La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
La Pampa: llaman a inscripción para cubrir vacantes en Formación Profesional

Lunes 5 de Mayo de 2014 - 20:09:58
La Subsecretarí­a de Educación Técnico Profesional llama a inscripción de aspirantes para cubrir interinatos y suplencias desde el 5 al 7 de mayo del corriente, en los distintos módulos de las ofertas formativas de Formación Profesional vinculadas al Nivel Secundario de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Son requisitos para la inscripción: CV, certificar tí­tulo de Instructor de Formación Profesional en la especialidad. En caso de no contar con certificación de Instructor de Formación Profesional, se exigirá poseer acreditación de mayor nivel de escolaridad al exigido a los cursantes en el referencial de ingreso, preferentemente con cursos técnicos de nivel terciario o titulación de grado universitario con el rol profesional, y tener experiencia laboral en el puesto. Toda documentación que se adjunte deberá estar debidamente certificada. Las inscripciones se recepcionarán en el establecimiento educativo donde exista la necesidad, en el Centro de Designaciones, sito en Alem Nº 251 de la ciudad de Santa Rosa y/o Centro de Designaciones, sito en calle 13 Nº 878 de la ciudad de General Pico. Mayor información en ver más...



  Sociedad
General Pico - Anticipo: los "Sin Techo" levantaron el acampe en el barrio preadjudicado luego de dialogar con funcionarios provinciales

Lunes 5 de Mayo de 2014 - 13:06:35
Así­ lo confirmó Horacio Herrera en diálogo con el programa "Una Mañana y Pico" a través de LA RED PAMPEANA este lunes al mediodí­a. "Estuvimos reunidos con integrantes del área Polí­tica Social y se comprometieron a atender los casos de nuestra gente, en el grupo tenemos tres o cuatro casos de personas que van a ser desalojadas y se comprometieron a atenderlos económicamente y si no resultan adjudicatarios en esta oportunidad, cuando se resuelvan las treinta y cuatro denuncias, serán tenidos en cuenta en la próxima preadjudicación".

"Conformes con lo acordado hemos levantado el acampe para seguir dialogando", aclaró el dirigente social, para agregar que "el próximo miércoles tengo que viajar a Santa Rosa para seguir con el diálogo y analizar directamente cada uno de los casos en los que nosotros hemos detectado irregularidades".



  Sociedad
Gremiales: Utelpa presentó una carta abierta al Gobernador

Lunes 5 de Mayo de 2014 - 09:28:10
El gremio de los docentes pampeanos envió este fin de semana a los medios de comunicación de la Provincia un comunicado de prensa con una carta abierta al gobernador Oscar Mario Jorge. En ella ratifican la importancia que tienen los canales de diálogo en perí­odos de tensión y siguen demandando "paritaria abiertas para todos los sectores, una mejora de la pauta salarial, la aplicación de una cláusula gatillo para revisar variables económicas, y la conformación de un Comité Mixto de Seguridad y Salud Laboral". En ver más, la carta completa dirigida al primer mandatario de La Pampa...



  Sociedad
General Pico: "Cuando la Justicia no actúa con perspectiva de género", señalan desde el grupo Tamboras del Viento

Sábado 3 de Mayo de 2014 - 11:26:38
A través de un comunicado de prensa, el Movimiento por los Derechos de las Mujeres y el grupo Tamboras del Viento pidieron "que se actúe con perspectiva de género a la hora de juzgar delitos de violencia contra las mujeres y especialmente en la causa legajo 10562, en la que se impidió la recusación del juez Alonso y (hasta el momento) se obligará a una ví­ctima de abuso sexual declarar ante el violador, sin tener en cuenta pactos internacionales y la Ley de Violencia contra la Mujer". Y agregan: "Desde el sentido común, una mujer que estuvo en pareja durante años sumisa, doblegada, sojuzgada, sometida, humillada, dominada, mortificada, despreciada y dependiente de la voluntad de un hombre que la violentó de diversas maneras, no puede hablar de lo que le pasó frente a ese mismo hombre que detentó el poder de maltratarla hasta con la violación con acceso carnal". En ver más, siga leyendo el comunicado que se envió a la redacción de LA RED PAMPEANA.



  Sociedad
General Pico: realizaron Acto Homenaje a los Heroicos tripulantes del Crucero A.R.A "General Belgrano"

Viernes 2 de Mayo de 2014 - 23:13:40
Se desarrolló esta tarde en la Plazoleta "De los Caí­dos" el acto oficial de conmemoración de los Heroicos tripulantes del Crucero ARA "General Belgrano", hundido en el Atlántico Sur durante la guerra por la soberaní­a de las Islas Malvinas. Dicha actividad fue organizada en forma conjunta por la Municipalidad de General Pico y la Asociación de Veteranos de Guerra "Alberto Amesgaray". Para comenzar los representantes de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas procedieron al arrí­o a media asta de nuestro pabellón nacional, acto seguido los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino. Luego su presidente Sr. Aldo González, emocionado evocó a los jóvenes que perdieron sus vidas durante el hundimiento del "Belgrano", en 1982. Posteriormente el Intendente de nuestra ciudad acompañado representantes del Regimiento de Caballerí­a de Tanques 13, el Concejo Deliberante y Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas colocaron ofrendas florales al pie del monumento ubicado en la Plazoleta "De los Caí­dos". Para finalizar y luego realizar un minuto de silencio evocando a los Veteranos de Guerra ya desaparecidos, Ricardo Carena recitó un emotivo poema de Daniel Altamirano en alusión a la fecha.



  Sociedad
General Pico: los "Sin Techo" tomaron pací­ficamente el barrio donde se encuentran las viviendas a entregar y acampan en el lugar

Viernes 2 de Mayo de 2014 - 12:28:48
Un grupo de unas sesenta personas acampa desde ayer en el lugar y según lo manifestado por el dirigente Horacio Herrera "el objetivo de manifestarse es para que se atienda nuestro reclamo y que podamos sentarnos con el gobernador o con quien él decida para marcarle las irregularidades que hemos detectado". En diálogo con LA RED PAMPEANA, a través del programa "Una Mañana y Pico", Herrera señaló también que "entiendo que vamos por el buen camino ya que he recibido extraoficialmente algun comentario que indica que serí­amos recibidos en las próximas horas, lo que queremos dejar en claro es que si bien en un principio tuvimos algunos inconvenientes con la Policí­a luego dialogué con el comisario Coronel y él entendió que nosotros í­bamos a realizar una toma pací­fica, que no pretendí­amos ingresar ni dañar ninguna de las viviendas".



Audio Escuche la nota con Horacio Herrera a través del programa "UNA MAÑANA Y PICO".


  Sociedad
Salud en La Pampa: otras tres panaderí­as de Santa Rosa se sumaron al programa "Menos Sal, Más Vida"

Jueves 1 de Mayo de 2014 - 19:06:01
Tres panaderí­as santarroseñas se sumaron al programa "Menos Sal, Más Vida", firmando convenios de adhesión en la sede del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa. El acto estuvo por el subsecretario Carlos Delgado, participaron además el director de Atención Primaria de la Salud, Adrián Medina; el presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher y referentes del Programa FESP. Delgado manifestó su satisfacción "porque el desafí­o por bajar los í­ndices de enfermedades no transmisibles está mostrando sus frutos todos los dí­as. Cada vez son más los Municipios pampeanos que sancionan Ordenanzas regulando el consumo de la sal y en el mismo camino vienen las panaderí­as de nuestra provincia, asumiendo el compromiso de reducir la cantidad de sodio en la elaboración de sus productos. El ministro González (Mario) nos instruyó desde el primer dí­a para librar esta batalla".



  Sociedad
La Pampa: ya está en la provincia el nuevo scanner para la lucha contra el narcotráfico

Jueves 1 de Mayo de 2014 - 18:59:09
Desde el pasado miércoles se encuentra trabajando en la provincia el scanner prometido por Nación y que es propiedad de Gendarmerí­a Nacional. El mismo se puso en funcionamiento en el Puesto Caminero de Catriló ante la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva y del jefe de la Policí­a de La Pampa, Crio. General ® Ricardo Baudaux. Villalva recordó que la llegada de este elemento, que contribuirá en la lucha contra el tráfico de drogas, tiene que ver con el trabajo en conjunto con Gendarmerí­a Nacional y con Nación, a través de la ministra de Seguridad, "tal como se habí­a hablado oportunamente". Indicó que de esta manera se inicia "ese trabajo conjunto" al traer este nuevo scanner "así­ que en La Pampa vamos a estar controlando nuestras Rutas con dos scanner que sirven para la detección de droga, son de caracterí­sticas distintas porque uno es para el control de equipaje y el otro se escanea el vehí­culo al pasar por la Ruta".



  Sociedad
Rutas Argentinas: Vialidad solicita precaución por calzada resbaladiza por lluvias en algunos lugares del paí­s

Miércoles 30 de Abril de 2014 - 12:12:11
La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.) informó a través de un comunicado que, debido al alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se debe transitar con precaución por las Rutas Nacionales Nº 12; 14; 119; 16; 11; 81 y 95, en las provincias de Chaco; centro y norte de Corrientes; Formosa y Misiones. Por tal motivo se recuerda a los conductores aumentar la distancia de frenado con el vehí­culo que les antecede (de cinco segundos); evitar maniobras bruscas; el uso obligatorio del cinturón de seguridad y de las luces bajas encendidas; circular a una velocidad máxima de 90 kilómetros para automóviles y de 70 kilómetros para camiones y micros. De la misma manera, Vialidad Nacional recomienda circular con precaución, debido a la calzada resbaladiza por lluvias, por los principales accesos y egresos a Capital Federal: Autopistas Panamericana; Ricchieri; Ezeiza-Cañuelas; La Plata - Buenos Aires y Acceso Oeste como así­ también por la avenida General Paz. Asimismo, transitar con precaución por las Rutas Nacionales Nº 9 (Autopista Buenos Aires-Rosario-Córdoba); 8; 11; 19; 5; 35 y 18, en las provincias de Entre Rí­os; Santa Fe; Córdoba; La Pampa y Buenos Aires.



  Sociedad
General Pico: funcionaria provincial visitó la ciudad para tratar temas relacionados a Adultos Mayores

Miércoles 30 de Abril de 2014 - 09:19:18
Romina Mustapich, directora de Adultos Mayores, y su equipo de colaboradores estuvieron en la Delegación Zona Norte del Ministerio de Bienestar Social de General Pico. En reunión de trabajo, analizaron junto a Marta Miskoff las temáticas de los diferentes programas provinciales, algunos en desarrollo y otros a ejecutarse próximamente, referidos al bienestar de los adultos mayores. El programa "Cuidando a los que cuidan" está relacionado con las tendencias demográficas que generan una nueva ocupación laboral: la del Cuidador Domiciliario. Por eso se trabaja en fortalecer ese rol delimitando incumbencias. Son temas y prácticas que inciden en el adulto mayor y que al mismo tiempo tienen implicancias éticas, de justicia y de autonomí­a, que le dan un cierto encuadre al cuidador, ya sea formal o informal, y que terminan beneficiando a esas personas.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft