La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Asociación Italiana XX de Septiembre: residentes italianos están en condiciones de votar

Miércoles 7 de Febrero de 2018 - 14:47:50
Ante la realización de las elecciones legislativas a llevarse a cabo el próximo 4 de marzo de 2018 en Italia, la Asociación Italiana de General Pico invita a los ciudadanos y ciudadanas italianos residentes en la Provincia de La Pampa a que ejerzan el derecho constitucional de votar para que “nuestro voto” se convierta en una realidad permanente y que sirva como reconocimiento al esfuerzo de los movimientos asociativos italianos, como nuestra Asociación y todas y cada una de las Asociaciones y Círculos en distintos lugares de nuestra Provincia, que han colaborado para que este derecho fuera una realidad tangible. Es por ello que la Asociación Italiana de General Pico entiende que este es el motivo fundamental para adherir al M.A.I.E. desde su creación. Porque el M.A.I.E., Movimiento Asociativo de los Italianos en el Exterior, es un movimiento cultural, social y político, autónomo de los partidos políticos italianos que busca, a nivel social, proteger a los migrantes italianos, a sus descendientes, promover la cultura y la lengua italiana, y contribuir a la construcción del “sistema Italia” en el mundo (cultura, comercio, turismo, intercambios universitarios, etc.) a través del asociativismo. En ver mas recorra la información completa....



  Sociedad
Argentina: qué hacer para que el paro bancario no te arruine el fin de semana largo

Miércoles 7 de Febrero de 2018 - 17:35:29
La discusión paritaria de 2018 comienza a tomar calor, y el primero de los gremios grandes a nivel nacional ya anunció las medidas de fuerza, con las que buscará presionar un acuerdo favorable acorde a la inflación registrada en 2017 y prevista para 2018. El paro anunciado por La Bancaria será de tres jornadas. La primera tendrá lugar este viernes 9. Las dos restantes el lunes 19 y martes 20 de este mismo mes. Ante la inminencia de la medida, hay cuatro puntos a tener muy presente para no tener sorpresas a la hora de visitar el banco. Seguí la información en ver más...



  Sociedad
Argentina: segunda suba de los combustibles YPF en menos de 15 días

Martes 6 de Febrero de 2018 - 10:59:14
La petrolera YPF aplicó este martes un aumento promedio del 3,5 por ciento en todos sus combustibles, lo que representa la segunda suba de precios en menos de 15 días. En algunos lugares del interior del país, la nafta Infinia pasó los 30 pesos. YPF concentra más de la mitad del mercado de naftas y había aumentado los combustibles por última vez el pasado 24 de enero para sumarse a sus competidoras, que en las semanas previas habían definido subas de un 6 por ciento promedio. En septiembre, el Gobierno liberó el mercado de combustibles y las petroleras pueden fijar los precios que quieran. Los dos principales componentes del valor de la nafta son el dólar y el precio del barril de crudo.



  Sociedad
Gremiales: UTELPa informó que los docentes pampeanos están alertas y movilizados

Lunes 5 de Febrero de 2018 - 12:38:02
Lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que señalan que "a poco menos de un mes del inicio del ciclo lectivo 2018 vemos con profunda preocupación los acontecimientos que se han venido sucediendo en detrimento de los derechos de los trabajadoras de la Educación en nuestro país, por lo tanto de la Escuela Pública y del derecho social a la educación. Como sindicato denunciamos, y resistimos enérgicamente las reformas planteadas por el Gobierno Nacional en cuanto a la Ley Previsional, Ley Tributaria y el Proyecto de Reforma Laboral que de ser aprobado, dejará sin dudas a la gran masa de trabajadores del país en estado de indefensión y quita de derechos laborares como hace décadas no se veía. Decimos que esto es un claro ajuste perpetrado en el marco de un modelo económico que beneficia a los grandes grupos concentrados de la economía, en detrimento de las grandes mayorías del Pueblo". El comunicado sigue en ver más...



  Sociedad
Universidad de La Pampa: inscriben para posgrado en Gestión Tributaria y la diplomatura se cursará en Pico

Lunes 5 de Febrero de 2018 - 22:04:28
La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam informó que está abierta la preinscripción para cursar en General Pico la carrera de posgrado Diplomatura en Gestión Tributaria, que se dictará a partir del 6 de abril. La preinscripción se puede realizar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa sede General Pico ubicado en calle 24 N° 455 y en la Facultad en la Secretaría de Investigación y Posgrado al teléfono 02954-451637 o al correo electrónico seccienciaytecnica@eco.unlpam.edu.ar La Diplomatura está destinada a graduadas y graduados en Ciencias Económicas, tiene una duración de 8 meses y se cursará los viernes y sábados cada 15 días. El plan de estudios consta de cuatro seminarios: Principios de la tributación, Tributos locales y provinciales, Imposición a la renta y al patrimonio y Tributos sobre nómina salarial. Sigue en ver más...



  Sociedad
El aumento de la luz en Pico: Defensa del Consumidor actuará de oficio y podría obligar a que se realice una nueva facturación

Jueves 1 de Febrero de 2018 - 10:20:51
La oficina de Defensa del Consumidor, que se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Comercio de La Pampa, estará actuando de oficio sobre la situación que se planteó en los últimos días en General Pico a partir de la emisión de las facturas por servicios varios que brinda Corpico.

Si bien esto no ha sido oficializado aún, la intervención provincial sería en representación de todos los usuarios de la ciudad, no habría necesidad de presentaciones individuales sino que se podría ordenar la anulación de las facturas emitidas y la confección de nuevas que contengan los datos correctos respecto a consumos de energía y agua potable, especialmente.

Tampoco habría que descartar que se aplique a Corpico una multa por lo ocurrido y habrá que ver si se le da o no intervención a la Subsecretaría de Cooperativas y a la Justicia ordinaria para que investigue lo sucedido.



  Sociedad
General Pico: cine gratuito y al aire libre en el barrio Ranqueles

Jueves 1 de Febrero de 2018 - 14:07:21
Este viernes 2 de febrero tendrá lugar una nueva presentación de “Cine en los Barrios” una iniciativa de la Asociación Italiana XX de Septiembre, coordinada por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. A partir de las 20.30 horas en Plaza Zangara, calle 500 entre 533 y 535, en el barrio Indios Ranqueles continuará realizándose este recorrido que tiene como finalidad acercar a los vecinos películas gratis en los distintos barrios de la ciudad durante los meses de febrero y marzo. En esta ocasión se proyectará la película argentina “Mamá se fue de viaje” Cabe destacar que el cine en los barrios es una experiencia comunitaria ya desarrollada en el marco del Festival de cine, a través de Juventud y de los servicios sociales de base.



  Sociedad
El aumento de la luz: Corpico confirma que calculó al tun-tun y luego aplicó el ajuste

Miércoles 31 de Enero de 2018 - 10:30:13
Las sospechas que teníamos ayer en LA RED PAMPEANA y que nos llevaron a preguntarnos si las abultadas sumas que venían para pagar en las facturas de Corpico eran sólo debido al ajuste tarifario o si en realidad había habido alguna otra cuestión interna que pudiera explicar el por qué´de los excesivos consumos que aparecían en el detalle de la gran mayoría de las facturas.

La respuesta no tardó en llegar, medios colegas -entre ellos Pampadiario- pudieron dialogar con Adrián González, gerente administrativo de Corpico, quien confirmó que los “tomaestados” -empleados encargados de medir los consumos tanto de energía como de agua- realizaron una medida de fuerza por lo que varios consumos fueron estimados sin que nadie pase a controlar el medidor.

Es decir que hicieron un cálculo al tun-tun como presumíamos que podía haber ocurrido. Ahora, ¿alcanza con acercarse a la cooperativa y reclamar para que a un usuario le digan que se equivocaron y le hagan una nueva factura? ¿No corresponde que actúe Defensa del Consumidor y que a partir de la Ley 24.240 se obligue a anular las facturas emitidas, tomar los estados correctos de los medidores, volver a facturar y hasta ordene una indemnización por los perjuicios ocasionados? Un organismo que además intime a sus autoridades para que en el futuro no vuelvan a cometer este tipo de atropellos.



  Sociedad
La Pampa: "El humo de los incendios es lo que provoca que el Sol se vea tan rojo antes de ocultarse", dijo un meteorólogo

Miércoles 31 de Enero de 2018 - 14:42:07
Así respondió Gabriel Sequeira ante la consulta periodística de LA RED PAMPEANA cuando se le preguntó ¿por qué razón se ve el Sol tan rojo minutos antes de ocultarse en el horizonte?, un hecho que se viene observando en General Pico y el resto de la provincia de La Pampa en los últimos días.

"Se trata de un fenómeno óptico que se produce por partículas en suspensión que están en la atmósfera, estas reacciones se denominan fitometeoros", comenzó diciendo el observador meteorológico, para agregar que "el humo de los incendios que estamos teniendo en La Pampa por estos días es un factor determinante para que eso suceda".

Sequeira también señaló que "a la hora del ocaso también suelen interponerse grandes masas de nubes y eso provoca el cambio de color del sol".

Finalmente, el meteorólogo piquense dijo que "no es frecuente que este fenómeno se pueda observar con la Luna aunque podría llegar a ocurrir. De todos modos si así pasara, en ese caso sucedería alrededor de ella y se observaría como una especie de halo que en nuestra jerga se denomina halo lunar".



  Sociedad
La Pampa: ampliaron la veda para la temporada de caza y recién comenzará el 1 de marzo

Miércoles 31 de Enero de 2018 - 22:08:38
El Ministerio de la Producción mediante la Dirección de Recursos Naturales, dependiente de la Subsecretaria de Asuntos Agrarios informó que debido a los incendios producidos y que se están desarrollando en gran parte del territorio pampeano, y mediante la disposición Nº 2/18 se ha determinado, luego de analizar los informes correspondientes, suspender el comienzo de la temporada de caza deportiva, estipulado para el 1 de Febrero, y dar comienzo el día 1 de Marzo del corriente año. Teniendo en cuenta que aún no ha comenzado la temporada de caza deportiva, y habiendo realizado un análisis del área del Caldenal que fuera afectada hasta el momento por los incendios ocurridos con incidencia directa sobre el Bosque Nativo Pampeano e impactando sobre un gran porcentaje de los Departamentos de La Pampa, y por ende, los refugios, sitios de reproducción y alimentación de las especies nativas como las de interés cinegético y teniendo la necesidad de arbitrar para facilitar los mecanismos de recuperación de los ambientes en donde estos se desarrollan. Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft