La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Córdoba: funcionarios provinciales visitaron la Casa de la Juventud Pampeana

Sábado 2 de Enero de 2016 - 10:15:22
El pasado martes 29 de diciembre, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, visitaron la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba. El fin de la visita de los funcionarios fue poner en función los servicios, fortaleciendo los actuales y proyectando sumar nuevos para todos los jóvenes de la provincia de La Pampa que residen en esa ciudad. Estuvieron presentes el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, y el director de Juventud Manuel Feito. La Casa de la Juventud Pampeana se encuentra ubicada en pleno corazón de Nueva Córdoba, calle Crisol N° 168, y cuenta con múltiples beneficios, como hospedaje temporario, becas, base de datos, asistencia médica, psicológica, servicio de encomienda, venta de pasajes, entre otras. Para mayor información sobre los servicios de la Casa de La Pampa en Córdoba se pueden dirigir a la sede de la Dirección de Juventud en Santa Rosa (Av. San Martín Este 534) o vía Facebook: Juventud Provincia de la Pampa.



  Sociedad
Tiempo: alerta por tormentas fuertes en La Pampa

Sábado 2 de Enero de 2016 - 20:24:17
Así lo informó este sábado por la tarde, después de las 16 horas, el Servicio Meteorológico Nacional al señalar que "se están generando tormentas de manera aislada pero se espera que las mismas se generalicen en todo el área de cobertura del alerta (además de La Pampa abarca el sudoeste de Buenos Aires; oeste de Córdoba; este de La Rioja; centro y este de Mendoza; y San Luis)". El comunicado agrega que "se prevé para esta noche que algunas de ellas sean localmente fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo". En Santa Rosa anoche hubo una intensa tormenta eléctrica con lluvia fue torrencial dejando unos 40 mm. Según informó Diario Textual el agua ingresó a varias casas, principalmente del barrio Almafuerte y el Butaló III. En General Pico también llovió pero la marca fue de 20 milímetros.



  Sociedad
Tiempo: rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes en La Pampa

Viernes 1 de Enero de 2016 - 14:06:08
El mismo abarca también al sudoeste de la provincia de Buenos Aires; noreste de Chubut; este de Mendoza; centro y este de Río Negro; y el sur de San Luis. El informe señala que "en el este de Mendoza han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas por lo que se espera que las mismas se intensifiquen y generalicen al resto del área de cobertura alcanzando el noroeste de Chubut y el centro y este de Río Negro en horas de la tarde de este viernes" y agrega que "puede producirse abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".



  Sociedad
Argentina: falleció el prestigioso locutor y periodista Antonio Carrizo

Viernes 1 de Enero de 2016 - 21:30:40
A los 89 años de edad, murió Antonio Carrizo en una clínica de Buenos Aires donde fue internado al agravarse su estado de salud, que era delicado luego de sufrir un ACV en 2008. Nacido en General Villegas, provincia de Buenos Aires, el 15 de septiembre de 1926, su apellido real era Carrozi y una de sus pasiones, la radio, donde debutó en 1948 en los estudios de El Mundo, y al poco tiempo "Tony", como lo llamaban sus amigos, se convirtió en jefe de programación de esa emisora. ¨La radio me dio absolutamente todo. Me dio la vida y una forma de vida", solía afirmar el conductor agradecido con el medio que lo tuvo al frente de envíos inolvidables durante décadas como "La Vida y el Canto", programa capaz de combinar música y palabras en equilibradas dosis, por Radio Rivadavia. Sigue en ver más...



  Sociedad
La Pampa: UTELPa y CTA realizan campaña solidaria para los inundados

Jueves 31 de Diciembre de 2015 - 11:35:00
El gremio de los docentes pampeanos junto a la CTA de los Trabajadores La Pampa organizan una colecta solidaria para nuestros hermanos entrerrianos afectados por las inundaciones. Según señalan en un comunicado de prensa "estaremos recibiendo alimentos no perecederos, agua mineral, leche larga vida, lavandina, pañales y ropa". Las donaciones se reciben en General Pico los días lunes 04/01 y martes 05/01 de 9 a 12 horas en calle 1 N° 1667 -entre 32 y 34- sede gremial de la UTELPa Pico. Tel. 02302 - 333997. En Santa Rosa: sábado 02/01 de 10 a 12 horas, lunes 4 y martes 5 de enero de 8:30 a 12 horas en Malvinas Argentinas 564.



  Sociedad
La Pampa: las rebajas en los precios de algunos cortes continúan hasta el 4 de enero

Lunes 28 de Diciembre de 2015 - 09:47:54
Los Ministerios de Desarrollo Territorial y de la Producción, a través de una gestión encabezada por la Subsecretaría de Trabajo, promovieron un acuerdo para rebajar los precios en tres cortes de carne de alto consumo: tapa de asado ($75), roast beef ($65) y pulpa paleta ($65), los que se venden en los puntos pactados hasta el cuatro de enero inclusive. Las bocas de expendio que cuentan con el beneficio son: Supermercado Gabi-And, Supermercado González, Autoservicio Hital, Carnicerías de Carnes Pampeanas y Supermercado Ferni en la ciudad de Santa Rosa. En General Pico se ofrece el descuento en Supermercados de León y Supermercado Llodrá, mientras que en General Acha se hace a través de la Carnicería del Frigorífico General Acha. Para lograr este acuerdo, el Gobierno contó con el apoyo solidario de los frigoríficos provinciales Carnes Pampeanas, Frigorífico General Pico, Frigorífico Trenel y Frigorífico General Acha. Este acuerdo de precios está pensado para colaborar con la economía doméstica de los trabajadores y promover el consumo de productos de producción provincial.



  Sociedad
Tiempo: General Pico tiene la segunda temperatura más alta del país

Lunes 28 de Diciembre de 2015 - 11:29:32
Es en el registro de las 11 horas, que marca para la ciudad norteña de La Pampa una marca de 33.2 grados, con una humedad del 60 por ciento. La temperatura en General Pico sólo es superada por la de Mar del Plata con 33.6 grados y 43 por ciento de humedad. En tercer lugar se ubica Catamarca con 32.9 grados y 29 por ciento de humedad. Santa Rosa se ubica en el 13º lugar con 31.5 grados. La de General Pico no sólo es la segunda temperatura más alta de la Argentina sino que también tiene la sensación térmica más alta del país con 40.2 grados.



  Sociedad
Tiempo: Santa Rosa pasó a ser la ciudad más calurosa de la Argentina

Lunes 28 de Diciembre de 2015 - 14:14:15
Es en el dato que corresponde a la hora 14 cuando en la capital de La Pampa la temperatura llegó a los 36.6 grados, con un 51 por ciento de humedad, provocando una sensación térmica de 45.4 grados. En La Pampa parecen estar nuevamente las temperaturas más elevadas del país ya que General Pico se ubica ahora en el cuarto lugar con 35.4 grados y 53 por ciento de humedad para una térmica de 43 grados. El segundo lugar entre las temperaturas más altas del país es Viedma, capital de Río Negro, con 36.5 grados, mientras que en tercer lugar se ubica Mar del Plata con 35.6 grados. Para la ciudad de Buenos Aires y alrededores se ha difundido un alerta naranja. Se estima que también La Pampa estaría en la misma situación. El mismo fue emitido a las 8.17 horas y con validez por 24 horas establece normas emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación a tener en cuenta para casos de altas temperaturas. En principio establece que la ola de calor puede ser peligrosa especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas. Sigue en ver más...



  Sociedad
La Pampa: el Gobierno informó que el 11 de enero cobrarán Planes Sociales

Lunes 28 de Diciembre de 2015 - 19:27:57
El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Descentralización Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, informó los montos disponibles para los Planes Sociales, a cobrarse a partir del 11 de enero de 2016 por el decreto Nº 275. Dicho decreto establece una suma fija para los beneficiarios de “Plan Madres” y “Ayuda a la tercera edad” de $1.400, “Jóvenes convivir” $850 y por último el “Incentivo a la formación” $850. Cabe destacar que con respecto a años anteriores, la suma a cobrar fue favorecida con el mismo criterio el cual se fijó el valor del bono navideño otorgado a empleados provinciales.



  Sociedad
Santa Rosa: calor, lluvia, caída de granizo y cortes de energía eléctrica

Lunes 28 de Diciembre de 2015 - 19:34:26
Fue durante este lunes por la tarde en la capital provincial. Santa Rosa y toda la zona vivieron una nueva jornada agobiante. La temperatura llegó a las 16 horas a los 38ºC en Santa Rosa y la térmica a 45.9. En General Pico, se registró la térmica más alta del país, con 46.1ºC. De acuerdo a la información publicada por Diario Textual, la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) confirmó que debido a la salida de servicio de la Subestación Transformadora Oeste, que opera en el predio de la Laguna Don Tomás, una parte de la ciudad de Santa Rosa estuvo sin energía eléctrica. Entre las 18.15 y 18.30 llovió. Incluso, en algunos sectores cayó piedra. El corte de electricidad afectó los barrios Zona Oeste Quintas, El Faro, Inti Hue, los barrios Butaló, Los Hornos, un área de Villa Santillán y una parte del barrio Lowo Che. La Administración Provincial de Energía (APE) anunció un corte de luz entre las 18 y las 19 en Eduardo Castex por el excesivo consumo. También en la localidad de Quemú Quemú hay inconvenientes por baja tensión. Esta mañana, se debió evacuar el Centro Judicial en Santa Rosa por las elevadas temperaturas. Hubo personas descompuestas y el Superior Tribunal de Justicia decretó asueto desde las 10.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft