La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Quien gana el Mundial de Rusia 2018?

Brasil
Alemania
Francia
Argentina
España
Inglaterra
Uruguay
Portugal
Bélgica
Otro


Ver Resultados








Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
La nevada obligó a la interrupción del tránsito entre La Pampa y Neuquén

Jueves 19 de Julio de 2018 - 17:57:43
La copiosa nevada que se abatió sobre la zona poco después del inicio de este jueves obligó a la interrupción del tránsito en la Ruta Nacional 151 en el tramo que va desde el Puente Dique en inmediaciones de Colonia 25 de Mayo hasta Barda del Medio.

Esta restricción dispuesta por Vialidad Nacional estuvo vigente hasta las 15 horas aproximadamente, momento en el que -siguiendo el sendero abierto por camiones que portaban cadenas especiales para ese tránsito- la circulación vehicular se reanudó aunque con suma precaución, informó el portal Catriel25noticias.



  Sociedad
Anses: "quienes cobran la bonificación por Zona Austral la van a seguir cobrando", indicó Gustavo Marrero

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 14:28:32
Lo que se transcribe en la noticia es un mensaje enviado por el Jefe de la UDAI en General Pico, Gustavo Marrero, para conocimiento de la sociedad.

Ha circulado la versión de que los jubilados y pensionados nacionales deben presentarse de manera urgente en ANSES, para acercar una constancia (servicio, carnet de pami, etc) para acreditar su domicilio en La Pampa, porque sino dejarán de cobrar el adicional de Zona Austral. Lógicamente, por temor, esas personas se están agolpando en nuestras oficinas, provocando que, una vez colmada la capacidad de la sala de espera, deban hacer una cola en la vereda, soportando las malas condiciones del clima presentes en nuestra ciudad. Por lo que Marrero solicita que se difunda que: quienes actualmente están cobrando la bonificación por Zona Austral, la van a seguir cobrando sin necesidad de venir de inmediato a certificar su domicilio. Podrán pasar más adelante, incluso si vienen y ven cola o mucha gente, que no se queden, que vengan otro día nos indicó en su mensaje el Jefe de Anses Gustavo Marrero. Cuanta más gente sepa esto, mejor, porque les evitaremos padecimientos innecesarios. Muchisimas gracias.



  Sociedad
Gremiales: UTELPa repudió la represión en Chubut y los despidos en Télam

Miércoles 27 de Junio de 2018 - 09:38:58
Lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que señala que "la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa expresa su mas enérgico repudio a la violencia contra los compañeros docentes de Chubut, y expresa su solidaridad ante tanto ataque represor, como así también con los compañeros despedidos de TELAM. Desde UTELPa queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a la política represiva del Gobierno de la Provincia de Chubut, en sintonía con la política ajustadora del Gobierno Nacional. Al mismo tiempo, apoyamos a los trabajadores y exigimos al Gobierno Nacional que abandone esta política de represión para implementar ajuste y hambre sistemático".



  Sociedad
Gremiales: UTELPa confirmó que adhiere al paro nacional docente del martes que viene

Miércoles 27 de Junio de 2018 - 17:46:17
Fue mediante un comunicado de prensa, luego de conocerse la decisión adoptada por CTERA a nivel nacional. "Como gremio de base de CTERA, UTELPA CTA adhiere al Paro Nacional Docente el próximo 3 de julio con movilización al Ministerio de Educación, en repudio a la represión a los docentes de Chubut y Corrientes, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la resolución de los conflictos provinciales", señalaron para agregar que "desde nuestra organización no toleraremos ninguna represión hacia los docentes", dijeron desde UTELPa a través de un comunicado. Y agregan: "El Presidente de la Nación, el Ministro de Educación y los gobernadores son responsables de dar solución a las justas demandas de los trabajadores de la educación. ¡ Basta de represión ! Convocatoria urgente a la Paritaria Nacional. Resolución de los conflictos provinciales".



  Sociedad
La Pampa: el Gobierno lanzó el Programa de Formación de gasistas domiciliarios 

Martes 26 de Junio de 2018 - 22:51:29
La ministra de Educación, María Cristina Garello, anunció este martes el inicio del mismo. Se dictará en distintos puntos de La Pampa, a partir del segundo cuatrimestre del presente año, con un gran esfuerzo del Gobierno provincial y con el acompañamiento de Camuzzi Gas Pampeana. “Se trata de una formación profesional homologada a nivel nacional, que cuenta con la seriedad que la formación de un técnico gasista necesita. Hemos logrado el apoyo de Camuzzi Gas Pampeana para coordinar la formación y colaborar con sus equipos de inspectores en el monitoreo, lo cual es importante porque es acercar la formación técnico pedagógica al territorio”, sostuvo la ministra. Sigue en ver más...



  Sociedad
La Pampa: la ministra Alonso dijo que no coincide con la información brindada por el INDEC ya que "nosotros seguimos teniendo la misma cantidad de población que no ha accedido al trabajo"

Martes 26 de Junio de 2018 - 23:10:10
También dijo que "los datos del INDEC no se reflejan en nuestras encuestas", para agregar que "nosotros seguimos teniendo la misma cantidad de población que no ha accedido al trabajo, que está por debajo de la línea de pobreza, que está con un ingreso menor a lo que es la canasta básica dentro de su núcleo familiar y que no supera los $ 17.700. Esta es la realidad que nosotros vemos y la realidad que nos golpea la puerta todos los días en el Ministerio”. La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, se refirió de ese modo a los últimos datos oficiales brindados por el INDEC respecto a los índices de desocupación en el aglomerado Santa Rosa Toay. En ver más, toda la información sobre una capacitación que encabezó la ministra sobre el fortalecimiento del desarrollo de la primera infancia en La Pampa...



  Sociedad
La Pampa: el Tribunal de Cuentas realiza controles en toda la provincia

Lunes 25 de Junio de 2018 - 10:40:29
El Tribunal de Cuentas de La Pampa lleva adelante el control y la auditoría de las cuentas públicas de la provincia no solo a través de los normados procedimientos administrativos, sino también mediante el cotejo en territorio que se materializa constituyéndose en la sede de las Comisiones de Fomento y de los domicilios de quienes han sido referidos por los cuentadantes como proveedores del Estado. Este trabajo permite corroborar, bajo la forma de muestra, la existencia e identificación de los mismos y las operaciones que se refieren realizadas. En este sentido la presidenta del Tribunal de Cuentas, CPN María Alejandra Mac Allister, indicó "nuestro organismo tiene una función técnica y profesional de controlar la transparencia de las cuentas públicas en toda la provincia. No solo de los distintos ministerios y organismos de la administración provincial, sino también de los Poderes Legislativo y Judicial, entes descentralizados y Comisiones de Fomento". Explicó además "la tarea de control que efectúa el personal del Tribunal en las calles, en las distintas localidades y establecimientos, forma parte de nuestro trabajo cotidiano".



  Sociedad
General Pico: un colectivo que venía de Córdoba fue atacado a piedrazos y dos pasajeros resultaron heridos

Lunes 25 de Junio de 2018 - 14:25:29
Un micro de larga distancia de la empresa Dumas Cat fue fuertemente atacado con piedras y dos pasajeros resultaron heridos. La embestida ocurrió durante la madruagada de este lunes en el servicio que une las ciudades de Córdoba y General Pico. Fue a la altura de la localidad de Coronel Baigorria, entre la ciudad de Río Cuarto y Almafuerte. Una lluvia de piedras destrozó tres ventanas del micro que luego fueron cubiertas con cartón. Dos pasajeros que viajaban en ese sector resultaron con heridas cortantes en el rostro. “Nos agredieron cerca de la 1 de la madrugada, a la altura de Coronel Baigorria. Yo iba pegado a la ventanilla, me di un susto”, relató uno de los pasajeros al portal Pampadiario. Por este motivo, la llegada del Dumas se demoró unas dos horas.



  Sociedad
Facultad de Ciencias Veterinarias: rehabilitaron a dos cachorros de puma

Lunes 25 de Junio de 2018 - 14:27:47
En el Hospital Escuela de Animales Pequeños de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam se realizó la rehabilitación de dos animales silvestres rescatados por el Área Fauna de la Dirección de Recursos Naturales – Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa; una hembra y un macho, cachorros de puma (Puma concolor). Los ejemplares presentaban, en el momento de su entrega, un estado manifiesto de desnutrición, deshidratación y decaimiento. El equipo de servicios clínicos y de laboratorio del Hospital Escuela, con la participación de los estudiantes afectados a las guardias hospitalarias, realizaron durante dos semanas prácticas de rehabilitación, logrando estabilizar ambos ejemplares. Finalmente fueron devueltos totalmente recuperados a la Dirección de Recursos Naturales. Sigue en ver más...



  Sociedad
La Pampa: empleados de la AFIP anunciaron paro total de actividades para este viernes y otras medidas

Lunes 25 de Junio de 2018 - 21:49:49
Empleados de la AFIP de todo el país continúan con las medidas de fuerza y los reclamos salariales que ya se vienen registrando desde hace un par de semanas atrás. Todo surgió a partir de la novedad que no sólo no iban a recibir aumento salarial como sí han obtenido otros empleados estatales nacionales sino porque además se les anunció un recorte en un ítem de sus salarios que provocaría una pérdida que ronda el 30 por ciento del sueldo bruto. Este jueves realizarán asambleas sin atención al público durante las primeras tres horas del día, es decir que de 9 a 12 horas no habrá atención al público por lo que sólo se atenderá desde las 12 hasta el horario de cierre. El viernes, en tanto, el paro de actividades será total. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft