La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Argentina: más de 25 mil evacuados por las crecidas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay

Domingo 27 de Diciembre de 2015 - 21:52:54
Las mismas ya comenzaron a estabilizarse, mientras el presidente Mauricio Macri se comprometió a realizar "obras de infraestructura que den una solución definitiva". "Queríamos estar acá para estar juntos en los momentos difíciles que están sufriendo los entrerrianos, pero también los chaqueños y correntinos" a raíz de la crecida del río Uruguay más importante de los últimos 50 años, afirmó Macri durante su visita a Concordia. El mandatario informó además que girarán 20 millones de pesos para ayudar a las zonas afectadas, lo que implica "que la Nación va a desembolsar el 66 por ciento de los recursos para relocalizar a las familias damnificadas", recursos que también se destinarán a la construcción de una nueva defensa, "que si bien hoy resistió, está al límite", advirtió. Sigue en ver más...



  Sociedad
Argentina: ahora descartan que Chicha Mariani haya encontrado a su nieta Clara Anahí

Sábado 26 de Diciembre de 2015 - 01:45:34
El colaborador y biógrafo de María Isabel "Chicha" Mariani, Juan Martín Ramos Padilla, informó que de acuerdo a viejos estudios realizados por el Banco Nacional de Datos Genéticos y a un nuevo entrecruzamiento de datos "se descartó" que hubiera sido encontrada la nieta de quien fuera una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. Ramos Padilla difundió un comunicado a raíz de la información dada a conocer el por la Fundación Anahí -cuyo nombre remite a Clara Anahí, la nieta que Mariani busca hace 39 años- en el que se indicaba que un estudio realizado por un laboratorio privado cordobés confirmaba que una joven que reside en esa provincia era la nieta buscada. El colaborador de Mariani destacó que el Banco Nacional de Datos Genéticos es la institución "adecuada" para determinar la identidad de las personas en casos vinculados con el terrorismo de estado, explicó que esa institución nunca confirmó el hallazgo de Clara Anahí e informó que mañana a las 12 se realizará una conferencia de prensa en la casa de "Chicha" en la ciudad de La Plata para brindar detalles sobre el tema. Sigue en ver más...



  Sociedad
Tiempo: tremendo calor en General Pico

Sábado 26 de Diciembre de 2015 - 14:21:00
A las 14 horas, la temperatura en General Pico ya superó los 35 grados y se ubica entre las más altas del país. El dato más significativo se produce en Bahía Blanca donde se registran 36.5 grados seguida de Catamarca con 36.1, luego San Juan con 36, seguidamente Santiago del Estero con 35.5 y en quinto lugar General Pico con 35.2 grados, y una humedad del 40 por ciento. De acuerdo a los datos de la hora, la sensación térmica en Pico es de 38 grados. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la máxima para este sábado podría llegar a estar por encima de los 37 grados.



  Sociedad
Argentina: atribuyen a un error de comunicación la información de la aparición de la nieta de Chicha Mariani

Sábado 26 de Diciembre de 2015 - 22:09:28
En un encuentro con el periodismo, que se realizó este sábado al mediodía en el domicilio de Mariani en la ciudad de La Plata, Ramos Padilla admitió que "Chicha sigue buscando a su nieta" y que "tras 39 años esa lucha continúa", tras reiterar que los análisis de ADN practicados ayer a María Elena Wehrli en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) desestimaron que hubiera un vínculo filial entre ambas. El jueves pasado, la mujer de 39 años oriunda de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, se presentó en la casa de "Chicha" con un informe de un laboratorio privado de Córdoba que sostenía que sería Clara Anahí, la nieta de María Isabel "Chicha" Mariani secuestrada durante la dictadura tras un ataque perpetrado el 24 de noviembre de 1976. Luego de que esa noticia tomara estado público, los colaboradores de Mariani realizaron un llamado a la prudencia hasta que la información pudiera ser verificada por el BNDG, tras lo cual se informó que Wehrli no tenía "vínculo filial" con quien fuera una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.



  Sociedad
Tiempo: Santa Rosa y General Pico entre las temperaturas más altas del país

Viernes 25 de Diciembre de 2015 - 13:29:49
En los registros de temperaturas de las 13 horas, Santa Rosa y General Pico aparecen en los primeros lugares del ránking nacional. En la capital provincial la marca llega a los 33.6 grados con un 34 por ciento de humedad. Este dato la ubica en el segundo lugar detrás de Bahía Blanca con 34.8 grados y compartiendo ese lugar con San Juan, también con 33.6 grados. En General Pico, en tanto, la temperatura se ubica en 31.8 grados, con un 43 por ciento de humedad, lo que le permite ocupar el noveno lugar entre las más altas de la Argentina. No hay anuncios de precipitaciones para las próximas horas. Tampoco para sábado y domingo donde las temperaturas seguirían en ascenso. Recién el lunes podrían producirse lluvias en la zona.



  Sociedad
Argentina: apareció Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani

Jueves 24 de Diciembre de 2015 - 18:38:07
Clara Anahí había sido apropiada por la dictadura cuando tenía tres meses de vida en la calle 30 número 1134, entre 55 y 56, de la ciudad de La Plata el 24 de noviembre de 1976, momento en el cual empezó la búsqueda por parte de su abuela. La integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y ex subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, Marta Vedio, confirmó la noticia, que se difundió a través de la cuenta de Facebook de María Isabel Chorobik. “Solamente sé que apareció porque me lo confirmó la secretaria de Chicha. Me anticipó que el lunes habrá conferencia de prensa y que, hasta el momento, prefieren no hacer declaraciones”, dijo. En tanto, la Abuela de Plaza de Mayo y presidenta de la Asociación Clara Anahí, Elsa Pavón explicó que "Chicha se enteró de la noticia esta mañana. Se confirmó a través de una prueba de ADN. Pero no vamos a brindar más detalles hasta el lunes a las 10.30, cuando daremos una conferencia de prensa en la Casa de la calle 30", en La Plata. Clara Anahí es nieta del fallecido músico pampeano Enrique Mariani, esposo de María Isabel "Chicha" Chorobik.



  Sociedad
Santa Rosa: la doctora Braceras asumió como jefa de neonatología del Molas

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 - 19:39:18
La doctora María Carlota Braceras asumió este miércoles como Jefa de la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales centrada en la familia y con la lógica de redes, en el Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa. Dicha asunción estuvo a cargo del ministro de Salud, Dr. Rubén Ojuez, junto al Subsecretario de Salud, Jorge Abrego, y al director del Hospital, Dr. Manuel Hornos. El ministro de Salud, manifestó “es un orgullo y un placer poner en funciones nuevamente a la doctora Carlota Braceras a cargo del Servicio de Neonatología”. Y señaló que si bien “hay un curriculum y títulos que avalan la historia de la doctora, sobre todo está el trabajo que cada uno de nosotros conocemos que hizo en este Hospital por la Neonatología”. En ese sentido el ministro expresó “me animo a decir que la Neonatología en la Provincia de La Pampa fue un antes y un después de Carlota Braceras”. Y agregó que “hay cosas que hablan por sí solas, como la cantidad de chicos que han sido recuperados a partir del trabajo denodado de la doctora con su equipo, en el cual tuve el orgullo de poder participar activamente”.



  Sociedad
La Pampa: el Gobierno confirmó el asueto para el 24 y el 31 de diciembre

Martes 22 de Diciembre de 2015 - 20:14:07
Por Decreto N° 296/15 el Gobernador de la Provincia, Carlos Verna, otorgó asueto al personal de la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre de 2015, a fin de facilitar el encuentro entre las familias Argentinas con motivo de las vísperas de Navidad y Año Nuevo. En el art. 2° se invita al Poder Legislativo, Poder Judicial, Municipalidades, Organismos Nacionales y a la actividad privada, a adherir a la medida dispuesta. Mientras que en el art. 3° se instruye a los distintos Organismos, para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.



  Sociedad
La Pampa: la ministra Garello confirmó que continuará el Plan Provincial de Lectura

Lunes 21 de Diciembre de 2015 - 10:27:05
El Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa informó la continuidad del Plan Provincial de Lectura, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación. Las reuniones mantenidas la semana pasada con el Referente Provincial del Plan, Norberto Sánchez, donde se compartieron los esbozos de los lineamientos pedagógicos y organizativos para el año 2016, dan cuenta de ello. En ese marco se explicitó al Referente del Plan de Lectura la definición política de fortalecer la articulación de las actividades del Plan con las acciones de acompañamiento a las escuelas en el desarrollo de los diseños curriculares, los que han sido aprobados y validados durante estos años. La tarea se llevará a cabo en el marco del Área de Desarrollo Curricular a partir de los acuerdos con las Direcciones de Nivel. En este contexto se torna necesaria la convergencia de las propuestas del Plan de Lectura asumiendo el desafío de trabajar en conjunto, compartiendo espacios y horarios, asumiendo el mayor esfuerzo posible en la integración y articulación de las actividades, a fin de facilitar el trabajo institucional en las escuelas con los programas y proyectos. Sigue en ver más...



  Sociedad
La Pampa: la canasta de productos navideños se encuentra en vigencia hasta el 31 de diciembre

Lunes 21 de Diciembre de 2015 - 18:56:05
La Dirección de Comercio Interior y Exterior informó que hasta el 31 de diciembre se encuentra en vigencia la denominada Canasta Navideña, compuesta por seis productos que incluyen sidra, turrón, pan dulce, garrapiñadas, budín de chocolate y maní con chocolate, a un precio de venta al público que oscila entre $ 54 y $ 57, según el local comercial donde se adquiera (cadenas de supermercados). La titular de Comercio, Marisa Casimiro, señaló que se trata del acuerdo realizado entre el Gobierno Nacional y las principales cadenas de supermercados, en vigencia desde el pasado 18 de diciembre. Advirtió que en caso de no existir algunos de los productos, el supermercado deberá reemplazarlo y su presentación en góndola dependerá de los lineamientos de marketing que posea la firma, pero sí deberá informar al consumidor sobre la disponibilidad de dicha canasta.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft