La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
La Pampa: Recursos Naturales difunde subsidios disponibles para realización de picadas

Miércoles 8 de Noviembre de 2017 - 14:10:23
El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Recursos Naturales, continúa brindando información a productores pampeanos respecto de los subsidios disponibles a través de la Ley Nacional de Bosques para la apertura o ampliación de picadas perimetrales en sus predios. En el día de ayer se realizó una charla en la sede de la Sociedad Rural de Santa Rosa, la misma estuvo a cargo de técnicos de la Dirección de Recursos Naturales. Uno de los técnicos, Carlos Bonamezon, explicó que el fin de las mismas es informar a los productores sobre los subsidios con fondos provenientes de Nación y administrados por la Provincia destinados a la ampliación y apertura de picadas perimetrales y a las intervenciones directas en el bosque. “Sabiendo que la existencia de picadas perimetrales en la provincia es un problema, ya que no están mantenidas, se destinan estos fondos para paliar dicha situación”, explicó, agregando que los mismos “no se devuelven sino que hay que rendirlos a través de una constatación de obra a campo, por parte de personal técnico de la Dirección”. Sigue en ver más...



  Sociedad
Entrevista: "Estamos arrancando de menor a mayor pero con muy buenas expectativas", dijo uno de los dueños del Frigorífico HV

Martes 7 de Noviembre de 2017 - 15:22:37
Se trata de Leonardo Vigna, uno de los adjudicatarios del frigorífico de Bernasconi, quien este martes por la mañana fue entrevistado por Ruben Arias en el programa "Una Mañana y Pico", por LA RED PAMPEANA.

"La semana pasada empezamos a faenar cerdos, pudimos faenar 70 y esta semana ya estamos en 100, es decir que vamos avanzando en forma progresiva, mientras esperamos que nos llegue la matrícula con la autorización para faenar vacunos. Es un trámite que está atrasado por una cuestión burocrática pero lo importante es que el frigorífico ya está en marcha y estamos con muy buenas expectativas", señaló Vigna en el comienzo.

En otro tramo, el empresario señaló que "nosotros ya tenemos un frigorífico ciclo 2 en Lomas del Mirador y ahora elegimos La Pampa, primero por el frigorífico, porque está en muy buenas condiciones y está perfectamente preparado para convertirse en un frigorífico exportador y después porque creemos que no hay nada mejor que tener un frigorífico en el corazón de La Pampa, donde está toda la hacienda, todos los campos, es un lugar excelente".

"En Bernasconi actualmente están trabajando 20 empleados, pero cuando obtengamos la matrícula para faenar vacunos vamos a tener que tomar a otros 20, y cuando todo eso esté funcionando y ya estemos en el ciclo 2 seguramente que llegaremos a unos 100 empleados como mínimo. La mayoría de los trabajadores son de la localidad y hay alguno de General San Martín que está a pocos kilómetros".

En ver más, otras respuestas de Vigna...



Audio Escuche la entrevista completa con Leonardo Vigna.


  Sociedad
Rutas Pampeanas: Vialidad Provincial brindó un detalle sobre su estado a partir de las importantes precipitaciones

Martes 7 de Noviembre de 2017 - 20:38:22
En la Ruta Nacional N° 188 (Acceso a la localidad de Rancul) se realiza un alteo. Se comprometieron con el intendente terminar el alteo y habilitar tránsito pesado para mediados de noviembre; en estos momentos el tránsito pesado pasa por dentro del pueblo y se encuentra interrumpido como cada vez que se registran lluvias (como las de hoy). Esta situación se registra desde el 4 de abril de éste año. En la Ruta Nacional N° 35 (Acceso a la localidad de Embajador Martini), en el Km 462 se realiza alteo sobre la laguna, está en ejecución la colocación de alcantarillas, sin fecha estimada de habilitación al tránsito. Esta situación se registra desde el 5 de abril de 2017. En tanto en ésta misma Ruta (entre las localidades de Eduardo Castex y Winifreda), en el Km 387 hay un alteo ejecutado, con una sola mano habilitada, tránsito dirigido. En el día de hoy se restringe el paso de tránsito pesado. Esta situación se registra desde el 1 de abril. En ver más, el informe sobre las rutas provinciales...



  Sociedad
Entrevista: la increíble historia de un artista pampeano que ahora disfruta de la impresionante carrera de sus hijos quienes llenan estadios en Europa

Martes 7 de Noviembre de 2017 - 23:29:06
Se trata de Fabián Ordóñez, un realiquense que se fue con tan sólo 18 años y que vive en el Viejo Continente desde hace casi 40. En diálogo con Ruben Arias, en el programa "Una Mañana y Pico", por La Red Pampeana, contó que "cuando me fui integraba un grupo folclórico y con él recorrimos varios países de Europa, allí conocí a la madre de mis hijos, hoy mi ex mujer, una francesa de origen argelino, así que ellos tiene una buena mezcla de culturas".

Fabián es hijo de un ex intendente de Realicó, el recordado José "Pepe" Ordóñez, "un hombre tremendamente altruista, siempre recuerdo que de pequeño, cuando él era intendente, siempre llegaba gente a mi casa a pedir ayuda por distintos temas y él siempre los atendía a todos, incluso cuando viajaba a Santa Rosa en su auto particular siempre llevaba a diferentes vecinos que necesitaban viajar para hacer distintos trámites".

Además de continuar ligado a la música, hoy tiene un grupo llamado Fabián y su Salsa -se lo puede encontrar en internet a través de youtube- la vida le dio a éste pampeano trotamundos dos hijos que siguieron su camino artístico. "Yo recuerdo que ya desde chicos, ellos subían al escenario conmigo, y participaban del espectáculo, seguro que logré transmitirles mi pasión por la música y lo artístico", dice.

La historia actual habla de Big Flo et Oli, un grupo de rap y hip hop francés que llena estadios en el país galo y en otros lugares de Europa. Big Flo et Oli son Florian José Ordóñez y Olivio Laurentino Ordóñez, de 24 y 21 años respectivamente.

En 2015, lanzaron su primer álbum "La Cour des grands" (Las Grandes Ligas) y fueron disco de oro y platino en menos de cuatro meses. Este 2017 ya estrenaron su segundo álbum llamado True Life 5 (Vida Verdadera 5), consiguiendo disco de oro en sólo tres semanas y disco de platino en menos de tres meses. Hasta la fecha, son los raperos franceses -ambos nacieron en Toulouse- más jóvenes que han recibido estos premios.

"Flo y Oli son músicos, no sólo componen las letras de sus canciones, en ellas hablan de distintos temas de la vida cotidiana y llegan a todos los públicos, especialmente a los jóvenes pero también a la gente mayor", nos sigue contando y agrega: "Si bien todas sus canciones son en francés, ellos hablan perfectamente el español, hemos ido tres o cuatro veces a la Argentina a visitar a nuestros familiares en Realicó, y en un futuro no descartar grabar también en español".

"Por ahora sólo hay una canción que tiene algo de español, que es una que se llama Papá y en la que también participo yo. La pueden buscar también por internet, a través de youtube", señala.

En fin, una historia increíble de un artista pampeano apasionado por la música y que logró transmitir ese maravilloso legado a sus hijos quienes ya tiene luz propia y brillan con su arte en toda Europa. Sólo falta un poco de tiempo para que también los conozcamos acá.

En la imagen se observa a Fabián, a la izquierda, y luego Florian y Olivio, en una de sus tantas fotos artísticas.



Audio Escuche parte de la entrevista realizada este martes con Fabián Ordóñez desde Francia.


  Sociedad
Tiempo: alerta por lluvias y tormentas fuertes para toda La Pampa a partir de la noche del lunes

Lunes 6 de Noviembre de 2017 - 12:50:57
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional señalando que la zona de cobertura también abarca el centro y este de Mendoza; este de Neuquén; norte de Río Negro y todo San Luis. El alerta dice que "las condiciones tenderán a desmejorar durante este lunes y se estima que entre la tarde y noche se desarrollen lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes" y agrega que "las mismas podrían estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, y abundantes precipitaciones en cortos períodos, cabe destacar que particularmente sobre el sur de San Luis y el centro y este de La Pampa las precipitaciones pueden ser abundantes entre la tarde de este lunes y la mañana del martes, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros". En General Pico comenzó a precipitar alrededor de las 20 horas y la imagen que ilustra la nota corresponde al mapa satelital sobre el frente de tormenta que avanza sobre la provincia para las últimas horas de este lunes.



  Sociedad
Gremiales: UTELPa informó sobre la reunión de la paritaria docente

Lunes 6 de Noviembre de 2017 - 13:21:59
Así lo hizo saber a través de un comunicado de prensa en el que señala "la Comisión Paritaria Docente pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 15 cuando el Ejecutivo presentará una propuesta salarial para fin de año. Al respecto, la secretaria general de UTELPa, Lilia López, demandó que esa oferta sea “acorde a la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos en los últimos meses, porque sin duda, algunas variables como el aumento de combustibles, los servicios, el estado de las rutas afectaron sensiblemente el sueldo docente”. En ver más, sigue el comunicado...



  Sociedad
La Pampa: el Gobierno informó sobre los feriados del 20 y 28 de noviembre

Lunes 6 de Noviembre de 2017 - 14:35:54
Mediante Memorandum 8/17, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, informó respecto a los feriados del 20 y 28 de noviembre de 2017. El 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, es feriado nacional, que se rige por Decreto N° 1584/10 (modificado por Decreto N° 52/17). En tanto, el 27 de noviembre será feriado por el Día del agente de la Administración Pública Provincial (que se conmemora el 28 de noviembre). Este se rige por el artículo N° 288 de la Ley N° 643.



  Sociedad
La Pampa: la ministra Alonso se reunió con el Banco de La Pampa para mejorar la accesibilidad de adultos mayores

Lunes 6 de Noviembre de 2017 - 19:46:36
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, junto a integrantes de esa cartera, se reunieron con autoridades del Banco de La Pampa para trabajar en una mejora en la accesibilidad a las instalaciones y servicios de la entidad bancaria. Alonso estuvo acompañada por la directora de Adultos Mayores, Silvia González, y representantes del Consejo Provincial de Adultos Mayores, el encuentro tuvo lugar en la sede de calle Pellegrini del Banco de La Pampa, donde fueron recibidos por el presidente de la institución, Alexis Iviglia. En la audiencia se trataron temas inherentes a los derechos de los adultos mayores pampeanos, los cuales han sido reconocidos por la Convención Interamericana y ratificados por el Estado Nacional. En este encuentro, donde se busca lograr el compromiso de las instituciones públicas y privadas, se puso énfasis en la accesibilidad de los adultos mayores a las instalaciones, a los servicios y créditos, se presentaron inquietudes y propuestas con intercambio de ideas, en pos de mejorar la calidad de vida de los adultos pampeanos. Sigue en ver más...



  Sociedad
Villa La Angostura: el ministro Tierno participó de la 4° Asamblea Nacional del Consejo Federal de Drogas

Viernes 3 de Noviembre de 2017 - 22:02:54
El COFEDRO está integrado por representantes de cada provincia argentina, Ciudad de Buenos Aires y por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina SEDRONAR. Sesionó los días 2 y 3 de noviembre. Participó como representante titular el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, también concurrió el representante alterno Dr. Manuel Pizarro, de la Subsecretaría de Tratamiento de Adicciones. Los temas principales tratados fueron Políticas Públicas con Perspectivas de Género, con exposición de la directora Nacional de Asistencia Técnica del Instituto Nacional de las Mujeres, a lo cual, el ministro Tierno manifestó que en la experiencia que se desarrolla en La Pampa, y de lo que él puede constatar permanentemente tanto en acciones de prevención como de la mayor consustanciación de las problemáticas del consumo de niñas y niños, principalmente del alcohol, constata fehacientemente que son las mujeres las que tienen más compenetración y dedicación en comprender la problemática de el consumo principalmente de alcohol en niñas y niños. Sigue en ver más...



  Sociedad
Santa Rosa: concluyeron las Jornadas del FOFECMA con "la idoneidad, como eje del debate"

Viernes 3 de Noviembre de 2017 - 22:09:20
Con la idoneidad como eje del debate, concluyeron las XXII Jornadas Nacionales del Foro Federal de los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina que, por primera vez, se organizaron en La Pampa y que contaron con 250 participantes. En el segundo y último día hubo una disertación sobre “La ética pública en la administración de justicia” y un panel acerca de “Vías de impugnación de las decisiones de los Consejos de la Magistratura y de los Jurados de Enjuiciamiento”. En el cierre de las Jornadas –realizadas en Santa Rosa– hablaron el presidente del Consejo de la Magistratura de La Pampa y ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, y la presidenta del Foro y consejera del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Silvia Lorelay Bianco. Entre otros, estuvieron presentes el presidente del STJ, Hugo Oscar Díaz, y el ministro de ese cuerpo, Fabricio Luis Losi. Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft