La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Santa Rosa: activaron el programa de “Prevención Focalizada” y “Búsqueda Activa” en el barrio Río Atuel

Jueves 30 de Julio de 2020 - 22:59:07
En el marco de la pandemia por Covid-19 el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud llevo a cabo en el día de hoy, el ”Programa Prevención Focalizada” en el barrio Río Atuel.  Con el objetivo de acercar a la población las medidas de prevención necesarias para hacer frente a este nuevo coronavirus y con la intención de evacuar dudas de cada uno de los vecinos, es que el equipo de Salud con todos los recaudos necesarios, realizó este operativo en el que tambien se hisoparon a veinte vecinos del Barrio con síntomas respiratorios. Sigue en ver más...



  Sociedad
CORPICO - Informa: permanecerá cerrado preventivamente los día jueves y viernes

Miércoles 29 de Julio de 2020 - 21:52:49
Respetando lo anunciado por el Gobernador de la provincia, el edificio central administrativo de Corpico permanecerá preventivamente cerrado jueves y viernes, a la espera de las decisiones que tome en las próximas horas el Comité de Crisis de la ciudad. El Consejo de Administración tomó esta decisión en la convicción de que es responsabilidad de nuestra cooperativa contribuir a disminuir el contacto social y la circulación en la vía pública.Es importante aclarar que el resto de los servicios, así como las guardias, garantizarán las prestaciones básicas.



  Sociedad
La Pampa: el Gobierno provincial recordó tomar precauciones al comprar en forma virtual por el Hot Sale

Lunes 27 de Julio de 2020 - 11:37:20
El Gobierno provincial alertó sobre aspectos a tener en cuenta al momento de realizar transacciones informáticas, a propósito de las jornadas denominadas “Hot Sale”, que se llevarán a cabo entre el lunes y miércoles próximos. “Las restricciones propias del aislamiento social llevaron a que aumentaran las operaciones de compra y venta de productos a través de internet, por eso creemos oportuno recordar algunos aspectos a tener en cuenta, al momento de la transacción virtual, para evitar caer en situaciones no deseadas”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y DD.HH., Daniel Bensusán. Mayor información en ver más...



  Sociedad
General Pico: Confitería "O´lar" cumplió 50 años

Lunes 27 de Julio de 2020 - 19:57:56
Esta mañana la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, visitó la tradicional confitería O´lar, que hoy cumple 50 años, en el centro de la ciudad. Esta mañana Graciela Diez, Enrique Martín y sus hijos Hernán y Araceli Martín, actuales dueños de la tradicional confitería céntrica, O´lar, ubicada en el microcentro peatonal de la ciudad, recibieron la visita de la intenta de la ciudad Fernanda Alonso, que se acercó para entregarles un presente, como reconocimiento a la trayectoria, cuando cumplen nuevo aniversario de su inauguración, nada menos que el número 50.

En este momento O´lar, como tantos otros negocios de gastronomía de la ciudad y de la provincia, permanece cerrado, como consecuencia de los avatares de la epidemia de Covid 19, pero se puede comprar comida para llevar, en los horarios habilitados y café al paso, para quién lo desee.

“La gente viene o hace su pedido por teléfono y aguarda en la vereda peatonal. Después de 50 años de historia de la confitería, durante los cuales nunca se han cerrado sus puertas, es muy fuerte, porque por más que tengamos la atención al paso, un negocio en silencio es muy triste”, dijo Graciela Diez.



  Sociedad
CORPICO - Informa: no atenderá al público este martes por tareas de desinfección

Lunes 27 de Julio de 2020 - 23:14:55
A raíz del brote de coronavirus que se está desarrollando en nuestra provincia, procederá hoy martes 28 de Julio, a realizar una desinfección preventiva del edificio central administrativo, por lo que no habrá atención al público.



  Sociedad
Santa Rosa: se conocieron los ganadores en el cierre del “Hackaton La Pampa”

Sábado 25 de Julio de 2020 - 16:42:40
Finalizó el evento virtual a través del cual se buscó desarrollar ideas para solucionar los problemas sociales y económicos generados por la pandemia de coronavirus. El primer puesto fue para Romina Sánchez (Buen Vivir) y el segundo para Leandro y Victoria (Efecto Circular). Además, hubo menciones especiales para Sebastián Lastiri (Gueluntun) y Emi Montero (Sembrando ideas). La jornada de cierre se desarrolló esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Diego Alvarez; el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el rector de la UNLPam, Oscar Alpa; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo y la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra. Mayor información en ver más...



  Sociedad
General Pico: 2° Conversatorio Peronista a "68 años de la muerte de María Eva Duarte"

Viernes 24 de Julio de 2020 - 15:21:39
A través de la Unidad Básica de General Pico, y por la red social Facebook, este domingo se podrá seguir desde las 18 horas el 2° Conversario Peronista, con motivo de conmemorarse el "68 Aniversario de la Muerte de "María Eva Duarte" - Precursora de los derechos políticos de la mujeres . Estará como moderadora la Alicia Campo (Concejala piquense), mientras que las entrevistadas serán: Alicia Mayoral (Legisladora Provincial), Fernanda Alonso (Intendenta de la ciudad de General Pico) y Melina Delú (Legisladora Nacional). El 2° Conversatorio Peronista, se podrá seguir con transmisión en vivo a través del facebook/unidadbásicageneralpico.



  Sociedad
La Pampa: rige la “autorización provincial” para los transportistas que ingresen a la provincia

Viernes 24 de Julio de 2020 - 18:45:16
Empresarios de transporte santarroseños y representantes del gremio que nuclea a los trabajadores del sector se reunieron hoy con el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá y el ministro de Modernización y Conectividad, Antonio Curciarello para articular la implementación de la autorización provincial de circulación que desde hoy se debe portar obligatoriamente junto al permiso nacional.   El encuentro que se desarrolló en el la sede de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de La Pampa, contó con la participación de dirigentes de esa entidad quienes destacaron la necesidad de “trabajar en forma mancomunada, todos los sectores, junto al Gobierno Provincial”, para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Sigue en ver más...



  Sociedad
La Pampa: el Gobierno dispuso que Catriló vuelva a la fase 1

Jueves 23 de Julio de 2020 - 21:21:44
La decisión del Gobierno provincial se basa en los dos casos positivos registrados en las últimas horas, y a que en una primera pesquisa epidemiológica se determinó la existencia de al menos 30 contactos estrechos.  

La medida posibilitará la actuación exhaustiva de los equipos de Salud que en una primera intervención, lograron determinar que los dos infectados tuvieron al menos 30 contactos estrechos.

La retracción a la Fase 1 de la cuarentena implica que solo estarán habilitados los negocios de venta de alimentos y farmacias. La restricción de la circulación es total y los ciudadanos solo deben adquirir dichos productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios.

Asimismo se prohíbe la circulación y permanencia en vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus. El Ministerio de Seguridad estableció en esta localidad un dispositivo especial para dar cumplimiento del régimen que establece la Fase 1.

Sigue en ver más...



  Sociedad
En el cielo "rugen motores"... nos dejó un “apasionado” del automovilismo, murió Víctor Torta

Miércoles 22 de Julio de 2020 - 04:55:42
Nunca mejor utilizada la frase “El Automovilismo Pampeano está de luto”… Nos dejó un “apasionado” del automovilismo. Un hombre que dedicó su vida al deporte motor en la provincia de La Pampa, se podría decir un “icono” de este deporte en la provincia y la zona. Una persona que en muchas oportunidades relegó un montón de momentos especiales, importantes, simples de su vida, para trabajar en pos de las categorías que él mismo creó. Fue un adelantado, vivió pensando y haciendo realidad sus sueños, en momentos de “vacas gordas” y de las otras también. La mayoría de las categorías zonales de nuestro automovilismo fueron de su creación, inventiva o impulso.

Y llegaba el fin de semana, y dejaba su trabajo en el taller mecánico de la 29 para viajar adentro y afuera de la provincia para poder sumar nuevos pilotos -llamados telefónicos por doquier, armado de los afiches, compra de los trofeos, reuniones, discusiones. polémicas, reglamentos, trabajos en la pista de tierra, a pasar la "pata de cabra", las ramas de los pinos, el camión regador, y las ambulancias ¿?... todo tenía que estar... cuántas cosas pasaban por esa cabecita no ¿?… pero no vaya a ser cosa que algo salga mal, decía.

En su mente siempre estaba presente armar categorías competitivas, que pudieran tener un gran parque automotor, y que todos los que quisieran correr pudieran sumarse a esa pasión que él siempre llevó en el corazón. Desde la Fórmula 4, su primera creación hasta el Zonal 2000, la última, pero pasando por el TC Pampeano, el Supercar, y tantas mas.

Puedo decirles, por nuestra relación familiar, que hasta último momento él nunca bajó los brazos, ni siquiera cuando le tocó pasar por su “peor momento en la vida” –que para quienes lo conocieron de cerca saben a que me refiero-. Víctor fue un “tipo especial”, amaba a su familia, pero también al automovilismo como ninguno, y se los puedo asegurar, simpatizante del “óvalo” y con un montón de anécdotas que muchos compartían en su taller mecánico, otra pasión que tuvo con uno de sus hermanos -Osvaldo- durante 50 años de sus vidas.

Vivió “a fondo y pisando cubiertas en cada curva”. Desde sus inicios intentó llevar adelante con virtudes, aciertos y desaciertos, el compromiso grande de presentar y acompañar en una pista a las categorías de La Pampa.

Dentro del automovilismo realizó distintas tareas, comenzó como un humilde colaborador, cumplió en varias oportunidades con la función de comisario deportivo, y sobre el final tomó el último curvón para ser un gran dirigente.

Está claro que habrá muchas anécdotas por contar… Estoy seguro que hoy muchos amigos del automovilismo lo estarán recordando y pronto comenzarán a extrañarlo.... Dios quiera que alguien pueda tomar la posta de este “apasionado del mundo tuerca” que hizo "muchísimo" por este deporte en nuestra provincia.

Tío, ahora es tiempo de descansar, aunque sé que no lo harás, porque seguramente también en el cielo te encontraráscon tu hijo "Sergito" para agitar juntos la bandera a cuadros.

Gustavo Arias.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft