La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Inundaciones en La Pampa: el Gobierno informó que se limpiaron alcantarillas y tubos en el Meridiano V

Jueves 27 de Abril de 2017 - 20:34:42
El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, estuvo presente durante los trabajos de limpieza de los tubos de alcantarillas en el Meridiano V. Las tareas fueron realizadas en conjunto entre Vialidad de La Pampa y Vialidad de Buenos Aires y supervisada por Hidráulica de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa. “Son las alcantarillas que, entendíamos, había que hacerles un repaso y limpiarlas, es una batería de 21 alcantarillas de tubos, que van de los 0,8 metros a 1,2 metros, e inclusive hay un cajón de 5 metros por 1,50 metros”, explicó Schlegel. Una de las alcantarillas se encontraba tapada con silobolsa, “lo cual se retiró, y también se hizo la cabezera de la alcantarilla porque se estaba horadando con el agua y ya había llegado a la mitad de la calzada, por lo que se reconstituyó la cabecera de la alcantarilla para que escurra bien. Luego se limpió la vegetación que hacía más lento el escurrimiento”.



  Sociedad
General Pico: una madre busca desesperadamente a su hija de 17 años

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 10:02:25
La chica está desaparecida desde ayer a la tarde noche. Se trata de Daiana Carosio, de 17 años. La búsqueda fue confirmada a LA RED PAMPEANA por su propia madre, Estela Maier, quien señaló que "anoche hice la denuncia en la Comisaría Cuarta" y agregó: "Yo estoy separada de mi marido y estoy desesperada". La propia madre subió fotos de su hija en las redes sociales y se está viralizando a través del whatsapp en los teléfonos celulares. Alli dice que su hija está desaparecida desde ayer y que si la ven por favor avisar al teléfono 2302-698187. Según se manifestó a Daiana la vieron durante la tarde noche de ayer junto a su novio pero luego su madre no supo más de ella. La bicicleta en la que ella andaba fue encontrada con el candado puesto frente al Colegio Santa Inés donde la joven asiste aunque ayer no concurrió a clase. Se especula con que puede estar en la casa de alguien que le ha dado cobijo y que puede tratarse de un enojo adolescente con su madre que la obligó a que no use una tablet porque se la debía dar a un hermano.



  Sociedad
General Pico: la madre confirmó la aparición de la joven que era buscada desde anoche

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 12:24:09
Estela Maier confirmó hace instantes que Daiana Carosio apareció y que ya está con su familia. En diálogo con la producción de LA RED PAMPEANA, la madre de la adolescente manifestó que "mi hija ya está con nosotros, agradezco a todos los que colaboraron en su búsqueda" y agregó: "Lo único que sabemos es que pasó la noche en la casa de una amiga".



  Sociedad
General Pico: realizaron el lanzamiento de dos tecnicaturas

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 15:25:44
La ciudad de General Pico fue sede, esta semana, del lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Diseño Visual y la Tecnicatura Superior en Gestión de Microemprendimientos. La propuesta, de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, se desarrolla en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA). El acto de apertura contó con la presencia del titular de la subsecretaría, Gustavo Monasterolo, y la rectora de la institución, Silvia Corniglione. Monasterolo destacó la importancia de las tecnicaturas “en lo que respecta a la cualificación para el mundo laboral, como así también la actualización de conocimientos”. Las nuevas propuestas de formación cuentan, en su inicio, con una matrícula de 82 alumnos.



  Sociedad
La Pampa: el Gobierno brindó información sobre el estado de las rutas en la provincia, al menos seis siguen complicadas

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 20:52:20
A partir de las intensas lluvias producidas en la provincia de La Pampa, al menos seis rutas, entre provinciales y nacionales, fueron afectadas por el agua, por lo que algunas se encuentran inhabilitadas para transitar y en otras se debe circular con precaución.

La Ruta 4, entre el acceso de la localidad de Arata y la Ruta 9, está habilitada para transito liviano y vehículos de pasajeros. Por su parte, en la Ruta 2 se realizó un alteo entre Embajador Martini e Ingeniero Luiggi, donde se debe circular con precaución.

En tanto, en la Ruta 102 se realizó el arreglo de la alcantarilla a la altura de la localidad de Metileo, por la cual se puede transitar con normalidad durante el día, pero con restricciones por la noche.

La Ruta 35 se encuentra cortada en dos tramos, uno de ellos entre la Ruta 10 y Eduardo Castex y otro entre Embajador Martini y la Ruta 2.

Por otra parte, la Ruta 188 está cortada en el acceso a Rancul, donde se realizó un desvío por el que sólo pueden transitar los vehículos de emergencias. En esa misma Ruta, en el kilómetro 470, aledaño a Realicó, se debe circular con precaución ya que hay unos 10 centímetros de agua sobre la cinta asfáltica; y a la altura de Bernardo Larroudé se encuentra cortada para el tránsito de automóviles.

Por último, en la Ruta 1 y el acceso a Bernardo Larroudé se debe circular con precaución ya que hay agua en el pavimento.



  Sociedad
Lluvias: otros 12 milímetros en General Pico y van cerca de 600 milímetros en lo que va de 2017

Martes 25 de Abril de 2017 - 09:40:56
La última precipitación se produjo desde la noche de ayer lunes y durante la madrugada de este martes 25 de abril. Con esta marca, el registro en lo que va del año 2017 suma un total de 582 milímetros (según los datos recopilados por LA RED PAMPEANA). El resto de los datos hasta las 9 horas, en localidades norteñas, fueron los siguientes: Agustoni 3; Miguel Cané 10; Parera 24; Dorila 14; Realicó 15; Bernardo Larroudé 16; Ceballos 9; Caleufú 5; Puesto Caminero Fortín Pampa 17; Puesto Caminero Trebolares 7; Quemú Quemú 8; Ojeda 11; Trebolares 7; Hilario Lagos 13; Trenel 7; Intendente Alvear 8; Ingeniero Luiggi 10; Villa Mirasol 9; La Maruja 21; Embajador Martini 11; Alta Italia 13; Chamaicó 15; y Rancul 18.



  Sociedad
Gremiales: UTELPa dice que el decreto de Verna sobre Ganancias muestra "equidad" y reclama la "igualdad ante la ley"

Martes 25 de Abril de 2017 - 11:06:12
Así lo hicieron saber los docentes pampeanos nucleados en este gremio mediante un comunicado de prensa. En él manifiestan que "ante la posibilidad que el Ministerio de Hacienda de la Nación solicite la intervención de la Corte Suprema para anular el decreto que reduce un 30% el pago del impuesto a las ganancias de los empleados públicos de la provincia de La Pampa, UTELPa, expresa que lo verdaderamente inconstitucional es: una contribución al fisco que algunos hacen y otros no, aun cuando algunos de los de este segundo grupo lleven a sus bolsillos más dinero que algunos de los que sí tributan. El Art. 16 de la Constitución Nacional afirma taxativamente que “la Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre ni de nacimiento. No hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas”. Sin embargo, dicho artículo es aplicado a todos los habitantes del país, a excepción de dos sectores, llamativamente los que tienen la responsabilidad de dictar las leyes, los legisladores, y quienes deben aplicarlas, los jueces". En ver más, sigue el comunicado de prensa de UTELPA...



  Sociedad
La Pampa: suspenden la “XVIII Peregrinación Diocesana al Santuario San José”

Martes 25 de Abril de 2017 - 15:04:05
Desde la Subsecretaría de Turismo se informó que, debido a las condiciones climáticas, se suspendió la “XVIII Peregrinación Diocesana al Santuario San José”, prevista para el próximo 1 de mayo. El director de Turismo, José Grotto, comentó “lamentablemente una vez más nos toca reprogramar un evento por las malas condiciones climáticas”. La hermana María Ester, quien se encuentra a cargo de la Iglesia de San José, nos informó que fue una decisión tomada en forma conjunta con el obispo de la Provincia. Para las actividades programadas para ese día, solamente se estará realizando la misa de las 15:30 horas. Las condiciones de acceso son bastantes complicadas, hemos estado visitando el lugar hace un par de días y no se encuentra en condiciones óptimas de poder transitar.



  Sociedad
Regionales: en una web, productores inundados de Villegas difundirán lo que necesitan para no perder su campo

Lunes 24 de Abril de 2017 - 09:31:17
El INTA de General Villegas, junto a la Sociedad Rural de ese distrito del noroeste bonaerense que está inundado desde hace 15 meses, armó un sitio web en el que, a modo de avisos clasificados, los productores damnificados difunden lo que necesitan para no perder su campo o su ganado. “Necesito ubicar unas 200 vacas preñadas en un campo en zona”, “Ofrezco excelente campo para llevar Hacienda a pastoreo” o “Busco rollos de alfalfa, pago al contado”, son algunos de los avisos que los productores afectados por el agua ya han subido al sitio web. Claudio Zaniboni, jefe de la Agencia de Extensión del INTA de General Villegas, explicó que “la idea fue armar un nexo entre los productores que necesitan lotes, pasturas, maquinaria y transporte y aquellos que pueden brindarlo”. Sigue en ver más...



  Sociedad
General Pico: la ministra Garello recorrió instituciones educativas de la ciudad

Lunes 24 de Abril de 2017 - 18:07:38
El pasado viernes, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, realizó una recorrida por instituciones educativas de la ciudad de General Pico, en el marco de las visitas que viene llevando adelante en diferentes establecimientos educativos de la Provincia. Garello, junto a la delegada ministerial Zona Norte, Adriana Cerda, se dirigieron en primer término a la sala de 4 años del JIN N° 2, que funciona en la Escuela N° 26, para constatar las comodidades de las instalaciones a partir de los últimos trabajos realizados, para luego visitar la sala de 5 años que funciona en la misma institución. Finalizó el recorrido dialogando con directivos y docentes de esta escuela sobre las líneas de acción proyectadas para este año. Posteriormente, la ministra concurrió al edificio donde funciona el Instituto Dr. Carlos Lubetkin, donde se interiorizó respecto a distintas temáticas educativas y sobre el funcionamiento del Programa “Vos Podes”. Las visitas forman parte de una línea de trabajo que la ministra viene desarrollando en procura del fortalecimiento del trabajo en territorio, el análisis institucional de cada situación en particular, desde su propio contexto y la descentralización en la gestión.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft