La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Usted piensa que La Pampa debe retirar las demandas ante la Corte Suprema como lo ha pedido el Gobierno Nacional?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
La Pampa: desde Bienestar Social coordinan con Nación la implementación de distintos emprendimientos sociales

Lunes 2 de Junio de 2014 - 21:03:43
Dentro de la lí­nea que lleva adelante el Gobierno de La Pampa en el sentido de seguir fortaleciendo los emprendimientos productivos y laborales, el equipo técnico de Desarrollo Social de la Nación acompañó este lunes por la tarde a funcionarios y técnicos locales a los efectos de articular polí­ticas en conjunto. La reunión se realizó en el ámbito de la cartera social donde Carina Balsa, directora de Promoción Comunitaria, destacó que estas acciones comenzaron meses atrás, con el diseño de un plan de trabajo que incluye talleres familiares y la lí­nea de créditos productivos, que tiene el Gobierno Nacional, para cooperativas y grupos sociales. En ese marco -recordó- "se pusieron en marcha 50 talleres familiares para la provincia", revelando que la labor de hoy tuvo como premisa de coordinar acciones para articular posibles emprendimientos sociales en la provincia.



  Sociedad
La Pampa: el IPAV dio a conocer listas de preadjudicatarios que fueron excluí­dos en Pico y Santa Rosa

Lunes 2 de Junio de 2014 - 13:21:22
En el caso de General Pico se informó que hubo un total de 36 Impugnaciones formales; y 33 Observaciones no formales, para un total de 69. La información agrega que hubo un total de 60 Impugnaciones rechazadas in lí­mine; que hubo 9 Excluidos del sorteo del 23/05/2014; que hay un total de 6 Excluidos del listado; y que son 3 las Impugnaciones y observaciones desestimadas.

El comunicado agrega que "los excluidos de las preadjudicaciones, quienes tienen derecho a recurrir la Resolución en los tiempos que legalmente corresponda, son los siguientes: Expte Nº 5950/14 - DELCO, Marí­a Cecilia 26.237.374; Expte Nº 5949/14 - BASSI, Marí­a José 27.420.655; Expte Nº 5951/14 - LORENZATTI, Gustavo Domingo 10.269.970; Expte Nº 5953/14 - ARIAS, Marí­a Cristina 18.498.986; Expte Nº 5952/14 - PRIETO, Florencia Gisel 37.621.357; Expte Nº 5948/14 SOULE, Héctor Gastón 28.237.770.

El IPAV informó además que "una vez en firme las Resoluciones de exclusión del listado, las viviendas serán asignadas a aquellos postulantes que continúan en la lista por puntaje, realizándose las publicaciones con los nombres que surjan para la adjudicación". Nota: Las impugnaciones y observaciones desestimadas lo fueron mayoritariamente por carecer de elementos probatorios que modificaran la información contenida en los legajos de inscripción.



  Sociedad
Argentina: los Bomberos Voluntarios celebran este lunes 130 años de historia

Lunes 2 de Junio de 2014 - 00:00:32
En todo el paí­s se festejará este lunes los 130 años de la primera formación de un cuerpo voluntario en el barrio porteño de La Boca con avances como la construcción del primer Centro de Entrenamiento, único en Sudamérica, y un proyecto de ley para reemplazar la que rige desde 1998, que les dará más recursos y beneficios. Los bomberos voluntarios, a diferencia de sus pares rentados de la Superintendencia de Bomberos de la Policí­a Federal, de las policí­as provinciales y de Prefectura, intervienen de manera totalmente ad honoren en el 85 por ciento de las emergencias en todo el paí­s, y todos los subsidios que reciben del Estado están destinados a la compra de equipamiento, vehí­culos y capacitación.



  Sociedad
Viviendas - Anticipo: el Gobierno de La Pampa informó que este martes comienza la entrega en General Pico

Domingo 1 de Junio de 2014 - 15:48:20
El Gobierno de La Pampa informó este domingo a través de la Dirección de Prensa que "las VIVIENDAS DE LA 3º ETAPA DEL PLAN FEDERAL PLURIANUAL - TECHO DIGNO - 2012 DE LA CIUDAD DE GENERAL PICO, comenzarán a entregarse este martes 3 de junio a partir de las 16,00 horas". El comunicado agrega que "las mismas contarán con todos los servicios". Las autoridades serán recibidas en la casa Nº 735, calle 442 esq. 413, para luego a partir de las 16:00 horas, concretar el acto de entrega de llaves a las familias beneficiarias. En dicha oportunidad se escucharán las palabras de un adjudicatario, del intendente Juan José Rainone, y de una autoridad del Poder Ejecutivo Provincial.



  Sociedad
Regionales: están culminando los trabajos para iluminar el cruce de las rutas 33 y 70, en cercaní­as de América

Domingo 1 de Junio de 2014 - 12:35:31
En las últimas horas el presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, Daniel Garcí­a, publicó algunas fotos de la obra que se realiza en el cruce de las Rutas Nacional Nº 33 y Provincial Nº 70. En el lugar ya se están realizando pruebas en el nuevo alumbrado que ya está instalado. El próximo 13 de junio la obra, será inaugurada, dándole solución a un problema de suma importancia para la gran cantidad de tránsito que circula por esta zona.



  Sociedad
Santa Rosa: entre aplausos y lágrimas, unas cinco mil personas recibieron al Tren Solidario

Sábado 31 de Mayo de 2014 - 18:44:58
La estación del ferrocarril de Santa Rosa fue una fiesta, según publicaron los colegas de Diario Textual. Unas 5 mil personas recibieron al Tren Solidario, que partió de Buenos Aires y pasó por Catriló y, desde allí­, a la capital provincial. Trajo 15 mil kilos de mercaderí­a para entregar a ONG's de la provincia. La formación llegó a las 12.15. Hubo sonrisas y lágrimas de decenas de pampenos: desde septiembre de 2001 que no pasaba un tren de pasajeros por la capital provincial. Desde hace varios años, Tren Solidario encaró el desafí­o de recorrer el paí­s promoviendo a través de la solidaridad el uso del transporte ferroviario. En esta oportunidad se realizó la 36º viaje. Hugo Ponzzeti fue uno de los pasajeros. "Mis viejos eran de Anguil. Yo vengo de Haedo y este viaje me ha traí­do muchos recuerdos. Ojalá que vuelva el tren", dijo a Diario Textual. El director de Tren Solidario, Sergio Rojas, dijo que el regreso del tren es posible. "No bajen los brazos porque la vuelta del tren es posible" dijo ante la multitud.



  Sociedad
Argentina: más de 5.000 personas de todo el paí­s le reclaman al rector de la UNLPam el mantenimiento de la Virgen de Luján

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 20:29:59
El grupo feminista "˜Cardo Ruso’ ha solicitado formalmente al Consejo Superior de la Universidad de La Pampa que retiren la imagen de la Virgen de Luján por considerar que "fomenta un modelo de mujer sumisa, pura y sexualmente pasiva". Añaden que la universidad deberí­a "cuestionar los estereotipos de género" y que los estatutos de la universidad señalan que la institución académica es "prescindente en materia ideológica, polí­tica y religiosa". Argentinos Alerta a través de CitizenGO ha lanzado una campaña pidiendo al rector el mantenimiento de la imagen de la Virgen de Luján por entender que la presencia de la patrona de Argentina no viola la necesaria neutralidad de la universidad. "El laicismo intolerante no es neutral sino beligerante contra la religión", sostiene el portavoz de Argentinos Alerta, Martí­n Patrito.

"Quienes exigen la expulsión de la Virgen de Luján lo hacen apelando a la independencia de la universidad de los poderes religiosos. Sin embargo pretenden imponer su ideologí­a laicista y abortista, que no es compartida por la inmensa mayorí­a de la comunidad universitaria", concluye en la carta remitida al rector de la Universidad de la Pampa, Sergio Aldo Baudino. Sigue en ver más...



  Sociedad
General Pico - Anticipo: una pareja de médicos y una de sus hijas debieron ser internados por inhalar monóxido de carbono

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 19:33:42
Una pareja de profesionales médicos y una niña, de dos años, habrí­an sufrido anoche una severa intoxicación al inhalar monóxido de carbono en su vivienda. Por esta situación habrí­an estado internados durante varias horas en el Hospital Gobernador Centeno y ya se encontrarí­an mejor. Si bien la información no pudo ser confirmada oficialmente, LA RED PAMPEANA pudo enterarse que la pequeña de dos años estarí­a aún siendo asistida en el nosocomio piquense aunque ya se encontrarí­a mejor. Según voces extraoficiales, el casi trágico episodio ocurrió cuando otra niña -de unos cinco años- se habrí­a despertado durante la madrugada para llamar a sus padres porque tení­a sed. Esta situación habrí­a sido la que ayudó al matrimonio a darse cuenta y los alertó sobre que algo no estaba funcionando bien. Un calefactor habrí­a sido el causante de la situación que se vivió en una casa ubicada en el sector norte de la ciudad.



  Sociedad
Facultad de Veterinarias: a través de un programa nacional se recibió un Quirófano Móvil

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 08:21:51
Se llevó a cabo el acto de entrega del Quirófano Móvil, por parte del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Pro -Tenencia) a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa. Se realizó la firma del contrato de cesión gratuita de uso temporal de material de Quirófano Móvil por parte de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa representada por su Decano, Dr. José Marí­a Romero y el Programa Pro –Tenencia, representado por el Dr. Juan Enrique Romero. También se llevó a cabo la firma del acuerdo de trabajo integrado por el Programa Pro-Tenencia, la Facultad y la Fundación Vida Animal, representada por su presidente Norma ílvarez. Seguidamente las mismas partes firmaron el contrato de cesión gratuita de uso temporal de material de Quirófano compacto.



  Sociedad
General Pico: Acto por el 204º Aniversario de la Creación del Ejército Argentino

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 08:07:11
El dí­a jueves 29 de Mayo, por la mañana se llevó a cabo el acto conmemorativo del 204º aniversario de la creación del Ejército Argentino con la presencia del Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone y Segundo Jefe del Regimiento, Mayor Andrés Echandí­a. Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pico, autoridades de la Policí­a Federal Argentina, Oficiales y Suboficiales retirados. La ceremonia inició con la presentación del Jefe de Tropas Capitán Diego Rondán presentando la Unidad de Caballerí­a de Tanques 13 al Señor Segundo Jefe de Regimiento, y al Intendente Municipal. Acto seguido los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Jefe de Tropas dio lectura al mensaje militar del Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino Teniente General Cesar Milani. Posteriormente se realizo un minuto de silencio en memoria del personal caí­do en cumplimiento del deber y se entonó la canción del Ejército Argentino. Seguidamente el Jefe de tropas ordenó la adopción del dispositivo para el desfile y posterior rendición de honores. Para finalizar todos los presentes se dirigieron al casino de Suboficiales a disfrutar del tradicional chocolate.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft