La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Gremiales: UTELPa General Pico ofrece asesoramiento gratuito para docentes beneficiados por el PROCREAR

Jueves 26 de Febrero de 2015 - 21:34:18
La seccional General Pico de la UTELPa informó a través de un comunicado que "este viernes 27, a las 16 horas, se llevará a cabo una primera jornada de asesoramiento GRATUITO a los AFILIADOS DOCENTES que hayan sido beneficiados con los créditos PROCREAR en todas sus líneas". El asesoramiento profesional comprende el desarrollo de proyectos, la orientación en la gestión de compras y la dirección de obra. Está destinado a todas las familias docentes beneficiadas con este plan nacional en todas sus líneas de crédito y pretende acompañar el esfuerzo de los trabajadores en cumplir con el sueño de la casa propia. Para más información dirigirse a la seccional UTELPa Pico calle 1 N° 1667, teléfono 02302- 333997.



  Sociedad
La Pampa: Bienestar Social lanzó una campaña sobre Abuso Sexual Infantil

Miércoles 25 de Febrero de 2015 - 20:11:27
El Ministerio de Bienestar Social de la Provincia anunció el lanzamiento de la Campaña “De esto si se habla” referida al abuso sexual infantil, la cual llegará por los diferentes medios de comunicación a toda la Provincia de La Pampa bregando por la protección de los niños, niñas y adolescentes. El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, acompañado de gran parte de su gabinete, recordó que uno de los pilares de la gestión del Gobernador Jorge, es trabajar por el bienestar y el derecho de los niños y niñas de nuestro territorio. Y muestra de ello, es que desde el año 2013 contamos con la ley 2703, además se ha creado el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, se pusieron en funcionamiento 6 Unidades Regionales de Protección de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y también se cuenta con el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil, en ese sentido señaló, “es un marco fundamental para seguir trabajando y potenciando esta garantía que tenemos que dar como Gobierno, en cuanto a que los niños tengan sus derechos protegidos en la Provincia”.



  Sociedad
“Por ahora la política no forma parte de mi vida pero estoy dispuesto a colaborar en lo que sea para que Carlos Verna gobierne la provincia”, dijo Luis Alberto Campo

Martes 24 de Febrero de 2015 - 13:18:52
Su cumpleaños 65 fue el disparador para entrevistar a “Cacho” Campo, quién rápidamente aclaró: ”Estoy retirado de la política activa, dedicado plenamente a la actividad privada, pasándola muy bien con mi familia pero de la política uno no se aleja del todo” para agregar de manera inmediata que ”no estoy aspirando a ninguna candidatura pero siempre estoy dispuesto a colaborar con Carlos Verna. Es más, hace unos días me pidieron una colaboración y lo hice con mucho gusto”.

En otro tramo del diálogo señaló: ”Estoy muy agradecido porque en mi partido me dieron la satisfacción de ocupar altos cargos, por supuesto también soy un agradecido del ciudadano de General Pico que me acompañó en 10 elecciones, porque pasé cuatro generales, tres internas y tres legislativas y en todas me tocó tirar del carro a mí”.

Finalmente el ex vice gobernador confesó: ”La verdad es que siento nostalgia por el tiempo pasado, pero por lo vivido, no por lo que me faltó vivir. No haber sido candidato a Diputado Nacional en el 2011 no es una cuenta pendiente, así que veo muy lejana la oportunidad de serlo”.



  Sociedad
Santa Rosa: en marzo se reanuda el servicio de bolsín a Córdoba para estudiantes

Martes 24 de Febrero de 2015 - 22:25:02
La Dirección General de Juventud del Gobierno de La Pampa informó que el servicio de bolsín para Córdoba que presta comenzará a funcionar el 1 de marzo en la nueva sede de la calle Falucho y San Martín Oeste (acceso por el portón), en los horarios de 07:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes. Por otra parte, recuerda que las encomiendas deben ser del tamaño máximo de una caja de zapatos, sólo para el envío de documentación y/o papelería y alimentos no perecederos (no carne ni alimentos que requieran frío).



  Sociedad
General Pico: se quemó parte de un transformador eléctrico subterráneo en pleno centro de la ciudad

Martes 24 de Febrero de 2015 - 22:57:31
El incidente se produjo durante la tarde de este martes, alrededor de las 18.30 horas, en Avenida San Martín casi esquina 15. Hasta el lugar llegó un equipo del cuerpo de Bomberos de la ciudad y el tránsito fue cortado por efectivos policiales. De acuerdo a la información obtenida por un móvil de LA RED PAMPEANA que estuvo en el lugar, los vecinos de la zona y algunos comerciantes fueron quienes alertaron a la Cooperativa Eléctrica porque observaban que de un sector de ventilación de un transformador subterráneo había comenzado a salir un espeso humo negro. Como pasaba el tiempo y nadie llegaba terminaron llamando a los bomberos. Cuando la dotación llegó también lo hizo la Policía pero los rescatistas no quisieron intervenir por temor a que el transformador pudiera explotar. Decidieron aguardar unos minutos hasta la llegada del personal de Corpico que finalmente arribó una media hora después. Allí se decidió la interrupción en el suministro de energía eléctrica en toda la zona céntrica y comenzaron los trabajos para abrir la tapa que ocultaba el transformador ubicado debajo de la vereda del boulevard de la Avenida San Martín. Según versiones, el extenuante calor habría sido el motivo por el cual el transformador sufrió un recalentamiento y se quemaron algunos cables esto no impidió que el mismo siguiera funcionando. El corte del suministro en la zona recién se produjo cuando llegaron los operarios de la cooperativa y debieron hacerlo para poder trabajar en él.



  Sociedad
General Pico: comenzó la entrega de guardapolvos en el Centro Empleados de Comercio

Martes 24 de Febrero de 2015 - 23:21:52
Este lunes comenzó la entrega de los guardapolvos para los hijos de los afiliados al sindicato de Empleados de Comercio de General Pico y zona Norte de La Pampa. Un equipo encabezado por Ovelino Rosales realiza esta actividad, como todos los años, en la sede ubicada en calle 13 entre Avenida San Martín y 16. Luego de la inscripción previa que se realizó durante enero y febrero, ahora se está llevando a cabo la entrega de los guardapolvos para el ciclo lectivo 2015. Dicha distribución se extenderá durante esta semana y la próxima.



  Sociedad
18F en Pico: “Queremos juntarnos para hacer un minuto de silencio en defensa del sistema republicano”, dijo Oscar Ferrari

Miércoles 18 de Febrero de 2015 - 12:34:28
“La convocatoria es para las 20 horas en la Plaza San Martín y el objetivo es ver si los que tienen poder de decisión toman las medidas necesarias para recuperar la Argentina que hoy se ha perdido”, señaló el dirigente, que además amplió: ”Nosotros no sabemos quién era Nisman, si lo mataron o si se suicidó, pero sabemos que está en riesgo la República y la idea es manifestarnos como ocurrió en la década del ’80 cuando la gente se autoconvocó frente a la Municipalidad cuando el sistema estuvo en peligro”.

Finalmente el conocido militante de la UCR aclaró que ”esta convocatoria no tiene ideología alguna ya que como ciudadanos estamos convencidos que la responsabilidad de buscar la solución al problema es tanto del oficialismo como de la oposición”.



  Sociedad
Tiempo: rige un alerta meteorológico por probables tormentas intensas y vientos fuertes en toda la provincia de La Pampa

Martes 17 de Febrero de 2015 - 23:58:08
El informe lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional este martes por la noche, a las 22 horas, e incluye además de La Pampa al oeste de la provincia de Buenos Aires; el centro y sur de Córdoba; el este de Mendoza; San Luis; el sur de Santa Fe; y el este de Río Negro. El alerta dice que "áreas de lluvias y tormentas afectan especialmente a La Pampa y al este de Río Negro por lo que se prevé que las mismas se extiendan al resto de la región mencionada pudiendo ser algunas de ellas localmente fuertes, con abundantes precipitaciones en forma puntual, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo". También se pueden presentar "vientos del sudoeste con valores entre 50 y 70 kilómetros por hora". Finalmente señala que "las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la mañana o la tarde del miércoles 18".



  Sociedad
La Pampa: Bienestar Social se ocupa de la ayuda por la emergencia climática en localidades del oeste provincial

Domingo 15 de Febrero de 2015 - 12:40:20
Ante las necesidades que se van planteando en las localidades de nuestra provincia, por situaciones asociadas a las inclemencias climáticas, la gestión provincial a través del Ministerio de Bienestar Social realizó nuevas prestaciones a familias damnificadas. Las últimas tormentas perjudicaron viviendas de vecinos del oeste pampeano tal es el caso de Santa Isabel, Limay Mahuida, Algarrobo del Águila y Telén. Desde el Gobierno Provincial se respondió con la celeridad necesaria para apalear la situación. “Gracias al trabajo articulado con Municipios y Vialidad Provincial podemos responder inmediatamente a cada situación que las inclemencias climáticas nos imponen”, sostuvo el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortíz.



  Sociedad
Argentina: por el fin de semana largo de Carnaval se espera que los turistas gasten unos 3.800 millones de pesos

Domingo 15 de Febrero de 2015 - 20:39:12
Los feriados de Carnaval marcan un intenso movimiento turístico a lo largo de los distintos destinos del país, con un impacto económico previsto en 3.800 millones de pesos en los sitios visitados, que mayoritariamente corresponden al interior de la provincia de Buenos Aires, con un 43 por ciento, seguido por el Litoral con un 22 por ciento y Cuyo, con un 13 por ciento. “Los niveles de movimiento, así como el gasto turístico asociado, vuelven a poner de manifiesto la importancia de un calendario de feriados organizado y previsible, cuyos efectos positivos se perciben no sólo en la actividad turística sino en el efecto 'derrame' que la misma genera en todos y cada uno de los destinos del país, impactando en sus economías regionales y en la generación de puestos de trabajo”, aseguró Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft