La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
General Pico: llevaron a cabo disertación sobre la Ley Provincial Ambiental Nº 1914

Viernes 6 de Junio de 2014 - 17:00:22
El último jueves por la tarde se llevó a cabo una disertación sobre el contenido de la Ley Provincial Ambiental Nº 1914, organizada por la Municipalidad de General Pico en el marco del "Dí­a Mundial del Medio Ambiente". La disertación que tuvo lugar a en Médano y estuvo a cargo de las profesionales del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de General Pico con el objetivo de dar a conocer el contenido y el procedimiento para obtener la Declaración de Impacto Ambiental (D.I.A.) prevista en la Ley Provincial Ambiental Nº 1914. La decisión de llevar adelante este encuentro surge como respuesta del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipal, a las múltiples consultas que recepciona el área sobre cómo obtener la D.I.A. como requisito para habilitar un establecimiento comercial/industrial; y considerando que el Municipio de General Pico está adherido mediante Ordenanza 99/01 a la Ley Provincial Ambiental Nº 1914 y su decreto Reglamentario donde se especifica el procedimiento y contenido de los Estudios de Impacto Ambiental que otorgan la D.I.A. Por lo tanto, se consideró oportuno aprovechar el Dí­a de Medio Ambiente para realizar esta disertación sobre el contenido de la Ley, el procedimiento para solicitar la D.I.A. ante la Autoridad de Aplicación correspondiente, los términos de Referencia y medidas de minimización de impacto ambiental que deberá cumplimentar el establecimiento interesado en radicar una actividad comercial/industrial previo a su habilitación por parte de la Municipalidad.



  Sociedad
General Pico - Anticipo: apareció la mujer que habí­a abandonado su casa hace un mes

Viernes 6 de Junio de 2014 - 13:05:41
Se trata de Antonia Pamela Becerra, de 32 años, quien habí­a sido vista por última vez el pasado martes 3 de junio a las 15 horas. A partir del alerta relacionado a su búsqueda de paradero, dicha mujer fue encontrada a sólo un par de cuadras de la vivienda en la que reside junto a su esposo y a cuatro hijos menores. Si bien se sabe que protagonizó una discusión con su pareja y que luego de ello abandonó su hogar se desconoce en donde estuvo durante el último mes. Como algunos conocidos la vieron el martes pasado en algun lugar de General Pico, una hermana suya se presentó esta mañana en la Comisarí­a para realizar la denuncia sobre su paradero. Antonia Becerra apareció horas después en perfectas condiciones de salud y se presentó en dicha Seccional. Allí­ habrí­a manifestado su negativa a regresar a su casa por lo que se tratarí­a de un caso de abandono de hogar.



  Sociedad
General Pico: este sábado importante encuentro para debatir sobre la Ruta 70 y el Corredor Bioceánico en Médano

Viernes 6 de Junio de 2014 - 10:39:23
El periodista Tomás Amela de General Pico, acompañado por la Asociación Civil Unión de Usuarios Viales (UDUV) de la provincia de Buenos Aires, han formulado una invitación para participar del encuentro de vecinos, y de instituciones intermedias de la provincia de La Pampa y Buenos Aires, que se llevará a cabo en la Sala Auditorio del edificio MEDANO de General Pico, este sábado 7 de junio a partir de las 10 horas. "De manera mancomunada, la temática a desarrollar, es remarcar y profundizar el lazo de unidad interprovincial en cuanto a la problemática vial que nos afecta -dice la invitación-, caso la repavimentación de la ruta bonaerense Nº 70 y la consecuente prolongación hasta la Ciudad de Bragado que permita en primer término la eliminación del desarraigo de las localidades de bajo í­ndice poblacional, y como objetivo segundo de acuerdo a la factibilidad técnica asegurar un ahorro en lo operativo - logí­stico hacia los núcleos concentrados de la economí­a argentina, caso los puertos marí­timos".



  Sociedad
Salud en La Pampa: el ministro González celebró la incorporación de nuevas vacunas al Calendario Nacional

Viernes 6 de Junio de 2014 - 08:51:22
A partir de la medida anunciada por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner sobre el hecho de agregar las vacunas contra la varicela, el meningococo y el rotavirus al Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio, el ministro de Salud de La Pampa, Mario González se refirió a la importancia de la decisión. "Esto va a permitir que sigamos trabajando por reducir aún más la mortalidad infantil y que todos los niños argentinos puedan tener acceso a una mejor salud", dijo González y agregó: "Algunas de las vacunas incorporadas son muy costosas, lo que generaba una brecha económica para su accesibilidad. Es una decisión excelente, anclada en la ejecución de polí­ticas públicas que permiten construir una Argentina para todos. A las provincias nos permite tener un sentido de equidad y de igualdad bajo un trabajo conjunto que venimos llevando con el Ministerio de Salud de la Nación".



  Sociedad
Ecologí­a: presentaron la revista "Plantas de La Pampa"

Viernes 6 de Junio de 2014 - 08:36:08
El 5 de junio es el dí­a mundial del Medio Ambiente, que fuera establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972. En coincidencia, presentaron la nueva revista de la Subsecretarí­a de Ecologí­a: "Ecologí­a para todos: Plantas de La Pampa". En este dí­a se estimula la sensibilización mundial respecto al cuidado del medio ambiente. "A pesar de los avances en temas ambientales, todaví­a muchos de los problemas del siglo XX continúan en este siglo XXI", señaló Darí­o Mariani, subsecretario del área provincial. Más que nunca se necesita una mayor concientización en temas ambientales, "estimularlo, pensando que no es un tema de los demás, sino de todos", enfatizó. Mariani recordó que existen programas de educación ambiental destinados a docentes y alumnos de las escuelas provinciales, con una muy buena participación y con materiales de producción de la subsecretarí­a.



  Sociedad
Argentina: se incorporan tres nuevas vacunas al calendario y ahora son diecinueve

Jueves 5 de Junio de 2014 - 01:40:23
Lo anunció la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional. Se trata de las vacunas contra la varicela, el meningococo y el rotavirus. El calendario argentino de vacunación se convierte así­ en uno de los más completos del mundo. Durante el anuncio oficial la Presidenta señaló que "cuando llegamos al gobierno tení­amos seis vacunas, nosotros incorporamos diez más y hoy incorporamos otras tres al calendario nacional". La presidenta contó que fue ella quien pidió al ministro de Salud, Juan Manzur, la incorporación de la vacuna contra el meningococo.



  Sociedad
Facultad de Ciencias Veterinarias: este viernes comienza el XI curso sobre "Palpación Rectal, Ecografí­a y Control Farmacológico del Ciclo Estral en Bovinos"

Miércoles 4 de Junio de 2014 - 17:16:11
Se llevará a cabo los dí­as 11 y 12 de julio en la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico y es organizado por la Cátedra de Obstetricia, Fisiopatologí­a de la Reproducción - Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa. El objetivo es actualizar a Médicos Veterinarios sobre el uso de la palpación y ecografí­a para el diagnóstico de preñez y caracterización del ciclo estral. El disertante será el Dr. Julián BARTOLOME. El cupo para este curso es de 10 participantes. Mayor información en ver más...



  Sociedad
Santa Rosa: comenzó la segunda edición de ExpoCytar 2014

Miércoles 4 de Junio de 2014 - 17:01:59
En el Teatro Español se dio apertura al II Encuentro Nacional Expocytar 2014 que persigue el intercambio cientí­fico, tecnológico y recreativo entre jóvenes de todo el paí­s. El objetivo es el fomento de la creación de Clubes de Ciencias y la difusión de las tareas de los mismos favoreciendo el intercambio tecnológico y cientí­fico. En esta oportunidad se dio participación a las escuelas en pos de generar la inquietud cientí­fica en los chicos. El acto de apertura estuvo encabezado por la vicegobernadora Norma Durango, el ministro coordinador, Ariel Rauschenberger; la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, y el intendente Luis Larrañaga, entre otras autoridades.



  Sociedad
La Pampa: lanzaron el programa "Invierno Saludable"

Martes 3 de Junio de 2014 - 20:03:56
El Gobierno de La Pampa lanzó el programa "Invierno Saludable", el cual propicia el acceso a los bienes necesarios en esta época del año, como calefacción, abrigo y alimentación. Además, promueve el buen uso de estos bienes, facilitando la conformación de redes solidarias que permitan optimizar los recursos involucrados y acompañar la ejecución de campañas de prevención y cuidado de la salud. Para este fin, el Gobierno Provincial dispuso $ 1.500.000 para que cada Municipio pueda responder a cuestiones tales como calefacción, abrigo en el dormir, en la vestimenta y calzado, y en la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad social. La subsecretaria de Polí­tica Social, Patricia Asquini, indicó que este es el tercer programa que se pone en marcha durante el año, "pensando en igualar derechos y dentro de las polí­ticas inclusivas en las cuales se continua trabajando. Contamos con el apoyo económico de la Provincia hacia los municipios y también la capacitación, la prevención y el trabajo articulado entre el sector privado y el sector público".



  Sociedad
Dí­a del Bombero Voluntario Argentino: "Con su vocación honran la vida", dijo Julio Giletta

Martes 3 de Junio de 2014 - 00:29:08
En horas del mediodí­a del lunes, se llevó a cabo el acto por el dí­a del bombero voluntario, la ceremonia fue presidida por el Intendente de nuestra ciudad, Prof. Juan José Rainone, al cumplirse 130 años de la creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de nuestro paí­s. En un único discurso, se dirigió a los presentes el Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, el Sr. Julio Giletta, quién elogió a todo el personal de bomberos, desde los miembros del cuerpo activo y de cadetes hasta el equipo de profesionales que los acompaña "24 inscriptos a aspirantes, 42 bomberos, 3 aspirantes y 5 cadetes que conforman la fila del cuerpo activo, además el cuerpo de bomberos cuenta con un cuerpo auxiliar conformado por profesionales de diversas áreas que atienden y asesoran de manera gratuita".



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft