La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Santa Rosa: la ministra Fernanda Alonso fue entrevistada por el New York Time sobre la comunidad Rankel

Domingo 24 de Julio de 2016 - 12:09:47
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, fue entrevistada por un corresponsal del diario New York Time, el periodista, Jonathan Gilbert, interesado en conocer el funcionamiento del Consejo Provincial Aborigen. Gilbert lleva adelante una investigación del pueblo Ranquel de nuestra provincia. En la charla mantenida con Alonso se abordaron aspectos que hacen a la política de restitución de derechos y de participación ciudadana que viene llevando adelante el Gobierno de La Pampa con los pueblos originarios. En este marco, la ministra dijo que es política de estado seguir reconstruyendo y rescatando la historia propia de los pueblos originarios en general, promoviendo sus valores ancestrales. En esta concepción nace la decisión de fortalecer el diálogo intercultural y la visibilización de las pautas identitarias, modos de vida y expresiones simbólicas del pueblo Ranquel.



  Sociedad
Santa Rosa: el Gobierno cumplió la promesa de comprarle la silla de ruedas adaptada a Santy

Jueves 21 de Julio de 2016 - 15:14:30
En menos tiempo del previsto, el Gobierno Provincial entregó a Santy la silla de ruedas adaptada a su discapacidad. La silla fue entregada apenas cinco meses después de darle impulso al expediente de compra en febrero de este año y tras pagar los $ 634.500 que valía la misma en junio.

En el medio, el implemento -comprado en el exterior- demoró su llegada al país pese a que se realizaron las gestiones con la mayor celeridad posible, como el caso amerita para el Ministerio de Salud, que encabeza el ministro Rubén Ojuez, quien recalcó que “los tiempos administrativos son de cuatro meses” para situaciones como éstas. “Entendemos la ansiedad que un tema como éste le genera a los familiares, pero queremos recalcar el compromiso asumido por el Gobierno con las necesidades de los pampeanos en general y de los chicos en particular", indicó el ministro.

Santy es el niño que nació con tetrafocomelia (la falta de sus miembros superiores y falta de desarrollo en los inferiores), y necesitaba esta costosa silla para mejorar su calidad de vida. Su caso se hizo conocido hace algunas semanas a instancias de su madre, Antonella González, que hizo público el reclamo a través de los medios de comunicación.



  Sociedad
Río Atuel: la ONU le pidió a la Argentina una solución definitiva y observó "falta de compromiso" por parte de las provincias y de Nación para hacerlo

Miércoles 20 de Julio de 2016 - 10:10:00
Dos expertos de la ONU en derechos humanos pidieron hoy a Argentina una solución definitiva al conflicto interprovincial del río Atuel para que se garantice el acceso equitativo al agua y se respeten los derechos de miles de personas afectadas a lo largo de seis décadas. Por ello, exhortaron a las autoridades de las provincias de la Pampa y Mendoza a cumplir con el fallo de 1987 de la Corte Suprema de Justicia, que estableció el carácter "interprovincial" del río Atuel, y regular la utilización del agua de forma compartida. "El Gobierno de Argentina tiene que tomar medidas urgentes para proteger los derechos humanos de las comunidades rurales de la provincia de La Pampa que han vivido durante décadas sin acceso adecuado al agua", dijo el relator de la ONU sobre agua y saneamiento, Léo Heller. Sigue en ver más...



  Sociedad
La Pampa: Cambia tu Mundo realiza una sorprendente actividad solidaria en General Pico, Santa Rosa y General Acha

Martes 19 de Julio de 2016 - 10:43:51
Este martes por la mañana se realizó el anuncio a través de una conferencia de prensa en General Pico. Alejandro Quiroga, uno de los referentes, dialogó con LA RED PAMPEANA a través del programa "Una Mañana y Pico" y dijo que "la idea es realizar un trabajo solidario, estar cerca de la gente y realizar donaciones de alimentos, ropa y calzado que personas de otros lugares del país han donado para esta acción".

El contacto a nivel local son distintas Iglesias Evangélicas que colaboran en la logística. En cada uno de los barrios que visiten habrá un festival para niños y padres, con payasos, y la obra de teatro "con hilos de amor". Unas 300 personas, todas voluntarias de toda la Argentina, llegarán a General Pico, Santa Rosa y General Acha para realizar esta actividad que se extenderá hasta el sábado próximo.

Este miércoles, a las 14 horas, estarán en los barrios Malvinas y Roca; el jueves, a las 14 horas, en Arata, y a las 16, en Monte Nievas; el viernes, a las 14, en Carlos Berg, y a las 16, en el Ranqueles; el sábado, a las 14, en El Molino, y a las 16, el cierre en la Plaza San Martín. "Hace 10 años que realizamos estas actividades en distintas provincias del país, y este año elegimos La Pampa, la idea es colocar un granito de arena para hacer un mundo mejor", concluyó Quiroga.



  Sociedad
La Pampa: el Gobierno respondió sobre la denuncia que presentó una mujer luego de un operativo de tránsito en General Pico

Martes 19 de Julio de 2016 - 19:54:45
Lo hizo a través de un comunicado de prensa que señala que "el Ministerio de Seguridad informó en relación a un episodio ocurrido durante un control de tránsito en la ciudad de General Pico el pasado 15 de julio, que personal municipal estuvo en todo momento e hizo el acta de infracción a la conductora de una motocicleta.

Ante la reacción y conducta agresiva de la mujer, los inspectores municipales convocaron la presencia policial para cumplimentar la retención del vehículo que la misma conducía sin el casco reglamentario exigido por la ordenanza municipal.

La llegada de una agente femenina enardeció a la conductora que se aferró al rodado a pesar que su esposo intentaba mediar expresando que luego harían los trámites para retirarla. En el momento que la policía femenina intenta hacerla descender, recibe agresiones de puntapié, golpes de puño y todo tipo de insultos, no obstante logra hacerla bajar del rodado.

El comunicado sigue en ver más...



  Sociedad
General Pico: mas de 70 niños realizaron su vuelo de bautismo

Lunes 18 de Julio de 2016 - 08:39:45
En homenaje a Antonio Falistocco, los pilotos del aeroclub local dieron su vuelo de bautismo de forma gratuita a niños y niñas de entre 5 y 12 años. Durante la semana pasada, el reconocido piloto acrobático César Falistocco – oriundo de Río Cuarto y radicado en Tandil- utilizó las redes sociales para hacer un pedido solidario en honor a su hijo Antonio, quien perdió la vida en un accidente aéreo hace casi dos meses. Entre sus palabras el deseo más fuerte de César fue: “por lo menos el deseo de un principito, que en cada localidad hoy convive con nosotros, se cumpla… intento que tanta maravillosa gente que un día compartió los vuelos y sueños de Antonio tengan la excusa en su nombre de regalar felicidad”. Bajo la iniciativa “Un hangar en el cielo”, aeroclubes de todo el país se sumaron al pedido de la familia Falistocco con vuelos de bautismo para chicos que nunca hayan volado antes. Tras el pedido, los pilotos piquenses dieron inicio a la convocatoria y más de 70 pequeños disfrutaron este domingo de su primer vuelo. Se vivió una tarde de puras sonrisas y “cosquillitas” en la panza, según relataron algunos de los nenes. La jornada solidaria, comenzó pasadas las 14:30 horas y se extendió hasta el ocaso. Las familias, a pesar del frío, disfrutaron de una tarde diferente llena de emociones. Todo fue posible gracias al esfuerzo del club y de sus socios que sin pensarlo ni un minuto pusieron desde sus aviones privados hasta el “bolsillo” para poder realizar los vuelos.



  Sociedad
Argentina: rige el reintegro del IVA a los jubilados y a los beneficiarios de asignaciones

Lunes 18 de Julio de 2016 - 12:07:52
Se estima que el beneficio llegará a cerca de siete millones de personas, y comprenderá a los jubilados que cobren un haber mínimo de $ 4.959, y a las pensiones no contributivas nacionales no superiores al haber mínimo. Esta devolución del IVA también abarcará a aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, como también comprende a las jubilaciones por fallecimiento de quienes cobren una jubilación mínima. El decreto publicado hoy reglamenta la Ley 27.253, que fijó el régimen de reintegro por compras en comercios de venta minorista. El régimen se aplica a las operaciones que se realicen hasta el 31 de diciembre de 2017, y el decreto determina que la devolución será del 15% del monto abonado por las operaciones de compra, en tanto no supere el monto máximo de $300 por mes y por beneficiario; y en el caso de las asignación universal por hijo, por embarazo y pensiones por fallecimiento, el reintegro se considerará por cada prestación recibida. Sigue en ver más...



  Sociedad
Argentina: la demanda de energía eléctrica creció 4,9% en junio por la baja temperatura

Lunes 18 de Julio de 2016 - 12:19:12
Según un relevamiento, en el mes pasado se registraron "importantes subas en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano pero también en muchas regiones del país", como también "el consumo fue récord para un mes de junio". La demanda de energía eléctrica creció 4,9% en junio respecto de igual período del año pasado debido a las temperaturas inferiores al promedio histórico del mes, y en el primer semestre acumuló una suba interanual del 3,5%, de acuerdo con un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). Según el relevamiento "el consumo fue récord para un mes de junio y se situó entre los diez meses más altos de la historia". Sigue en ver más...



  Sociedad
La Pampa: desde Turismo solicitan más conectividad y vuelos a General Pico, una alternativa que surgió sería vía Córdoba

Lunes 18 de Julio de 2016 - 19:49:18
La subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone, junto a la directora de Turismo, Florencia Stefanazzi y el jefe de Base en Santa Rosa de Aerolíneas Argentinas, Carlos Maurel, se reunieron para analizar el esquema de vuelos en La Pampa. Esto surge a partir de la inquietud del sector privado, sobre todo algunas Agencias de Viajes de Turismo, respecto a la mejora en la conectividad -en relación a frecuencias y horarios más favorable- para los turistas que llegan a nuestra Provincia. Durante el encuentro surgieron distintas alternativas; una de ellas, la conectividad con la ciudad de Córdoba, de esta manera se incrementaría la comunicación aérea con otros destinos nacionales e internacionales. La subsecretaría, en este planteo, pidió que sea General Pico uno de los destinos de escala dada la necesidad de la región de vuelos comerciales lo que incrementaría el desarrollo productivo y turístico de la zona teniendo en cuenta además la solicitud permanente del Municipio piquense de dotar a su aeropuerto de ese tipo de servicios.



  Sociedad
Buenos Aires: llegó la joven refugiada siria que vivirá en La Pampa

Sábado 16 de Julio de 2016 - 17:59:14
Hannen Nasser, de 24 años, la primera siria refugiada que es fotógrafa y traductora, llegó ayer al aeropuerto de Ezeiza donde fue recibida por familiares con quienes se había contactado a través de internet. La joven fue recibida también por integrantes de la Asociación Arabe de La Pampa, donde se instalará en la localidad de Parera. Jorge Nazer, padre de María Belén, la prima que contactó a Hannen por facebook, dijo que "ellas venían hablando por internet desde hace cuatro años y a medida que la cosa se ponía complicada en su país empezaron a hablar de venirse". "Ella ya había tratado de venir pero fueron complicados algunos trámites, ahora sólo queremos llegar a Parera para que conozca a la familia y descanse", agregó. María Belén, su prima, dijo que "la vida allá ya era muy complicada y ella tiene muchos sueños; en nuestro país va a poder estudiar fotografía que es a lo que se quiere dedicar". Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft