La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Santa Rosa: intervinieron de urgencia a una niña en el Hospital Lucio Molas

Martes 7 de Febrero de 2017 - 15:10:49
La directora asociada del Hospital Lucio Molas, Ana Sabatini, se refirió a la situación de una niña de 10 años que ingresó la madrugada del sábado 21, con un cuadro gravísimo de abdomen agudo y fue intervenida de inmediato por el equipo de cirujanos pediátricos. El cuadro se debió a estallido del estómago con perforación, necrosis y peritonitis, cuadro descripto con un porcentaje de mortalidad del 90%. El equipo trabajó durante horas para salvar la vida de la niña, que a pesar de la gravedad del cuadro, va evolucionando favorablemente y solo cuando esté en condiciones será derivada, para seguimiento de su intestino corto, a un centro de mayor complejidad. La pequeña nació con un defecto congénito de la pared abdominal, gastrosquisis, por lo que fue derivada, siendo un neonato, a los centros de mayor complejidad.

Mientras la familia vivió en la Provincia y en la ciudad de Santa Rosa fue tratada con alto nivel de profesionalismo y se pusieron al alcance de su tratamiento todos los recursos del Sistema Sanitario provincial. Posteriormente, la familia se radicó en la provincia de Mendoza y se desconoce qué tipo de tratamiento recibió en aquel lugar. En los últimos años, la niña fue derivada por nuestra provincia al Hospital Garraham y recibe tratamiento y seguimiento especializado. El Hospital Lucio Molas y su equipo sanitario, con los recursos del sistema sanitario, tiene todo lo que la niña necesita para ser tratada. La familia fue debidamente informada por todo su equipo para evitar malos entendidos y tergiversaciones.



  Sociedad
La Pampa: Adultos Mayores podrán disfrutar gratis de la brama en Parque Luro

Martes 7 de Febrero de 2017 - 20:09:54
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores, se encuentra realizando reuniones con referentes del turismo y la hotelería, a fin de generar opciones para que los adultos mayores tengan paquetes accesibles para viajar por la Provincia y de manera gratuita disfrutar de la temporada de brama en la reserva Parque Luro. La directora de Adultos Mayores, Silvia González y el director de Turismo, José Grotto, recibieron a representantes de agencias de turismo, del sector hotelero y particulares del medio, con el fin de establecer acuerdos y generar propuestas de trabajo conjunto. Dichas áreas continúan trabajando en actividades que promuevan el esparcimiento y recreación de los adultos mayores, en el marco del desarrollo del turismo social en La Pampa. “La idea es que los adultos mayores pampeanos conozcan La Pampa desde el punto de vista turístico; que tengan paquetes con opciones para visitar el Parque Luro, Utracán, las Termas de Bernardo Larroudé, por mencionar solo algunos lugares que nuestra hermosa Provincia tiene para recorrer”, expresó González, quien especificó que próximamente les llegará información con las opciones a los Centros de Jubilados y Centros Cumelén. Sigue en ver más...



  Sociedad
Santa Rosa: el Banco de La Pampa confirmó que pagará a sus empleados lo acordado con la Bancaria, un incremento que está por encima de lo que quiere Nación

Martes 7 de Febrero de 2017 - 21:27:14
A pesar de las presiones del jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Marcos Peña, respaldado por su asesor económico, Mario Quintana, para desestimar el acuerdo salarial hecho en noviembre pasado con La Bancaria, el Banco de La Pampa pagará lo acordado. En este momento, Nación intenta dejar sin efecto esta medida consensuada en el trato de noviembre de 2016. En tanto, y a pesar de esta situación en la que el Gobierno de la Nación intenta evitar ese pago, el Directorio del Banco de La Pampa SEM informó que, a partir de mañana, su personal tendrá acreditado en cuenta un anticipo de haberes, bajo reserva de lo que en definitiva se disponga, en concepto de pago a cuenta de la pauta salarial acordada en el Acta firmada entre la Asociación Bancaria y la Cámara Empresarial ADEBA, con fecha 23 de noviembre de 2016, relativa a la pauta salarial de 2017, y sobre la que existe resolución de la Cámara del Trabajo ordenando su cumplimiento.



  Sociedad
Argentina: Bancarios preparan paro y habrá atención restringida jueves y viernes

Martes 7 de Febrero de 2017 - 21:47:17
El gremio realizará asamblea de trabajadores para organizar una huelga nacional. Por eso, los últimos días hábiles de esta semana no habrá atención normal en las entidades bancarias.. El secretariado general nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió la realización de "asambleas preparatorias de un paro nacional" para este jueves y viernes próximos ante "la negativa de las cámaras empresarias a abonar el acuerdo paritario", firmado el 23 de noviembre último. En un comunicado firmado por los secretarios general, Sergio Palazzo, y de Prensa, Eduardo Berrozpe, en representación del Secretariado del gremio, la bancaria explicó que el jueves y viernes venideros, los trabajadores del sector realizarán "asambleas preparatorias de un gran paro nacional" del sector, que se aplicará "con cese de actividades y de acuerdo con la modalidad a determinar por cada seccional". La atención al público estará restringida jueves y viernes y en todas las entidades se realizarán asambleas a partir de las 10 de la mañana y el horario de atención variará según cada banco.

A nivel nacional, el gremio responsabilizó por "las consecuencias" del conflicto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y a las entidades involucradas en "la mora y el desacato". La Bancaria convocó al plenario de secretarios generales de seccionales para el lunes 13, a fin de determinar "la fecha del paro nacional bancario". También destacó ante "la opinión pública y los usuarios que una vez más el sindicato acciona de forma responsable", pero agotado "el nuevo plazo y a partir del jueves, no podrá garantizar la atención por las asambleas, otras medidas de acción y/o las derivaciones del conflicto".



  Sociedad
Tiempo: siguen anunciando abundantes precipitaciones para el este de La Pampa

Domingo 5 de Febrero de 2017 - 10:52:42
Fue mediante un nuevo alerta que difundió este domingo por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional y que incluye además al sur y centro de la provincia de Buenos Aires; y el Río de La Plata. El mismo señala que "la formación de un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires provoca lluvias de variada intensidad y algunas tormentas por lo que se prevé que algunos de los fenómenos puedan ser localmente fuertes provocando abundantes precipitaciones que podrían totalizar entre 50 y 100 milímetros principalmente en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires incluyendo la costa atlántica bonaerense". Finalmente manifiesta que "las condiciones mejorarán durante la mañana del lunes 6 de febrero".



  Sociedad
Lluvias: en Pico cayeron 36 milímetros

Domingo 5 de Febrero de 2017 - 10:59:41
Así lo informó el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa que además brindó los datos hasta las 9 horas de este domingo en distintas localidades del norte provincial. En General Pico cayeron 36 milímetros y el resto de los guarismos fueron los siguientes: Agustoni 35; Metileo 36; Miguel Cané 38; Arata 13; Bernardo Larroudé 29; Realicó 37; Ceballos 45; Colonia Barón 42; Puesto Caminero Fortín Pampa 26; Dorila 37; Puesto Caminero Trebolares 31; Ingeniero Foster 16; Quemú Quemú 26; Ojeda 43; Speluzzi 33; Trenel 30; Intendente Alvear 47; Villa Mirasol 33; Embajador Martini 15; y Alta Italia 35.



  Sociedad
Tiempo: nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes para toda La Pampa

Viernes 3 de Febrero de 2017 - 10:13:02
Será a partir de la tarde o noche de este viernes y fue anunciado esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional. También abarca el sur y oeste de Córdoba; centro y este de La Rioja; centro y este de Mendoza; centro y este de San Juan; y todo San Luis. "Sobre el área de cobertura continúan registrándose algunas tormentas por lo que se prevé un nuevo desmejoramiento hacia la tarde o noche de este viernes con la probabilidad de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, provocar caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y en forma localizada abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".



  Sociedad
Lluvias: cayeron 5 milímetros en General Pico

Viernes 3 de Febrero de 2017 - 10:24:11
Así lo informó el Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa y corresponden a las lluvias que se registraron durante la noche de ayer y la madrugada de este viernes. En General Pico cayeron 5 milímetros y el resto de los registros en localidades norteñas fueron los siguientes: Metileo 2; Arata 13; Realicó 6; Bernardo Larroudé 3; Adolfo Van Praet 5; Ceballos 10; Puesto Caminero Fortín Pampa 3; Ojeda 13; Dorila 3; Puesto Caminero Trebolares 4; Speluzzi 10; Hilario Lagos 4; Trenel 7; Intendente Alvear 4; Ingeniero Luiggi 20; Villa Mirasol 4; Vértiz 6; Embajador Martini 15; Alta Italia 10; Falucho 14 y Rancul 10.



  Sociedad
Tiempo: alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro y norte de La Pampa

Jueves 2 de Febrero de 2017 - 21:05:02
También abarca al sur y oeste de Córdoba; centro y este de La Rioja; centro y este de Mendoza; centro y este de San Juan; y toda la provincia de San Luis. El informe señala que "parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, provocar caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas de viento y en forma localizada abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo". Finalmente, dice que "las condiciones comenzarán a mejorar temporariamente hacia la mañana de este viernes".



  Sociedad
Argentina: rige en todo el país la diferenciación de precios al contado o financiado

Miércoles 1 de Febrero de 2017 - 10:11:14
La obligación de los comercios de diferenciar los precios al contado y los financiados, que empezará a regir este miércoles en todo el país, será de cumplimiento obligatorio, permitirá transparentar las transacciones y sincerar costos y financiamientos. El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, aclaró que "las cuotas con interés no aumentarán (el precio final del producto) porque el interés ya estaba incluido" y sostuvo que a partir de ahora "el interés encubierto va a quedar a la vista del consumidor para que pueda elegir entre las mejores condiciones de financiación". "Ahora los bancos y las emisoras de tarjeta de crédito competirán en el mercado", dijo el funcionario y recordó que las multas por incumplimiento de la medida van de $100 a $5 millones, según lo dispuesto por la ley 24.240, de Defensa del Consumidor. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft