La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Intendente Alvear: amargura y desolación provocados por la fuerte tormenta de esta madrugada

Martes 3 de Enero de 2017 - 12:59:39
”Un combo indeseable de violentas ráfagas de viento, granizo de gran tamaño y copiosa lluvia dejó esa sensación entre los pobladores señaló el colega José Luis Villoria en diálogo con el programa “Una Mañana y Pico”.

El evento climático se produjo alrededor de las cuatro y veinte de la mañana y dejó como saldo voladura de techos en algunas viviendas, de marquesinas y rotura de vidrios en comercios. Con el amanecer comenzó a observarse un verdadero colchón de hojas, ramas, árboles y palomas muertas sobre las calles alvearenses, síntoma ineludible de la violencia del meteoro.

Villoria también señaló ”los memoriosos veteranos manifestaron que en Intendente Alvear no se registraba algo así desde la década del ’50”. Como para magnificar la situación, debemos manifestar que el Palacio Municipal debió ser evacuado a raíz del agua que ingresó por los techos y canaletas.

Finalmente el periodista norteño señaló, ”sobre el mediodía la tranquilidad ha comenzado a ganar a los vecinos de la localidad y se ha puesto de manifiesto una vez más la solidaridad entre ellos, colaborando unos con otros para solucionar los problemas. También está trabajando a destajo el personal del municipio.



  Sociedad
Santa Rosa: vecinos se manifestarán por las constantes faltas de agua en la capital

Martes 3 de Enero de 2017 - 21:26:21
"Este miércoles 4 de enero a las 9:30 horas iremos a reclamar a las puertas de la Municipalidad por la falta de agua en la ciudad. Todo surgió en la Asamblea por el Agua que convocó a santarroseñas/os de diferentes barrios el pasado miércoles. Somos parte del pueblo santarroseño empoderado que comienza a organizarse para reclamar pacíficamente lo justo. Sabemos que la responsabilidad de la falta de agua en la ciudad es tanto de la Municipalidad (que no ha puesto en práctica el Plan Rector para llegar a los 150 pozos en el acueducto Anguil-Santa Rosa y así aumentar el suministro de agua localmente) como de la empresa “mixta” Aguas del Colorado (responsable de la administración del acueducto del Río Colorado que se rompe constantemente y no ha realizado las obras necesarias para su arreglo definitivo)", reza el comunicado entregado desde la capital provincial. El mismo sigue en ver más...



  Sociedad
La Pampa: Vialidad informó que hay un corte total en la Ruta Nacional 35 a la altura de Padre Buodo y en la 154

Martes 3 de Enero de 2017 - 22:30:16
El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó este martes por la noche que se cortará totalmente la Ruta Nacional Nº 35 a la altura de Padre Buodo (en la intersección con la Ruta Nacional Nº 152), y la Ruta Nacional Nº 154, como medida preventiva de seguridad vial por los incendios que afectan la zona.

Los usuarios que vengan por Ruta Nacional Nº 35 con intenciones de ir hacia Rio Negro por Ruta deberán tomar caminos alternativos o hacer noche en la localidad de General Acha, hasta nuevo aviso. Los usuarios que vengan desde Neuquén y Rio Negro hacia La Pampa, deberán hacerlo por 25 de Mayo (Ruta Nacional Nº 151). Si se movilizan por Ruta Nacional Nº 22 hacia la localidad de La Adela, deberán parar en la localidad de Rio Colorado.

Los usuarios que vengan desde Bahía Blanca por Ruta Nacional Nº 35, el corte es en la localidad de San Martín. Para retomar Ruta Nacional 35, deben ir al norte por la Ruta Provincial Nº 1 hasta Macachin, y de allí hacia el oeste tomar la Ruta Provincial Nº 18. Prestar atención a las indicaciones de la Policía de La Pampa y Agencia Nacional de Seguridad Vial.



  Sociedad
Incendios en La Pampa: los focos en cercanías de La Adela obligaron a cortar el tránsito en la Ruta Nacional 22

Lunes 2 de Enero de 2017 - 21:36:43
La Dirección de Defensa Civil informó a la comunidad pampeana que la Ruta Nacional N° 22, en cercanías de La Adela, se encuentra momentáneamente cortada. En tanto se espera que el trabajo intensivo de los brigadistas y bomberos voluntarios pueda extinguir las llamas. Se recomienda transitar con precaución y en su defecto tomar otra ruta. Por su parte, los incendios producidos en La Pastoril, en la Estancia Doña Coca I y II, fueron controlados. Se recuerda a los ciudadanos que viven en el ámbito rural o transitan por el mismo, que alerten a las autoridades correspondientes en caso de observar una columna de humo. Los teléfonos para comunicarse son: Defensa Civil 02954- 424156, al 101 o al 0800-222-1703 Línea Comunitaria. Mayor información en ver más...



  Sociedad
Tiempo: sigue vigente el alerta por probables tormentas fuertes para el centro y este de La Pampa

Lunes 2 de Enero de 2017 - 22:42:52
Fue actualizado a las 3.30 horas y también abarca el oeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; Entre Ríos; San Luis; centro y sur de Santa Fe; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El informe del Servicio Meteorológico Nacional señala que "una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable se desplaza sobre dicho área generando tormentas dispersas por lo que se prevé que durante la noche del lunes y la madrugada del martes comiencen a desarrollarse tormentas aisladas en la zona sur y oeste del área con tendencia a desplazarse hacia el noreste" y agrega que "las mismas comenzarán a generalizarse e intensificarse, alcanzando algunas intensidad de fuerte o severa, estando acompañadas en forma puntual por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica".



  Sociedad
Incendios en La Pampa: los brigadistas lograron extinguir algunos de los focos que se produjeron los últimos días pero siguen trabajando en otros

Domingo 1 de Enero de 2017 - 22:45:03
A partir de los incendios producidos en los últimos días, se han extinguido las llamas de Luan Toro, Victorica y Limay Mahuida. En tanto, brigadistas, bomberos voluntarios y el Sistema Federal de Manejo del Fuego siguen trabajando en la zona de La Adela, Santa Isabel y La Pastoril. También se registraron focos de incendio entre las rutas 154 y 30 y entre las rutas 9 y 16. Por lo tanto, la Dirección de Defensa Civil dispuso de un avión hídrante en las zonas más afectadas como La Adela para disipar las llamas. Se recomienda a la comunidad pampeana que vive en el ámbito rural o transita por éste, que alerte a las autoridades correspondientes en caso de observar una columna de humo. Los teléfonos para comunicarse son: Defensa Civil 02954-424156, el 101 o el 0800-222-1703 (Línea Comunitaria).



  Sociedad
Argentina: un mendocino, un santiagueño y un rosarino son los primeros argentinos del 2017, en Pico nació una beba a las 0.32

Domingo 1 de Enero de 2017 - 22:57:57
Un bebé nacido en el departamento mendocino de Maipú, otro de la localidad santiagueña de Frías y un tercero en la ciudad santafesina de Rosario se convirtieron en los primeros argentinos nacidos en el 2017.

Francesco nació a las 00.00 en el hospital regional Diego Paroissien del departamento mendocino de Maipú, pesó 3,620 kilos y midió 52 centímetros; su mamá se llama Melanie Rodríguez y tiene 18 años.

Gonzalo Benjamín nació también a la medianoche, pero en el hospital zonal de la localidad santiagueña de Frías, pesó 3,100 kilos y permanece en sala común con su mamá, Graciela Rivero a la espera del alta.

Ciro Ávalos también nació a las 00.00 por parto natural en el hospital provincial Centenario de la ciudad de Rosario y pesó 3,300 kilos; él y su mamá, Greta Ávalos de 25 años, se encuentran en perfecto estado de salud.

En el caso de La Pampa, el primer nacimiento del año 2017 se produjo en General Pico. Se trató de Isabella Lucero quien nació a las 00:32 de este 1 de enero en el Hospital Gobernador Centeno. Según se informó, la beba nació de parto natural.

Mayor información en ver más...



  Sociedad
APE - Facultad de Ingeniería: dictarán Diplomatura Superior en Gestión de Sistema Eléctricos

Jueves 29 de Diciembre de 2016 - 20:39:02
En la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, en la ciudad de General Pico, se anunció este jueves 29 de diciembre una nueva oferta de postgrado que se estará dictando a partir del año próximo, se trata de la Diplomatura Superior en Gestión de Sistemas Eléctricos. Dicho anuncio lo realizaron el administrador general de la A.P.E, Gonzalo Marcos, y el decano de la Facultad Hernán Prieto. Este último comentó que “se venía desarrollando desde hace un buen tiempo la formulación del plan de estudio junto a la APE y a su equipo técnico, y gracias a la nueva administración gubernamental hemos podido tener el financiamiento para afrontar los gastos operativos de la diplomatura”. Luego detalló que la misma consta de tres trimestres, dos de ellos estarán desarrollados a lo largo del 2017 y el último en el primer semestre del 2018, asciende a unas 370 horas aproximadamente, que se dictan con recurso humano de la Facultad y también intervienen profesionales de la Facultad de Rio IV. En ver mas conozca otros detalles brindados en la conferencia de prensa.



  Sociedad
La Pampa: asamblea ambiental en estado de alerta por los agrotóxicos en la provincia

Jueves 29 de Diciembre de 2016 - 23:32:55
La feria en defensa de una alimentación sana desarrolló el pasado 24 de diciembre la Asamblea Ambiental convocada bajo el título “Plaguicidas en el agua, el aire, la tierra y los alimentos”. La asamblea contó con la presencia del Colectivo Sanitario La Pampa quien participó junto a un buen número de interesados en el Parque Oliver de Santa Rosa. La asamblea a la manera de radio abierta concluyó en estado de alerta permanente debido a la preocupante situación en La Pampa por el aumento de consumo de agrotóxicos y su relación directa con los efectos que producen en la contaminación del medio ambiente. Además coincidieron en que la problemática del agua en el oeste de la provincia es preocupante y la lucha por los recursos hídricos es necesaria no solamente con el histórico reclamo sobre el Atuel, la asamblea ambiental advierte sobre el agua que se contamina y no hay atención, ni preocupación pública genuina sobre el tema, que ya no solamente se limita y afecta a la vida en el campo sino también que se advierte en los pueblos y ciudades de La Pampa. Sigue en ver más...



  Sociedad
Facultad de Ingeniería: anunciarán el lanzamiento en diplomatura en servicios eléctricos

Miércoles 28 de Diciembre de 2016 - 11:19:38
El Decano de la Facultad de Ingeniería de General Pico, junto al administrador general en la Administración Provincial de Energía (APE), brindarán este jueves 29 de diciembre una conferencia de prensa en la cual presentarán una nueva propuesta de formación profesional: la Diplomatura Superior en Gestión de los Sistemas Eléctricos. Será a las 10:30 horas en el aula 101 del Centro Universitario Nicolás Tassone (calle 110 esq. 9). La Diplomatura tiene como objetivo brindar conocimientos técnicos que permitan complementar y actualizar las capacidades que poseen los profesionales que se desempeñan en el ámbito eléctrico, y está dirigida a profesionales con títulos afines a la temática, y a docentes de nivel medio y/o universitario en el área eléctrica o afín. Comenzará en febrero de 2017 y es gratuita para los participantes.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft