La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Pico - Anticipo: apuñalan a un hombre con una tijera

Miércoles 28 de Diciembre de 2016 - 09:08:44
El incidente ocurrió minutos antes de las 9 de la mañana de este miércoles 28 de diciembre en calles 107 y 36. Luego de mantener una discusión -por la cual se desconoce el motivo- dos personas del sexo masculino protagonizaron esta pelea, la cual finalizó cuando uno de ellos extrajo una tijera, la cual utilizó para darle al menos tres puntazos en la zona del abdomen al otro. Inmediatamente se presentó en el lugar personal del Servicio de Emergencias Médicas, para brindar la atención al herido, trasladándolo urgente al Hospital "Gobernador Centeno", el cual estuvo conmocionado en la guardia por el fuerte operativo policial. Mientras que personal de la Seccional Primera, intervenía en el lugar de la discusión junto a fiscal Ivana Hernández, para conocer algunos detalles sobre lo ocurrido. Extraoficialmente la persona agredida seria de apellido Arias de profesión pintor y habría ingresado al nosocomio local con algunas heridas en su cuerpo. El agresor se retiró del lugar pero el rápido accionar policial, y la presencia del Juez de Control Diego Ambrogetti, autorizando el procedimiento de inmediato, permitió lograr su demora en una vivienda cercana al lugar donde ocurrió el hecho, en el mismo barrio Don Bosco, a tan solo unas cuadras. Se trataría de una persona joven con algunos antecedentes según lo manifestado por la fiscal Ivana Hernández.



  Policiales
General Pico - Tragedia: al desplomarse una pared, la viga golpeó en la cabeza de un albañil provocándole la muerte

Martes 27 de Diciembre de 2016 - 00:12:58
La trágica noticia se conoció este lunes 26 de diciembre, minutos antes de las 20 horas, cuando este hombre identificado como Horacio Sabate (53) -de profesión albañil- estaba trabajando en una obra realizando tareas de demolición de una pared. En una vivienda ubicada en calle 302 entre 307 y 309 de nuestra ciudad, se encontraban trabajando junto a él otras personas, quienes por suerte pudieron evitar ser alcanzados por una viga de cemento que se desplomó y alcanzó a golpear en la cabeza de esta persona, quien recibió heridas de consideración, las cuales provocaron su muerte en el Hospital "Gobernador Centeno", donde ingresó con un cuadro irreversible. Según se supo este grupo de albañiles se disponían a demoler parte de la vivienda para realizar una especie de arcada en ese lugar, pero la viga cedió y se cayó golpeando fuertemente en la cabeza de Sabate, Al lugar se acercó una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas, retirando con vida del lugar al hombre hacia el nosocomio local. Pero las tareas de los facultativos no lograron mantener con vida a este hombre quien falleció minutos después de la hora 20. Actuaron el lugar personal de Comisaria Tercera, Criminalista y de la Justicia realizando la diligencias correspondientes para este tipo de casos.



  Policiales
General Pico: murió el joven motociclista que se accidentó el pasado 25 de diciembre

Martes 27 de Diciembre de 2016 - 18:45:09
La noticia fue confirmada a las 16 horas, por Roberto Bertone -director asociado del Hospital "Gobernador Centeno"-. El joven motociclista identificado como Enzo Carrizo (21) quien se accidentó el pasado domingo 25 de diciembre en horas de la madruga, falleció producto de las lesiones que recibió en su cabeza, luego de impactar de frente contra otra moto, en la intersección de las calles 103 y 300 de nuestra ciudad, el otro rodado era guiada por una mujer mayor de edad la cual resultó herida con una fractura en una de sus piernas. El muchacho desde el día del accidente se encontraba alojado en la sala de Terapia Intensiva de nuestro Hospital donde había sido asistido quirúrgicamente.



  Policiales
Santa Rosa: guardiacárcel discutió con su mujer y se disparó con su arma reglamentaria en la cabeza

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 00:26:37
Un guardiacárcel de la provincia de Buenos Aires, que reside en Santa Rosa, se disparó con su arma reglamentaria en la cabeza y se encuentra en grave estado, informaron fuentes oficiales. El hecho ocurrió a las 19 horas de este domingo 26 de diciembre, en una vivienda ubicada en Callaqueo y Donatti, al norte de la ciudad de Santa Rosa. “Se pegó un tiro en la cabeza". "Discutió con su mujer, dentro de un auto, bajó, se encerró en el garaje y gatilló”, dijo un informante a Diario Textual. Ahora se encuentra en grave estado en el Hospital Molas.



  Policiales
Quemú Quemú: trágica muerte de una beba de siete meses

Sábado 24 de Diciembre de 2016 - 14:54:52
Una beba de 7 meses de edad se cayó a una pileta y se ahogó en la mañana de este sábado en la localidad de Quemú Quemú, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. “La beba se fue gateando al patio y se cayó a la pileta de natación”, dijo el comisario Darío Zúñiga. La víctima fue identificada como Kiara Prado. Los papás tienen 17 y 18 años de edad. El luctuoso hecho ocurrió a las 9.30 horas, en una vivienda ubicada en el sector oeste de la localidad. “Cuando los padres se dieron cuenta, la beba ya estaba flotando y fue llevada sin vida al hospital”, dijo el comisario.



  Policiales
Rutas Trágicas Pampeanas: murió una persona en un triple choque cerca de Chacharramendi

Viernes 23 de Diciembre de 2016 - 12:53:23
Una persona cuya identidad aún no se conoce, falleció ayer como consecuencia de las heridas recibidas al chocar el automóvil Gold Trend en el que se desplazaba por la Ruta Nacional 143, entre la localidad de Chacharramendi y el paraje El Carancho.

De la colisión participaron además una camioneta Ford Ranger y una Eco Sport, cuyos ocupantes -al igual que los del primer vehículo citado- son foráneos. Según se supo, el conductor el Gol realizó un mala maniobra y fue embestido por la Ford Ranger y luego ambos fueron chocados por una Eco Sport. Lo llamativo es que al momento del accidente, la policía de La Pampa realizaba un operativo de tránsito destinado a frenar la circulación.

Otras dos personas fueron trasladadas al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa donde una de ellas fue intervenida quirúrgicamente.
Fuente y foto: Noticias del Sur de General Acha. El tránsito estuvo cortado por el accidente y también por el humo que cruzaba la ruta.



  Policiales
Santa Rosa: la Policía desbarató una red de venta de drogas

Viernes 23 de Diciembre de 2016 - 21:42:44
Luego de una intensa investigación se neutralizó la acción de un grupo de personas que distribuían estupefacientes en la ciudad de Santa Rosa. Dicha investigación estuvo supervisada por el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Correa, y llevada a cabo por el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del comisario mayor Darío Seisdedos, con la colaboración de efectivos de las áreas de Lucha contra el Narcotráfico de General Acha y General Pico, como así también de personal de la sección Canes, el Grupo Especial de Operaciones de la Policía de La Pampa, y personal policial adscripto a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad. Desde hace varios meses se seguía la actividad ilegal de una persona a quien hace algunos años se le habían realizado allanamientos. En tanto, había sospechas de su incursión en el comercio de drogas. Mayor información en ver más...



  Policiales
La Pampa; secuestraron droga en General Acha y 25 de Mayo

Domingo 18 de Diciembre de 2016 - 22:58:08
En la noche del viernes 16 de diciembre, a partir de las 21:00 y en la madrugada del sábado, personal del Área Coordinación Operativa de Lucha contra Narcotráfico de General Acha, a cargo de su jefe, comisario inspector Héctor Erazun, con colaboración del personal del Área Operativa de Lucha Contra Narcotráfico, División Toxicomanía de Santa Rosa, División Toxicomanía de La Adela, Grupo Especial UR-I y Comisaria Departamental local, hicieron en esa ciudad diferentes allanamientos ordenados por el juez federal subrogante Facundo Cubas, en el marco de una investigación que se sigue a una persona que es titular de un comercio y a otros que distribuían estupefacientes.

Tambén durante la noche del viernes y madrugada del sábado, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad Colonia 25 de Mayo, a cargo del Jefe de la misma, comisario inspector Pablo Smith, junto a personal de esa área, con la colaboración de personal policial dependiente de la URIV, efectivos de la División Toxicomanía Santa Rosa y personal adscripto a la Subsecretaría de Prevención de las Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, realizaron procedimientos en el marco de la investigación desarrollada en esa ciudad, tendiente a neutralizar una boca de oferta de drogas, la que se había iniciado en el mes de junio de este año, enfocadas sobre el accionar de un hombre de 43 años nacido en Neuquén y con domicilio en 25 de Mayo. Según el trabajo de información desarrollado, este comercializaba drogas en su vivienda y en forma ambulatoria en plazas y parques de esa localidad, incluso afectando a menores de edad.

Mayor información sobre los procedimientos en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió una joven piquense en un vuelco cerca de Colonia Barón

Viernes 16 de Diciembre de 2016 - 07:37:55
Una mujer de General Pico murió este jueves por la tarde en un vuelco ocurrido en la Ruta Provincial N° 7, a metros de un cruce ferroviario y antes del cruce con la Ruta 10. El trágico siniestro vial en las rutas pampeanas enluta a la ciudad de General Pico ya que la persona fallecida es Rocío Andrioni, de 24 años. La joven iba como acompañante en un Renault Clío, perteneciente al concesionario Manera Pérez y Compañía de General Pico. El vehículo, abocado al servicio del Plan Rombo, era conducido por Javier Bosco. Hasta el momento, las causas del siniestro son materia de investigación. El vuelco fue a las 15,15 de este jueves, sobre la banquina oeste de la Ruta Provincial 7 y por ese motivo tomó intervención la departamental policial de Mauricio Mayer. Una de las hipótesis que maneja la policía científica de la Unidad Regional I, es que el Renault Clío se dirigía por Ruta 7 y metros antes de cruzar el paso a nivel, el vehículo rozó un "borde" amarillo que divide la ruta, antes del cruce ferroviario. Sigue en ver más...



  Policiales
Eduardo Castex: un funcionario denunció un extraño robo ocurrido mientras dormía en su vivienda particular

Jueves 15 de Diciembre de 2016 - 10:49:53
Así lo informó Radio Don a través de su portal de noticias donde señala que "el hecho habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes”, indicaron fuentes consultadas. “El damnificado estaba en el interior de la casa durmiendo. Supuestamente revolvieron toda la casa, se llevaron algunos objetos y dejaron el celular, el TV, la billetera y otras cosas que tenían mayor valor económico”, detalló -con escepticismo- una fuente vinculada a la investigación.

La denuncia fue radicada por el secretario del Concejo Deliberante de Eduardo Castex, Osvaldo Barbero. El supuesto robo se produjo en la céntrica vivienda ubicada en el cruce de calles Raúl B. Díaz y Sarmiento. “Los autores supuestamente se llevaron una copas, un módem de internet y una botella de whisky. Pero, cuando se fueron habrían dejado la llave de la casa al lado del celular, y al teléfono móvil no se lo llevaron”, detalló -sorprendido- un interlocutor consultado. “En la casa había otros elementos, como el propio celular, una notebook, había una billetera y estaba la persona durmiendo en el interior de la casa”, agregaron.

También recordaron que -tiempo atrás- ya hubo una denuncia por “un extraño suceso ocurrido” en ese mismo inmueble, que después “nunca se pudo esclarecer”. “Estamos investigando, por ahora no tenemos certezas”, admitieron.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft