La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
General Pico: se realizó la tradicional vigilia por la conmemoración del 2 de abril

Domingo 2 de Abril de 2017 - 15:18:31
El acto homenaje a los héroes de la guerra por las Islas Malvinas de este 2 de abril tuvo como prólogo la tradicional vigilia efectuada el día sábado 1 de abril en las instalaciones de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”. Con la presencia de Veteranos, familiares, autoridades y vecinos de la ciudad se desarrollaron actividades culturales que incluyó la proyección de documentales referidos a la fecha. A las 00:00 horas los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino.



  Sociedad
La Pampa: el Gobierno realiza recomendaciones de saneamiento básico por las inundaciones

Domingo 2 de Abril de 2017 - 23:17:15
El Ministerio de Salud ha establecido el Centro Operativo de Emergencias Médicas a cargo de la Coordinación de Emergencias y Desastres y, articuladamente con el COE, que integran Salud, Desarrollo Social, Seguridad y Municipio, ha dispuesto los equipos actualizando información a raíz de las lluvias de las últimas horas, realizando el relevamiento de personas en situación de riesgo y reforzando acciones de vigilancia epidemiológica a través de promotores comunitarios. Ante síntomas como fiebre, problemas respiratorios, dolores de cabeza, vómitos, diarrea, consulte al Centro de Salud u Hospital más cercano, principalmente la población más vulnerable, representada por niños y ancianos. Se recomienda actualizar las vacunas de los niños según lo indique el calendario y ante cualquier duda, en el Centro de Salud más próximo a su ubicación, lo van a orientar. Si tiene cortes y lastimaduras expuestas a la inundación, lávelas con agua y jabón. Si una herida está inflamada o supura, consulte para saber si es necesario que le apliquen la vacuna antitetánica. Mayor información en ver más...



  Sociedad
Rutas Pampeanas: las lluvias produjeron varios cortes en la Ruta Provincial N° 7 entre Metileo y Villa Mirasol

Domingo 2 de Abril de 2017 - 23:23:24
La Ruta Provincial N° 7, en el tramo que une las localidades de Metileo y Villa Mirasol, presenta varios sectores anegados de agua; se recomienda extremar los cuidados para quienes deban transitarla. Hay varias alcantarillas que están al tope de su capacidad, pero drenando bien. La policía de La Pampa, en Metileo, está trabajando para advertir a los conductores que manejen con suma precaución. Pocos kilómetros más adelante, hay un sector donde el agua pasa sobre la cinta asfáltica, se recomienda disminuir a mínimo la velocidad. A la altura de la conocida curva del "Matasiete", se encuentra otro sector de ruta con agua, en este caso, con mayor caudal, ya que ahí existe un bajo inundable. Finalmente, antes de llegar al acceso de Villa Mirasol, hay otro sector con agua sobre el asfalto, y sobre el acceso a Villa Mirasol se encuentra otro control policial, que junto a bomberos locales advierten que poco más adelante hay sectores en los que se debe andar con extrema precaución. De parte de las autoridades locales y provinciales, se recomienda a quienes deban viajar, que en lo posible lo hagan de día, ya que de noche es más difícil advertir los sectores con agua sobre la ruta.



  Sociedad
La Pampa: el Gobierno hizo un balance de la situación ante la emergencia climática

Sábado 1 de Abril de 2017 - 11:47:33
Ante la emergencia por las condiciones climáticas que está sufriendo la provincia de La Pampa, representantes de distintos organismos provinciales y municipales, efectuaron un repaso del trabajo conjunto que se está llevando a cabo en todo el territorio pampeano, para dar respuesta a los vecinos afectados. Para ello estuvieron informando el vicegobernador, a cargo de la Gobernación, Mariano Fernández, el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, el director de Defensa Civil, Luis Clara, el coordinador de Emergencias de Salud, Juan Barbero, y el jefe de Policía, Roberto Ayala, entre otros. El vicegobernador destacó el trabajo que se está realizando de manera conjunta entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Rosa, “para lo cual se ha formado un Comité Operativo de Emergencia (COE) para afrontar esta crisis que azota a nuestra Provincia”. Y adelantó que “en las próximas horas seguiremos comunicándonos a través de canales concretos para que la sociedad tenga la debida información y de esta manera no se tergiverse la información”. Toda la información en ver más...



  Sociedad
La Pampa: el Gobierno sigue trabajando en la coordinación del trabajo de asistencia en las zonas afectadas por la emergencia climática

Sábado 1 de Abril de 2017 - 15:10:20
El Gobierno provincial, a través de la Mesa Interministerial que está articulando la acción de las distintas carteras: Desarrollo Social, Salud, Asuntos Municipales, Seguridad, Educación, Derechos Humanos y diversos organismos como Defensa Civil, Policía, Vialidad, Comisión Nacional de Regulación del Transporte y Ejército, está abocado a la tarea de auxilio a los afectados por las intensas lluvias acaecidas en nuestra provincia. Desde las delegaciones que Desarrollo Social posee en el interior de la Provincia, se asiste a los municipios con todo tipo de elementos destinados a cubrir las necesidades de aquellos ciudadanos que han sufrido el ingreso de agua en sus viviendas. Además, en conjunto con los entes municipales, se realizan tareas de evaluación y relevamiento de todas las viviendas en aquellas localidades consideradas zonas de riego y en alerta, previendo que algunas casas puedan llegar a verse afectadas si la lluvia continúa. Mayor información en ver más...



  Sociedad
Santa Rosa: el Gobierno dice que la situación es crítica pero que se debe seguir la información oficial

Jueves 30 de Marzo de 2017 - 00:02:41
Funcionarios de las primeras líneas de diversas áreas de los gobiernos provincial y municipal, entre los que se contaron Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Educación, Asuntos Municipales, Policía, Bomberos, Defensa Civil, Ejército Argentino (Compañía Ingeniería Mecanizada X), Seguridad Vial de Nación, trabajaban esta noche en el auditorio del Ministerio de Salud coordinando criterios y acciones para optimizar esfuerzos frente a esta situación de emergencia climática que vive la ciudad de Santa Rosa.

Entre las medidas primarias se acordó la realización de patrullajes por los barrios más afectados para acompañar a los vecinos y ofrecer la contención necesaria en estos momentos de crisis, así como también poder garantizar la seguridad de los ciudadanos; y se enfatizó en la necesidad de centralizar la información y que los medios de comunicación chequeen las fuentes a fin de no dar lugar a trascendidos y rumores infundados que circulan en las redes sociales.

En ese marco, se confirmó que en la guardia del hospital Lucio Molas se atiende normalmente y que el desprendimiento de un panel del cielo raso, no afectó el normal desenvolvimiento en el área. También se anunció que no se organizó ningún tipo de colecta de elementos para las familias inundadas por parte del Gobierno, ya que desde dependencias oficiales tanto municipales como provinciales se dispuso la ayuda necesaria en los tres centros de evacuación instalados en los barrios Malvinas Argentinas, Villa Germinal y Escondido.

Es de destacar el esfuerzo y trabajo en colaboración que, coordinado por la Dirección de Defensa Civil, se desarrolla en este momento, donde lo importante y urgente es brindar contención y asistencia a las familias afectadas. Finalmente, se pusieron a disposición las líneas telefónicas de Defensa Civil a las que puedan recurrir quienes necesiten apoyo: 421634, 424245 y 424156, que se suman a las líneas dispuestas por la Municipalidad.



  Sociedad
La Pampa: continúa el corte total de la Ruta Nacional 35 entre Winifreda y Castex

Jueves 30 de Marzo de 2017 - 09:42:42
El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.) informó que continúa el corte total de la Ruta Nacional 35 entre Winifreda y Castex, por las lluvias. Quienes vengan desde Córdoba, la alternativa es tomar la RP 102 hacia el este hasta Metileo; de allí hacia el sur por RP 7: empalmar con RP 10 y hacia el oeste retomar la Ruta Nacional 35, en cercanías de Winifreda. A la inversa quienes se dirijan desde el sur.

El tramo Winifreda - Santa Rosa, está transitable pero se debe prestar atención en el km 366 ( a la altura del Guanaco) donde se debe conducir a baja velocidad.

En la Ruta Nacional N° 188 km 517 (altura de Rancul) se debe tener precaución por presencia de agua sobre calzada. También allí se recomienda transitar con precaución. Recuerde respetar la señalización de la Policía Provincial. El corte en RN 35 se efectuará hasta que las condiciones de seguridad vial y transitabilidad mejoren para todos los usuarios.



  Sociedad
La Pampa: el Gobierno anunció que acreditará los haberes con un 40 por ciento de aumento en las asignaciones

Jueves 30 de Marzo de 2017 - 17:57:21
Contaduría General de la Provincia comunicó que a partir del 31 del corriente mes estarán acreditados los haberes correspondientes a la Liquidación General del mes de marzo de 2017, con el aumento del 40% en las Asignaciones Familiares, a partir del 1 de marzo según lo establecido por Decreto Nº 564/17.



  Sociedad
Santa Rosa: cayeron más de 180 milímetros, hay decenas de evacuados y se suspendieron las clases

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 19:26:06
La Dirección de Defensa Civil y la Municipalidad de Santa Rosa están evacuando a familias de la ciudad, a raíz de la inundación generada por una intensa lluvia que ya llega a los 181,2 milímetros, según informaron los colegas de Diario Textual. "Algunas familias están evacuadas", dijo el director de Defensa Civil, Luis Clara, quien informó también que "hay tres centros de evacuados". Los barrios más comprometidos son Escondido, Villa Germinal y Malvinas Argentinas. También es preocupante el acceso a El Faro y Los Hornos.

Ante la emergencia producto de las lluvias que sufre la ciudad capital, la Secretaría de Desarrollo Social de Santa Rosa informó que se dispuso la puesta en funcionamiento de Centros de Evacuados, que están ubicados en: SUM Germinal (Francia y Errelcalde); SUM Malvinas Argentinas (Callaqueo 551) y barrio Escondido (Ghandi y Juan Manuel de Rosas). El Ministerio de Educación suspendió las clases para este jueves en todas las escuelas de Santa Rosa y Toay, a raíz del temporal.

"Habiendo evaluado de manera conjunta con los coordinadores, teniendo en cuenta el pronóstico para las próximas horas que indica la persistencia de las inclemencias climáticas y las dificultades que han ocasionado en el acceso y zonas de ingreso a los distintos establecimientos educativos, el Ministerio de Educación suspende las clases mañana en la capital de la provincia y Toay, en todos los niveles y modalidades. Se continúa analizando, en tanto, la situación en el interior de la Provincia de manera articulada con los equipos de gestión y municipios, considerando la situación particular de cada región", se informó.



  Sociedad
Tiempo: se mantiene el alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas para toda La Pampa

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 19:42:57
El aviso abarca también al sudoeste de la provincia de Buenos Aires; centro y noreste de Chubut; sudoeste de Córdoba; este y centro de Mendoza; este de Neuquén; centro y este de Río Negro; y todo San Luis. El informe señala que "la zona se encuentra bajo la influencia de una masa de aire muy húmedo e inestable, en la cual se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad de fuerte o severa, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo, entre lo que resta de este miércoles y la madrugada del jueves". El alerta dice también que "se esperan valores de precipitación acumulados entre 40 y 100 milímetros" y "la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana del jueves 30".




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft