La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
General Acha: el Ministerio de Seguridad clausuró locales bailables para proteger a los jóvenes en la nocturnidad

Lunes 15 de Febrero de 2016 - 19:56:23
Al resaltar el acompañamiento a los municipios en la protección de los jóvenes que disfrutan de la nocturnidad, garantizando que los responsables de los locales (boliches), cumplan con las normativas vigentes, el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que fueron clausurados dos locales bailables en General Acha, uno por tener la habilitación vencida y el otro, por la venta de alcohol a personas menores de 18 años. La medida fue dispuesta por los inspectores de la Dirección de Producción y Medio Ambiente Municipal, con intervención del Juzgado Regional de Faltas. Precísamente, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, estuvo presente en General Acha junto a funcionarios de la cartera y personal de la Unidad Regional III y de la Comisaría local. Mayor información en ver más...



  Sociedad
General Pico: un especialista en gerontología colaborará con los geriátricos de la ciudad

Lunes 15 de Febrero de 2016 - 20:00:20
El especialista en la temática de Adultos Mayores, Marcos Miguel, prestará colaboración para trabajar de manera coordinada con la Dirección de Adultos Mayores, a cargo de Silvia González, con quien mantuvo una reunión de trabajo. Miguel se hará cargo de las tareas de Fiscalización de Geriátricos en General Pico y otros lugares del norte de la Provincia. Durante la reunión, González y Miguel, abordaron también otros temas relevantes que tienen que ver con los Cuidadores, los cursos de formación para Residencias de Adultos Mayores, entre otros proyectos que tiene la Dirección de Adultos Mayores, para desarrollar en pos de la integralidad de la temática gerontológica. El equipo de Fiscalización de General Pico también va a estar integrado y coordinado por la Delegación Zonal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. La licenciada González indicó que se están instrumentando medidas que requieren criterios acordes en el sentido de controlar que las instituciones de internación geriátrica puedan estar reguladas bajo la normativa vigente (Ley 2130), agregando que también se busca que aquellas que están cumpliendo con los requisitos establecidos y que generan muy buena calidad de vida a los adultos mayores, se puedan sentir acompañadas. “Estamos hablando de un sector de la sociedad que es muy vulnerable y que requiere la mayor atención posible”, sostuvo.



  Sociedad
Gremiales: UTELPa llamó a un Congreso Provincial para el 24 en donde analizarán la propuesta de la paritaria

Lunes 15 de Febrero de 2016 - 20:11:52
Así lo informó el propio gremio docente a través de un comunicado de prensa en el que señala que "en la Sede de UTELPA se reunieron en Plenario las Seccionales de toda la Provincia y luego del informe de la situación nacional y provincial se definió lo siguiente: Llamar a Congreso el día 24 de febrero, para que se debata y definan las acciones a seguir a partir de la propuesta de la Paritaria; Defensa y continuidad de los programas Nacionales, así como la creación de nuevos espacios que ayuden a la inclusión educativa, con financiamiento propio y mejoras laborales a los trabajadores que se desempeñan en los mismos; Creación de cargos genuinos que reemplacen las comisiones de servicio en todo el sistema educativo; Tratamiento del nomenclador; Repudio total a todas las políticas de represión en La Pampa y en todo el país; Recomposición salarial acorde a la realidad y al aumento de precios de la canasta familiar y servicios; Resguardo, reparación y derecho a la defensa de los compañeros de 25 de Mayo; y Solidaridad con la jornada de protesta del día 24 de febrero a llevar a cabo por ATE".



  Sociedad
Tiempo: se mantiene el alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas para toda La Pampa

Viernes 12 de Febrero de 2016 - 10:42:40
Así lo informó este viernes por la mañana -y se actualizó en horas de la tarde- el Servicio Meteorológico Nacional. Abarca también el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe. El alerta dice que "una masa de aire calurosa, húmeda y muy inestable domina el área de cobertura, en tanto que un frente frío se aproxima a la región lo que dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas durante la mañana y la tarde de este jueves". El comunicado agrega que "algunas de las cuales podrían ser fuertes y es probable que algunas puedan ser localmente severas, acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo". Finalmente manifiesta que "las condiciones mejorarán de sur a norte entre la madrugada y mañana del sábado 13 de febrero".



  Sociedad
Represión en Villa Sauze: “Lo que pasó ayer fue una anarquía, una locura”, dijo Leonel Ghirozi

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 13:40:43
Así se expresó en diálogo con el programa ”Una Mañana y Pico” a través de LA RED PAMPEANA (95,7)” el poblador de aquella localidad del oeste bonaerense. ”Estuve en el lugar donde se produjo la represión desde las tres de la tarde, la gente estaba tranquila y cuando observaron que llegaba el camión con una retroexcavadora se tomaron de las manos para impedir el paso” señaló.

”Mas tarde llegaron tres traffic con policías del Grupo Especial y Tierno (el ministro de Seguridad de La Pampa) en una camioneta particular, pretendieron pasar para el lado de Buenos Aires empujando con los escudos, fue entonces que a uno de los policías se le cayó el bastón. Según aseguran algunos testigos, el propio Tierno lo levantó y le pegó a uno de los muchachos que estaban tomados de la mano. Ese fue el inicio de la locura que siguió después, con forcejeos, empujones y la policía respondiendo con balas de goma. Me llamó mucho la atención que tiraban de la cintura para arriba, hay mas de cuarenta heridos, una nena de seis años perdió un ojo”, aclaró.

Respecto a la situación de las inundaciones, Ghiorzi expresó ”Después de la represión la gente se fue a socorrer a los heridos así que la maquina pasó, cortó el camino del meridiano así que el agua se viene para Villa Sauze. Para esto ya vinieron los intendentes de Rivadavia y Trenque Lauquén, con policías y Gendarmería, para impedir que La Pampa retirara la máquina del lugar. Allí se produjo otro inconveniente entre los uniformados pampeanos y Gendarmería. Finalmente la retroexcavadora quedó en el lugar a la espera de la llegada de un fiscal para certificar lo que había pasado”.

Consultado sobre las causas que llevan a estos problemas el oyente dijo ”el problema es que se han hecho muchos canales clandestinos entonces el agua en lugar de buscar su cauce natural, inunda cualquier lugar y nadie se preocupa”.



  Sociedad
Tiempo: se mantiene un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas para el centro y este de La Pampa

Domingo 7 de Febrero de 2016 - 10:44:13
Así lo informó este domingo por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional y abarca también al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; San Luis; y al sur de Santa Fe. El comunicado señala que "éste área se verá afectada por el desarrollo de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo". También señala que "se determina el cese de alerta para el oeste de La Pampa y para el centro y este de Mendoza, manteniéndose dicho área bajo vigilancia".



  Sociedad
Tiempo: rige un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas para toda La Pampa

Viernes 5 de Febrero de 2016 - 10:57:52
Lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional este viernes por la mañana y abarca también al oeste de Buenos Aires; Córdoba; este de La Rioja; centro y este de Mendoza; este de San Juan; San Luis; y sur y centro de Santa Fe. El informe señala que "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire humeda e inestable donde se desarrollan áreas de lluvias y tormentas por lo que se espera que las mismas produzcan abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".



  Sociedad
General Pico: atacaron otra vez el monumento a los caídos en Malvinas

Miércoles 3 de Febrero de 2016 - 09:25:19
Así lo hizo saber a través de un comunicado de prensa la Asociación Veteranos de Guerra Alberto Amesgaray al señalar que "esta foto es testimonio del estado del monumento a los caídos en Malvinas de la ciudad de General Pico al día 03/02/2016, las pintadas fueron realizadas a fines del año 2015, coincidentes con el fin de ciclo lectivo, esperábamos que las manos que escribieron, arreglen la cuestión, cosa que no sucedió, una pena, teníamos esperanza pues cuando años atrás robaron la bandera que la Asociación había donado al Municipio para que sea izada todos los días en el mástil central de la avenida San Martín entre calle 9 y 11, se llamó a la reflexión de los autores a través de los medios periodísticos y la misma apareció". La comisión directiva de la Asociación agrega que "dado los acontecimientos acaecidos en la ciudad de Rosario -arrestan a 46 chilenos por atacar el Monumento a los Caídos en Malvinas- se decidió publicar esta entrada en nuestro blog y enviarlo a los medios, aclarando que no es la primera vez que sucede". Sigue en ver más...



  Sociedad
General Pico: comenzaron las clases de apoyo para alumnos que adeudan materias en el Colegio Río Atuel

Martes 2 de Febrero de 2016 - 00:19:26
Durante el presente ciclo lectivo, el Colegio Secundario Río Atuel resignifica la experiencia de Escuela de Verano, como una instancia para la continuidad del proceso de construcción de aprendizajes de los alumnos que no han aprobado espacios curriculares. Por tal motivo se informa que a partir del 1 de febrero de lunes a jueves y desde las 9 horas se realiza la Escuela de Verano, en el marco de la Ley de Educación Provincial 2511 y de la Resolución Nº1152/14. Durante este período se orientará y preparará a los alumnos para la INSTANCIA COMPLEMENTARIA DE APRENDIZAJES de los espacios curriculares que no hayan aprobado y se realizarán actividades deportivas y recreativas con todos los alumnos que deseen participar. Dicha Instancia complementaria de aprendizajes se realizará del 16 al 26 de febrero. Los alumnos que adeuden espacios curriculares deberán concurrir con sus carpetas de trabajo y los cuadernillos correspondientes. Los mismos se encuentran en el Kiosco Los Mellizos, en la calle 29 y 28.



  Sociedad
Fernando Sánchez: “Entendemos que con el deporte se pueden resolver muchas problemáticas de la vida de la gente“

Sábado 30 de Enero de 2016 - 20:58:35
Durante el lanzamiento de la vigésimo primera edición del Torneo Provincial de Fútbol –en esta ocasión se lo ha denominado ”Leo Fernández” - dialogamos con el Subsecretario de Juventud, Deporte y Turismo Social de la provincia Dr. Fernando Sánchez.

”Es nuestra idea, en consonancia con la línea que baja el Gobernador, jerarquizar el deporte, en este caso el fútbol. Estamos convencidos que los ejemplos para nuestros chicos los deben tener en La Pampa, entonces que mejor que estos muchachos puedan demostrar y ser ejemplo para los pibes, por eso estamos orgullosos de poder lanzar otra edición del Torneo Provincial” señaló.

Mas adelante el funcionario expresó ”Aspiramos a que los chicos vuelvan a tener sentido de pertenencia con sus clubes, con sus lugares de origen, que su objetivo sea llegar a la primera de sus clubes y recién después pensar en buscar otros horizontes”.

”Queremos trabajar mancomunadamente con la Secretaría de Deportes de Nación, aprovechar todos los recursos que se puedan disponer para alcanzar esa jerarquía que pensamos el deporte pampeano puede tener”.



Audio Escuche las declaraciones completas del Dr. Fernando Sánchez



Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft