La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Colonia 25 de Mayo: el Gobierno informó sobre el Plan de Intervención y Acompañamiento que se realizó en las escuelas donde se denunciaron abusos

Lunes 27 de Julio de 2015 - 20:21:54
El Ministerio de Cultura y Educación informó que, frente a la situación de público conocimiento acontecida en la localidad de 25 de Mayo, lleva adelante desde el día 20 de mayo distintas acciones a través de los funcionarios de la cartera educativa y coordinadores de área, en el marco del Plan de Intervención y Acompañamiento. Este Plan, que se sostiene y fortalece en la actualidad, incluye la tarea de equipos técnicos provinciales de los distintos niveles del sistema educativo así como también de otros ministerios. Cabe recordar que en tres oportunidades la titular de la cartera educativa, Lic. Jacqueline Evangelista visitó la localidad manteniendo charlas con los distintos involucrados. Se designó personal interventor en las distintas instituciones educativas y se conformó un equipo provincial de apoyo escolar. Por otro lado, se crearon distintos cargos con el fin de abordar la situación de emergencia institucional. Sigue en ver más...



  Sociedad
Argentina: crece el uso de medicamentos biológicos para tratar la psoriasis y otras enfermedades de la piel

Sábado 25 de Julio de 2015 - 23:26:01
El uso de medicamentos biológicos para el tratamiento de la psoriasis y otras enfermedades de la piel está creciendo a medida que especialistas y pacientes "se van familiarizando y perciben sus excelentes resultados", afirmó el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas 'Norberto Quirno' (Cemic). "A medida que los especialistas se van familiarizando con las nuevas medicaciones y los pacientes perciben sus excelentes resultados el uso de biológicos crece, sobre todo también por sus escasos efectos secundarios", afirmó Pablo González, jefe de Dermatología del Cemic, quien los destacó además como una buena opción en el tratamiento de la psoriasis moderada a severa y otras enfermedades de la piel. En psoriasis están indicados como segunda línea de tratamiento, es decir, luego de que haya fallado la indicación de las drogas convencionales y en pacientes que hayan tenido complicaciones o no puedan recibirlas.



  Sociedad
Rutas Nacionales Pampeanas: Vialidad informó sobre las velocidades máximas permitidas para un transitar seguro

Jueves 23 de Julio de 2015 - 11:28:09
Desde el 21° Distrito La Pampa se recuerda la importancia de respetar las velocidades máximas permitidas para prevenir siniestros tanto en áreas urbanas como rurales. La legislación establece que la velocidad máxima en travesías es de 60 kilómetros por hora (km/h); en rutas es de 110 km/h para autos, camionetas y motos, de 90 km/h para ómnibus y de 80/h para camiones. En autovías y autopistas la máxima permitida es de 130 km/h para autos y motos, 110 km/h para camionetas, 100 km/h para ómnibus y 80 para camiones. La ley Nacional de Tránsito N° 24.449, y sus normas reglamentarias, regulan el uso de la vía pública, y son de aplicación a la circulación de personas, animales y vehículos terrestres en la vía pública, y a las actividades vinculadas con el transporte, los vehículos, las personas, las concesiones viales, la estructura vial y el medio ambiente, en cuanto fueren con causa del tránsito. “Recordamos la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo, luces bajas encendidas y respetar las velocidades máximas indicadas en el señalamiento vertical de la ruta”, señalaron desde el organismo vial. En ver más, un informe sobre las rutas de La Pampa en donde se debe tener mayor precaución...



  Sociedad
Gran DT 2015: Juan Horacio Santos ganó la primera fecha del Torneo de Amigos "Una Mañana y Pico"

Jueves 23 de Julio de 2015 - 12:33:38
Con su equipo "la banda del Presi" sumó un total de 115 puntos y se adjudicó la jornada inicial del torneo organizado por LA RED PAMPEANA a través del Juego del Gran DT. El simpatizante de Boca Juniors, de 48 años, fue escoltado por Solana Moiraghi con 112; y por Gabriel Alberto Pino con 111. El cuarto lugar fue para Marcelo Luján Mensi con 110. Quinto se ubicó Agustín Ursino con 106. Roberto Agradi y Franco Herrero Fernández, ambos con 104; Ruben Arias, con 103; Silvia Irma Sánchez y Emiliano Crego, con 102, completaron los diez primeros. El premio "Fútbol Champagne" y el premio "Fair Play" fueron para Juan Horacio Santos; el premio "El Tronco" para Gualter Darío de las Heras; y el premio "El Picapiedras" para Elsa Beatríz Nobo. El torneo es auspiciado por "Adrenalina Ropa Deportiva" -calle 26 entre 13 y 15- y "El Cofre de la Fortuna" -calle 1 entre 20 y 22-.



  Sociedad
Santa Rosa: realizaron operativo de ablación de órganos en un niño que sufrió un accidente

Jueves 23 de Julio de 2015 - 15:55:50
Un niño de 12 años de edad falleció por un accidente de tránsito y sus familiares donaron los órganos. En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa se desarrolló un operativo de ablación multiorgánica a este paciente con diagnóstico de muerte, bajo criterios neurológicos, producidos por un siniestro vial en la ruta provincial 20, en cercanías de General Acha. Diario Textual indicó que en un comunicado de prensa, el CUCAI La Pampa destacó que dicho operativo pudo concretarse gracias a la solidaridad de la familia del chico, que a pesar del dolor por la pérdida de su hijo manifestaron la voluntad de donar los órganos y colaborar con el procedimiento. También destacaron la labor del personal del hospital, que trabajó coordinadamente con el equipo del CUCAI La Pampa y del Incucai, y resaltaron la "pronta resolución" de la fiscalía de turno a cargo de Maximiliano Pérez Flores.



  Sociedad
La Pampa: el Mercado Artesanal Provincial estará presente en la Rural de Palermo 2015

Jueves 23 de Julio de 2015 - 19:40:50
Este año y como hace más de diez, el Mercado Artesanal de La Pampa, dependiente de la Dirección de Producciones Alternativas del Ministerio de la Producción, estará presente en la 129º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional y 45ª Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales que se llevará a cabo desde este jueves 23 de julio y hasta el 2 de agosto, en el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo. En la ocasión serán expuestas 590 piezas de excelente calidad y de reconocidos artesanos de la Provincia, las cuales fueron relevadas en distintas oportunidades en todo el territorio provincial como se viene haciendo desde hace años. Estas piezas (tejidos, sogas, tallado en madera de caldén, cuchillería, platería, cerámica), serán fiscalizadas por un grupo de expertos en artesanías tradicionales, esperando cosechar premios como en ediciones anteriores donde nuestros artesanos han sido galardonados por la calidad de sus trabajos.



  Sociedad
General Pico: se realizó la 1ª Jornada de Diagnóstico del sector Indumentaria, Textil y Marroquinería

Miércoles 22 de Julio de 2015 - 23:56:12
Fue en el Centro INTI LA Pampa de General Pico y estuvieron presentes tanto emprendedores del sector (quienes diseñan y/o comercializan prendas, calzados, accesorios y productos textiles) como también sus proveedores de servicios (quienes cortan, confeccionan, bordan, cosen, subliman, estampan, etc.) y las tres empresas del rubro ubicadas en Zona Franca. El programa del encuentro incluyó la puesta en común de la información sobre Oferta de Productos, Servicios y Maquinarias tendientes a generar vinculaciones entre éstos, además mediante un diagnóstico guiado se recorrieron diversas problemáticas del sector, que concluirá con un Mapeo de actores. El encuentro fue dirigido por técnicos especialistas del Centro INTI Textiles y Centro INTI Diseño Industrial. La actividad está siendo organizada conjuntamente por el Instituto de Promoción Productiva, Dirección de Producciones Alternativas y de Comercio Interior y Exterior; todas pertenecientes a la órbita del Ministerio de la Producción, luego de los desafíos surgidos en Expopymes La Pampa 2015, donde este sector presenta una gran evolución comercial que hace necesario mejorar el tejido productivo y de proveedores locales en pos de mejorar la competitividad de sus integrantes.



  Sociedad
La Pampa: se realizó un nuevo sorteo del buen contribuyente

Martes 14 de Julio de 2015 - 17:37:29
Valeria Urretavizcaya de Santa Rosa y Benito Schroeder de Guatraché, resultaron favorecidos en el Sorteo del Buen Contribuyente, efectuado este martes por la mañana en la Dirección General de Rentas. Urretavizcaya obtuvo el beneficio en el impuesto a los Vehículos y al igual que el vecino de Guatraché (Inmobiliario Básico) estarán un año y medio sin abonar los impuestos provinciales de referencia a modo de premiación, por cumplir y tener sus obligaciones tributarias al día. Javier Fornero (director de Rentas) estuvo presente en el sorteo público y explicó que los ciudadanos incluidos en este mecanismo son pampeanos que no registran deudas al 30 de junio pasado, tanto en el impuesto a los vehículos como Inmobiliario. Al hacerse acreedores al beneficio, no pagarán en lo que resta de este año y durante los doce meses de 2016. En el caso de los suplentes (Vehículos), resultaron favorecidos la firma RIGLESA SRL de Santa Rosa, y César Data de Eduardo Castex. Suplentes en Inmobiliario Básico: Mirtha Martín de Eduardo Castex, y Antonio Sagrera de General Pico.



  Sociedad
La Pampa: anuncian jornadas sobre indumentaria textil y marroquinería en General Pico y Santa Rosa

Martes 14 de Julio de 2015 - 17:40:14
El Ministerio de la Producción y el INTI convocan a una jornada diagnóstico del sector indumentaria, textil y marroquinería, programado para el martes 21 en General Pico (calle 21 Nº 1374), y el miércoles 22 de julio en Santa Rosa (Centro Cultural), en ambos días a partir de las 15 horas. La convocatoria tiene por objetivo aumentar las ventas, el volumen y calidad, desarrollar proveedores locales y mejorar la relación proveedor-cliente. Está dirigido a emprendedores del sector (quienes diseñan y/o comercializan prendas, calzados, accesorios y productos textiles), como a sus proveedores de servicios (quienes cortan, confeccionan, bordan, cosen y subliman). El programa incluirá la detección de la problemática del sector, acciones de vinculación y generación de talleres de capacitación. Además, se presentarán testimonios de casos reales y la realización de un auto-diagnóstico guiado por técnicos especializados provenientes del INTI Textiles. Mayor info en ver más...



  Sociedad
Turismo en La Pampa: el Gobierno presentó distintas propuestas para estas vacaciones de invierno

Lunes 13 de Julio de 2015 - 21:46:50
El secretario de Turismo, Santiago Amsé, se refirió a la actividad que se propone desde ese organismo para el periodo de vacaciones de invierno, con las alternativas variadas que ofrece nuestra Provincia. “Las expectativas como siempre son las mejores” -expresó Amsé con optimismo- recordando que durante la gestión realizada la semana anterior en Buenos Aires, se reunió con empresas de viajes “donde ofrecimos las alternativas que tiene La Pampa en lo que respecta a la parte turística. Allí dimos cuenta que la actividad no se remite solamente a quienes están de paso hacia el sur, sino que también tenemos alternativas, de manera que los prestadores de servicios tienen determinados productos que se ofrecen a nivel provincial y nacional”, consideró.

Puso énfasis en el turismo rural, citando diferentes programas, como el cultural, a través del Museo que ofrece la estancia La Holanda de Ortiz Echagüe; otras orientadas al segmento rural vinculado a cabalgatas en la zona de Luan Toro en la estancia San Carlos; productos culturales e históricos cercanos a Santa Rosa con la firma Villaverde; la gastronomía en el predio La Pampeana; Santa Lucía con su producto Día de Campo (granja) direccionado a la familia; Ecoparque en Intendente Alvear con alojamiento en opciones de día completo; las Termas de Larroudé; una visita al Gobrón (Vehículo histórico de Intendente Alvear); además de productos tradicionales tal el caso del complejo en la reserva natural de Parque Luro; el parque nacional Lihuel Calel; la Colonia Menonita que es un producto destacable a nivel nacional; las Termas de Guatraché y las salinas de General San Martín y Macachín.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft