La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Santa Rosa: "Salud con Ellas" avanza en la prevención del cáncer de mamas

Jueves 9 de Abril de 2015 - 16:54:56
El Ministerio de Salud actualmente avanza con una experiencia en el área programática a través del espacio “Salud con Ellas”, que consiste en un registro donde las mujeres pueden anotarse en los Centros de Salud de Santa Rosa, a los efectos de hacerse estudios de mamografía y Papanicolaou en el Hospital Evita. “Estamos hablando de una cuestión preventiva donde las actividades comenzaron el mes pasado en dos Centros de Salud (Villa Germinal y Los Hornos), mientras que la semana próxima comenzará en las postas de Villa Santillán y Barrio Obreros de la Construcción”, señaló Adrián Medina, director de Atención Primaria de la Salud. Amplió detalles manifestando que la operatoria consiste en que las interesadas, fundamentalmente aquellas que tienen entre 45 y 65 años de edad se anoten voluntariamente, agregando que la mamografía es gratuita e incluye el traslado desde el propio Centro de Salud al Hospital Evita (ida y vuelta) en el día y horario determinado previamente.



  Sociedad
General Pico: un grupo de personas se manifestó para recordar a Sofía Viale en el Palacio Municipal

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 10:30:57
Un grupo de personas se manifestó ayer frente a la escalinata de la Municipalidad, en el día en que Sofía hubiese cumplido 15 años. Hoy, Sofía Viale hubiese cumplido 15 años Hoy Sofía no está, ni hay fiesta, ni sonrisas, ni vestido largo ni souvenirs. Un grupo de personas se autoconvocó en las escalinatas de la Municipalidad para recordar que un día como hoy Sofía Viale cumpliría sus quince años. Se encendieron velas, se colocaron carteles, se hizo un mea culpa pues como sociedad se juzgó a la familia, se repudió una vez más a la Justicia y a la Policía y se reclamó que se endurezcan las penas para los que cometen delitos sexuales. En el emotivo acto se leyó la carta que la mamá de Sofía posteó en facebook y que reprodujo ayer La Red Pampeana.



  Sociedad
Gran DT 2015: Mateo Bessone Ruíz se quedó con la sexta fecha del Torneo de Amigos "Una Mañana y Pico"

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 14:55:35
Con su equipo "Boca Juniors DT", Mateo Bessone Ruíz obtuvo el primer lugar en el torneo organizado por La Red Pampeana a través del Juego del Gran DT. El simpatizante de Boca de 13 años sumó un total de 112 puntos y fue escoltado por Julián Moiraghi -que quedó segundo- con 109, y por Lara Obiols -que fue tercera- con 107. Lidia Susana Arias y María Griselda Mackenzie, ambas con 105, fueron cuarta y quinta respectivamente. Aníbal Mattio, Martina Moiraghi, Claudia Delcó y Solana Moiraghi, todos con 103, y Evelin Campagno, con 100, completaron los diez primeros de la fecha. El campeonato sigue siendo encabezado por Ludovico Juan Bonino, con "Pecos Bill" quien suma un total de 567 puntos. El hincha de Boca de 76 años es seguido ahora por Julián Moiraghi con 564, mientras que tercero marcha Gonzalo Arias con 552. El cuarto lugar es para Luis Daniel Marcos con 545. Quinto aparece Jorge Alberto Campagno con 543. Ruben Arias es el sexto con 541. Lara Obiols, con 539; Constanza Arias, con 535; Pablo Botti, con 532; y Bruno Agradi, con 530, completan el top ten del torneo. El premio "Fútbol Champagne" fue para Mateo Bessone Ruíz; el premio "Fair Play" para Solana Moiraghi; el premio "El Tronco" para Javier Cabrera.



  Sociedad
La Pampa: el AFSCA otorgó una licencia de FM a una Escuela de Cuchillo-Có

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 20:44:31
El directorio nacional de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (ASFCA) aprobó la autorización a la Escuela Nº 175 de Cuchillo-Có para el funcionamiento y explotación de una estación de frecuencia modulada. “La licencia, que se da a través del artículo 149, es la cuarta en la provincia luego de las anteriores autorizaciones a Ojeda (Escuela Hogarº 50), Puelén (Escuela Hogar nº 157) y Jaguel del Monte (Escuela Hogar nº 19)”, resaltó Eduardo Tindiglia, delegado provincial del organismo. Además existen cinco radios pertenecientes a otras tantas instituciones educativas de la provincia enmarcadas en el proyecto CAJ (Centro de Actividades Juveniles) lo que suma en total nueve radios escolares con licencia del organismo nacional y que pertenecen al segundo sector o segmento de los medios públicos y que ya suman más de 300 en todo el país. “En distintos recorridos que hemos realizado desde el AFSCA por estas escuelas -explicó Tindiglia- hemos podido constatar la importancia que tienen esta radios para el conjunto de la comunidad, por lo cual vamos a continuar en este esfuerzo de dotar de frecuencias de FM a los institutos educativos, sobre todo a aquellos que se encuentran en zonas vulnerables y apartadas, que es donde más se necesita este tipo de medios” concluyó.



  Sociedad
7 de abril: hoy cumpliría 15 años Sofía Milagros Viale

Martes 7 de Abril de 2015 - 17:04:35
Nos enteramos de ello a partir de una publicación de su madre, Mimí Ampudia, a través de una cuenta de la red social facebook. Con su autorización, publicamos sus sentidas palabras en este día tan especial y las compartimos con nuestros lectores y oyentes de La Red Pampeana. "Exactamente hace 15 años llenabas de luz mi vida. Mi Sofi hermosa hoy no estás, sería un día tan especial en tu vida, un día que toda niña sueña sus quince años con su fiesta, entrando de la mano de tu padre, teniendo tus quince velitas, estando tan hermosa hija. Hoy es un día tan triste para todos los que te amamos y pudimos compartir bellos momentos con vos mi vida. Mi alma entristecida no para de llorarte, no hay un segundo que no te extrañe, que no anhele volver a abrazarte y llenarte de besos mi negrita. Nos haces tanta falta a mí, a tus hermanas... falta esa sonrisa eterna desplegada en ese rostro hermoso. Sé que estás con Diosito y que eres uno de sus ángeles y que desde donde estés me das fuerzas para no decaer. Es mi humilde homenaje en el día de hoy prenderte una vela mi negrita y decirte que mamá te extraña con locura y que te amo y no veo la hora de volver a reencontrarte y fundirme en un inmenso abrazo y ya no separarnos nunca mas. Está de mas decir que todo aquel que lo sienta también puede prender una velita en su nombre y también por todas esas almitas que injustamente se fueron de nuestra vida y que desde donde estén nos dan la fuerza para no desfallecer en el camino. !!FELIZ CUMPLEAÑOS MI SOFIA HERMOSA HASTA NUESTRO REENCUENTRO, MAMA TE AMA !!"



  Sociedad
General Pico: el Instituto Superior de Educación Física celebró sus 25 años

Martes 7 de Abril de 2015 - 22:15:32
En la mañana del martes 7 de abril, en las instalaciones del Club Pico Football Club, se llevó a cabo el acto de celebración de los 25 años de la fundación del Instituto Superior de Educación Física (ISEF). La comunidad educativa festejó el arribo a los 25 años de vida con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el Vice intendente, Sr. José Osmar García; el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López; el Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Sr. Daniel Pérez; el rector del Instituto, Prof. Rodolfo Rozengardt; el presidente del club anfitrión, Claudio Corti; concejales autoridades; educativas de la provincia, autoridades locales, estudiantes y egresados. Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente, el Intendente hizo entrega a Rodolfo Rozengardt de un cuadro recordatorio; mientras que el Vice intendente de la ciudad, Sr. José Osmar García y el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López hicieron entrega al rector del establecimiento educativo de la resolución municipal Nº 1398, que declara de interés municipal los actos de celebración por los 25 años del Instituto. Luego estudiantes del taller de prácticas lúdico expresivas realizaron una muestra expresando las ideas fundacionales de la institución y su evolución en el tiempo. Varios fueron los discursos entre ellos Virginia Figal y Gerardo Garduño, directivos de establecimientos educativos que tuvieron palabras de agradecimiento por la vocación de aquellos que desempeñan sus funciones en las escuelas.



  Sociedad
Educación en La Pampa: siguen los concursos de ascenso para directivos y coordinadores

Lunes 6 de Abril de 2015 - 23:32:02
Este lunes se llevó a cabo la tercera instancia del Concurso de Ascenso y Oposición que convoca a aspirantes a cargos directivos y de coordinación. El mismo dio inicio el año pasado y concluye con la evaluación final en el mes de septiembre. El director de Planeamiento Evaluación y Control de Gestión, Lucas Abraham, explicó que este año tendrán lugar dos instancias: la primera en el mes de abril con sede en General Pico y Santa Rosa, y la segunda -en las mismas sedes- en los últimos días del mes de abril. Abraham sintetizó que los encuentros se ubican como “una materialización de una apuesta que hace el Gobierno Provincial a la profesionalización docente donde los aspirantes trabajan en cuatro módulos sobre temas relacionados a la gestión institucional. En su formación inicial los docentes no tienen formación en gestión, entonces el Gobierno apuesta a que los concursos sean centrados en lo que es el gobierno de las instituciones educativas”, señaló. La actividad nucleó a 200 docentes de distintos puntos de la Provincia que participan por un total de 100 cargos. Estos concursos se vienen llevando adelante desde el año 2011 y llevan concursados 166 cargos, sin sumar los 100 de este año.



  Sociedad
Gremiales: UTELPa participará este sábado de una movilización en Neuquén al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Fuentealba

Viernes 3 de Abril de 2015 - 23:27:41
En un nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, seguimos pidiendo Justicia Completa y nos manifestamos en contra de la impunidad a los responsables intelectuales del atroz asesinato al maestro, ejemplo de lucha colectiva y entrega como docente. La CTERA viene realizando una campaña contra la impunidad a lo largo y ancho del país, con el apoyo de la Madres, Abuelas, organizaciones de Derechos Humanos, Organizaciones sociales y políticas, así como personalidades de nuestro país, con el claro objetivo que es necesaria una Justicia Completa, para garantizar el Nunca Más de las fuerzas de un Estado reprimiendo la protesta social. Todo un pueblo se une y seguirá marchando, hasta que la JUSTICIA, resuelva el fondo de este crimen con sus responsables en la cárcel. UTELPa y otras organizaciones de base de CTERA, acompañarán y participarán de la movilización que se realizará en el día de mañana sábado 4 de abril en Neuquén capital, organizada por ATEN. (Sindicato de docentes de Neuquén). "Por la Memoria y el recuerdo de un Maestro que está presente en todas nuestras luchas, por Justicia y en contra de la IMPUNIDAD, dice el comunicado firmado por el Secretariado Provincial de UTELPa.



  Sociedad
La Pampa: Salud presentó un nuevo programa para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico

Jueves 2 de Abril de 2015 - 16:28:03
En el ámbito del Ministerio de Salud se presentó un Programa Provincial de Síndrome Urémico Hemolítico el cual tiene la finalidad de institucionalizar y formalizar un trabajo que se venía haciendo desde hace tiempo y tratando de que tenga continuidad. Esto manifestó el director de Epidemiología, Héctor Lusi, al momento de anunciar el Programa que se elaboró conjuntamente con otras instituciones como: SENASA, Dirección de Ganadería, INTA, Colegio Médico Veterinario y delegación de Epidemiología de General Pico, cuyos representantes también estuvieron presentes en este anuncio. Esta Resolución 846/15 del mes de marzo, consta de ocho objetivos y establece algunas pautas de trabajo, “la misión nuestra es a partir de ahora trabajar y poner en marcha los distintos planes para completar este Programa en lo posible en el transcurso de este año”.



  Sociedad
A 33 años de la Guerra de Malvinas: “El sentimiento malvinero que hay acá es algo inexplicable”, dijo Pedro Mercol desde Tierra del Fuego

Miércoles 1 de Abril de 2015 - 13:02:35
Así se expresó uno de los veteranos de la Guerra de Malvinas, e integrante de la Agrupación Alberto Amesgaray desde Tolhuin donde se encuentra con el objeto de desarrollar ”la vigilia” al recordarse el trigésimo tercer aniversario de la toma de las islas por parte de nuestro país.

”Tengo un amigo aquí que desde hace muchísimos años me invitaba para que viniera a visitar la Isla de Tierra del Fuego un 2 de abril, y bueno este año se dio la posibilidad y vine. Haremos la vigilia acá y mañana veré si voy a Río Grande o a Ushuaia porque las condiciones climáticas son muy adversas. Según han dicho al acto de Ushuaia iría la presidenta pero el desfile más importante es el de Río Grande” agregó.

Este piquense por adopción que cumplía el Servicio Militar Obligatorio en el Batallón N° 2 de Infantería de Marina” con asiento en Punta Alta formó parte de la operación Rosario como se denominó la toma de Malvinas el 2 de abril de 1982. ”Después de la toma de las islas, allí sólo quedó la tercera sección –a la que pertenecía- así que me quedé allí hasta el 20 de junio en que fuimos tomados prisioneros”. Finalmente este héroe (aunque él rechaza ese calificativo y solo lo adjudica a quienes murieron en la guerra) dijo ”llegar a Tierra del Fuego ya me recuerda a Malvinas, por el suelo, por la vegetación, por el clima y aquí la población siente que son parte de ellas”.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft