La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
25 de Mayo: Histórico secuestro de cocaína en La Pampa, un perro encontró mas de 10 kilos de cocaína

Sábado 21 de Julio de 2018 - 23:14:08
El perro Tupac detectó en el Puente Dique, en 25 de Mayo, un automóvil con 10,4 kilos de cocaína que iban guardados en un tubo de GNC. “Es un récord histórico para nuestra Polícía”, dijo el Ministerio de Seguridad de la provincia en un comunicado de prensa. Hay seis detenidos -dos de ellos menores de edad-, la mayoría de nacionalidad paraguaya. Según dijeron a Diario Textual, el cargamento tiene un valor de mercado de al menos 5 millones de pesos. La cocaína incautada en 25 de Mayo, fue encontrada a las 3.30 horas.

“La droga incautada, marca un récord histórico para nuestra policía, quien ha intensificado las acciones de lucha contra el delito de narcotráfico para brindar a la sociedad seguridad. Es de destacar el trabajo del personal del Puesto Caminero Puente Dique y Toxicomanía”, dijo el ministerio. En ver mas conozca mas detalles sobre el procedimiento realizado.....



  Policiales
Santa Rosa: encontraron muerto al lonko ranquel Fermín Acuña

Jueves 19 de Julio de 2018 - 00:00:53
El lonko ranquel Fermín Acuña, quien se encontraba desaparecido desde el martes a la tarde, finalmente fue encontrado muerto en la tarde de este miércoles en el predio de la reserva Los Caldenes, en Santa Rosa, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. Los investigadores, según las primeras pericias, dijeron que se había quitado la vida. “Se clavó un cuchillo en su corazón”, dijo un policía. El cuerpo de Acuña, de 63 años, fue encontrado durante la tarde del miércoles 18 de julio, poco después de las 15 horas, en el sector del predio ubicado en calle Ramona Pereyra a metros de su intersección con Liberato Rosas. Allí trabajaba, como empleado municipal, el dirigente ranquel. El cuerpo fue observado por un joven que se encontraba corriendo dentro de la reserva. Estaba, boca abajo, junto a su bicicleta. En una mano sostenía su teléfono celular. A centímetros de su otra mano estaba su cuchillo, con las iniciales F.A. Se encontraba algo oculto detrás de una loma, por lo que no era posible divisarlo fácilmente desde la calle. Había desaparecido el martes del barrio Sur de Santa Rosa. La denuncia la efectuó una de sus hijas, Paola. La mujer dijo que salió en su bicicleta a realizar un trabajo y no volvió más.



  Policiales
Algarrobo del Águila: descarga eléctrica mortal recibió un trabajador de APE

Lunes 16 de Julio de 2018 - 09:11:11
El luctuoso hecho, que terminó con la vida de Horacio Del Río, de 44 años, ocurrió el día sábado en horas de la tarde. La trágica muerte del operario de APE enlutó la zona oesteña.Los investigadores tratan de establecer qué sucedió. Del Río estaba en la grúa, lo que no está claro es cómo tocó los cables del tendido eléctrico. Según pudo saberse, el operario de la Administración Provincial de Energía (APE), oriundo de la localidad de Santa Isabel, estaba en la grúa. “Él estaba en la grúa, se trata de establecer qué hizo o qué sucedió para que tocara o alcanzara contacto con los cables de alta tensión, que serían los que lo electrocutaron y ocasionaron la muerte. Se conoció además que en el lugar trabajaba junto a otro operario, segíun sostuvo a InfoHuella una fuente judicial. La localidad de La Humada estaba sin el servicio de luz eléctrico. Los operarios trabajaban sobre el tendido eléctrico de la ruta 10, para re establecer el servicio. Fue alrededor de las 17 horas del sábado. “Del Río estaba en el interior de la “canastilla” de la grúa. Estaba acompañado junto a otro trabajador de APE”, confirmaron los investigadores. (Informe: -gentileza - Portal Infohuella.com). Siga leyendo en ver mas....



  Policiales
General Pico: murió un hombre que fue baleado en una pierna en la noche del sábado

Domingo 15 de Julio de 2018 - 23:11:00
En horas de la tarde del domingo pasadas las 19 horas, se conoció la noticia sobre el fallecimiento de un hombre de 47 años identificado como Miguel Baigorria. El mismo había participado el sábado por la noche de una cena con amigos en una casa quinta de la ciudad y al parecer recibió el disparo de un arma de fuego en una de sus piernas. El mismo habría sido a muy corta distancia. Los motivos todavía no están muy claros, si fue a raíz de una discusión o de manera accidental, pero lo cierto es que el hombre fue trasladado de inmediato al Hospital "Gobernador Centeno". Lo habría llevado el propio autor del disparo en una camioneta para que sea asistido en el nosocomio local. Se supo además que los facultativos en primera instancia debieron amputarle la pierna, pero mas tarde el hombre murió. Trabaja la Justicia en manos del fiscal Guillermo Komarosky. Se conoció que hay una persona detenida por esta muerte y que también ha sido secuestrada el arma utilizada en ese incidente, sería una escopeta.



  Policiales
Catriló: hay cuatro detenidos por el robo de herbicidas en un campo cercano a Relmo

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 21:22:51
La Policía encabezó durante las últimas horas cinco allanamientos en la localidad de Catriló y detuvo a cuatro personas acusadas de haber robado de un campo un total de 65 bidones de glifosato. Los investigadores recuperaron “gran parte del botín”, estimado en 200 mil pesos, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. Dos docenas de policías de las dependencias policiales de Quemú Quemú, Cané, Relmo y Catriló, más personal de la Brigada de Investigaciones de Pico, participaron de los allanamientos. “Cuatro de los allanamientos se hicieron en viviendas particulares. El restante en un galpón, donde estaban los bidones de herbicidas. Hay cuatro detenidos, de entre 25 y 30 años de edad”, indicó el subcomisario Agustín Martínez, jefe de la comisaría de Quemú Quemú. Siga leyendo en ver mas....



  Policiales
Santa Rosa: dos personas resultaron heridas en un vuelco de camioneta que tiraba un carro

Martes 10 de Julio de 2018 - 20:29:15
Una camioneta volcó en la ruta nacional 35, a unos 5 kilómetros al sur de Santa Rosa, y un matrimonio sufrió heridas. El conductor fue despedido del rodado y quedó con medio cuerpo aprisionado debajo de la cabina. Pero no sufrió lesiones de gravedad, dijeron los informantes a Diario Textual. El viento -como ocurrió más temprano en otro siniestro en la ruta 35- habría sido determinante. El siniestro se registró a las 14.35 horas, en una zona conocida como “los hornos”, en proximidades del bajo Giuliani. Allí volcó una camioneta Toyota doble cabina, donde iban cuatro personas. Se dirigían hacia el sur, llevando de tiro un carro con alimento balanceado desde General Pico hacia la provincia de Neuquén. En el rodado viajaban cuatro personas integrantes de las familias Troncoso y Vázquez, oriundos del norte de la provincia de Neuquén. Como consecuencia del vuelco, el matrimonio resultó con heridas y otros dos hombres de unos 30 años de edad no sufrieron lesiones. Presuntamente por el viento, el carro se desestabilizó. Así, la camioneta se cruzó de cinta asfáltica y volcó en la banquina contraria. El conductor quedó atrapado debajo de la cabina de la camioneta y debió ser asistido por personal de Bomberos y de la Policía. La mujer, en tanto, sufrió un corte profundo en la cabeza. Ambos fueron llevados al hospital de Santa Rosa.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas tres personas murieron a raíz de un vuelco cerca de Rancul

Sábado 7 de Julio de 2018 - 13:05:37
Tres hombres murieron, entre ellos un exdiputado sanjuanino, en un vuelco de una camioneta Toyota en la ruta nacional 188, a metros al ingreso a la localidad de Rancul, informaron fuentes policiales a Diario Textual. Hay otras dos hombres heridos, fuera de peligro. Uno de los fallecidos es el exdiputado sanjuanino Luis Alberto “Quito” Martínez. Fue uno de los fundadores del gremio UDAP y partícipe del gobierno de Carlos Menem. Los otros dos fallecidos, siempre según los informantes, fueron identificados como Antonio Ponce y Ricardo A. Mercado. La camioneta Toyota volcó a las 2.25 horas de este sábado. Sus ocupantes procedían de la provincia de San Juan y tenían como destino la laguna de Chasicó, cercana a Bahía Blanca, donde iban a pescar, dijo a FM Líder el subcomisario Mauricio González. Los otros dos ocupantes de la camioneta, Cristian Ponce y Gerardo Dominicci, fueron trasladados a centros de salud de General Pico y de Realicó. Se encuentran fuera de peligro, dijeron fuentes policiales a Diario Textual.



  Policiales
Relmo: robaron productos para fumigar guardados en un galpón de un campo

Sábado 7 de Julio de 2018 - 23:17:39
Personal policial de la Comisaría departamental de Quemú Quemú se encuentra investigando el robo de 65 bidones de glifosato en un campo de la zona rural de Relmo. El monto rondaría los 200 mil pesos. La denuncia fue radicada este viernes por el responsable de un pool de siembra de Buenos Aires que alquila el predio. El robo se habría registrado entre el miércoles y jueves de esta semana en el campo La Yegua Blanca, ubicado entre las localidades de Relmo y Catriló, según informó el subcomisario Agustín Martínez a Diario Textual. El establecimiento está deshabitado, pero los productores lo visitan habitualmente. De un galpón faltaron unos 65 bidones de veinte litros de herbicidas, glifosato y pesticidas utilizados en la fumigación. También se llevaron bolsas y otros bidones de cinco litros. Se cree que los responsables del robo podrían haber ingresado en un camión para trasladar los productos.



  Policiales
La Pampa: un operario murió electrocutado en la ruta 35

Miércoles 4 de Julio de 2018 - 01:26:31
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes 3 de julio, cuando un camión batea se encontraba descargando asfalto en la reparación de la ruta nacional 35 y tocó cables que transportan energía eléctrica, según informaron fuentes oficiales a Diario Textual. La víctima, identificada como Juan Torres (34 años), murió a los pocos minutos. El siniestro se registró a las 17.15 horas en la ruta 35, entre Santa Rosa y Winifreda. Ocurrió justo frente a la estancia La Primavera, en proximidades de la zona conocida como Los Silos de Rouco, a 20 kilómetros al norte de la capital provincial. En ese sector, la empresa Burgwardt se encuentra arreglando baches. “Un camión se encontraba descargando asfalto, cuando la batea se elevó y tocó los cables de electricidad que cruzan de un campo a otro sobre la ruta”, dijo el subcomisario Nelson Fontanillo. El acoplado cortó uno de los cables e hizo descarga eléctrica sobre un operario que desde el piso y con una pala se encontraba esparciendo el asfalto. Inmediatamente fue socorrido por compañeros de trabajos y productores rurales. Incluso uno de los primeros en llegar fue el jefe de Defensa Civil, Luis Clara. Fue trasladado al Hospital Molas, en un auto particular. Poco después el jefe de la Unidad Regional I, Luis Blanco, dijo a este diario que desde el Molas le confirmaron el fallecimiento del trabajador.



  Policiales
Realicó: en un operativo de prevención detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura

Miércoles 4 de Julio de 2018 - 14:15:00
En tareas de identificación realizada de rutina por efectivos de la Departamental Realicó, a cargo del Subcomisario Alejandro González Palleres, lograron detener a una persona, el hecho ocurrió, el día martes 3 de julio, alrededor de las 16:30 horas, en el cruce de rutas 188 y 35, llevaron a la demora de una persona de sexo masculino de 42 años de edad, quien resultó ser un peligroso delincuente con pedido de captura -activo- por parte de la justicia de la provincia de Tucumán. El mismo, según informaron fuentes policiales, quedó detenido a disposición de la Oficina Judicial de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, a cargo de Dra. Patricia Capellino.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft