La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Lluvias: cayeron 35 milímetros en General Pico y la tormenta provocó daños en varias localidades

Lunes 23 de Enero de 2017 - 10:40:50
Fue durante la tormenta que pasó anoche por General Pico, la que acompañada por fuertes vientos provocó también la caída de muchas ramas en distintos barrios de la ciudad. El fenómeno además generó un gran corte de electricidad, desde anoche, que afectó a unas 10 localidades del este y del oeste provincial. Entre otras, Victorica y Luan Toro estuvieron 15 horas sin electricidad. Se debe a que el viento derribó columnas en la zona de la Ruta Nacional N° 35, entre Winifreda y Castex, y en la Ruta Provincial N° 10, entre Winifreda y Victorica.

A las 19 se cortó la electricidad en Victorica, Luan Toro, Telén y Loventuel. Recién volvió a las 10. Otro de los cortes prolongados se produjo en Barón entre las 11.45 y las 2 de la madrugada. En Quemú, Cané, Relmo y Agustoni también se quedaron sin electricidad desde anoche y hasta las 2 de la madrugada. Posteriormente, en algunas zonas rurales, hubo baja tensión. En Cané el viento tiró columnas de electricidad y de teléfono. La situación ya fue restablecida.

El Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa brindó los datos de lluvias en otras localidades del norte provincial: Agustoni 20; Metileo 40; Miguel Cané 25; Parera 50; Arata 25; Bernardo Larroudé 13; Maisonnave 40; Adolfo Van Praet 30; Ceballos 25; Caleufú 45; Colonia Barón 67; Puesto Caminero Fortín Pampa 8; Dorila 32; Puesto Caminero Trebolares 17; Quemú Quemú 6; Ojeda 23; Speluzzi 45; Trebolares 40; Coronel Hilario Lagos 63; Trenel 25; Intendente Alvear 7; Vértiz 35; Ingeniero Luiggi 8; La Maruja 17; Embajador Martini 32; Alta Italia 30; Rancul 27 y Chamaicó 30.



  Sociedad
Chile: murió en un accidente aéreo el piloto de acrobacias César Falistocco

Lunes 23 de Enero de 2017 - 09:41:27
El aviador riocuartense César Falistocco -que en varias oportunidades ha estado en General Pico participando de distintos festivales aéreos- perdió la vida el pasado viernes en un accidente aéreo registrado en la región chilena de Villarrica, cuando la avioneta que piloteaba, un monomotor Cessna 17, se precipitó violentamente a tierra por motivos que aún se desconocen.

En el hecho además perdió la vida Javiera Fernanda Elberg Sheward (24), oriunda de Chile, mientras que Lucas Mateo Libcobcker Rechimuzi (19) y Alejandro Hip Patiño (26) resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital de Villarrica.

El accidente se registró a las 19 horas del viernes en la mencionada localidad, donde ayer estaba previsto el comienzo de un tradicional festival aéreo de dicha comuna. El piloto de Río Cuarto había declarado en el caso Dalmasso y su muerte se suma a la de su hijo, quien en mayo de 2016 perdió la vida tras precipitarse en General Cabrera la aeronave que comandaba.

Sigue en ver más...



  Sociedad
Tiempo: rige un nuevo alerta por probables tormentas fuertes en el centro y este de La Pampa

Lunes 23 de Enero de 2017 - 09:15:46
También abarca el centro, sur y noroeste de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; centro y este de Mendoza; y todo San Luis. El informe difundido este lunes, a las 8 horas, por el Servicio Meteorológico Nacional indica que "en el norte de esta zona continúan generándose tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con mejoramientos temporarios en las próximas horas" y agrega: "Se espera que a partir de la noche de este lunes dicha zona sea nuevamente afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y una rotación de viento del sector sur con ráfagas".



  Sociedad
La Pampa: APE pidió disculpas por los cortes de energía que se produjeron debido a las tormentas

Lunes 23 de Enero de 2017 - 18:32:33
La Administración Provincial de Energía informó a toda la población que, desde el día de ayer, varias localidades del Sistema Interconectado Provincial han estado sin suministro de energía eléctrica debido a las consecuencias de las fuertes tormentas que se registraron en la Provincia. En distintas zonas del Sistema Interconectado Provincial se suscitaron gran variedad de fallas; entre las cuales, las de mayor severidad fueron: corte de conductores de fase, corte de conductores de hilo de guardia, estructuras derribadas, estructuras quebradas y plantas caídas sobre líneas de Alta tensión. En adición, las condiciones climáticas adversas que se presentaron durante el desarrollo de las tormentas, tales como: anegamiento de caminos, intensas ráfagas de viento, descargas atmosféricas, granizo, voladura de objetos contundentes, dificultaron y demoraron la normal restitución del servicio a algunas localidades, siendo la más afectada Victorica. Sigue en ver más...



  Sociedad
Tiempo: se mantiene el alerta por probables tormentas fuertes y ahora es para toda La Pampa

Lunes 23 de Enero de 2017 - 22:14:15
También abarca el centro, sur y noroeste de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; centro y este de Mendoza; y todo San Luis. El informe del Servicio Meteorológico Nacional indica que "el avance de un frente frío ha comenzado a generar tormentas aisladas de variada intensidad sobre el oeste y sur de dicho área, pero se espera que durante el período nocturno estas tormentas tiendan a desplazarse hacia el noreste afectando progresivamente el resto del área con tendencia a intensificarse" y agrega: "Algunas pueden ser localmente fuertes acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en forma localizada e importante actividad eléctrica". Finalmente dice que "en el oeste y sur del área afectada el pasaje de frente frío generará que el viento cambie al sector sur, soplando con ráfagas intensas".



  Sociedad
Santa Rosa: cayeron 87 milímetros y se inundaron viviendas

Domingo 22 de Enero de 2017 - 21:40:08
Llegó la lluvia tan esperada a la ciudad de Santa Rosa, pero generó inundaciones. En medio de la ola de calor, que ayer llegó a los 43.3° C y provocó unos 50 incendios en la provincia, llovió intensamente en la capital provincial durante más de dos horas, desde las 17.50 horas hasta las 20.10 horas. "Tenemos casas inundadas por todos lados", dijeron Bomberos a colegas de Diario Textual. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se registraron 87,6 milímetros en Santa Rosa. Numerosos automovilistas quedaron varados durante horas en la Ruta Nacional N° 35, entre Eduardo Castex y Winifreda, a raíz de una tormenta de lluvia, viento y granizo. "Era tanto el viento y la lluvia, que no se veía nada", dijo uno de los damnificados. También hay numerosos árboles caidos.



  Sociedad
La Pampa: el Ministerio de Salud realiza recomendaciones por golpe de calor

Sábado 21 de Enero de 2017 - 17:11:50
El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa realizó una serie de recomendaciones ante la ola de calor que se vive en la región. En ese marco, recomienda evitar el sol directo, consumir agua potable, frutas y verduras, a fin de protegerse de los efectos nocivos de las altas temperaturas. Las altas temperaturas y la radiación solar pueden afectar la salud, en especial la de los niños y la de personas mayores de 65 años, por lo que el Ministerio de Salud recomienda protegerse de los golpes de calor. Se debe procurar beber agua fresca de fuentes seguras aún si no se tiene sed; evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar. Se recomienda además evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas y permanecer en lugares frescos, se aconseja vestir con colores claros y que la ropa sea holgada y fresca. El golpe de calor se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo humano necesita para el buen funcionamiento. En ver mas recorra cuales son los síntomas de un golpe de calor.



  Sociedad
General Pico: este lunes es el Día del Músico y el grupo MIPA organiza festival en el playón del ferrocarril

Viernes 20 de Enero de 2017 - 10:48:45
El mismo está previsto para este lunes 23 de enero, "Día Nacional del Músico", será en el playón del Ferrocarril ubicado en calles 19 y 20. Desde las 20 horas, músicos piquenses en diferentes estilos: folklore, tango, hip hop, rock se presentarán ante la sociedad, la cual está invitada a participar con entrada libre y gratuita, pudiendo asistir con banquetas y reposeras al lugar. Entre los músicos invitados estarán: Marcelo Escudero, Samuel Ávalos, Pablo Díaz, Mc Leber, Peñi y su Dorefa#, Alejandro Ávalos, Jorge Cáceres y el Grupo Sin Límites. El grupo MIPA (Músicos Independientes Piquenses Asociados), anuncia además y un homenaje especial para Horacio Guarany, a cargo de Rubén Faure y sus amigos, habrá artesanos, muestra de fotógrafos locales y videos informativos.



  Sociedad
Regionales: sigue el corte total en la Ruta Nacional N° 33 entre Villegas y Rufino

Viernes 20 de Enero de 2017 - 11:10:54
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó ayer que desde las 7 de la mañana de hoy viernes y durante 24 horas aproximadamente, se realizará el corte total del tránsito en la R.N. Nº 33, desde las intersecciones de la R.N. Nº 33 y 7 (altura Rufino -Sta. Fe-); y R.N. Nº 33 y 188 (altura Gral. Villegas -Bs. As.-), por la colocación de alcantarillas. Con esta medida se busca garantizar mejores condiciones de seguridad vial y transitabilidad para los usuarios de la red vial. Coordinan el operativo Vialidad Nacional, la Dirección Provincial de Obra Hidráulica de Buenos Aires y Policía de Seguridad Vial. El tránsito es desviado en sentido ascendente (hacia Rosario) en la intersección de las R.N. Nº 33 y 188 en General Villegas; y en sentido descendente (hacia Bahía Blanca) a la altura de Rufino, por la R.N. Nº 7. El Ministerio de Transporte solicita a los conductores extremar las medidas de precaución, llevar las luces encendidas, verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan colocado el cinturón de seguridad y tener la documentación al día.



  Sociedad
La Pampa: se observó el paso de un tornado, y hubo lluvias y caída de granizo en el Este provincial

Jueves 19 de Enero de 2017 - 22:29:29
Una fuerte tormenta se presentó es jueves 19 de enero en el Este de la provincia, la localidad afectada en mayor medida fue Lonquimay, en la misma el fenómeno tuvo una duración de poco mas de treinta minutos, actividad eléctrica, lluvia y granizo acompañado por viento, provocaron daños en el casco urbano y en la zona rural. Incluso también afectó a las localidades vecinas de Uriburu y La Gloria donde se pudo observar con nitidez el paso de un tornado. La tormenta posteriormente también afectó una zona importante de la costa atlántica argentina donde la ciudad de Mar del Plata fue una de las más castigadas, con caída de granizo, viento y lluvia. Foto: gentileza Diario Textual.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft