La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Intendente Alvear: el Gobierno llegó con ayuda para los damnificados a través de Desarrollo Social

Miércoles 4 de Enero de 2017 - 21:29:34
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Delegación Zona Norte, se hizo presente en Intendente Alvear para dar respuestas a necesidades de la población, ante la fuerte tormenta que ocasionó importantes daños materiales. La delegada ministerial, Daniela Cabrino, se reunió con el intendente local, Francisco Traverso. La asistencia se entregó en forma conjunta con el Centro de Referencia de Nación, a cargo de Marcelo Guerrero, mientras que la logística (traslado de la ayuda) estuvo a cargo de la Dirección de Promoción Social.



  Sociedad
Lluvias: en Pico, los primeros siete milímetros del 2017

Martes 3 de Enero de 2017 - 10:20:27
La precipitación se produjo durante la madrugada de este martes 3 de enero, alrededor de las 4.30 horas, y según la información brindada por el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa fueron un total de 7 milímetros. El resto de los datos que se registraron en localidades norteñas fueron los siguientes: Agustoni 11; Metileo 8; Miguel Cané 4; Bernardo Larroudé 70; Realicó 10; Adolfo Van Praet 12; Ceballos 26; Caleufú 17; Colonia Barón 2; Dorila 5; Puesto Caminero Trebolares 6; Speluzzi 8; Trebolares 7; Trenel 13; Ingeniero Luiggi 28; Villa Mirasol 3; Embajador Martini 30; y Alta Italia 28.



  Sociedad
Gremiales: UTELPa y CTERA realizan paro de 24 horas y un abrazo simbólico al Ministerio de Educación

Martes 3 de Enero de 2017 - 12:07:29
Así lo informó el gremio de docentes pampeanos a través de un comunicado de prensa entregado este martes por la mañana. En el manifiestan que "CTERA convocó a un paro de 24 horas de los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación y a un abrazo simbólico del Ministerio a las 11 horas. CTERA esta presente hoy en el Ministerio de Educación de la Nación acompañando a los trabajadores despedidos". "Ante la falta de respuestas a los reclamos de los trabajadores despedidos y en repudio a las agresiones por parte de fuerzas de seguridad a dirigentes y delegados, la CTERA convocó a un paro de 24 de los trabajadores dependientes del Ministerio y a organizaciones, medios, comunidad educativa a realizar un abrazo simbólico al Palacio Pizurno contra los despidos y en defensa de la educación. La medida se hace en conjunto con ATE Capital". En ver más, sigue el comunicado de prensa...



  Sociedad
Hilario Lagos: fuerte temporal azotó la localidad durante la madrugada del martes

Martes 3 de Enero de 2017 - 12:14:05
Un fuerte vendaval se abatió este martes poco después de las tres de la madrugada sobre una amplia zona del norte pampeano y sur cordobés con un saldo de daños muy importante. En nuestra provincia, la peor parte se la llevó Hilario Lagos, donde el viento, la lluvia y el granizo dejaron cuantiosos daños tanto en la zona urbana como en los predios rurales.

La importante cantidad de especies arbóreas derribadas obligaron a interrumpir el tránsito sobre la Ruta Nacional N° 188, donde Policía de La Pampa junto a Bomberos Voluntarios de la localidad conjuntamente con sus colegas de Bernardo Larroudé.



  Sociedad
Intendente Alvear: amargura y desolación provocados por la fuerte tormenta de esta madrugada

Martes 3 de Enero de 2017 - 12:59:39
”Un combo indeseable de violentas ráfagas de viento, granizo de gran tamaño y copiosa lluvia dejó esa sensación entre los pobladores señaló el colega José Luis Villoria en diálogo con el programa “Una Mañana y Pico”.

El evento climático se produjo alrededor de las cuatro y veinte de la mañana y dejó como saldo voladura de techos en algunas viviendas, de marquesinas y rotura de vidrios en comercios. Con el amanecer comenzó a observarse un verdadero colchón de hojas, ramas, árboles y palomas muertas sobre las calles alvearenses, síntoma ineludible de la violencia del meteoro.

Villoria también señaló ”los memoriosos veteranos manifestaron que en Intendente Alvear no se registraba algo así desde la década del ’50”. Como para magnificar la situación, debemos manifestar que el Palacio Municipal debió ser evacuado a raíz del agua que ingresó por los techos y canaletas.

Finalmente el periodista norteño señaló, ”sobre el mediodía la tranquilidad ha comenzado a ganar a los vecinos de la localidad y se ha puesto de manifiesto una vez más la solidaridad entre ellos, colaborando unos con otros para solucionar los problemas. También está trabajando a destajo el personal del municipio.



  Sociedad
Santa Rosa: vecinos se manifestarán por las constantes faltas de agua en la capital

Martes 3 de Enero de 2017 - 21:26:21
"Este miércoles 4 de enero a las 9:30 horas iremos a reclamar a las puertas de la Municipalidad por la falta de agua en la ciudad. Todo surgió en la Asamblea por el Agua que convocó a santarroseñas/os de diferentes barrios el pasado miércoles. Somos parte del pueblo santarroseño empoderado que comienza a organizarse para reclamar pacíficamente lo justo. Sabemos que la responsabilidad de la falta de agua en la ciudad es tanto de la Municipalidad (que no ha puesto en práctica el Plan Rector para llegar a los 150 pozos en el acueducto Anguil-Santa Rosa y así aumentar el suministro de agua localmente) como de la empresa “mixta” Aguas del Colorado (responsable de la administración del acueducto del Río Colorado que se rompe constantemente y no ha realizado las obras necesarias para su arreglo definitivo)", reza el comunicado entregado desde la capital provincial. El mismo sigue en ver más...



  Sociedad
La Pampa: Vialidad informó que hay un corte total en la Ruta Nacional 35 a la altura de Padre Buodo y en la 154

Martes 3 de Enero de 2017 - 22:30:16
El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó este martes por la noche que se cortará totalmente la Ruta Nacional Nº 35 a la altura de Padre Buodo (en la intersección con la Ruta Nacional Nº 152), y la Ruta Nacional Nº 154, como medida preventiva de seguridad vial por los incendios que afectan la zona.

Los usuarios que vengan por Ruta Nacional Nº 35 con intenciones de ir hacia Rio Negro por Ruta deberán tomar caminos alternativos o hacer noche en la localidad de General Acha, hasta nuevo aviso. Los usuarios que vengan desde Neuquén y Rio Negro hacia La Pampa, deberán hacerlo por 25 de Mayo (Ruta Nacional Nº 151). Si se movilizan por Ruta Nacional Nº 22 hacia la localidad de La Adela, deberán parar en la localidad de Rio Colorado.

Los usuarios que vengan desde Bahía Blanca por Ruta Nacional Nº 35, el corte es en la localidad de San Martín. Para retomar Ruta Nacional 35, deben ir al norte por la Ruta Provincial Nº 1 hasta Macachin, y de allí hacia el oeste tomar la Ruta Provincial Nº 18. Prestar atención a las indicaciones de la Policía de La Pampa y Agencia Nacional de Seguridad Vial.



  Sociedad
Incendios en La Pampa: los focos en cercanías de La Adela obligaron a cortar el tránsito en la Ruta Nacional 22

Lunes 2 de Enero de 2017 - 21:36:43
La Dirección de Defensa Civil informó a la comunidad pampeana que la Ruta Nacional N° 22, en cercanías de La Adela, se encuentra momentáneamente cortada. En tanto se espera que el trabajo intensivo de los brigadistas y bomberos voluntarios pueda extinguir las llamas. Se recomienda transitar con precaución y en su defecto tomar otra ruta. Por su parte, los incendios producidos en La Pastoril, en la Estancia Doña Coca I y II, fueron controlados. Se recuerda a los ciudadanos que viven en el ámbito rural o transitan por el mismo, que alerten a las autoridades correspondientes en caso de observar una columna de humo. Los teléfonos para comunicarse son: Defensa Civil 02954- 424156, al 101 o al 0800-222-1703 Línea Comunitaria. Mayor información en ver más...



  Sociedad
Tiempo: sigue vigente el alerta por probables tormentas fuertes para el centro y este de La Pampa

Lunes 2 de Enero de 2017 - 22:42:52
Fue actualizado a las 3.30 horas y también abarca el oeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; Entre Ríos; San Luis; centro y sur de Santa Fe; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El informe del Servicio Meteorológico Nacional señala que "una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable se desplaza sobre dicho área generando tormentas dispersas por lo que se prevé que durante la noche del lunes y la madrugada del martes comiencen a desarrollarse tormentas aisladas en la zona sur y oeste del área con tendencia a desplazarse hacia el noreste" y agrega que "las mismas comenzarán a generalizarse e intensificarse, alcanzando algunas intensidad de fuerte o severa, estando acompañadas en forma puntual por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica".



  Sociedad
Incendios en La Pampa: los brigadistas lograron extinguir algunos de los focos que se produjeron los últimos días pero siguen trabajando en otros

Domingo 1 de Enero de 2017 - 22:45:03
A partir de los incendios producidos en los últimos días, se han extinguido las llamas de Luan Toro, Victorica y Limay Mahuida. En tanto, brigadistas, bomberos voluntarios y el Sistema Federal de Manejo del Fuego siguen trabajando en la zona de La Adela, Santa Isabel y La Pastoril. También se registraron focos de incendio entre las rutas 154 y 30 y entre las rutas 9 y 16. Por lo tanto, la Dirección de Defensa Civil dispuso de un avión hídrante en las zonas más afectadas como La Adela para disipar las llamas. Se recomienda a la comunidad pampeana que vive en el ámbito rural o transita por éste, que alerte a las autoridades correspondientes en caso de observar una columna de humo. Los teléfonos para comunicarse son: Defensa Civil 02954-424156, el 101 o el 0800-222-1703 (Línea Comunitaria).




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft