico al 101 de emergencia, a las 22 horas del día martes 17, el accidente fue sobre la Ruta Nacional N° 188, altura Km 343 -entre Florentino Ameghino y General Villegas-, al llegar al lugar personal policial constata que se trataba de un vehículo Renault Kangoo, color gris, dominio FGA 699. Este es encontrado volcado y sumergido en su totalidad en el agua que se encuentra en la banquina. Según fuentes oficiales era conducido por Sabrina Fredes (24 años), acompañada por Rocío Soledad Rodríguez (25 años) ambas domiciliadas en Florentino Ameghino, además viajaban Tiziana Luna, Trinidad Rodríguez y Donato Rodríguez, los tres menores de edad. Las víctimas fueron trasladadas por bomberos voluntarios de General Villegas al nosocomio local, tomándose conocimiento minutos más tarde por parte del personal hospitalario del deceso de Rocío S. Rodríguez quien ingresara en grave estado de salud. Aunque las causas del accidente aún no estaban establecidas, la realidad nos marca que hay que lamentar otra víctima fatal en un tramo de la ruta 188. Informe: gentileza Distrito del Interior



  Policiales
General Pico: asumió el nuevo jefe del área de Toxicomanía de la Microrregión II

Miércoles 18 de Enero de 2017 - 18:53:44
En un acto realizado durante la mañana de este miércoles 18 de enero en dependencias de la URII se puso en funciones a Pablo Rihl como jefe de área operativa de la División Toxicomanía de la Microrregión II. El jefe de la Unidad Regional, comisario general Javier Marotti, y el comisario mayor Teodoro Sotelo (nuevo jefe del CECom) se hicieron presentes para poner en funciones al nuevo jefe. El intendente Juan José Rainone participó de la asunción junto al director de Lucha contra el Narcotráfico, Julio Peralta; los comisarios inspectores Cristian Dupuy y Mauro Bertone, el comisario Luis Videla y los concejales José Luis Angelucci y Héctor Viola. Se dio lectura de la resolución 12/17, firmada por el jefe de Policía de la Provincia, Roberto Ayala, y el jefe de Departamento de Personal, Ciro Coronel; posteriormente los presentes firmaron el acta correspondiente. El comisario Javier Marotti agradeció la presencia de autoridades en el acto, reconoció el trabajo del comisario Daniel Huinchinau (nuevo jefe de la Brigada de Investigaciones de la UR II), a cargo de la división, que no pudo estar en el acto por estar fuera de la ciudad, y le deseó éxitos al nuevo jefe con vasta experiencia en toxicomanía. “Prácticamente toda su carrera la ha hecho en esta unidad especial, por lo cual sé que posee sobrados conocimientos experiencia y sé de su integridad profesional y personal para cumplir esta función”, destacó Marotti.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: robó un auto en Santa Rosa y luego provocó un choque camino a Parque Luro donde murieron él y tres personas

Domingo 15 de Enero de 2017 - 12:34:54
El siniestro ocurrió a unos 25 kilómetros al sur de Santa Rosa en la Ruta Nacional N° 35, a metros del cruce con la Provincial N° 14. Hay dos heridos graves, entre ellos un nene de 13 años de edad. Según la información recogida en el lugar por Diario Textual, alrededor de las 7 chocaron de frente un VW Polo que iba en dirección al norte y una Ford Eco Sport que lo hacía en dirección sur. Ocurrió en el kilómetro 304 de la Ruta Nacional N° 35, a unos dos kilómetros del cruce con la 14. A solo 10 kilómetros se encuentra el Parque Luro.

Inicialmente se había informado que el conductor del auto, fallecido, era de General Villegas. Pero posteriormente se supo de una denuncia en Santa Rosa. Uno de los dueños del Lavadero Lumi denunció que el Polo había sido hurtado del estacionamiento del comercio ubicado en Telén y Avenida Circunvalación Santiago Marzo, aun no ha sido identificado.

En la camioneta iban cinco personas, oriundas de Maipú, Mendoza. Tres mayores de edad fallecieron: el conductor, Andrés Izzi, y los acompañantes Patricia Pleitel y Lázaro Gatica. Otros dos, entre ellos un nene de 13 años, fueron trasladados al Hospital Molas con graves heridas. El tránsito en la ruta estuvo cortado durante un par de horas, por lo que se formaron largas colas en ambas direcciones de la 35. A las 10.30 horas volvió a habilitarse la ruta.

Aún se están tratando de dilucidar las causas del choque, pero las primeras pericias dan cuenta que el Polo se cruzó de carril. No hubo maniobra de sobrepaso, según testigos. "Iba en zigzag", dijeron. Entre ayer sábado y hoy fueron ocho las víctimas por siniestros viales.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: otros cuatro muertos en dos siniestros viales

Sábado 14 de Enero de 2017 - 11:46:13
Tres jóvenes de 25 y 26 años de edad fallecieron en la Ruta Provincial N° 20, en un vuelco de una Chevrolet Spin. Los fallecidos son Santiago Surraco, de 25 años de edad, Diego Ceretti, de 25 años, y Claudio Belauzarán, de 26 años, de acuerdo a la información obtenida por Diario Textual de fuentes oficiales. “La camioneta tuvo un desperfecto mecánico”, dijeron. El siniestro se registró alrededor de las 7 de este sábado, a unos 50 kilómetros al oeste de La Reforma, en la llamada "ruta del Desierto". La camioneta se dirigía desde Capital Federal a Esquel. El conductor era Rafael Belorián, de 26 años. También transitaban en la camioneta Felipe Agustín Toselli, de 25, y Santiago Madina, de 28 años. Los tres fueron hospitalizados en Acha.

Más temprano, en otro siniestro, un motociclista murió ser chocado de frente por una camioneta en la Ruta Nacional N° 35, entre las localidades de Winifreda y Santa Rosa. La víctima fatal fue identificada como Jose Enrique Cabral, de 20 años de edad y de Santa Isabel. Los dos ocupantes de la pickup, de Santa Rosa, fueron hospitalizados. En lo que va del año, ya han fallecido en diferentes siniestros un total de 12 personas. Casi una por día.

También ayer por la tarde, dos automóviles chocaron en el kilómetro 270 de la Ruta Nacional N° 35, entre la Ruta Provincial N° 18 y Padre Buodo. Una mujer presentaría fracturas y fue trasladada al Hospital Molas, de Santa Rosa, en tanto otras tres personas fueron trasladadas al Padre Buodo de General Acha. La imagen corresponde al lugar donde se produjo la muerte del motociclista.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: tres muertos en otros dos siniestros viales en menos de 24 horas

Viernes 13 de Enero de 2017 - 10:40:39
El primero de los siniestros viales se produjo ayer jueves por la tarde en cercanías de La Adela donde un motociclista murió en un choque frontal en la Ruta Nacional N° 22, y otras dos personas resultaron con heridas. Fue en el kilómetro 843 cuando el conductor de un auto perdió el control, se cruzó de carril e impactó contra una moto que circulaba en sentido contrario. El motociclista, que sería oriundo de la ciudad bonaerense de Ayacucho, murió en el acto. Luego del choque, la moto se incendió. En el auto, en tanto, viajaban dos personas oriundas de General Roca que resultaron con heridas.

El otro accidente se produjo este viernes por la mañana. Dos personas murieron en el kilómetro 54 de la Ruta Nacional N° 143. Chocaron frontalmente una Toyota Fielder con un Chevrolet Vectra (foto). La camioneta era conducida por Guillermo Caballero, de 41 años, acompañado por Horacio Alberto Caballero y Margarita Esther Rosales, quienes venían de Catriel a Monte Hermoso, mientras que el auto lo manejaba Leandro Funes, de 31 años, acompañado por Nelson Castro de 50 años, Nahuel Funes, de 24 y Fernando Damián López. Viajaban de Córdoba a Neuquén a trabajar. El accidente se produjo en una curva pelligrosa a la salida de Chacharramendi. Aparentemente, la Toyota habría invadido el carril contrario y su conductor se habría encandilado por el sol.Como consecuencia del choque fallecieron Horacio Caballero, que iba en la Toyota, y Nelson Castro que viajaba en el Vectra. Fuente y foto: Diario Textual.



  Policiales
General Acha: allanamiento a cazadores furtivos que enfrentaron a policías

Miércoles 11 de Enero de 2017 - 21:48:30
Dos efectivos policiales de General Acha fueron apuntados con arma de fuego por cazadores furtivos, quienes se dieron a la fuga. Este miércoles por la mañana se realizó un allanamiento en los domicilios de los cazadores y se constató evidencias. A partir del llamado de un vecino rural a la comisaria de General Acha, manifestando cazadores en su campo, dos efectivos policiales acudieron al lugar y al tomar intervención de los individuos que se encontraban apostados, uno de ellos apuntó con arma de fuego a los policías, advirtiendo “no te acerques o te tiro” y quita el seguro del arma, ante las amenazas al personal policial dejan que los cazadores se fuguen. En tanto, los efectivos policiales pudieron identificar a los cazadores e informar al jefe de Coordinación de Seguridad Rural UR-III de lo acontecido. Habida cuenta, el comisario toma contacto telefónico con el Fiscal de Turno local a fin de ponerle en conocimiento que iba a conformar actuaciones judiciales y que en el proceso investigativo de la misma, iba a solicitar allanamientos. Sigue en ver más...



  Policiales
Eduardo Castex: la Policía investiga la muerte de un ciclista sobre la Ruta Provincial 102

Martes 10 de Enero de 2017 - 10:13:23
La policía de Eduardo Castex se encuentra investigando la muerte de un ciclista que apareció tendido -este martes- sobre la banquina sur de la ruta provincial 102. "El caso es bastante extraño porque no parece una muerte violenta, pero ocurrió esta madrugada. El cuerpo no presenta golpes visibles y tampoco la bicicleta", relataron a Radio Don. El ciclista transitaba -supuestamente- en sentido oeste-este. La bicicleta quedó cerca de la cinta asfáltica, y el cuerpo a los pocos metros. "Tomamos conocimiento, a las 6.30 horas, por un llamado telefónico al 101", indicaron fuentes policiales. Mas tarde se conoció la identidad de la persona fallecida se trata de un reconocido comerciante de la localidad Carlos Pfeiffer, quien ya fue reconocido por los familiares.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft