La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Santa Rosa: un policía fue detenido por intento de robo

Sábado 11 de Junio de 2016 - 16:24:49
El Ministerio de Seguridad informó que a partir de un llamado telefónico al 101 por parte de una vecina, que denunció que alguien intentaba forzar una ventana del patio de su vivienda, se trasladó una patrulla de la Seccional Tercera y detuvo a un sujeto en actitud sospechosa, que en principio dio una identidad falsa y luego se confirmó que era un efectivo policial en actividad. Informado el fiscal de turno, dispuso su inmediata detención mientras que la policía determinó la situación de pasiva, separándolo inmediatamente del servicio activo. Esta breve información se suministra con autorización del fiscal interviniente.



  Policiales
La Pampa: personal policial detuvo a dos personas tras secuestrar cocaína y LSD

Jueves 9 de Junio de 2016 - 18:43:46
La Policía de La Pampa, mediante el Área de Lucha Contra el Narcotráfico, realizó un importante operativo que permitió desbaratar una potencial boca de expendio de una red proveniente de la provincia de Córdoba. El operativo, encabezado por el jefe de esa repartición comisario mayor Fabián Cortés, se inició en el acceso a la localidad de Winifreda el día miércoles cuando se detuvo la marcha de un automóvil Renault Clío y al cabo de la requisa, se descubrió que transportaba 196 gramos de cocaína y unos 25 troqueles de LSD (ácido lisérgico). Su conductor, una persona de unos 25 años, santarroseño, estudiante en la ciudad de Córdoba, quedó detenido a disposición de la Justicia Federal, mientras que la investigación continuó en un domicilio de la calle Tordo de la ciudad de Santa Rosa, donde fue detenido un hombre de 28 años, que sería el destinatario de la droga, en cuyo poder se secuestraron cogollos de marihuana y una suma aproximada a los 12 mil pesos en efectivo.



  Policiales
Santa Rosa: realizaron procedimiento antidrogas en una vivienda de zona Norte

Sábado 4 de Junio de 2016 - 23:09:33
El director general de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad provincial, Luis Correa, informó que el día sábado, alrededor de las 18 horas, la División de Toxicomanía del Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía provincial, comandada por el jefe, comisario general Cortéz, y el subjefe, comisario mayor Seisdedos, llevó adelante un procedimiento en una vivienda de Zona Norte con el fin de desmantelar una boca de expendio de drogas. Allí descubrieron la participación en el comercio de sustancias ilegales de una mujer de 38 años de edad. En principio, a la hora indicada, detectaron a dos jóvenes que llegaron en una moto y poco tiempo después se trasladaron hacia el centro de nuestra ciudad Capital; estos fueron demorados por la Policía y le encontraron, a uno de ellos (menor de edad), tres envoltorios con marihuana. A partir de esta situación se dispuso el allanamiento de la vivienda donde reside la mujer con varios niños, uno de ellos con apenas 24 días de vida. Había tres mayores más en la casa, uno de los hombres se presentó como la pareja de la mujer residente en el lugar. Ella inmediatamente entregó dos envoltorios compactos de estupefacientes con 55 gramos de marihuana y novecientos pesos en efectivo. Una vez revisada la vivienda detectaron otros tres envoltorios pequeños de droga de unos 3 ó 4 gramos, y también hallaron un fajo con 57 billetes de $ 100. Siga leyendo en ver mas...



  Policiales
Trenel: tres importantes robos en menos de una semana

Martes 31 de Mayo de 2016 - 08:51:08
La Policía investiga desde hace unos días tres importantes robos que se registraron en los últimos días en la localidad de Trenel. Tal cual lo había anticipado LA RED PAMPEANA, en el programa "Una Mañana y Pico", los dos primeros fueron el fin de semana del 21 y 22 de mayo cuando autores desconocidos ingresaron a dos establecimientos rurales. Violentando candados y rompiendo alambres se llevaron una importante cantidad de herramientas las que por su volumen habrían llenado la caja completa de una camioneta. El valor estimado de las mismas supera los 150.000 pesos.

A estos dos hechos hay que sumarle otro ocurrido el pasado viernes cuando ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Centeno, entre Illia y 9 de Julio, desde donde se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo. La damnificada es una mujer llamada Raquel Pinto -empleada administrativa en el Hospital y remisera-, quien vive sola y tenía ahorrado un dinero importante el que guardaba en una caja de zapatos junto a otras similares como para disimular su presencia. Los malhechores ingresaron por un ventiluz, haciendo cierta inteligencia previa, al saber en qué horario la mujer no iba a estar en su vivienda y posiblemente con la certeza de que la misma tenía mucho dinero ahorrado. Tras revolver algunos lugares, encontraron la caja y se llevaron de allí pesos, dólares y euros por un valor cercano al medio millón de pesos.



  Policiales
Intendente Alvear: lesiones leves para matrimonio de General Villegas que sufrió un accidente sobre la Ruta Provincial Nº 1

Martes 31 de Mayo de 2016 - 18:58:08
Dos personas resultaron heridas en un vuelco que se produjo cerca del mediodía del lunes 30 de mayo en Ruta Provincial Nº 1, entre los kilómetros 44 y 45. Fueron trasladadas desde el lugar del accidente directamente hasta el Hopital Gobernador Centeno. El matrimonio se movilizaba a bordo de una Renault Kangoo, dominio LHN 909, desde General Villegas hacia General Pico y por razones que se tratan de establecer el conducto perdió el control del rodado que se desplazó hacia la banquina del carril que transitaba para dar al menos dos tumbos y terminar su recorrido cerca de un alambrado. Las personas accidentadas serían Juan Carlos Palavecino y Bibiana Manzano de la ciudad de General Villegas y fueron socorridas en un primer momento por un matrimonio alvearense y un comisionista de Bernardo Larroudé que ocasionalmente transitaban por el lugar. Minutos después arribaron efectivos policiales, personal asistencial del Hospital Reumann Enz y bomberos voluntarios de Intendente Alvear. El primero en ser trasladado fue el hombre que había quedado atrapado en el habitáculo del utilitario y luego la mujer que resultó despedida en uno de los tumbos. Hasta que llegó la segunda ambulancia la persona de sexo femenino fue asistida y contenida por personal de bomberos en la caja de la camioneta de la institución alvearense. (Informe: -gentileza- El Norte en Movimiento)



  Policiales
General Pico - Increíble: robo y destrozos en el Bioterio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 19:54:16
El pasado viernes 27 en horas de la noche, el Bioterio de la Facultad de Ciencias Veterinarias sufrió destrozos en sus instalaciones y sustracción de elementos y animales de experimentación. Si bien los destrozos materiales fueron considerables, el mayor perjuicio ocasionado se relaciona con la sustracción de animales. Se registró el robo de un plantel de diez gallinas ponedoras que se encontraban en fase de experimentación por docentes investigadores pertenecientes al Centro de Investigación y Desarrollo de Fármacos (CIDEF) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam en el marco de un Proyecto POIRE. Además se llevaron todos los cobayos y el plantel de reproductores de ratas albinas. Estos animales que estaban alojados en dependencias del Bioterio, se mantenían bajo llave con una puerta reja que fue violentada, y controlados por una cámara de seguridad que también fue sustraída. El monto de las pérdidas materiales puede calcularse, en tanto que las pérdidas de los animales tienen un valor académico científico inestimable.



  Policiales
General Acha: suspendieron a los oficiales denunciados por maltrato

Domingo 29 de Mayo de 2016 - 12:07:31
Como consecuencia de la denuncia realizada por Jorge Fabricio Espíndola, quien ha expresado maltrato de parte de los efectivos policiales que intervinieron en un procedimiento en General Acha que terminó con su detención en la comisaría de la localidad, la Policía provincial ha iniciado las actuaciones judiciales y administrativas correspondientes para investigar lo sucedido. Como medida preventiva y esperando los resultados de las actuaciones, se dispuso la suspensión de los oficiales involucrados en la situación denunciada.



  Policiales
La Pampa: detienen a varias personas faenando ciervos y secuestran armas y herramientas

Domingo 29 de Mayo de 2016 - 21:41:08
A partir de un procedimiento policial realizado por personal policial de Seguridad Rural de la Seccional Primera se secuestraron una serie de elementos de los que se publican fotografías a fin de ser reconocidos por los potenciales damnificados. El procedimiento se inició en un establecimiento rural cuyo propietario radicó la denuncia sobre la presencia de personas que se hallaban cazando sin autorización, por lo que una patrulla observó cómo varios individuos corrían a un ciervo en un cuadro, mientras otro, que se desplazaba en una motocicleta todo terreno, tenía en su poder un pequeño ciervo. Al advertir la presencia policial, los sospechosos huyeron y se refugiaron en una vivienda de la calle Ramona Pereyra, donde al ingresar la policía, pudo comprobar que estaban faenando ciervos. La difusión de las imágenes se realiza al efecto de la identificación de los bienes por parte de los propietarios y previa autorización del fiscal interviniente, según indica la información suministrada por la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de La Pampa.



  Policiales
General Pico: tres hermanos se encuentran internados luego de protagonizar un vuelco en cercanías de América cuando iban a pescar

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 09:09:35
El siniestro vial se produjo ayer por la mañana, alrededor de las 7 horas, cuando los tres hermanos se trasladaban junto a otras dos personas -entre ellas un menor de 12 años- en un Citroen Berlingo -patente LUN 098- y volcaron en la Ruta Nacional N° 33, en cercanías de América. A raíz del accidente, los tres hermanos sufrieron lesiones de distinta consideración mientras que los otros dos resultaron ilesos.

De acuerdo a los datos que pudo obtener LA RED PAMPEANA, los hermanos son de apellido Arana y se desplazaban hacia la laguna Cuero de Zorro -cerca de Trenque Lauquen- a pescar aprovechando el feriado del 25 de mayo. En un principio fueron asistidos en el Hospital de América pero posteriormente se decidió su traslado hacia General Pico. Sebastián Arana, de 41 años, y Hugo Arana, de 33, se encuentran en el Centeno, mientras que Federico Arana, de 39, está internado en Clínica Regional.

El mayor de los hermanos tuvo un fuerte traumatismo craneal, el menor tiene fracturas múltiples, mientras que Federico -que era quien aparantemente conducía- sufrió la situación de mayor gravedad ya que presenta algunas hemorragias internas y están solicitando dadores de sangre para él. También se supo que el vehículo en el que se trasladaban era prestado.

Foto: gentileza Master News.



  Policiales
Santa Rosa: joven recibió un balazo en el pecho

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 09:57:25
Un adolescente de 19 años de edad fue herido de un balazo en el pecho, el hecho según señala Diario Textual, ocurrió en la noche de este miércoles, en el barrio Obreros de la Construcción, de Santa Rosa. El muchacho se encuentra internado en el Hospital Lucio Molas, y según el parte médico está fuera de peligro. La Policía no brindó datos, pero, según el relato de vecinos, se la fuerza policial detuvo a un adolescente de 17 años. El ataque ocurrió alrededor de las 19 horas, fue en la esquina de Quinquela Martín y Pincén, en el norte de la ciudad.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft