La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
#Ni una Menos: hubo masivas manifestaciones en las principales ciudades del país y General Pico no fue la excepción

Jueves 4 de Junio de 2015 - 00:38:30
Más de 200 mil personas se concentraron en las inmediaciones del Congreso de la Nación y bajo la consigna #NiUnaMenos pidieron la implementación de políticas integrales entre todos los poderes y jurisdicciones del Estado para decirle basta a los femicidios y a la violencia de género, una problemática que "atraviesa todas las clases sociales, credos e ideologías". En General Pico, unas dos mil personas se concentraron en Plaza San Martín. Allí se observaron pancartas, manifestaciones artísticas y también hubo testimonios de referentes sociales. Se pudo observar la presencia de varios políticos, entre ellos el intendente Juan José Rainone, acompañado -como siempre- por José Osmar García. La nota triste de la jornada fueron las pintadas que realizaron un sector de militantes feministas en el frente del Concejo Deliberante, pidiendo por la creación inmediata de un refugio para mujeres víctimas de violencia.



  Sociedad
General Pico - Anticipo: analizan un presunto caso de meningitis que provocó la muerte de una niña de Realicó

Jueves 4 de Junio de 2015 - 10:48:14
Salud Pública estaría analizando un presunto caso de meningitis que terminó con la vida de una pequeña de dos años de la localidad de Realicó. La niña fue trasladada a General Pico en situación muy grave y su muerte se habría producido durante las últimas horas de ayer. De manera preventiva ya se estarían realizando acciones de profilaxis para evitar distintos tipos de contagio. El ministerio de Salud estaría esperando el resultado de los análisis para confirmar de manera oficial un nuevo caso de meningitis con desenlace fatal.



  Sociedad
La Pampa: la AFSCA otorgó la primera licencia de FM a una comunidad originaria pampeana

Jueves 4 de Junio de 2015 - 11:23:02
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) autorizó la instalación, funcionamiento y explotación de la primer FM destinada a un pueblo originario de La Pampa. La emisora pertenece a la comunidad ranquel “Ñuke Mapu” de la localidad de Puelén. “Estamos orgullosos de poder dar esta noticia” expresó el delegado nacional del organismo Eduardo Tindiglia “ya que en La Pampa no contábamos todavía con ninguna emisora de estas características. Con esta medida seguimos contribuyendo a que existan más voces en la radio de todo nuestro territorio, cumpliendo con el espíritu de la nueva legislación aprobada en 2009 y que se encuentra a la vanguardia en materia de reconocimiento de derechos de comunicación audiovisual en América Latina”. Por su parte, el presidente de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, firmó este miercoles 3 de junio la resolución que habilita el servicio de Circuito Cerrado Comunitario de Televisión en General Pico, cuya licencia se le había otorgado meses atrás a la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y Otros Servicios de General Pico (Corpico). El expediente, que lleva el número 2117 fue aprobado por unanimidad.



  Sociedad
La Pampa: establecen un post grado universitario para energía eléctrica

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 01:19:24
La Administración Provincial de Energía y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa llegaron a un acuerdo para la realización de una Diplomatura en Sistemas de Distribución en Energía Eléctrica, Media y Baja Tensión, a dictarse el año próximo en la modalidad de post grado, en tres trimestres, con ocho horas cátedra semanales, en la sede universitaria con asiento en General Pico. El compromiso fue formalizado entre el titular de la distribuidora de energía, Carlos Sanz; el decano Hernán Prieto; el presidente de la Asociación de Ingenieros, Daniel Juarez y el gerente de Explotación, Martín Fontanillo (APE). Estará destinada a profesionales de la APE, de las cooperativas eléctricas e independientes y cuenta con el auspicio del organismo provincial y la Asociación de Ingenieros de La Pampa. La capacitación se orientará a sistemas de distribución eléctrica, pérdidas de energía, compensación capacitiva, sistemas de medición, optimización técnica y de gestión, y nuevas tecnologías.



  Sociedad
General Pico: acto por el Día del Bombero Voluntario Argentino

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 08:39:31
El día martes 2 de junio, en horas del mediodía se llevó a cabo el acto por el día del bombero voluntario argentino. La ceremonia fue presidida por el Intendente de nuestra ciudad, Juan José Rainone, al cumplirse 131 años de la creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de nuestro país. Tras el ingreso de la Bandera de Ceremonia Nacional portada por el Bombero Voluntario Julián Toselli y escoltada por Gerardo González y Marcelo Gómez, y la bandera de la institución anfitriona portada por el cadete Marcos Farías y escoltada por Franco González y Santiago Elizarriaga, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno al Bombero Voluntario. Luego se hizo un minuto de silencio y tradicional toque de sirena por el recuerdo y la memoria de bomberos fallecidos en cumplimiento del deber, en especial a Javier Pérez, Manuel Olguín, Hugo Portugal y Juan Rosas. Posteriormente se dirigió a los presentes el Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Julio Giletta e indicó: “Hoy, 2 de junio, nos juntamos para celebrar la vocación y el servicio de estos hombres y mujeres que cumplen un rol fundamental en la comunidad. Este es el día donde debemos expresar nuestra admiración hacia el cuerpo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, el único cuartel de la provincia que cuenta con guardia las 24 horas, donde el personal se capacita y trabaja ad honorem los 365 días del año. Estos bomberos merecen que le rindamos honor, ellos trabajan de manera voluntaria y profesional con la intima convicción que tienen, dar todo de sí para salvar vidas y bienes”. En ver más recorra la información completa.



  Sociedad
Gran DT 2015: Claudio Piñero se quedó con la duodécima fecha del Torneo de Amigos "Una Mañana y Pico"

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 09:32:10
Con su equipo "palitos fútbol club", Claudio Oscar Piñero se adjudicó la última fecha disputada del torneo organizado por LA RED PAMPEANA a través del juego del Gran DT. El simpatizante de River Plate, de 42 años, sumó un total de 113 puntos; y fue escoltado por Tomás García -que quedó segundo- con 109, y por Fabián Muzi -que terminó tercero- con 102. El cuarto lugar fue para el periodista Gastón Alberca con 101. Fernanda Ferrari y Norma Tello, ambas con 99, se ubicaron en quinta y sexta posición. María Silvia Buratti, Carina Venier, Gladys Rach y Gerardo Bazán, todos con 98, completaron los diez primeros. El campeonato sigue siendo encabezado por Julián Moiraghi con su equipo "me las pico". El simpatizante de Boca Juniors, de 12 años, se mantiene como líder con 1045 puntos y es seguido por Ruben Arias -el conductor de "Una Mañana y Pico"- con 1028, y por Martina Moiraghi -hermana de Julián- con 1018. Gustavo Bastías se ubica cuarto con 1015. El profesor Jorge Campagno subió al quinto lugar con 1010. María Silvia Buratti se ubicó sexta con 1008. Pablo Botti, con 1002; Ludovico Bonino, con 999; Bruno Agradi, con 991; y Marco Alisón, con 990, completan el top ten del torneo. El premio "Fútbol Champagne" y el premio "Fair Play" fueron para Claudio Piñero, y el premio "El Tronco" para Tomás Ripamonti.



  Sociedad
La Pampa: la Provincia es sede del Encuentro Regional de Educación Técnica "Técnicamente"

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 20:01:39
La provincia de La Pampa será sede del Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Técnico Profesional, como una de las 6 regiones en que está dividido el país. Para ello a partir de este miércoles y hasta el viernes 5 de junio se recibirá a las provincias de Mendoza, Córdoba y San Luis, implicando a alrededor de 400 alumnos y docentes que estarán participando de este evento. En esta oportunidad el encuentro se enmarca en los 10 años de la aprobación de la Ley de Educación Técnica Profesional y tendrá lugar en la sede de la EPET N°1 de la ciudad de Santa Rosa, los días jueves 4 de 09:00 a 18:30 y el viernes de 09:00 a 13:30, abierta al público en general. Este anunció lo efectuó la subsecretaria de Educación Técnica Profesional (a cargo), Silvia Damelio, quien manifestó que “para nosotros es un gran desafío, somos las primeras sedes junto con Santa Cruz, así que expectantes de ver cómo se desarrolla”.



  Sociedad
La Pampa: el ministro Ortíz entregó subsidios a entidades de bien público de distintas localidades

Lunes 1 de Junio de 2015 - 17:21:34
El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, entregó subsidios por un total de 98 mil pesos a cuatro instituciones de bien público del ámbito provincial (asociaciones y fundaciones). Se trata de la Asociación Civil Kinerúm, taller laboral de pastas para personas con discapacidad de Jacinto Arauz; la institución salesiana Nuestra Señora de Luján de Victorica, que usará los fondos con destino a acciones de capacitación para adolescentes; la asociación Ser Solidario, destinado a programas de entretenimiento para jóvenes, y la Fundación Integrar, taller laboral de capacitación de jóvenes y adultos. Al hacer entrega de los valores correspondientes, el funcionario provincial agradeció a los representantes de las instituciones por el trabajo que realizan y las acciones conjuntas que se ejecutan con el Ministerio, acompañando el bien común.



  Sociedad
Embajador Martini: el programa "Salud en tu comunidad" desarrolló actividades y brindó atención de especialistas

Lunes 1 de Junio de 2015 - 19:12:02
El equipo sanitario arribó por primera vez a esta localidad pampeana y desarrolló un intenso trabajo que incluyó la atención de alrededor de un centenar de consultas por parte de médicos de distintas especialidades en el centro de salud (oftalmología, ginecología, pediatría, traumatología, nutrición, etc). La asistente social del municipio, Natacha Rodríguez, manifestó que “esta visita se organizó en forma conjunta con distintas instituciones, tanto de la localidad, como de nivel central de Salud Pública. Es muy positivo todo esto, porque es la primera vez que viene el programa a Embajador Martini. Tuvimos acceso a la atención de especialistas médicos que no tenemos en la localidad y que obligan el traslado hacia otras localidades para atenderse. Esta movida es importante para nosotros, porque también queríamos estas charlas y talleres vinculados a la promoción de la salud”.



  Sociedad
Argentina: en mayo, crecieron las ventas minoristas el 1,7 por ciento

Domingo 31 de Mayo de 2015 - 21:12:26
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas subieron 1,7% en mayo frente a igual mes del año pasado, impulsadas por el mejor dinamismo de rubros como electrodomésticos y muebles, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Los mayores incrementos ocurrieron en electrodomésticos (+7,9%), farmacias (+4,9%), mueblerías (+4,6%) y bijouterie (+3,1%), mientras en el resto, la demanda fue más tranquila y algunos rubros finalizaron en baja. Las bajas fueron en perfumerías (-2,0%), neumáticos (-7,1%), joyerías y relojerías (-2,4%) y jugueterías (-1,1%).




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft