La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Tiempo: difunden un nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas para el noreste de La Pampa

Jueves 8 de Enero de 2015 - 12:03:17
También abarca al noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. El informe, que fue difundido a las 11 horas de este jueves por el Servicio Meteorológico Nacional, señala que "han comenzado a desarrollarse tormentas aisladas sobre el sudeste de Buenos Aires por lo que se prevé que se desarrollen nuevas áreas de tormentas en toda la zona" y agrega que "algunas de estas podrían ser de características fuertes o severas con ráfagas y probable caída de granizo".



  Sociedad
La Pampa: "Ya está disponible el 146 para el Registro No Llame", señaló una funcionaria del Gobierno Provincial

Jueves 8 de Enero de 2015 - 21:50:10
La directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina, se refirió este jueves a la Ley Nacional sobre el Registro No Llame, la cual es de orden público con lo cual es de cumplimiento para todo el país y la autoridad de aplicación es la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales que pertenece al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. “Ya está disponible el 146”, indicó Medina y agregó que “es de muy fácil acceso, llamando automáticamente su número queda en este Registro”. Esta disposición comienza a regir el 14 de enero “con lo cual desde esa fecha no se debería recibir en el teléfono (incluye tanto celular como fijo) ningún mensaje o llamada ofreciendo productos o servicios”, comentó la directora. Hay tres excepciones que marca esta Ley “por los cuales se pueden recibir llamadas o mensajes”, una es la información referida a Campañas de Bien Público (lo que está totalmente prohibido es hacer uso de este tipo de campañas para ofrecer algún tipo de bienes, esto debe ser denunciado si se recibiera), la otra es por Campañas Electorales y la tercera por llamadas de Emergencia.



  Sociedad
Pehuen Có: contingentes pampeanos siguen visitando el Campamento Provincial

Martes 6 de Enero de 2015 - 21:34:52
Chicos pertenecientes al Pro Vida de Perú y alumnos de la Escuela Nº 11 de General Acha visitaron este fin de semana el campamento que el Gobierno de La Pampa tiene en Pehuen Có, siendo para muchos de quienes lo visitan la única oportunidad de conocer el mar. Como todos los años el lugar, a cargo de Vicente Labegorra, y dependiente de la Subsecretaría de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, se encuentra en las mejores condiciones, con un parque e instalaciones de primer nivel, contando con la atención y servicio de excelente calidad, remarcado por quienes visitan el Balneario. Labegorra, a cargo del lugar desde sus inicios, señaló que llegó el primer contingente del 2015, "con la mejor perspectiva posible", afirmó. Aclaró que se viene trabajando desde el 1 de octubre de 2014 con casi la totalidad de las Escuela Hogares pampeanas y varios programas especiales dependientes del Ministerio de Bienestar Social "totalizando unos 1.800 chicos", expresó.



  Sociedad
Educación en La Pampa: destacan la implementación en la provincia de las salas de cuatro años

Martes 6 de Enero de 2015 - 21:46:47
La directora de Nivel Inicial de la Provincia, Rosario Ascaso, brindó importantes datos en cuanto a la situación actual de La Pampa en esta materia y sobre todo en la implementación de salas de jardín para niños de 4 años. Destacó sobre todo que se llegó al 2014 con un 68% de cobertura de niños de esta edad en la Provincia, mientras que en 70 localidades la cobertura es del 100%, además de la creación de 180 cargos en este nivel y de la construcción y remodelación de un total de 30 establecimientos educativos. Ascaso indicó que esta situación ha sido proyectada en el marco de la Ley de Educación Provincial 2511, que plantea la universalización progresiva de salitas de 4 años, en este marco informó que “desde el año 2008 a la actualidad se han creado 180 cargos para el nivel y esto nos ha permitido llegar a una cobertura en el 2014, del 68% de niños de esta edad en la Provincia”.



  Sociedad
La Pampa: dos escuelas técnicas de la provincia participarán de una nueva competencia nacional Green Power - Desafío Eco

Martes 6 de Enero de 2015 - 21:55:43
Los días 8, 9 y 10 de enero de 2015 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el marco de la tercera fecha de la Formula E, dos escuelas técnicas pampeanas, la EPET Nº 1 de Santa Rosa y EPET Nº 2 de General Pico fueron invitadas a participar del evento Formula E School series Bs. As. Green Power-Desafío Eco. Por parte de la EPET Nº 1 participarán cinco alumnos y dos docentes, mientras que por la EPET Nº 2 serán seis alumnos y tres docentes los que representan a la institución. El evento comienza el jueves 8 a las 16 horas, en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y finalizará el día sábado en el circuito callejero de Puerto Madero. Las escuelas participarán con sus respectivos autos eléctricos y en el caso de la EPET Nº 2, además, usará un auto de la categoría Green Power. Las actividades de clasificación en las categorías Green Power, Desafío Eco y carrera, se desarrollarán durante todo el día sábado a partir de las 9:30 horas. Cabe recordar que estas escuelas participaron durante el año 2014 del certamen Desafío Eco, obteniendo posiciones destacadas a lo largo del campeonato que permitieron ser invitadas a participar de este evento.



  Sociedad
Tiempo: jornada sumamente agobiante en toda la provincia de La Pampa

Lunes 5 de Enero de 2015 - 16:41:53
Este lunes 5 de enero, como ocurriera hace dos años atrás, se vive una jornada sumamente calurosa en toda la provincia de La Pampa. En los registros de temperatura de las 16 horas, Santa Rosa tiene la marca más elevada del país con un registro de 40.3 grados y una humedad del 22 por ciento. General Pico ocupa el lugar 10, con 36.2 grados y una sensación térmica de 39.8 grados. Además en Pico ha soplado viento norte durante toda la jornada a una intensidad que supera los 30 kilómetros por hora. Algo similar ha ocurrido en la capital provincial. En ambos casos la presión atmosférica es muy baja. Si bien se anuncian lluvias, hasta el momento no se han registrado. De todos modos, el Servicio Meteorológico Nacional sigue anunciando temperaturas elevadas para toda la semana.



  Sociedad
Tiempo: difunden un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes en el centro y este de La Pampa

Lunes 5 de Enero de 2015 - 18:38:13
Lo hizo el Servicio Meteorológico Nacional a las 18 horas y abarca también el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de San Luis; y este de Mendoza. El informe señala que "han comenzando a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas sobre el sudeste de Mendoza y sudoeste de Buenos Aires por lo que se espera que en las próximas horas continúen generándose e intensificándose en el resto del área de cobertura". El alerta dice también que "algunas tormentas pueden ser fuertes, con abundante caída de agua en forma localizada, ocasional caída de granizo y principalmente ráfagas de viento".



  Sociedad
Santa Rosa: el Gobierno lanzó la temporada Pro Vida Verano 2015 y esperan superar las 24.000 personas

Lunes 5 de Enero de 2015 - 19:52:05
El acto del que participaron diversas autoridades provinciales y municipales estuvo encabezado por el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz y el intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga. Ortiz calificó a este Programa como una herramienta fundamental en el Ministerio y destacó que el año pasado participaron alrededor de 16.000 chicos y “este año se espera superar ese número porque después de la continuidad del Pro Vida invierno, hemos llegado a tener, sumando chicos y adultos, casi 24.000 personas; así es que esperamos poder continuar con esa cantidad de personas o si podemos llegar elevar ese número. Creemos que Pro Vida es fundamental y por eso lo estamos potenciando, equipando a los municipios otra vez para que los chicos puedan jugar en el agua. Hemos incorporado este año 5 plantas de campamento en La Pampa, queremos que los chicos no solo tengan la recreación en la pileta sino que puedan recorrer la Provincia”, especificó.



  Sociedad
Mar del Plata: la Secretaría de Turismo promocionará a la provincia en la costa atlántica

Lunes 5 de Enero de 2015 - 19:56:14
La Secretaria de Turismo de La Pampa estará promocionando la temporada de la Brama del Ciervo Colorado, el turismo de estancias, las fiestas populares y el automovilismo en el autódromo, entre otros atractivos pampeanos, en la Base Naval de Mar del Plata y en Playa Grande, durante el verano. Este espacio organizado por Nación y denominado “Verano de Emociones en Mar del Plata”, está disponible para todas las provincias de nuestro país. La Pampa lo utilizará para la promoción de productos típicos (degustación), artistas, actividades culturales, musicales y recreativas, lugares para conocer, y así mostrar que es una Provincia con una variada geografía, cuyos entornos naturales pueden transportar al visitante, a la historia de nuestros orígenes o a la serenidad del alma hallada en la tranquilidad del paisaje.



  Sociedad
La Pampa: por las altas temperaturas difunden recomendaciones especialmente para niños y abuelos

Lunes 5 de Enero de 2015 - 21:30:43
Frente a las altas temperaturas en nuestra Provincia, desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa se recuerda la importancia de tener en cuenta ciertos recaudos para evitar golpes de calor, poniendo el acento en el cuidado de los niños y de los adultos mayores. -Evitar las horas picos al sol (de 10:30 a 17:00 hs). -Usar protector solar y colocarlo media hora antes de la exposición al sol. Ir renovándolo en caso de tener contacto con el agua (pileta). -Debemos proteger a los niños con gorros y ropa fresca, transpirable (de algodón) y de colores claros. -Evitar que realicen ejercicio físico intenso en las horas de más calor. -Mantenerse hidratado mediante la toma constante de agua (no demasiado fría) es de suma importancia para los niños pequeños y adultos mayores quienes no tienen la sensación de sed y se deshidratan fácilmente. En ver más, siguen las recomendaciones...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft