La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Que le pediría a los políticos argentinos para el año 2018?

Más y mejores Trabajos
Mejor Servicio de Salud
Mayor Seguridad
Mejor Justicia
Mayor Desarrollo
Mejor Educación
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
UNLPam: lanzan actividades de verano con propuestas para Adultos Mayores

Lunes 29 de Enero de 2018 - 13:33:32
La Delegación de Rectorado informa que dentro del marco de las Actividades de Verano de la UNLPam, dependientes de la Secretaría Cultura y Extensión Universitaria, que incluyen propuestas para Adultos Mayores, se llevarán a cabo durante febrero y marzo en General Pico las siguientes propuestas: Gimnasia física-recreativa: El martes 6 de febrero a las 8 horas, Julieta Allier dará inicio al taller de gimnasia física-recreativa para Adultos Mayores en dependencias del Centro Universitario (Calle 9 y 110). Los encuentros se desarrollarán los martes y jueves de 8 a 10 horas, hasta completar la carga horaria total de 16 horas. Didáctica del teatro “El docente, el alumno y la expresión creativa” Seminario cargo de Norberto Tojo, tendrá una carga horaria total de 9 horas. Los encuentros están previstos para los jueves 8, 15 y 22 de febrero de 19 a 22 horas., en el Centro Universitario (calle 9 y 110). Las inscripciones están abiertas a partir del 29 de Enero de 8 a 13 horas, en calle 9 Nº 1056 Oeste o al tel. 424655. Las propuestas son gratuitas y están abiertas a toda la comunidad.



  Sociedad
Incendios en La Pampa: sigue activo el foco del Paraje El Carancho

Lunes 29 de Enero de 2018 - 21:45:22
El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, informó sobre la actividad registrada en materia de incendios rurales. “El incendio cercano al Paraje “El Carancho”, se encuentra activo. Las altas temperaturas y el viento, con ráfagas de más de 50 km. por hora, imposibilitó el avance en las tareas de contención. Trabajan en el lugar 6 cuadrillas de Defensa Civil, el avión hidrante, un helicóptero, dos maquinas de Vialidad Provincial. Por momentos las condiciones para trabajar eran extremas”, manifestó.



  Sociedad
Patagonia: el humo de los incendios en La Pampa llegó a Bariloche

Jueves 25 de Enero de 2018 - 11:27:49
Así lo informan distintos medios rionegrinos al señalar que se cubrió el cielo con una capa de humo y que esto impide una visibilidad nítida sobre el lago Nahuel Huapi. El humo que cubre Bariloche especialmente sobre y detrás del lago Nahuel Huapi se debe a incendios de la provincia de La Pampa y otras regiones, señala el diario Río Negro. La Subsecretaría de Protección Civil informó esta situación para llevar tranquilidad a la comunidad. Según se indicó, la rotación del viento hace que el humo se note recién hoy en la zona. Hay incendios en La Pampa, Mendoza y Chile, pero nada en la región.



  Sociedad
Incendios en La Pampa: dos nuevos focos generados en la mañana de este jueves

Jueves 25 de Enero de 2018 - 14:44:25
El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, informó sobre la actividad registrada en materia de incendios rurales en la provincia. "En el transcurso de la mañana de este jueves, se generaron dos nuevos focos, uno de ellos en el campo “El Condominio” ubicado sobre las Rutas 15 y 18, y el otro en la Ruta 22 en el campo “Don Marco”, cercano a la localidad de Pichi Mahuida”, manifestó.

Sobre los focos generados en los últimos días, García informó, “el de Quehué se encuentra controlado, más allá que ayudó la lluvia de esta mañana; todo fue gracias al trabajo incansable de Defensa Civil, Bomberos y los operarios de las maquinarias de Vialidad Provincial. El de la estancia “Santa Lucía”, al sur de Chapalcó, está contenido gracias al trabajo de Bomberos y del personal del Plan Nacional de Manejo de Fuego.

En Limay Mahuida, al noroeste de la Ruta 143, se logró contener y ayudó la lluvia de la mañana, con lo cual se aplacó el fuego. En la localidad de Santa Isabel se contuvieron los focos, y se encuentra personal de Defensa Civil realizando la guardia de cenizas”, manifestó.

El funcionario provincial, hizo referencia a la pérdida material que sufrió la casa de un campo, en la localidad de Quehué, producto de las llamas y señaló que se trató de “una casa sin habitantes en su interior, que era ocupada por el encargado del campo ‘La Pantanosa’. Ya estuvo personal de la Policía de La Pampa y Defensa Civil para relevar los daños ocasionados por el fuego en esa construcción”, concluyó.



  Sociedad
General Pico: ¡¡Sofía Viale presente, ahora y siempre!!

Jueves 25 de Enero de 2018 - 20:59:47
Agrupaciones sociales de General Pico se manifestaron luego de conocerse la situación que se produjo días pasados cuando Juan José Jannsen, violador y asesino de Sofía Viale, se contactó con algunas jóvenes a través de redes sociales. A partir de esto elaboraron un comunicado que a continuación se transcribe: "Una vez más las mujeres alzamos la voz contra la impunidad que reina en nuestra sociedad. Como es de público conocimiento, el lunes 22 de enero se conoció la lamentable noticia de que Jannsen, el violador y femicida de Sofía Viale, cuenta con beneficios ilegales como tener contacto con el exterior a través de redes sociales y el uso de celular con total impunidad. Por esto, nos reunimos la mamá de Sofía Viale, la mamá de Micaela (la última víctima) y mujeres organizadas que acompañamos a las víctimas para exigir una vez más que el poder judicial cumpla con la ley, con lo que debe hacer". Sigue en ver más...



  Sociedad
General Pico: Fernando Sánchez estuvo presenciando las actividades del ProVida

Miércoles 24 de Enero de 2018 - 21:34:22
En la mañana de este miércoles, el subsecretario de Deporte, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, recorrió los diferentes predios donde se llevan adelante las actividades del ProVida 2018. Participaron de la visita, otros funcionarios del área e integrantes de la Dirección de Deportes del municipio de General Pico. Mayor info en ver más... Consultado acerca del desarrollo del Programa, Sánchez especificó que "este año es cuando más se ha trabajado en la implementación del ProVida, con una etapa de planificación más completa y ajustada en cada actividad", manifestó. El subsecretario hizo referencia a la implementación del Pan Nutrir, "va a continuar a lo largo de todo el año, con los cambios y modificaciones correspondientes de acuerdo a la época del año y la zona de la Provincia, pero es uno de los puntos altos que tiene este programa, el poder brindarles nutricionalmente todo lo que los chicos necesitan", sostuvo. Finalmente, Fernando Sánchez comentó, "estamos recorriendo cada uno de los puntos de la Provincia, para conversar con los responsables, corregir lo que sea necesario y poder brindarles a los niños el lugar y la contención que necesitan", concluyó.



  Sociedad
Incendios en La Pampa: intensa actividad en la zona de Quehué

Miércoles 24 de Enero de 2018 - 21:39:51
El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, informó sobre la actividad registrada en materia de incendios rurales. El funcionario, detalló los focos activos dentro del territorio provincial, “en Quehué, sobre la Ruta 18, entre las Rutas 11 y 13, hay tres cuadrillas de Defensa Civil trabajando junto a dos dotaciones de Bomberos además de una motoniveladora de Vialidad Provincial. Ese mismo foco paso por 5 o más predios rurales, es el foco más importante que tenemos en actividad.

El otro activo es en el campo “Santa Lucia”, al sur de Chapalcó, en ese trabajan Bomberos junto al Plan Nacional de Manejo de Fuego. En Limay Mahuida trabaja Defensa Civil y una motoniveladora del municipio para contenerlo, se originó en el oeste de la Ruta 143 y se dirige hacia el lado de la Ruta 14. En el campo “El Meahuco” en la intersección de las Rutas 15 y 18, donde trabajan personal de Defensa Civil y del Plan Nacional de Manejo de Fuego”, manifestó.

En relación a los focos contenidos, García informó, “los últimos focos registrados en Santa Isabel se encuentran contenidos. El director de Defensa Civil, Luis Clara, estuvo sobrevolando la zonas mas afectadas y se quedo coordinando los trabajos en la zona de Quehué”, concluyó.



  Sociedad
General Pico: Centro Empleados de Comercio inscribe para la entrega de guardapolvos escolares

Martes 23 de Enero de 2018 - 14:14:13
El Centro de Empleados de Comercio de General Pico, dentro de los servicios para sus afiliados, está armando la nómina de todos los que tienen hijos en edad escolar (primaria y secundaria) para entregarles su guardapolvos correspondiente al ciclo lectivo 2018. Están a tiempo de registrarse hasta el miércoles 28 de febrero y deben hacerlo en la página web del gremio: www.cecgeneralpico.com o en la sede sindical sito en calle 13 Nro 758. "Todas las Secretarías del gremio trabajamos todos los días, en proyectos y acciones pensados para seguir atendiendo necesidades comunes a la enorme familia que somos. Convencidos de la responsabilidad y el compromiso que tenemos a partir de permitirnos contar con su confianza", dijo Ovelino Rosales.



  Sociedad
Argentina: polémica por falla en un avión de una low cost que volará en la región

Martes 23 de Enero de 2018 - 18:27:58
Las redes sociales se encendieron luego de que se conociera que un avión de la “low cost” Flybondi tuvo que aterrizar un vuelo de prueba que realizaba en Córdoba por una falla mecánica. La noticia fue difundida por el sitio Aviación en Argentina asegurando que se realizó un aterrizaje de emergencia del vuelo FO 2710 por “problemas serios en una turbina”. Desde la empresa lo desmintieron. Según Flybondi el avión “presentó una falla técnica menor” y, siguiendo las indicaciones del protocolo, el avión volvió a la base, lo cual es un procedimiento normal. Sigue en ver más...



  Sociedad
Universidad de La Pampa: avanza el proyecto para la construcción de un nuevo comedor en General Pico

Lunes 22 de Enero de 2018 - 10:06:04
La Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional informó que ha sido remitido al Ministerio del Interior para su financiación el proyecto ejecutivo para la construcción de un comedor propio en la ciudad de General Pico. La iniciativa, proyecta un salón con capacidad para 200 comensales y se implanta sobre la esquina de las calles 110 y 5 formando parte de un conjunto de servicios integrales para los estudiantes como un playón deportivo y un futuro gimnasio al aire libre. El acceso principal y el acceso de servicio para entrada de personal y para descarga de mercadería están diferenciados tanto por su ubicación como por su escala, facilitando una circulación eficiente de las áreas de trabajo del personal de cocina, independiente del acceso de los comensales. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft