La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien gana el campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol?

Costa Brava
Alvear Fútbol Club
Unión Deportiva Vértiz
Ferro de Pico
Estudiantil de Castex
Matienzo de Luiggi


Ver Resultados





Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Incendios en La Pampa: los brigadistas lograron extinguir algunos de los focos que se produjeron los últimos días pero siguen trabajando en otros

Domingo 1 de Enero de 2017 - 22:45:03
A partir de los incendios producidos en los últimos días, se han extinguido las llamas de Luan Toro, Victorica y Limay Mahuida. En tanto, brigadistas, bomberos voluntarios y el Sistema Federal de Manejo del Fuego siguen trabajando en la zona de La Adela, Santa Isabel y La Pastoril. También se registraron focos de incendio entre las rutas 154 y 30 y entre las rutas 9 y 16. Por lo tanto, la Dirección de Defensa Civil dispuso de un avión hídrante en las zonas más afectadas como La Adela para disipar las llamas. Se recomienda a la comunidad pampeana que vive en el ámbito rural o transita por éste, que alerte a las autoridades correspondientes en caso de observar una columna de humo. Los teléfonos para comunicarse son: Defensa Civil 02954-424156, el 101 o el 0800-222-1703 (Línea Comunitaria).



  Sociedad
Argentina: un mendocino, un santiagueño y un rosarino son los primeros argentinos del 2017, en Pico nació una beba a las 0.32

Domingo 1 de Enero de 2017 - 22:57:57
Un bebé nacido en el departamento mendocino de Maipú, otro de la localidad santiagueña de Frías y un tercero en la ciudad santafesina de Rosario se convirtieron en los primeros argentinos nacidos en el 2017.

Francesco nació a las 00.00 en el hospital regional Diego Paroissien del departamento mendocino de Maipú, pesó 3,620 kilos y midió 52 centímetros; su mamá se llama Melanie Rodríguez y tiene 18 años.

Gonzalo Benjamín nació también a la medianoche, pero en el hospital zonal de la localidad santiagueña de Frías, pesó 3,100 kilos y permanece en sala común con su mamá, Graciela Rivero a la espera del alta.

Ciro Ávalos también nació a las 00.00 por parto natural en el hospital provincial Centenario de la ciudad de Rosario y pesó 3,300 kilos; él y su mamá, Greta Ávalos de 25 años, se encuentran en perfecto estado de salud.

En el caso de La Pampa, el primer nacimiento del año 2017 se produjo en General Pico. Se trató de Isabella Lucero quien nació a las 00:32 de este 1 de enero en el Hospital Gobernador Centeno. Según se informó, la beba nació de parto natural.

Mayor información en ver más...



  Sociedad
APE - Facultad de Ingeniería: dictarán Diplomatura Superior en Gestión de Sistema Eléctricos

Jueves 29 de Diciembre de 2016 - 20:39:02
En la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, en la ciudad de General Pico, se anunció este jueves 29 de diciembre una nueva oferta de postgrado que se estará dictando a partir del año próximo, se trata de la Diplomatura Superior en Gestión de Sistemas Eléctricos. Dicho anuncio lo realizaron el administrador general de la A.P.E, Gonzalo Marcos, y el decano de la Facultad Hernán Prieto. Este último comentó que “se venía desarrollando desde hace un buen tiempo la formulación del plan de estudio junto a la APE y a su equipo técnico, y gracias a la nueva administración gubernamental hemos podido tener el financiamiento para afrontar los gastos operativos de la diplomatura”. Luego detalló que la misma consta de tres trimestres, dos de ellos estarán desarrollados a lo largo del 2017 y el último en el primer semestre del 2018, asciende a unas 370 horas aproximadamente, que se dictan con recurso humano de la Facultad y también intervienen profesionales de la Facultad de Rio IV. En ver mas conozca otros detalles brindados en la conferencia de prensa.



  Sociedad
La Pampa: asamblea ambiental en estado de alerta por los agrotóxicos en la provincia

Jueves 29 de Diciembre de 2016 - 23:32:55
La feria en defensa de una alimentación sana desarrolló el pasado 24 de diciembre la Asamblea Ambiental convocada bajo el título “Plaguicidas en el agua, el aire, la tierra y los alimentos”. La asamblea contó con la presencia del Colectivo Sanitario La Pampa quien participó junto a un buen número de interesados en el Parque Oliver de Santa Rosa. La asamblea a la manera de radio abierta concluyó en estado de alerta permanente debido a la preocupante situación en La Pampa por el aumento de consumo de agrotóxicos y su relación directa con los efectos que producen en la contaminación del medio ambiente. Además coincidieron en que la problemática del agua en el oeste de la provincia es preocupante y la lucha por los recursos hídricos es necesaria no solamente con el histórico reclamo sobre el Atuel, la asamblea ambiental advierte sobre el agua que se contamina y no hay atención, ni preocupación pública genuina sobre el tema, que ya no solamente se limita y afecta a la vida en el campo sino también que se advierte en los pueblos y ciudades de La Pampa. Sigue en ver más...



  Sociedad
Facultad de Ingeniería: anunciarán el lanzamiento en diplomatura en servicios eléctricos

Miércoles 28 de Diciembre de 2016 - 11:19:38
El Decano de la Facultad de Ingeniería de General Pico, junto al administrador general en la Administración Provincial de Energía (APE), brindarán este jueves 29 de diciembre una conferencia de prensa en la cual presentarán una nueva propuesta de formación profesional: la Diplomatura Superior en Gestión de los Sistemas Eléctricos. Será a las 10:30 horas en el aula 101 del Centro Universitario Nicolás Tassone (calle 110 esq. 9). La Diplomatura tiene como objetivo brindar conocimientos técnicos que permitan complementar y actualizar las capacidades que poseen los profesionales que se desempeñan en el ámbito eléctrico, y está dirigida a profesionales con títulos afines a la temática, y a docentes de nivel medio y/o universitario en el área eléctrica o afín. Comenzará en febrero de 2017 y es gratuita para los participantes.



  Sociedad
General Pico: Navidad tranquila en cuanto al uso de pirotecnia, pero complicada por accidentes de tránsito

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 00:09:10
En vísperas de la Navidad, no hubo lesionados práctimente en cuanto al uso de elementos de pirotecnia en la ciudad y localidades vecinas. Algo que por suerte en los últimos años ha disminuido sustancialmente. Pero si se observaron algunos accidentes de tránsito con lesionados en diferentes siniestros, entre los que podemos mencionar como mas importante el choque entre dos vehículos en la Ruta 1 y Avenida San Martin, entre un Volkswagen Vento y un Fiat Siena, el impacto fue muy fuerte, tal es así que los airbags del Vento se accionaron de inmediato para seguridad de los ocupantes del auto, donde resultó herida igualmente una persona menor de edad, mientras que también el Siena resultó con daños importantes en el rodado. Siga leyendo en ver mas...



  Sociedad
Roma: el Papa Francisco pidió por Venezuela en su mensaje navideño

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 00:39:34
En el cuarto mensaje navideño de su pontificado, antes de impartir la bendición "ubri et orbi", a la ciudad y al mundo, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, Francisco hizo un enérgico llamado a la paz para todos los pueblos del mundo, en el que mencionó a dos países latinomaericanos: Colombia y Venezuela. Elogió el "nuevo y valiente camino de diálogo y reconciliación" emprendido por el pueblo colombiano y auspició que Venezuela pueda superar las tensiones actuales. "Pedimos concordia para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación", dijo. "Dicha valentía anime también la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera", agregó, ante 40.000 fieles de todo el mundo que llenaban la Plaza de San Pedro, decorada para la ocasión con un inmenso árbol de Navidad y un pesebre.

Francisco siempre ha respaldado el proceso de paz en Colombia; hace nueve días recibió al presidente Juan Manuel Santos en el Vaticano y convocó sorpresivamente también a su antecesor y máximo opositor al acuerdo firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alvaro Uribe, con quienes mantuvo una reunión tripartita. Los impulsó, así, a comprometerse en el diálogo y la cultura del encuentro. También está involucrado directamente en Venezuela, donde un enviado especial del Vaticano, el arzobispo Claudio Maria Celli, está jugando el arduo papel de "facilitador" de un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, para encontrar una salida a la situación explosiva que vive el país.

En ver mas recorra la palabra del papa Francisco en alusión a Siria y el Terrorismo.



  Sociedad
Regionales - Jovita: otro azote del clima para esa localidad

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 07:27:52
Sin dudas que el año 2016 quedará marcado con letras negras en el recuerdo de los habitantes de esa pequeña localidad del sur cordobés, pues en el aspecto climático ha sido muy duro, quizás el mas complicado de la historia.

A principios del año que se termina, esa zona había recibido copiosas lluvias que provocaron anegamientos e inundaciones importantes con el perjuicio que ello implica para poblaciones vinculadas al sector agropecuario. El último 25 de noviembre, un tornado arrasó con instalaciones de servicios públicos, edificaciones particulares y árboles y provocó daños importantes en vehículos.

Como si fuera parte de una particular inquina, este domingo, cuando se estaban acallando los festejos por la llegada de la Navidad, alrededor de las cuatro de la madrugada, una copiosa lluvia descargó sobre Jovita 175 milímetros -en poco mas de dos horas- provocando la inundación de vastos sectores de la localidad.

Según indicaron las autoridades de Defensa Civil del lugar, algo mas de noventa personas debieron abandonar sus hogares debido a la masa líquida acumulada en el sector norte. Sobre la noche del domingo la preocupación se multiplicaba ya que los pronósticos anunciaban nuevas precipitaciones que complicarían aún mas la situación. Foto gentileza HR digital



  Sociedad
General Pico - Facultad 2017: una nueva carrera "Ingeniera en Computación"

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 10:12:02
A partir de 2017, la Facultad de Ingeniería de General Pico formará estudiantes con un nuevo perfil, el de Ingeniería en Computación. Esta nueva carrera de Grado, incluye conocimientos de electrónica, aplicados sobre los elementos físicos (hardware), y al mismo tiempo, conocimientos de programación (software) y de redes (hardware/software) necesarios para sistemas informáticos modernos. Por su formación en el campo del hardware y del software, los Ingenieros en Computación tienen un amplio espectro de opciones laborales. Pueden realizar trabajos en software vinculado directamente al hardware, a los sistemas de comunicación de datos y todo tipo de desarrollo o aplicación de computadoras y sistemas electrónicos. Pueden desempeñarse en industrias que necesiten diseñar y programar dispositivos inteligentes (controladores, robots, etc). También tienen gran responsabilidad en el desarrollo de sistemas de seguridad de la información y de las comunicaciones (por ejemplo, confidencialidad e integridad de datos y servicios), cada vez más requerido para el desarrollo de servicios digitales. Esta carrera comparte gran parte de los conocimientos con Ingeniería en Sistemas, pero incorpora otros que la orientan al desarrollo de equipamiento, software embebido y dispositivos con mayor aplicación de electrónica. El Plan de Estudio de la carrera consta de 44 asignaturas cuatrimestrales y los espacios curriculares "Proyecto Final", "Práctica Profesional Supervisada" y "Práctica Comunitaria", a desarrollarse en cinco años, con un total de 4.640 horas. En ver mas recorra sobre la propuesta académica de la Facultad de Ingeniería de General Pico.



  Sociedad
Anticipo - Regionales: vuelve a llover en el sur cordobés y se agrava la situación en Jovita

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 17:33:35
Sobre las 16 horas de este lunes comenzó a precipitar sobre la zona afectada por las copiosas precipitaciones del día domingo y obligó a interrumpir los trabajos de evacuación de agua que se estaban llevando a cabo para aliviar la inundación.

Según informó en su cuenta de facebook la periodista Norma Torres, la preocupación crece minuto a minuto pues ha cedido un terraplén de contención que impedía el acceso de agua desde los campos ubicados al norte de la población por lo que la masa líquida allí acumulada se dirige hacia la zona urbana.

En escuchar audio, el informe de nuestra colega.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft