La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
General Pico: falleció reconocido veterinario, podría tratarse del primer caso de Gripe A en La Pampa

Domingo 5 de Junio de 2016 - 13:41:56
Daniel Baruta (57) murió el sábado minutos antes de la medianoche. Estaba internado desde hacía unos días en la terapia intensiva de Clínica Argentina. Maracó Digital.net indicó que los síntomas que presentaba el reconocido veterinario piquense serían compatibles con Gripe A y habrá que esperar la confirmación oficial que determinen la causas de su deceso. En las últimas horas, el también docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, había sido derivado a la terapia intensiva del nosocomio piquense y estaba asistido con respiración artificial. La directora de Epidemiología de Provincia, Ana Bertone, había detallado que en La Pampa eran tres los cuadros críticos de Gripe A. Otros dos casos estarían dentro de los parámetros normales de la enfermedad y contabilizan un total de cinco en toda La Pampa.



  Sociedad
Santa Isabel: sigue generando complicaciones el agua liberada desde Mendoza por el Río Atuel

Domingo 5 de Junio de 2016 - 20:48:53
Esta semana, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, brindó detalles de la situación de puesteros del oeste provincial con la sorpresiva crecida del cauce del Atuel. Schlegel informó que en las mediciones del cauce del río en el puente Los Vinchuqueros, por donde ingresa a la Provincia el cauce del Atuel, se notó un crecimiento de 11 metros cúbicos por segundo. “Estos valores no se registraban desde el año 2008, se dio en forma abrupta, intempestiva y sin aviso. Esta situación complica a los puesteros de la zona”. El secretario de Recursos Hídricos fue acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, quien comentó: “se pudo observar la preocupación de los puesteros. En Rincón del Indio se comprobó que están dos compuertas abiertas y es por esto el crecimiento del caudal. La provincia de la Pampa reclama esta desregulación y la no comunicación, lo que no permitió prever ningún tipo de medida preventiva para las personas que están sufriendo por estas condiciones. Se inundaron corrales y las propias viviendas, en ocho años no corrió este caudal y hoy lo tenemos, de golpe, en esta situación que no sabemos por cuanto mantendrá”, concluyó. Mayor información en ver más...



  Sociedad
Argentina: un juez bonaerense suspendió el aumento en las tarifas de energía eléctrica para toda la provincia

Miércoles 1 de Junio de 2016 - 01:23:49
El juez Luis Federico Arias ordenó la suspensión del aumento de las tarifas de cuatro de las empresas distribuidoras de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires e instruyó para el recálculo de esos cuadros tarifarios. Es una medida cautelar e nvolucra a Edelap, Edesa, Edeasa y Eden S.A. La resolución del juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Federico Arias, hizo lugar a una demanda del colectivo Acción en la Subalternidad. Interpela la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal, por habilitar el aumentó en las facturas entre 100 y 215%. La ONG había denunciado que ese incremento “nunca fue debatido en audiencias públicas”. “Las citadas empresas deberán emitir nuevas facturas con sujeción a lo dispuesto en el presente despacho cautelar”, manifestó Arias en su dictamen. Sigue en ver más...



  Sociedad
General Pico: los chicos pintaron soles para los Payamédicos

Miércoles 1 de Junio de 2016 - 18:29:38
Días atrás chicos que participan del taller de Arte, a cargo de Anghy Hecker en el Centro Cultural Maracó, y del taller de Dibujo y Pintura, a cargo de Lucía Videla, en el Servicio Social de Base del barrio Indios Ranqueles, ambos impulsados por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura, participaron de la propuesta denominada “Payasol”, una actividad donde pintaron soles para los Payamédicos en el marco del Día Internacional de la Donación de Órganos, que luego se repartieron en distintos lugares de la ciudad. El día 30 de mayo, en el marco del Día Internacional de la Donación de Órganos, en muchos lugares de la Argentina, los Payamédicos, organizan el Payasol, actividad en la cual se entregan soles pintados, justo al mediodía, cuando el sol está bien alto en el cielo, para concientizar que donar órganos es dar vida: “el Sol es vida y donar órganos es vida”.



  Sociedad
Santa Isabel: el Río Atuel tuvo un crecimiento intempestivo pero esto complicó a los puesteros porque se inundaron corrales y viviendas

Miércoles 1 de Junio de 2016 - 21:59:31
El Secretario de Recurso Hídricos, Javier Schlegel, brindó detalles de la situación de puesteros del oeste provincial con la sorpresiva crecida del cause del Atuel. Acompañado por el subsecretario de Ecología, Fabián Titarelli, por Jorge Tulio, de la Fundación Chadileuvú y el presidente de la Comisión de Ríos de la Cámara de Diputados, Jorge Lezcano. Schlegel informó que en las mediciones del cause del Rio Atuel, más precisamente en el puente Los Vinchuqueros por donde ingresa a la provincia el cause del Atuel, se notó un crecimiento de 11 metros cúbicos por segundo. “Estos valores no se registran desde el año 2008, se dio en forma abrupta, intempestiva y sin aviso. Dependientemente de las demandas que mantiene la provincia de La Pampa, esta situación complica a los puesteros de la zona”. En el día de ayer, el secretario de Recursos Hídricos junto al secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, recorrieron la zona “se pudo observar la preocupación de los puesteros. En Rincón del Indio se comprobó que están dos compuertas abiertas y es por esto el crecimiento del caudal. La provincia de la Pampa reclama esta desregulación y la no comunicación, la cual no permitió prever ningún tipo de medida hacia las personas que sufren condiciones severas. Se inundaron corrales o las propias viviendas, en 8 años no corrió este caudal y hoy lo tenemos de golpe en esta situación, en la cual no sabemos si se mantendrá o no”, concluyó.



  Sociedad
General Pico: Seguridad informó que en un operativo de prevención y control retuvo 11 autos y 10 motos

Miércoles 1 de Junio de 2016 - 22:30:04
El Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa, en conjunto con la Policía provincial y la Municipalidad de General Pico, realizaron un operativo para prevención y control de los siniestros de tránsito. Resultaron retenidos por infracción 11 automóviles y 10 motos. El primero de ellos se desarrolló en la intersección de las calles 19 y 2. Un incidente tuvo como protagonista a una mujer que iba en moto con un niño, sin casco y sin documentación del rodado. Cuando una inspectora municipal le pidió la documentación terminó siendo agredida por la mujer, esta dejó al niño, que cayó junto a la motocicleta y fue auxiliado por personal municipal, mientras que efectivos de la Seccional Tercera detuvieron a la mujer, quien contaba con antecedentes por otros dos ataques a funcionarios municipales. En horas de la tarde, el operativo se desplegó en la esquina de las calles 18 y 19, allí la Policía detuvo un vehículo (Peugeot) sin patente ni documentación, el conductor argumentó ser funcionario de una entidad bancaria de la localidad de Eduardo Castex y en principio se negó a abandonar el auto, finalmente depuso su actitud y el rodado fue secuestrado y trasladado al depósito municipal.



  Sociedad
Argentina: un juez federal de Mendoza suspendió cualquier aumento de tarifas de gas por seis meses y obliga a la empresa a refacturar

Martes 31 de Mayo de 2016 - 14:30:14
Se trata del juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, quien este martes por la mañana aceptó el planteo de inconstitucionalidad contra el aumento de tarifas que determinó el Enargas y suspendió cualquier incremento de valores durante un plazo de seis meses en los tres departamentos de la zona sur.

Así, la empresa Ecogas deberá retrotraer los valores al 1 de abril y reintegrar el excedente a los usuarios de San Rafael, General Alvear y Malargüe que ya pagaron, en la próxima factura.

En diálogo con MDZ Radio, Puigdéngolas remarcó que "dispuse la suspensión de efectos y alcances de las condiciones por seis meses, ordenando la refacturación" de las boletas que llegaron con aumentos. Además, aclaró que no puso ni siquiera un tipo porque "no tengo pautas para valorar nada".

En ese sentido, destacó que lo que se presentó ayer fue "únicamente una medida cautelar. La parte la solicitó por seis meses y consideré que era un término prudente". Y enfatizó: "La consecuencia de la medida que dicté hace que se refacture a la fecha anterior al 1 de abril".

Esto representa una gran diferencia con el resto de los departamentos. La semana pasada, la jueza Olga Pura Arrabal aceptó un recurso de amparo de la ONG Protectora y si bien suspendió el "tarifazo" de gas, autorizó a cobrar un incremento de hasta 80% y extiende la medida por sólo tres meses.



  Sociedad
Salta: funcionaria provincial participó de la reunión del Consejo Federal del Consumo

Martes 31 de Mayo de 2016 - 21:48:46
La directora de Comercio de La Pampa, Marisa Casimiro, participó en Salta, junto a sus pares de distintas provincias, en la reunión trimestral del Consejo Federal del Consumo, donde fueron tratados varios aspectos relacionados a la defensa de los consumidores (Precios Cuidados, Registro único de infractores y el costo de la garrafa social). Puntualmente, la Pampa reclamó por las excesivas cuotas que cobran algunas financieras locales. Uno de los temas analizados correspondió a Precios Cuidados, elevándose un informe sobre las inspecciones que se van a realizar que conllevan las fiscalizaciones correspondientes en las provincias, para controlar los precios. Por otro lado se ofrecieron detalles sobre el Registro de Infractores que apunta a que todas las sanciones provinciales sean incluidas en un registro único, para luego ser publicadas a nivel nacional convirtiéndose en una fuente de acceso público, con lo cual los ciudadanos van a poder consultar sobre las empresas sancionadas y el monto que les corresponderá. Mayor información en ver más...



  Sociedad
General Pico: el intendente Rainone visitó la Escuela 241

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 11:31:56
Días atrás la directora de la escuela primaria N° 241, Alicia Pastor convocó al intendente de la ciudad, Juan José Rainone, a visitar la institución educativa que dirige con el fin de ser parte de un espacio de lectura que alumnos y docentes comparten al inicio de cada jornada. Rainone aprovechó la ocasión y visitó algunas aulas con la finalidad de evacuar inquietudes que los chicos tenían sobre el funcionamiento del Ejecutivo, luego del recorrido dijo “vinimos porque nos llegó la invitación de la directora que manifestó la intención de que me haga presente para compartir este espacio tan importante que tiene como objetivo fomentar el habito de la lectura”. “Además los chicos siempre tienen dudas sobre cómo funciona la Municipalidad y sobre qué acciones llevamos adelante. Y personalmente creo que esto también es una forma de conocer, en forma directa, sus inquietudes y realidades”, finalizó el intendente.



  Sociedad
Intendente Alvear: el ministro Ojuez volvió a poner en funciones al director del hospital Reumann Enz

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 08:49:42
Con una presentación que se hizo desde el Ministerio de Salud a la Justicia, a partir de los inconvenientes suscitados en el hospital Reumann Enz, de Intendente Alvear, ayer se presentó el ministro Rubén Ojuez, y después de una reunión con el personal del establecimiento, volvió a poner en funciones a su director, Gustavo Martínez Nievas, que había renunciado días atrás por el creciente nivel de conflicto a partir de la actitud de la jefa de personal. La presentación judicial derivó en el desplazamiento de quien ocupaba este cargo, así, “vinimos a manifestarle al resto del equipo de salud que esta resolución se había hecho efectiva, y a reintegrar a su función al director, entregando las herramientas necesarias desde el Ministerio para gestionar a partir de esta decisión legal que nos respalda”, explicó Rubén Ojuez. “Con esto, nos aseguramos de que la gente pueda volver a trabajar tranquila en el lugar, de ahí que se ha hablado de algún maltrato o de situaciones conflictivas entre las personas. Es lamentable que la situación haya llegado a este punto, pero ahora, normalizando la actividad del hospital de Alvear, solo resta volver a posicionarlo en el espacio que se merece, porque además de ser prestador único en servicios de salud, también abarca una zona que es muy amplia”, desarrolló el ministro. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft