La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
General Pico - Anticipo: la ANAC le respondió a Corpico que desaconseja la construcción de centros urbanos en cercaní­as del Aeropuerto

Martes 10 de Junio de 2014 - 19:58:18
Este martes, LA RED PAMPEANA tuvo acceso a esta información y la misma fue anticipada a través del programa "Una Mañana y Pico". La Administración Nacional de Aviación Civil le contestó a Corpico que "si bien la altura máxima que alcanzarán las construcciones no penaliza las superficies de despeje de obstáculos establecidos para el Aeropuerto de General Pico, es obligación de la ANAC advertir sobre los riesgos que implican tanto para las aeronaves como para los terceros superficiarios, la instalación de viviendas en las proximidades de las áreas crí­ticas que tienen las pistas, no solamente por las consecuencias que pudieran ocasionarse, ante la probabilidad de un accidente aéreo, sino también por los trastornos y afecciones a la salud que sufrirán los futuros pobladores debido a las emanaciones gaseosas que generan los motores de las aeronaves que despegan o aterrizan en el aeropuerto, por lo que se desaconseja la instalación de centros urbanos en áreas próximas al Aeropuerto".

La nota agrega que "de persistir con la intención de efectivizar el proyecto, no obstante los elementos de juicio exhibidos, se ha de tener presente una serie de consideraciones". Luego de ello se mencionan un total de seis consideraciones las que seguramente serán difundidas por los ediles en algún momento.

Luego de esta respuesta de la ANAC habrá que ver qué decisión se toma en el Concejo Deliberante y si finalmente el Ejecutivo Municipal autoriza o no la subdivisión para la construcción de viviendas en ese sector de la ciudad.

También será importante tener en cuenta que la sociedad piquense en general sepa cuáles podrí­an ser las complicaciones que se le podrí­an presentar en el futuro al tomar la decisión de comprar tierras para vivir cerca de un Aeropuerto.



  Sociedad
Argentina: las empresas de Telefoní­a móvil deberán comunicar precios, promos y bonificaciones

Martes 10 de Junio de 2014 - 19:29:28
Los secretarios de Comunicaciones, Norberto Berner, y de Comercio, Augusto Costa, anunciaron que las empresas deberán informar a los clientes el precio de cada servicio, promoción y bonificaciones. Además, las compañí­as deberán seguir enviando las facturas impresas a los clientes que se encuentran bajo la modalidad de post pagos y que no optaron por recibir esta información a través de Internet. Costa detalló que la empresa Personal, del Grupo Telecom, tiene 135 planes diferentes vigentes; Movistar, del grupo Telefónica, tiene 174; y Claro 65 planes. Mayor info en ver más...



  Sociedad
La Pampa: el Gobierno entregará este miércoles beneficios sociales en Vértiz, Speluzzi y Trenel

Lunes 9 de Junio de 2014 - 17:07:27
El Gobierno Provincial informó que este miércoles 11 visitarán las localidades de Vértiz, Speluzzi y Trenel, donde se llevará a cabo la firma de Acta Acuerdo y entrega de material para la construcción de baños, en el marco del Programa de Mejoramiento Habitacional. Por otra parte en dicha oportunidad se entregarán guardapolvos para alumnos de dichas localidades. Con ese motivo las autoridades serán recibidas en principio en el municipio de Vértiz, por el intendente, Omar Canonero a la hora 09:30, para luego dar paso a la firma de acta acuerdo para la entrega de materiales para la construcción de baños y la entrega de guardapolvos. Oportunidad en la que se escucharán las palabras del jefe comunal y de una autoridad provincial.



  Sociedad
Santa Rosa: un especialista en Seguridad Vial brindó una charla al conmemorarse el 10º aniversario de la Fundación Estrellas Amarillas

Domingo 8 de Junio de 2014 - 12:32:17
Dentro de las actividades por el décimo aniversario de la Fundación Estrellas Amarillas, el Consejo Provincial de Tránsito del Gobierno de La Pampa, organizó una charla a cargo de Axel Dell´olio, Licenciado en Prevención Vial y Transporte. Allí­ estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, el secretario del Consejo provincial de Tránsito, Ariel Antón, representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los miembros de la Fundación Estrellas Amarillas. La jornada se desarrolló en el auditorio del edificio de DAFAS y contó con un importante marco de público. La bienvenida estuvo a cargo del ministro Villalva, quien destacó la importancia de este tipo de acciones tendientes a la sensibilización y educación en materia de seguridad vial y remarcó una vez más el trabajo que llevan adelante los miembros de la Fundación.



  Sociedad
Salud en La Pampa: detectaron dos casos de Sí­ndrome Urémico Hemolí­tico, uno en Realicó y otro en Santa Rosa

Sábado 7 de Junio de 2014 - 11:49:34
La Dirección de Epidemiologí­a del Ministerio de Salud provincial, comunicó la ocurrencia de dos nuevos casos de Sí­ndrome Urémico Hemolí­tico, durante la semana en curso. El primero corresponde a una niña de 14 meses domiciliada en la localidad de Realicó; el segundo corresponde a una niña de 17 meses de la ciudad de Santa Rosa. Ambos casos están siendo atendidos en el Servicio de Pediatrí­a del Hospital Lucio Molas. Desde la Dirección de Epidemiologí­a se ha iniciado la investigación correspondiente del estudio del caso y los contactos. El Sí­ndrome Urémico Hemolí­tico (SUH) es una enfermedad transmitida por los alimentos, que en el 90% de los casos, están contaminados por la bacteria Escherichia coli. En ver más, otros datos y recomendaciones para evitar la enfermedad...



  Sociedad
Santa Rosa: el Gobierno acompañó a la Fundación Estrellas Amarillas en su 10º aniversario

Viernes 6 de Junio de 2014 - 20:06:04
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, acompañó en nombre del Gobierno Provincial y junto a miembros de su gabinete las actividades que se organizaron en el marco del décimo aniversario de la Fundación Estrellas Amarillas. Allí­ también estuvieron presentes el asesor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Manuel Garcí­a Blanco, el secretario del Consejo Provincial de Tránsito, Ariel Antón, y la presidenta de la Fundación, Silvia González. La primera de las actividades se llevó a cabo a lo largo de la avenida Perón, en el trayecto que une las ciudades de Santa Rosa y Toay. A lo largo del camino los miembros de la Fundación descubrieron los nuevos carteles de las Estrellas Amarillas bajo la normativa de la Resolución 1371 de Vialidad Nacional, la cual incorporó las estrellas amarillas incluidas junto a señales de prevención.



  Sociedad
General Pico: llevaron a cabo disertación sobre la Ley Provincial Ambiental Nº 1914

Viernes 6 de Junio de 2014 - 17:00:22
El último jueves por la tarde se llevó a cabo una disertación sobre el contenido de la Ley Provincial Ambiental Nº 1914, organizada por la Municipalidad de General Pico en el marco del "Dí­a Mundial del Medio Ambiente". La disertación que tuvo lugar a en Médano y estuvo a cargo de las profesionales del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de General Pico con el objetivo de dar a conocer el contenido y el procedimiento para obtener la Declaración de Impacto Ambiental (D.I.A.) prevista en la Ley Provincial Ambiental Nº 1914. La decisión de llevar adelante este encuentro surge como respuesta del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipal, a las múltiples consultas que recepciona el área sobre cómo obtener la D.I.A. como requisito para habilitar un establecimiento comercial/industrial; y considerando que el Municipio de General Pico está adherido mediante Ordenanza 99/01 a la Ley Provincial Ambiental Nº 1914 y su decreto Reglamentario donde se especifica el procedimiento y contenido de los Estudios de Impacto Ambiental que otorgan la D.I.A. Por lo tanto, se consideró oportuno aprovechar el Dí­a de Medio Ambiente para realizar esta disertación sobre el contenido de la Ley, el procedimiento para solicitar la D.I.A. ante la Autoridad de Aplicación correspondiente, los términos de Referencia y medidas de minimización de impacto ambiental que deberá cumplimentar el establecimiento interesado en radicar una actividad comercial/industrial previo a su habilitación por parte de la Municipalidad.



  Sociedad
General Pico - Anticipo: apareció la mujer que habí­a abandonado su casa hace un mes

Viernes 6 de Junio de 2014 - 13:05:41
Se trata de Antonia Pamela Becerra, de 32 años, quien habí­a sido vista por última vez el pasado martes 3 de junio a las 15 horas. A partir del alerta relacionado a su búsqueda de paradero, dicha mujer fue encontrada a sólo un par de cuadras de la vivienda en la que reside junto a su esposo y a cuatro hijos menores. Si bien se sabe que protagonizó una discusión con su pareja y que luego de ello abandonó su hogar se desconoce en donde estuvo durante el último mes. Como algunos conocidos la vieron el martes pasado en algun lugar de General Pico, una hermana suya se presentó esta mañana en la Comisarí­a para realizar la denuncia sobre su paradero. Antonia Becerra apareció horas después en perfectas condiciones de salud y se presentó en dicha Seccional. Allí­ habrí­a manifestado su negativa a regresar a su casa por lo que se tratarí­a de un caso de abandono de hogar.



  Sociedad
General Pico: este sábado importante encuentro para debatir sobre la Ruta 70 y el Corredor Bioceánico en Médano

Viernes 6 de Junio de 2014 - 10:39:23
El periodista Tomás Amela de General Pico, acompañado por la Asociación Civil Unión de Usuarios Viales (UDUV) de la provincia de Buenos Aires, han formulado una invitación para participar del encuentro de vecinos, y de instituciones intermedias de la provincia de La Pampa y Buenos Aires, que se llevará a cabo en la Sala Auditorio del edificio MEDANO de General Pico, este sábado 7 de junio a partir de las 10 horas. "De manera mancomunada, la temática a desarrollar, es remarcar y profundizar el lazo de unidad interprovincial en cuanto a la problemática vial que nos afecta -dice la invitación-, caso la repavimentación de la ruta bonaerense Nº 70 y la consecuente prolongación hasta la Ciudad de Bragado que permita en primer término la eliminación del desarraigo de las localidades de bajo í­ndice poblacional, y como objetivo segundo de acuerdo a la factibilidad técnica asegurar un ahorro en lo operativo - logí­stico hacia los núcleos concentrados de la economí­a argentina, caso los puertos marí­timos".



  Sociedad
Salud en La Pampa: el ministro González celebró la incorporación de nuevas vacunas al Calendario Nacional

Viernes 6 de Junio de 2014 - 08:51:22
A partir de la medida anunciada por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner sobre el hecho de agregar las vacunas contra la varicela, el meningococo y el rotavirus al Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio, el ministro de Salud de La Pampa, Mario González se refirió a la importancia de la decisión. "Esto va a permitir que sigamos trabajando por reducir aún más la mortalidad infantil y que todos los niños argentinos puedan tener acceso a una mejor salud", dijo González y agregó: "Algunas de las vacunas incorporadas son muy costosas, lo que generaba una brecha económica para su accesibilidad. Es una decisión excelente, anclada en la ejecución de polí­ticas públicas que permiten construir una Argentina para todos. A las provincias nos permite tener un sentido de equidad y de igualdad bajo un trabajo conjunto que venimos llevando con el Ministerio de Salud de la Nación".




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft