La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
General Pico: llega el Plan de Desarme a la ciudad

Lunes 22 de Junio de 2015 - 11:57:28
Los ciudadanos de General Pico podrán deshacerse de sus armas de manera anónima y voluntaria, y recibirán a cambio una retribución económica. El Registro Nacional de Armas (RENAR) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos pondrá en funcionamiento un puesto móvil en General Pico, Provincia de La Pampa, durante la semana del 22 al 26 de Junio para disminuir el uso y proliferación de armas en manos de sociedad civil y fomentar una cultura de no violencia y resolución pacífica de los conflictos. El puesto estará instalado en el Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico (esquina de 13 y 24) y recibirá armas de 8 a 14 horas. La entrega es anónima y voluntaria, y a cambio el RENAR entrega una retribución económica que va desde los $500 a $2000, según tipo y calibre. No se exigen documentos de ningún tipo para poder realizar el trámite. Mayor información en ver más...



  Sociedad
La Pampa: Salud Pública confirmó un nuevo caso de SUH en un niño de Eduardo Castex

Lunes 22 de Junio de 2015 - 20:49:31
El Ministerio de Salud comunica la existencia de un nuevo caso de Síndrome Urémico Hemolítico en un niño de 1 año de edad, de la localidad de Eduardo Castex, quien actualmente se encuentra internado en el Servicio de Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Dr. Lucio Molas. Desde la Dirección de Epidemiología, se ha iniciado la investigación correspondiente al estudio del caso y los contactos en coordinación con el Hospital Dr. Pablo Lacoste de Eduardo Castex. Recordamos a la población que el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad transmitida por alimentos, que en el 90% de los casos, están contaminados por la bacteria Escherichia coli. Mayor información y recomendaciones en ver más...



  Sociedad
Rutas Pampeanas: difunden recomendaciones ante la presencia de hielo-escarchilla sobre el pavimento

Viernes 19 de Junio de 2015 - 09:21:10
Así lo hizo a través de un informe de prensa el 21º Distrito La Pampa al señalar que "se recomienda precaución por hielo y escarchilla en las rutas, debido a las bajas temperaturas en la zona". El comunicado agrega que "se invita a los conductores a que adopten las medidas necesarias para transitar de la manera más segura sobre las rutas: no exceder los 40 kilómetros por hora; la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra; evitar las maniobras o frenadas bruscas y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina; no sobrepasar al vehículo que lo antecede; circular siempre con las luces bajas encendidas y no encandilar; colocar líquido anticongelante en el circuito de agua; evitar conducir en horario nocturno; no consumir alcohol ni psicofármacos antes ni durante la conducción para contrarrestar el frío; planificar lugares de llegada para pernoctar, y detenerse cada 100 kilómetros o cada una hora para descansar". Finalmente señalan que "se recuerda a todos los conductores la obligatoriedad del seguro y la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con el fin de chequear el estado integral del rodado".



  Sociedad
Tiempo: General Pico y Santa Rosa entre las temperaturas más bajas del país

Jueves 18 de Junio de 2015 - 09:08:08
En los registros de las 8 de la mañana de este jueves 18 de junio, ambas ciudades de la provincia de La Pampa se mostraron entre las temperaturas más bajas de toda la Argentina. Sacando el dato de la Base Marambio, en la Antártida Argentina, que a esa hora mostraba 18 grados bajo cero y 33 bajo cero de sensación térmica; Santa Rosa tenía la cuarta temperatura más baja y General Pico la quinta. En la capital provincial, el registro era de 6 grados bajo cero mientras que en la ciudad norteña la marca llegaba a 5.3 grados bajo cero. Ambas marcas sólo eran superadas por las de Esquel (Chubut) con 7.9 grados bajo cero; Neuquén (capital de la provincia con el mismo nombre) con 6.6 grados bajo cero; y Bariloche (Río Negro) con 6.2 grados bajo cero. Según los datos que poseemos en LA RED PAMPEANA (aportados por el caracterizado oyente Raúl Reyna), este jueves se registró la primera helada del año 2015 y coincidió con la primera que se produjo exactamente en el 2014.



  Sociedad
General Pico: este jueves comienza el 1º Festival Nacional de Cine

Miércoles 17 de Junio de 2015 - 09:43:58
Este jueves 18 de junio dará inicio al primer Festival Nacional de Cine de General Pico. El mismo abrirá sus puertas con la Avant Premiere de la película “La Patota” en simultáneo con el estreno nacional. La película tendrá dos proyecciones más, abiertas a todo el público, el viernes a las 19.30 horas y en la trasnoche del sábado a las 0.30 horas (horario novedoso para nuestra ciudad). La película será presentada por la periodista Gabriela Radice. El valor de la entrada general es $20. Se buscó un valor mínimo para que todos los pampeanos puedan disfrutar de tal evento. En el sitio www.picocinefest.com.ar está la programación completa para que cada persona pueda elegir las películas a las cuáles quiera asistir.



  Sociedad
La Pampa: la Provincia ya cuenta con un laboratorio para verificar alimentos libre de gluten

Miércoles 17 de Junio de 2015 - 19:18:37
El Ministerio de Salud de La Pampa puso en marcha a partir de la fecha el Laboratorio Libre de Gluten, el cual permite la verificación de que los alimentos que figuran como libres de gluten lo sean efectivamente, aportando así a la seguridad alimentaria de las personas celíacas. Este laboratorio está a cargo del Departamento de Bromatología y funciona en la Dirección de Epidemiología del Hospital Lucio Molas, ingresando por la calle Raúl B. Díaz. El anuncio lo realizó hoy el director de Epidemiología, Héctor Lusi, quien en principio expresó que esta acción se enmarca en un Programa Nacional al cual adhiere la Provincia “que tiene que ver con la seguridad alimentaria sobre todo en una cuestión tan puntual como es esta enfermedad”. En ese sentido recordó que la Presidenta de la Nación con el ministro de Salud inauguraron días atrás un laboratorio en el Instituto Nacional del Alimento (INAL) y en esa oportunidad se hizo mención de la puesta en funcionamiento de un laboratorio en nuestra Provincia. Para ello señaló que vinieron representantes del INAL para capacitar al personal local.



  Sociedad
La Pampa: realizaron el segundo sorteo público del Buen Contribuyente

Martes 16 de Junio de 2015 - 20:27:35
En la Dirección General de Rentas se efectuó el segundo sorteo público del Buen Contribuyente, destinado a aquellas personas que cuentan con sus impuestos al día, tanto del Inmobiliario Básico como el de los vehículos, es decir los que no registren deuda al 31 de mayo pasado. Los favorecidos fueron: Inmobiliario Urbano Básico: Uboldi, Gastón Néstor J. de la localidad de Macachín. Suplentes: Rusconi, Alejandro Rodolfo, de General Pico; y Lanfolco S.A., de Santa Rosa. Impuesto a los Vehículos: Beninato, René Horacio, de General Pico. Suplentes: Bottaro, Jorge Arquímides, de General Pico; y La Menza, Alberto Oscar, de Ataliva Roca. (Estos son datos provisorios a verificar). Javier Fornero, director de la DGR, detalló que “luego de este sorteo se revisará en el caso inmobiliario que no tenga inconvenientes de mejoras no declaradas, donde se daría intervención a la Dirección General de Catastro. Si está todo bien, se saca una resolución por el cual estos contribuyentes (uno de cada impuesto) dejan de pagar lo que resta del año y durante todo el año 2016”. En el caso que un contribuyente haya pagado hasta la finalización del 2015, se le devolverá el importe desde la fecha hasta diciembre de este año.



  Sociedad
Santa Rosa: el Gobierno realizó una jornada de promoción para el buen trato al adulto mayor

Lunes 15 de Junio de 2015 - 16:56:06
Una jornada de promoción para concientizar a la sociedad en el sentido de brindar un buen trato a los adultos mayores, tuvo este lunes por escenario a la plaza General San Martín de la ciudad de Santa Rosa, organizada por el Ministerio de Bienestar Social de la Provincia. Se hicieron presentes en el lugar (esquina de Irigoyen y Avellaneda), el propio ministro Raúl Ortiz, acompañado por funcionarios de su cartera, quienes compartieron charlas con el público y con distintos medios de comunicación acerca de la actividad desarrollada. Ortiz manifestó que estas acciones forman parte de las jornadas de concientización para el buen trato a los adultos mayores, recordando que este 15 de junio, la ONU dispone como el día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez. “Nosotros venimos trabajando precisamente desde lo positivo y del buen trato al adulto mayor”, señaló y destacó que la jornada tiene como particularidad que se trabaja desde los más pequeños que están en los Centros de Desarrollo Infantil, los niños que están en los Hogares que también colaboraron en la ornamentación y con el aporte de las golosinas elaboradas por chicos del IPESA.



  Sociedad
La Pampa: el Gobierno lanzó el programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo"

Lunes 15 de Junio de 2015 - 20:32:17
El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortíz, lanzó oficialmente el programa ”Jóvenes con más y mejor empleo”, cuya apertura tuvo lugar en el Club Italiano de Santa Rosa, donde estuvo acompañado por el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo Nacional, José Luis Carluche; los subsecretarios Patricia Asquini (Política Social); de Juventud, Deportes Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, y las directoras de Promoción Comunitaria, Carina Balsa, y de Juventud, Soledad Gauna. Al dirigirse a un nutrido auditorio compuesto por jóvenes santarroseños que inician el curso, Ortíz se mostró gratamente sorprendido “por tantos que tienen ganas de aprender, de capacitarse y de formarse”. Mayor info en ver más...



  Sociedad
La Pampa: un proyecto del Colegio 9 de Julio de Santa Rosa fue el ganador de "Aprender a Gobernar"

Domingo 14 de Junio de 2015 - 20:54:42
Con el natural bullicio puesto de manifiesto por los protagonistas se cerró una nueva edición del programa provincial Aprender a Gobernar, que este año tuvo la presencia de más de 700 estudiantes secundarios llegados desde distintos lugares del territorio pampeano. En ese marco de algarabía y entusiasmo, se conoció el proyecto ganador (Campaña por una Ley Provincial de Dislexia), una idea y redacción plasmada por Rocío Duprat y Tobías Martín del Colegio Secundario 9 de Julio de Santa Rosa. El secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, y la directora de Juventud, Soledad Gauna, se hicieron presentes en el Recreo Mercantil de esta capital para llevar a cabo oficialmente la clausura del encuentro anual.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft