La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
General Pico: se realiza un curso sobre Gestión de Costos

Jueves 16 de Octubre de 2014 - 20:11:22
La Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs informó que desde ayer se realiza en General Pico un curso sobre Gestión de Costos para la Toma de Decisiones, cuyo dictado está a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. La capacitación se extenderá hasta este viernes, luego de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de la Producción, UNILPA y el propio INTI. Los destinatarios son básicamente las PyMEs de nuestra Provincia, tanto sus propietarios como sus cuadros técnicos y personas involucradas en los procesos de mejora de la productividad y la competitividad de las empresas. También asisten profesionales que trabajan en la formulación y/o evaluación de proyectos.



  Sociedad
Concejo Piquense: se realizaron las charlas debate sobre “Defensa de los ríos pampeanos”

Jueves 16 de Octubre de 2014 - 20:41:50
El programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico, llevó a cabo como estaba previsto las dos charlas que ha organizado (en el marco del Día de La Pampa) con el objetivo de concientizar sobre la importancia del agua para la vida de toda comunidad, haciendo conocer la situación actual del Oeste pampeano y cómo, la presencia o no del agua, afecta drásticamente la calidad de vida de los pobladores. Las charlas tuvieron lugar en el auditorio de Médano y fueron dirigidas a alumnos de establecimientos secundarios de la ciudad y publico en general. Estuvieron presentes concejales, miembros de Corpico y de la Secretaria de Servicios Públicos. La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Graciela Brunengo. El histórico líder de la Comunidad Ranquel Pampeana y habitante del oeste, Germán C. Canuhé, resumió de manera magistral el antes y el después de los ríos Pampeanos. Sobre el cierre de su alocución, la Dra. Brunengo agregó que esperaba que estas charlas sirvan, para informar a aquellos que desconocen la problemática, invitándolos a involucrarse, a acompañar y a participar en el reclamo. Para aquellos que la conocen que las charlas sean una invitación para redoblar su voluntad de mantener vivo este reclamo hasta lograr el objetivo.



  Sociedad
La Pampa: presentaron en la provincia el programa ProEmplear

Miércoles 15 de Octubre de 2014 - 18:01:10
En la sala de reuniones del Ministerio de Bienestar Social fue presentado en La Pampa el programa ProEmplear. Se trata de una nueva herramienta para dar respuesta a los desafíos del actual contexto laboral e intenta preservar puestos de trabajo y promover la inserción laboral. En la ocasión estuvo presente el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, en compañía de su gabinete. Del cónclave participaron referentes y equipos técnicos de las delegaciones del Ministerio de las distintas zonas (sur, norte, centro y oeste) y del Ministerio de Trabajo de la Nación. Ortiz se refirió a los alcances del programa y explicó que su fin es la contención de los jóvenes que en la actualidad forman parte del programa Progresar “estos jóvenes que se están capacitando y que reciben por parte de Nación $600. Son jóvenes de 18 a 24 años. Este Programa ProEmplear lo que hace es agregar una franja, que es a aquellos que tienen el seguro de desempleo. Todo aquel empresario que quiera tomar a los jóvenes que se formaron o que están con seguro de desempleo, debe ingresar al programa ProEmplear y se le otorgan $ 2.700 por mes por cada empleado, durante un año, para colaborar en el pago del sueldo”, especificó.



  Sociedad
Salta: cerca de 200 pampeanas viajaron al Encuentro Nacional de Mujeres

Martes 14 de Octubre de 2014 - 10:44:54
Partieron colectivos desde General Pico y Santa Rosa, además de vehículos particulares para participar del encuentro que congregó a unas 40 mil mujeres en Salta, los días 11 y 12 de octubre. Reclamaron el fin de los femicidios, el aborto legal, seguro y gratuito, la intensificación de la lucha contra la trata de personas, una ley de emergencia sobre violencia de género, entre otras cosas. El encuentro comenzó el sábado con la apertura en un estadio salteño. Las contradicciones de la sociedad afloraron en ese acto, en que grupos de izquierda buscaron impedir el ritual de la Pachamama con que comenzó el encuentro y el discurso inaugural. Es que pretendían que se diera prioridad al testimonio de Rocío Girard, una mujer violada por su padre biológico cuyo testimonio trascendió en los medios de comunicación. Hubo forcejeos, situaciones de boicot contra la comisión organizadora y finalmente las palabras de Rocío.



  Sociedad
La Pampa: el ministro Ortíz firmó un convenio con Nación para el buen trato de los Adultos Mayores

Domingo 12 de Octubre de 2014 - 20:47:35
El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, concretó la firma de un convenio de carácter nacional denominado “Programa de Promoción del Buen Trato hacia los Adultos Mayores”. Apunta a la capacitación del personal que trabaja con la franja etaria y a la sensibilización de la comunidad sobre la existencia de abuso y maltrato a los abuelos. El ministro estuvo acompañado de la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawi, la directora de Adultos Mayores, Lorena Subelet, y de la referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Aixa Salussoglia.



  Sociedad
La Maruja: el ministro Ortíz se reunió con la Mesa de Gestión Local y con entidades intermedias

Viernes 10 de Octubre de 2014 - 15:09:26
El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, en compañía de su gabinete y equipo técnico de trabajo visitó La Maruja. Allí se reunió con integrantes de la Mesa de Gestión local y representantes de entidades intermedias, para abordar temas de interés local y relacionados a los programas que se aplican desde el Ministerio que encabeza, considerando también la posibilidad de ampliar la cobertura de los mismos. También junto a las subsecretarias de Política Social, Patricia Asquini, y de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy, y al intendente Gustavo Cein recorrieron las casas de los vecinos incluidos en el Programa “Construcción de Baños”, cuya aplicación en la localidad abarcó 18 unidades habitacionales. También visitaron emprendimientos productivos, viviendas de servicio y el complejo deportivo donde se ubica el natatorio que será utilizado en año que viene en el Pro Vida de Verano.



  Sociedad
Salta: una delegación de UTELPa y CTA participa de un Congreso Nacional de Mujeres

Viernes 10 de Octubre de 2014 - 18:30:25
Una delegación pampeana de UTELPa – CTA de los Trabajadores participa del 29º Congreso Nacional de Mujeres en Salta. La ciudad de Salta será sede del Encuentro Nacional los días 11, 12 y 13 de octubre. El femicidio, la violencia familiar, la trata y la despenalización del aborto serán algunos de los temas principales que se tratarán en los 62 talleres que se realizarán durante las tres jornadas. Mujeres de todo el país se reúnen para debatir sobre sus derechos en un evento que convoca a más de 25.000 mujeres de distintas ciudades y organizaciones políticas y sociales. En los talleres del encuentro se debatirán sobre la participación política, derechos sexuales y reproductivos, medios de comunicación, prevención y combate de la trata de personas, trabajo, políticas sociales y violencia de género.



  Sociedad
General Pico: la Presencia Salesiana y la Escuela Nuestra Señora de Luján presentan obra de teatro

Jueves 9 de Octubre de 2014 - 12:58:29
La presencia Salesiana de General Pico, auspicia la presentación de la obra ¿Mamá, como se tienen los bebés en el marco del proyecto de Educación Sexual Integral de la escuela Nuestra Señora de Luján, pretendiendo que la misma resulte un disparador de dichos contenidos. El evento se llevará a cabo en el Cine Teatro Pico, el día viernes 10 de octubre y cuenta con el auspicio de la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos.

Sigue ....



  Sociedad
Precios Cuidados Pampeanos: comienza otra etapa y ya rigen los nuevos precios hasta fin de año

Jueves 9 de Octubre de 2014 - 20:45:31
María Teresa Álvarez, subsecretaria de Industria y Comercio, Pequeñas y Medianas Empresas, señaló que se han incorporado algunos productos, “y seguimos manteniendo un stock permanente de más de setenta productos, íntegramente de la industria pampeana y para ser vendidos al público a través de supermercados de capitales pampeanos”. Los productos incorporados son de la industria láctea, dos de Caleufú y uno de General Campos, (leche entera, queso tybo y dulce de leche), y también un producto de repostería, un budín de tamaño familiar de varios sabores y calidad artesanal. Hay supermercados pampeanos adheridos en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex; se han incorporado cuatro mercados en General Acha y el supermercado de Cooperativa Atreucó, en Macachín.



  Sociedad
General Pico: se registró el eclipse de luna y fue fotografiado por un vecino de la ciudad

Miércoles 8 de Octubre de 2014 - 09:42:20
Se trata del reconocido profesor de matemáticas y fotógrafo aficionado, Hugo Valderrey, quien nos envió algunas de sus fotografías para compartirlas con los lectores de la página web de LA RED PAMPEANA. La imagen, según los datos aportados por Hugo Valderrey, fueron tomadas entre las 6.15 y las 6.30 horas de este miércoles 8 de octubre. América fue uno de los continentes privilegiados al despertarse este miércoles con el segundo eclipse total de Luna del año, un fenómeno que ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran en una línea recta. De acuerdo con la Agencia Espacial, solo Europa, África y el Medio Oriente se perdieron esta maravilla. Alejandro García, profesor del departamento de física de la Universidad de los Andes, explicó que “la Luna ingresa en la sombra producida por la Tierra y, a medida que se mueve, deja de recibir luz del Sol directamente. Es decir, su color original, que es blanco, pasa a rojo porque, en ese momento, recibe una luz dispersa de la atmósfera terrestre que hace que se vea así”.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft