La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Argentina: según el Indec, la inflación de marzo fue del 2,4 por ciento

Martes 11 de Abril de 2017 - 20:51:29
El Índice de Precios al Consumidor (IPC–Costo de Vida) aumentó durante marzo 2,4 por ciento, impulsado por los rubros alimentos y bebidas, los sectores relacionados con la educación -por el inicio del ciclo lectivo- y por la tarifa de electricidad y el incremento de los peajes en el área metropolitana, entre otras influencias. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) precisó que la suba de 2,4 por ciento de marzo se suma al incremento de 2,5% de febrero y de 1,3 % de enero pasado, con lo que el acumulado de los tres primeros meses se ubicó por encima de 6%. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó la semana pasada, cuando ya se estimaba que el IPC de marzo había cerrado con un aumento superior al 2 por ciento, que "habrá una baja de la inflación en los próximos meses", a tono con la política monetaria que impulsa el Banco Central de cerrar el 2017 con un techo de inflación de 17 por ciento. Sigue en ver más...



  Sociedad
Lluvias: otros 16 milímetros para seguir sumando en General Pico

Lunes 10 de Abril de 2017 - 09:39:10
El dato corresponde a las lluvias que se produjeron entre sábado y domingo, cerrándose dicha medición a las 9 horas de este lunes 10 de abril. En General Pico, la sumatoria para el fin de semana marcó un total de 16 milímetros. El resto de los datos fueron los siguientes: Agustoni 9; Arata 20; Metileo 5; Bernardo Larroudé 43; Adolfo Van Praet 5; Realicó 3; Ceballos 20; Caleufú 27; Colonia Barón 15; Fortín Pampa 24; Dorila 12; Puesto Caminero Trebolares 25; Quemú Quemú 3; Speluzzi 20; Trebolares 23; Coronel Hilario Lagos 23; Trenel 8; Intendente Alvear 21; Vértiz 20; Ingeniero Luiggi 4; Villa Mirasol 6; Embajador Martini 10; Alta Italia 3; Chamaicó 5; Quetrequén 4; y Rancul 6.



  Sociedad
Universidad: inédito programa de extensión universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Lunes 10 de Abril de 2017 - 11:43:00
La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam puso en marcha un inédito programa de extensión universitaria de Mentorías a Madres Emprendedoras realizadas por estudiantes de la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo con la supervisión del Equipo Docente de la asignatura Comportamiento Organizacional. En esta primera experiencia doce alumnas y alumnos de esa materia participarán de proyectos empresariales de emprendedoras locales. De esta manera, se asignará un estudiante a cada madre emprendedora con el fin de acompañarlas durante tres meses para consolidar sus proyectos de negocios y la fase inicial de ingreso al mercado. "Es una excelente oportunidad para que estudiantes avanzados puedan trabajar en casos reales aportando su conocimiento y también nutrirse de aprendizajes para la futura práctica profesional. Es un beneficio de doble vía de aprendizaje mutuo", se explicó desde la coordinación de la carrera.



  Sociedad
Gremiales: "Este martes adherimos todos al paro nacional", dicen desde UTELPa

Lunes 10 de Abril de 2017 - 22:32:55
Así lo hicieron saber a través de un comunicado de prensa en el que el gremio docente pampeano manifiesta que "es inadmisible y no se puede entender cómo en un Estado Democrático, el Gobierno Nacional, en lugar de poner en práctica el diálogo que siempre pregona, responde con agresión física y represión mediante la fuerza pública a los trabajadores de la Educación". En otro párrafo agregan que "como ya lo manifestó públicamente CTERA ' La represión a los maestros es un límite ético que no estamos dispuestos a tolerar' . Por lo tanto, desde UTELPa, convocamos a una medida de fuerza con paro de 24 hs. y un abrazo simbólico a las escuelas en contra de la represión que sufrieron nuestros compañeros en el día de ayer. El Gobierno Nacional pidió ' diálogo con los niños dentro de las escuelas' . Los sindicatos propusimos una nueva forma de expresar nuestros reclamos y de manifestar nuestra disconformidad con las políticas educativas. Para ellos se organizó, con el permiso correspondiente, la implementación de clases itinerantes y los estudiantes ' no perderían' sus clases". En ver más, sigue el comunicado de UTELPa....



  Sociedad
Argentina: más de la mitad del país alcanzado por las tormentas y ya hay casi 20.000 afectados

Lunes 10 de Abril de 2017 - 23:04:26
Ya son casi 20.000 las personas afectadas por las lluvias que afectan a más de la mitad del país. Las tormentas se trasladaron al este y noreste y complicaron al territorio bonaerense, donde hay localidades aisladas en General Villegas y suspensión de clases en Necochea. La Secretaría de Protección Civil y Abordaje Territorial para Emergencias y Catástrofes detalló que las tormentas alcanzan a las provincias de Santa Cruz, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Catamarca, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Chaco, Misiones y Buenos Aires.

En todas ellas, de acuerdo al informe, hay 19.678 afectados de los cuales 3.164 son evacuados y 16.514 autoevacuados, asistidos o aislados. Las tormentas que hasta ayer habían afectado a provincias del sur, centro y norte del país, se trasladaron hacia el este y noreste, siendo la provincia de Buenos Aires el territorio más damnificado por el fenómeno climático.

Mayor información en ver más...



  Sociedad
Inundaciones en La Pampa: compleja situación en el norte provincial

Sábado 8 de Abril de 2017 - 22:05:57
El panorama en el norte provincial a causa de las inundaciones se presenta como complejo. Equipos de la Provincia, conformados por la Mesa Interministerial, que comprende a los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Asuntos Municipales, Derechos Humanos, entre otros; trabajan sin descanso a fin de dar contención a la población, especialmente en lo que respecta a la atención primaria de la salud, para lo que un equipo del CODES (Coordinación de Desastres y Emergencias) del Ministerio de Salud, está en plena actividad para asistir contingencias. Equipos oficiales mantuvieron reuniones con autoridades municipales de Rancul, Ingeniero Luiggi y Larroudé, localidades donde el problema ha generado críticas situaciones en algunos barrios, en tanto permanecían cortadas, en algunos tramos, las rutas nacionales N° 188 y 35, mientras que en varias rutas provinciales se puede transitar con precaución.

La ruta nacional 188 está cortada totalmente a la altura de Rancul y también en el km 418, frente a Bernardo Larroudé, donde se han acumulado 30 centímetros de agua. La ruta 35 está cortada totalmente a la altura de la laguna de Embajador Martini y también en el tramo Castex - Winifreda. Entre Realicó y el límite con Córdoba hay agua en un carril y se puede transitar con precaución.

Por su parte la situación en la capital pampeana no ha variado a pesar de no haberse registrado lluvias durante el día sábado. El panorama se presenta estable, no obstante, el barrio Almafuerte continúa evacuado y en los barrios del norte, como Malvinas Argentinas y Villa Germinal, el agua se ha ido desplazando y dio cierto respiro a sus habitantes.



  Sociedad
La Pampa: siguen cortadas al tránsito vehicular las Rutas Nacionales 188 y 35

Viernes 7 de Abril de 2017 - 18:36:56
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informó que debido a intensas lluvias que provocaron la acumulación de agua y piedras sobre la calzada, se produjo el corte total de la RN N° 188 entre los kilómetros 362 al 420. En el caso de la RN N° 35, el corte es entre Winifreda y Eduardo Castex y también está cortada, provisoriamente, a la altura de Embajador Martini (km 463). Volviendo a la RN 188, a la altura del km 413 se produjo la rotura de una alcantarilla transversal. En el lugar se trabaja con una retroexcavadora por lo que se produjo en ambos sentidos la desestabilizaciòn del talud y banquina con descalce pronunciado hasta la línea de borde de calzada. Además, por la acción del oleaje y el viento contra el terraplén se han producido desplazamientos de piedras sobre la calzada. Mayor información en ver más...



  Sociedad
Inundaciones en La Pampa: tuvieron que evacuar a otras 49 personas en Santa Rosa

Viernes 7 de Abril de 2017 - 20:45:15
Luego de las lluvias acontecidas en la jornada de este viernes en la ciudad de Santa Rosa se procedió a la evacuación de 49 personas, de las cuales 27 son menores. Así lo informó el director de Defensa Civil, Luis Clara, quien comentó que se trabajó en conjunto con los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y la Municipalidad de Santa Rosa para, en principio, “convencer a la gente del barrio Almafuerte para que sean evacuados, esto -aclaró- fue un trabajo muy bueno de la gente del Centro de Salud de Zona Norte, que son quienes están en contacto todo el día con los vecinos”.

En ese marco señaló que “hoy se reforzará la seguridad para que puedan seguir trabajando y conservar los bienes de las casas”. Detalló luego que la evacuación se realizó con botes, a cargo de personal de Defensa Civil. Mientras que a la salida de sus casas, en la casilla del municipio instalada en el barrio, se les colocaron las vacunas preventivas en materia de salud. El director aclaró también que todas las personas evacuadas están en casas de familias, no hay personas en Centros de evacuados.

En cuanto a los últimos trabajos realizados comentó que en el día de ayer les llevaron bolsas para tratar de hacer una barrera de contención para que no les entre agua en sus casas, “y en el barrio Almafuerte aparentemente no entró agua en las casas”, además dijo que se estaba organizando el pedido de corte de energía de manera individual “a cada casa afectada para que no haya peligro de electrocución”. Clara reiteró que “fue una tarea muy bien coordinada entre todas las áreas, estamos muy conformes con todo lo actuado”.

Se seguirá trabajando durante todo el fin de semana “porque hay mucha gente en las calles aledañas que no está evacuada, como también algunos adultos que se quedaron y a ellas hay que seguir asistiéndolas”, finalizó el director de Defensa Civil.



  Sociedad
Regionales: renuevan el alerta máxima en General Villegas por las inundaciones

Jueves 6 de Abril de 2017 - 00:40:47
El municipio bonaerense de General Villegas, que lleva 15 meses ininterrumpidos en estado de emergencia, renovó el estado de alerta máxima por las inundaciones que afectan varias de sus poblaciones, lo que obligó en las últimas horas a las autoridades locales a reforzar las medidas de prevención. Fuentes comunales informaron que ese distrito del noroeste de la provincia de Buenos Aires tiene bajo el agua a más de la mitad de sus 700 mil hectáreas de campos productivos y la totalidad de sus poblaciones afectadas o amenazadas por el agua. La emergencia lleva 15 meses por el récord de agua caída y el ingreso de excedentes hídricos del río Quinto, que nace en la provincia de San Luis, pasa por el sur de la de Córdoba y fluye luego hacia la de Buenos Aires y el noreste de la de La Pampa. Sigue en ver más...



  Sociedad
Argentina: más de 8000 evacuados en siete provincias y persiste la lluvia en varios pueblos, Comodoro Rivadavia está destruída

Martes 4 de Abril de 2017 - 11:06:54
Más de 8.000 personas evacuadas, pueblos bajo agua, rutas cortadas, sin clases y falta de energía eléctrica y agua potable en varias regiones, es el resultado de cinco días constantes de lluvias en siete provincias que batieron marcas históricas y aunque hoy mejoró el clima se aguarda mas precipitaciones hacia el fin de esta semana. Chubut, La Pampa, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy son las provincias afectadas por los temporales que castigaron especialmente a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en donde llueve desde hace siete días, unas dos mil casas quedaron destruidas y las autoridades estiman que llevará varios años reconstruir los servicios afectados. En tanto, hoy el pueblo de tucumano de Lamadrid en el sur provincial, de unos 5.000 habitantes, quedó totalmente inundado por un fuerte temporal que anegó calles y viviendas, por lo que todos sus habitantes se autoevacuaron a lugares más seguros y muchos de ellos se los podía ver sobre la ruta. Mayor información en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft