La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: dos muertos y un herido grave tras un choque frontal cerca de General Pico

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 12:32:23
Dos automóviles chocaron frontalmente en la Ruta Provincial N° 1, a unos cinco kilómetros de General Pico camino a Trebolares.  Fue a la salida de una curva y el choque se produjo en una zona con linea amarilla. La colisión fue entre un Toyota Etios -color gris- que se dirigía hacia Pico y un Volkswagen Gol Trend -color rojo- que iba en el sentido contrario. 

Las personas fallecidas iban en el último de los vehículos mencionados y serían muchachos de más de 30 años que residen en General Pico. El conductor del Toyota es de González Moreno y fue trasladado, con heridas graves, al Hospital Gobernador Centeno.  Luego del impacto frontal, el Toyota Etios se fue hacia una de las banquinas, perdió el motor y luego se prendió fuego.

El fiscal general Armando Agüero estuvo en el lugar junto con el fiscal Guillermo Komarofky y confirmó que "nosotros tomamos conocimiento alrededor de las 11 horas asi que cerca de ese horario se produjo el siniestro vial""Fue a la salida de una curva y no se observan frenadas por parte de ninguno de los dos vehículos involucrados", comentó Agüero para agregar que "las personas fallecidas residen en General Pico y ambos iban en el Gol, mientras que el conductor del Toyota es de González Moreno y lo trasladaron grave al Centeno"

El fiscal Guillermo Komarofky confirmó a La Red Pampeana que "las personas fallecidas son Patricio Palmeyro -conductor del Gol Trend- y un sobrino suyo llamado Alejandro Sánchez, de 36 años". Respecto al conductor del Toyota Etios, es un hombre de apellido Macías, de González Moreno, y se encuentra en grave estado.  

Palmeyro era un ex jugador de fútbol que ahora se desempeñaba también como entrenador y que estuvo a punto de dirigir al Racing Club de Eduardo Castex pero que semanas antes de empezar el torneo se desvinculó de dicha institución y asumió en su lugar Edgardo "Tuco" Leguizamón. Estaba ligado al Club Sportivo Independiente y además trabajaba en la empresa de un conocido dirigente del "Rojo". 

Foto: gentileza Enbocadetodos 



  Policiales
Santa Rosa: conductor chocó contra un eucalipto cerca del ingreso a la capital provincial

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 14:55:42
Un hombre de unos 70 años de edad sufrió lesiones al chocar, a bordo de un Renault Clío , contra un eucalipto en el ingreso por la ruta 5 a Santa Rosa. El siniestro se registró minutos antes de las 11 horas, justo enfrente del Tiro Federal. “Circulaba hacia Santa Rosa y no se sabe por qué se despistó y chocó contra el eucalipto”, dijo una fuente policial a Diario Textual. “Se podría haber descompensado”. El herido se encontraba consciente y fue trasladado al Hospital Lucio Molas.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: seis integrantes de una familia que viajaba a Colonia Barón son los fallecidos en el cruce de Anguil

Martes 25 de Diciembre de 2018 - 16:19:33
El tremendo siniestro vial se produjo este martes 25 de diciembre alrededor del mediodía, en el cruce de las rutas Nacional N° 5 y Provincial N° 7, en el denominado cruce de Anguil.

Seis personas murieron, tres mayores y tres menores, luego de que un automóvil Mercedes Benz impactara violentamente contra un Peugeot cuando éste habría intentando retornar para tomar la Ruta Provincial 7 -hacia Metileo- al pasarse de largo dicho cruce. Ambos vehículos venían en la misma dirección -Santa Rosa hacia Buenos Aires- y todos los fallecidos viajaban en el Peugeot. Todavía no hay confirmación oficial pero se trataría de integrantes de una familia de Colonia Barón que viajaban a esta localidad para pasar la Navidad.

En el Peugeot iban un hombre junto a su esposa y dos hijos del matrimonio pero también los acompañaban una hermana del hombre y su hija. Todos murieron a raíz del tremendo impacto lateral.

El conductor del Mercedes salvó su vida por la tecnología de su vehículo pero se encuentra en grave estado y lo estaban por intervenir quirúrgicamente en Santa Rosa. Es un conocido hombre nativo de Eduardo Castex pero que hace años reside en la capital provincial donde tiene diferentes actividades comerciales.

Los fallecidos vivían en Santa Rosa pero eran integrantes de una familia de Colonia Barón. De acuerdo a la información anticipada por Maracó Digital (www.maracódigital.net). Se trata de Franco Palacios, conductor del auto; sus hijos Milagros, (6 años) y Gonzalo (3); Guadalupe Bascal, su pareja; la hermana del conductor, Daiana Palacios y su hija  Isabella, de 6 años. Todos integrantes de la misma familia, que en ese momento se dirigían a Colonia Barón, a compartir la Navidad con otros familiares.

En el Mercedes Benz circulaba Esteban Hotz, un joven de Eduardo Castex que reside en Santa Rosa y tiene negocios inmobiliarios y gastronómicos, quién fue trasladado al hospital “Lucio Molas” de Santa Rosa con heridas graves, aunque fuera de peligro según las informaciones coincidentes en ese sentido, que adjudican a la tecnología del vehículo no haber sufrido lesiones más importantes.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un hombre murió tras un vuelco entre Mayer y Winifreda

Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 17:30:49
El siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 61 de la Ruta Provincial N° 10, entre las localidades de Mauricio Mayer y Winifreda. De acuerdo a la información publicada por el portal Infohuella, viajaban dos personas, oriundas de Colonia Barón y ambos fueron despedidos. Por causas que se tratan de establecer, el automóvil Fiat Uno dio más de un tumbo sombre la cinta asfáltica. "Las dos personas fueron despedidas, no tenemos en claro aún quien manejaba el auto", expresó una fuente policial.   En el lugar está trabajando personal de Bomberos de Winifreda, ambulancias de Mauricio Mayer y Winifreda, Policía de Winifreda y personal de Criminalística de Santa Rosa. Posteriormente se supo que la persona fallecida era un muchacho de apelllido Sánchez, nativo de Corrientes, de 26 años, y que se encontraba viviendo en Colonia Barón. Junto a él iba un hermano suyo que solo sufrió lesiones de carácter leve.



  Policiales
General Pico: tres ciclistas fueron embestidos por un automovilista en 19 y 6

Domingo 23 de Diciembre de 2018 - 21:22:30
Además de una tarde calurosa, también la jornada nos dejó algunos accidentes de tránsito; minutos antes de las 19.30 horas, un automovilista embistió desde atrás a dos ciclistas que viajaban por calle 19 y 6. En las bicis iban tres personas, todas resultaron con lesiones, incluso del lugar retiraron a una mujer inconsciente y a otra persona y a un menor en ambulancias hacia el Hospital "Gobernador Centeno" previa atención del Servicio de Emergencias Médicas. Algunos vecinos colaboraron hasta la llegada del personal médico. El auto un Peugeot 206, tenía un golpe en la parte frontal y totalmente dañado el parabrisas, lo que indica que al menos uno de los ciclistas se golpeó fuertemente.

El otro accidente fue antes, sobre las 18 horas en calles 4 y 13 colisionaron dos vehículos y terminó dañado un tercero que estaba correctamente estacionado. Participaron del choque una camioneta Ford -utilizada como flete- y un auto Renault Clio II. Al parecer la camioneta, la cual se dirigía por calle 4 embiste al automóvil que lo hacía por calle 13 y este a su vez termina impactando en su recorrido contra un W. Gol que estaba estacionado en el lugar. Aquí también participó el Servicio de Emergencias Médicas brindando la atención a los golpeados en el lugar sin derivaciones.



  Policiales
25 de Mayo: una pareja resultó lesionada, en vuelco en la Ruta provincial 20

Sábado 22 de Diciembre de 2018 - 17:19:06
Una pareja que viajaba desde Buenos Aires con destino a Bariloche volcó durante la mañana de este sábado 22, en la Ruta Provincial N° 20. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un automóvil Honda Civic perdió el control y, tras de dar al menos un tumbo, quedó con las ruedas hacia arriba. Ocurrió en el kilómetro 298, en cercanías de 25 de Mayo, confirmaron fuentes policiales a InfoHuella. La pareja, con lesiones producto del vuelco, fue trasladada al Hospital de la localidad de General Acha. Por suerte se encuentran fuera de peligro.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un hombre perdió la vida luego de un choque frontal cerca de Trenel

Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 11:23:39
Una persona perdió la vida este viernes en un siniestro vial que se produjo en la Ruta Provincial N° 4, cerca de la localidad de Trenel. Se trató de un choque frontal entre un automóvil Peugeot 206 y un camión. El mismo ocurrió alrededor de las 10 horas, a unos tres kilómetros de Trenel, en el tramo Trenel-General Pico. En el lugar trabaja personal policial y estuvo presente el fiscal interviniente Guillermo Komarofky. La persona que perdió la vida es Omar Nievas, de 65 años de edad, vecino de Trenel. El camión involucrado pertenece a una empresa de transporte de Intendente Alvear.  Foto: gentileza EnBocadeTodos



  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: un piquense murió cerca de Bahía Blanca

Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 19:18:57
Un hombre murió esta tarde tras un choque frontal entre un camión y una camioneta en el kilómetro 36 de la Ruta Nacional N° 35, cerca de la ciudad de Bahía Blanca. Se trata de Aníbal Romano, de 67 años, quien es oriundo de General Pico, La Pampa, e iba al mando de una camioneta Renault Oroch. Por su parte, el camión Iveco Tector era conducido por Federico Alberto Pasano, de 25 años, quien resultó ileso y es oriundo de Santa Fe. Mayor información en ver más...



  Policiales
Santa Rosa: realizaron reconocimiento a policías del Grupo Especial

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 17:15:00
Este martes, se realizó un homenaje a policías del Grupo Especial que actuaron en una diligencia de allanamiento, requisa y detención, el pasado 13 de noviembre en una vivienda de Santa Rosa, donde dos de ellos recibieron disparos de arma de fuego. El acto se desarrolló este mediodía en el Salón "Ricardo Baudaux" de la Escuela de Policía, con la presencia del ministro de Seguridad, Julio González, el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García, el jefe de Policía, Roberto Ayala, y demás funcionarios de la Policía de La Pampa. En primer lugar se reconoció al jefe del Grupo Especial por el trabajo realizado de la Unidad. Luego fue el turno del oficial Inspector Gabriel Alejandro Bonasso. Seguidamente recibió el reconocimiento el suboficial Principal Alejandro Alberto De La Canal y finalmente recibieron el sargento Juan Antonio Manzanelli, seguido por el sargento Jorge Javier Braun y el agente Mariano Baraybar. El ministro de Seguridad se mostró orgulloso por la tarea y el valor del Grupo Especial. “Quiero decirles que son un orgullo para la comunidad pampeana. Es grato y me llena de orgullo en lo personal que en la Policía de La Pampa exista policías como ustedes".



  Policiales
General Pico: curioso robo millonario en un instituto de formación docente

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 20:55:06
Policías y fiscales investigan desde hace un par de semanas un importante robo que damnificó a un instituto de formación docente. El hecho, por el cual no hay detenidos, además del dinero faltante, guarda ciertas particulares que llamaron la atención de los investigadores. Autores desconocidos dieron el golpe el pasado 1 de diciembre aproximadamente a las 7:30 de la mañana en la sede del instituto de formación docente FESEMAC ISESEMAC, donde desconocidos se alzaron con alrededor de un millón y medio de pesos en efectivo. La damnificada, Gabriela Velázquez Mackenzie, quien hace un tiempo incursionara en política como precandidata a diputada nacional por el PJ, descubrió el ilícito y dio aviso a la Policía. Efectivos de la Comisaría Tercera y de la Brigada de Investigaciones llegaron al lugar y allí comenzaron a surgir algunas particularidades, que hacen hasta el momento al hecho complejo de investigar. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft