La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Santa Rosa: se llevó a cabo una jornada sobre la trata con fines de explotación laboral

Miércoles 10 de Junio de 2015 - 00:58:08
En el ámbito del Teatro Español, organizada por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, expusieron los especialistas Patricia Matos y Rafael Palacios del Ministerio de Trabajo de la Nación. Ambos profesionales fueron presentados a la concurrencia por el subsecretario Juan Sebastián Mateos (Trabajo), quien expresó que la presencia de los organismos de Trabajo, hoy tiene que ver con una secuencia de capacitaciones que se están llevando a cabo en el ámbito provincial, en forma conjunta con la cartera nacional, trabajándose sobre una problemática específica en la prevención para evitar la trata con fines de explotación laboral. Patricia Matos dijo en tanto que “es bueno exponer estas temáticas que nos preocupan, sobre todo a nivel preventivo. Tratamos de sensibilizar por todos los temas que tengan que ver con el género: con las cuestiones de las mujeres pero también de todos los géneros. Somos integrantes de una comisión para el trabajo con igualdad creada en 1998 a instancias de la OIT. Participan en nuestra mesa de diálogo los sindicatos, los empresarios y el nivel gubernamental”, explicó.



  Sociedad
Santa Rosa: más de 700 jóvenes participan de Aprender a Gobernar

Miércoles 10 de Junio de 2015 - 20:45:07
Con la presencia de más de 700 jóvenes que acercaron unos 300 proyectos, se inició este miércoles una nueva instancia del programa Aprender a Gobernar, que anualmente organiza el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Bienestar Social y otros organismos del estado. El ministro Raúl Ortiz (Bienestar Social) tuvo a su cargo el discurso de apertura acompañado por el ministro de Salud, Mario González; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; Araldo Eleno y Soledad Gauna (subsecretario y directora de Juventud respectivamente), y otros funcionarios del Poder Ejecutivo. Ortiz manifestó el agradecimiento a todos los sectores públicos que colaboraron en la organización “porque conlleva muchos meses de trabajo”. Mencionó en ese sentido a los Ministerios de Educación y de Salud, a la Secretaría de Asuntos Municipales, al Centro Empleados de Comercio por ceder sus instalaciones, al equipo de trabajo de Juventud y “a cada uno de los alumnos pampeanos que están presentes hoy aquí acompañando el proyecto”.



  Sociedad
La Pampa: apareció un caso de triquinosis y el Gobierno difunde medidas de prevención

Miércoles 10 de Junio de 2015 - 20:49:39
Ante la aparición recientemente de un caso de triquinosis en un jabalí de la zona de Chapalcó en Toay, desde los Ministerios de la Producción y de Salud junto a otras instituciones relacionadas, reiteraron la necesidad de prevención de dicha enfermedad. Ignacio Kotani, director de Agricultura y Ganadería, aprovechó la oportunidad ante el anuncio de este caso de triquinosis, para reiterar acerca de la prevención de esta enfermedad sobre todo en esta época de carneada o faena de chacinados caseros. Señaló que fueron informados respecto de esta situación luego de realizado el análisis correspondiente. En ese sentido recalcó a la población que se debe tomar la precaución en principio respecto de donde van a conseguir los chacinados, “que sean de un lugar certero en cuanto a los hábitos alimentarios y por otro lado la necesidad de hacer el análisis de triquinosis”, para lo cual destacó que “la Provincia cuenta con más de 30 laboratorios para ello, cuyos análisis son a muy bajo costo”. En ver más, algunas recomendaciones para tener en cuenta...



  Sociedad
Concejo Piquense: este miércoles se realiza la 15ª Exposición de Carreras de Nivel Superior

Lunes 8 de Junio de 2015 - 16:11:18
Este lunes 8 de junio tuvo lugar, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico, “Veteranos de Guerra”, una conferencia de prensa organizada por el Foro de Educación Superior, para informar sobre la realización de la 15ª EXPOSICION DE CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR, que se llevará a cabo en el Colegio Silvia Machicote, ubicado en calle 7 Nº 585, entre calles 12 y 14, el próximo miércoles 10 de junio. La Prof. Gabriela Ramírez brindo detalles sobre el Programa y remarcó que "en General Pico hay una oferta que oscila entre las 50 y 60 carreras de nivel terciario y universitario. Esperamos que este año puedan concurrir, además de los alumnos que egresan, sus familias”. Y destacó que “hoy más del 90 % de los chicos de nuestra ciudad, siguen una carrera universitaria”. En el mismo sentido se expresó Daniel Manso, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, subrayando la oferta educativa que existe. Guillermo Álvarez, responsable del área de difusión de la Facultad de Ingeniería, por su parte, se refirió a las ventajas de que los chicos de General Pico no se vayan y reiteró la importancia del trabajo que lleva adelante el Foro,difundiendo la oferta de carreras que tiene la ciudad. Por último, Mario Accinelli, del Centro de Altos Estudios, dijo que hoy es indispensable seguir una carrera. “No es una opción, es una necesidad”.



  Sociedad
La Pampa: desde Salinas Grandes continúa este sábado la PeregriNACION Internacional de la Virgen de Luján

Lunes 8 de Junio de 2015 - 22:17:06
Este sábado 13 de junio a las 11 horas, en el milagroso espacio que está identificado en Salinas Grandes, a 12 km. de Macachín, iniciará la segunda parte de la primera etapa la PeregriNACION Internacional de la Virgen de Luján por el Bicentenario de la Patria. La misma finalizará en el pequeño pueblo de Luján, Dpto. Cruz Alta en la provincia de Tucumán. ​ En Salinas Grandes, el sacerdote vicentino francés Padre Jorge María Salvaire, pidió a su muy amada Virgen de Luján un milagro y le hizo a la Santísima Virgen tres promesas que providencialmente proyectaron nacional e internacionalmente a la mayor advocación mariana nacional. Dicha petición tuvo inmediata respuesta del cielo. Ese hecho ocurrido en ese rincón de La Pampa está relatado en el Capítulo VI - El voto de Salvaire del libro JORGE MARÍA SALVAIRE (1847-1899) (El Apóstol de la Virgen de Luján), escrito en vida por el más contemporáneo e importante historiador del Luján Mariano, Mons. Juan Antonio Presas, libro editado el 6 de enero de 1990. La PeregriNACION se inició el pasado 26 de abril en La Quiaca (Jujuy) y finalizará el año próximo el 9 de julio en San Miguel de Tucumán. En su primera etapa de La Quiaca a Bahía Blanca visitó 10 provincias y 15 postas.



  Sociedad
General Pico: la Asociación Veteranos de Guerra "Alberto Amesgaray" aclaró sobre una publicación aparecida días atrás

Domingo 7 de Junio de 2015 - 21:09:43
Los integrantes de la Asociación Veteranos de Guerra Malvinas “ Alberto Amesgaray”, solicitan a los medios periodísticos de la Ciudad de General Pico la difusión del presente documento. Ante la presencia de personas inescrupulosas que mediante actos y acciones han vertido información falsa, rendido honores, ostentado títulos inexistentes, careciendo en todo momento del mínimo respeto a las Instituciones y buena fe pública decimos: Según publicación del diario La Reforma del día 31 de Mayo del 2.015 en nota de tapa y página 8, el Sr. AGÜERO CEBALLOS, se presentó como: Cuadro Militar; Veterano de Guerra de Malvinas; Teniente Coronel; Comandante Escuadrilla de Aviones Pucará; Oficial de Alto Rango; Declarándose poseedor de Medallas de Reconocimiento de todas las FFAA y de la Cruz Roja Internacional por su actuación en la Guerra de Malvinas... el comunicado sigue en ver más...



  Sociedad
#Ni una Menos: hubo masivas manifestaciones en las principales ciudades del país y General Pico no fue la excepción

Jueves 4 de Junio de 2015 - 00:38:30
Más de 200 mil personas se concentraron en las inmediaciones del Congreso de la Nación y bajo la consigna #NiUnaMenos pidieron la implementación de políticas integrales entre todos los poderes y jurisdicciones del Estado para decirle basta a los femicidios y a la violencia de género, una problemática que "atraviesa todas las clases sociales, credos e ideologías". En General Pico, unas dos mil personas se concentraron en Plaza San Martín. Allí se observaron pancartas, manifestaciones artísticas y también hubo testimonios de referentes sociales. Se pudo observar la presencia de varios políticos, entre ellos el intendente Juan José Rainone, acompañado -como siempre- por José Osmar García. La nota triste de la jornada fueron las pintadas que realizaron un sector de militantes feministas en el frente del Concejo Deliberante, pidiendo por la creación inmediata de un refugio para mujeres víctimas de violencia.



  Sociedad
General Pico - Anticipo: analizan un presunto caso de meningitis que provocó la muerte de una niña de Realicó

Jueves 4 de Junio de 2015 - 10:48:14
Salud Pública estaría analizando un presunto caso de meningitis que terminó con la vida de una pequeña de dos años de la localidad de Realicó. La niña fue trasladada a General Pico en situación muy grave y su muerte se habría producido durante las últimas horas de ayer. De manera preventiva ya se estarían realizando acciones de profilaxis para evitar distintos tipos de contagio. El ministerio de Salud estaría esperando el resultado de los análisis para confirmar de manera oficial un nuevo caso de meningitis con desenlace fatal.



  Sociedad
La Pampa: la AFSCA otorgó la primera licencia de FM a una comunidad originaria pampeana

Jueves 4 de Junio de 2015 - 11:23:02
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) autorizó la instalación, funcionamiento y explotación de la primer FM destinada a un pueblo originario de La Pampa. La emisora pertenece a la comunidad ranquel “Ñuke Mapu” de la localidad de Puelén. “Estamos orgullosos de poder dar esta noticia” expresó el delegado nacional del organismo Eduardo Tindiglia “ya que en La Pampa no contábamos todavía con ninguna emisora de estas características. Con esta medida seguimos contribuyendo a que existan más voces en la radio de todo nuestro territorio, cumpliendo con el espíritu de la nueva legislación aprobada en 2009 y que se encuentra a la vanguardia en materia de reconocimiento de derechos de comunicación audiovisual en América Latina”. Por su parte, el presidente de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, firmó este miercoles 3 de junio la resolución que habilita el servicio de Circuito Cerrado Comunitario de Televisión en General Pico, cuya licencia se le había otorgado meses atrás a la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y Otros Servicios de General Pico (Corpico). El expediente, que lleva el número 2117 fue aprobado por unanimidad.



  Sociedad
La Pampa: establecen un post grado universitario para energía eléctrica

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 01:19:24
La Administración Provincial de Energía y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa llegaron a un acuerdo para la realización de una Diplomatura en Sistemas de Distribución en Energía Eléctrica, Media y Baja Tensión, a dictarse el año próximo en la modalidad de post grado, en tres trimestres, con ocho horas cátedra semanales, en la sede universitaria con asiento en General Pico. El compromiso fue formalizado entre el titular de la distribuidora de energía, Carlos Sanz; el decano Hernán Prieto; el presidente de la Asociación de Ingenieros, Daniel Juarez y el gerente de Explotación, Martín Fontanillo (APE). Estará destinada a profesionales de la APE, de las cooperativas eléctricas e independientes y cuenta con el auspicio del organismo provincial y la Asociación de Ingenieros de La Pampa. La capacitación se orientará a sistemas de distribución eléctrica, pérdidas de energía, compensación capacitiva, sistemas de medición, optimización técnica y de gestión, y nuevas tecnologías.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft