La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas: triple choque frente a la aceitera

Miércoles 12 de Octubre de 2016 - 19:56:44
Del triple accidente registrado minutos antes de las 17 horas, participaron un Peugeot 408, de color negro, dominio AA279FR, con tres personas oriundas de Eduardo Castex, un Renault Megane, de color verde, patente GEL 350, en cual viajaban dos personas de Villa Mirasol y un utilitario Renault Master, color blanco, dominio HMJ 936, el cual era guiado por una persona oriunda de General Pico, en todos los casos mayores de edad.

El siniestro fue sobre la Ruta Provincial N° 102 a la altura de la Aceitera. Dos de los vehículos circulaban en una misma dirección con destino a General Pico, (Megane y Master) mientras que el restante lo hacia en la dirección contraria camino a Eduardo Castex (Peugeot 408). Al parecer y según el relato de su conductor un hombre de apellido Dagnino, él observó que uno de los vehículos se cruzaba de carril, aparentemente producto de un "toque" que habría recibido desde atrás, por lo que los autos impactaron sobre los laterales provocando que los rodados quedaron recostados sobre las banquinas. Producto del impacto tres ocupantes de los autos debieron ser atendidos y trasladados por SEM hacia el Hospital "Gobernador Centeno" para quedar en observación. Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: murió un ciclista al ser atropellado por un automóvil

Lunes 3 de Octubre de 2016 - 20:00:01
El lamentable episodio se produjo este lunes por la tarde, minutos después de las 16 horas, en calle 24 entre 25 y 27 de General Pico. Un hombre identificado como Pedro Garro, de 72 años, murió luego de ser trasladado al Hospital Centeno en grave estado producto de las lesiones que recibió al ser atropellado por un automóvil Renault Latitud. Según testigos ocasionales el ciclista se habría cruzado de carril inesperadamente sin observar que venía el auto y el conductor del vehículo tampoco advirtió su sorpresiva aparición. El hombre golpeó fuertemente con su cabeza en el parabrisas del auto y luego cayó violentamente contra el pavimento. Foto: gentileza En Boca de Todos.



  Policiales
Paraguay: la Policía Provincial rescató a una joven pampeana que estaba secuestrada

Lunes 3 de Octubre de 2016 - 20:05:28
Una joven pampeana que permanecía secuestrada en Paraguay fue rescatada por una Comisión de la Policía de La Pampa que también integró un funcionario del Ministerio de Seguridad. El operativo se hizo en una Villa de los suburbios de Asunción y contó con la colaboración de efectivos de Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de Paraguay. La joven de 18 años permanecía encerrada en una vivienda muy precaria que no tenía vidrios y presentaba golpes en la cabeza, en la zona intercostal, brazo derecho y pierna. Ingresó a Paraguay en forma ilegal hace un mes y medio junto a un paraguayo identificado como Cristian David Romero Gamarra, de 19 años, que trabajaba en la construcción del nuevo hospital de la ciudad de Santa Rosa y con quien habría iniciado una relación sentimental. El operativo se realizó a las 4 de la madrugada del lunes. Gamarra la dejaba encerrada cuando iba a trabajar y le había vendido el teléfono, por lo que la joven quedó incomunicada con su familia, hasta que tuvo oportunidad de entrar en contacto con su madre por Messenger. Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: el ministro Tierno participó de la entrega de anillos a personal policial de la provincia

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - 18:47:02
En la Sala Microcine del Cine & Teatro Pico se llevó a cabo la ceremonia de entrega de anillos por los 25 y 30 años de servicio a personal policial. Estuvieron el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, el jefe de la Policía de La Pampa, Crio. Gral. (R) Roberto Ayala, el subjefe de la Policía pampeana, Crio. Gral. (R) Héctor Osvaldo Lara, el director de Lucha contra el Narcotráfico, Crio. Insp. (R) Julio Peralta, el jefe de la Unidad Regional II con asiento en General Pico, Crio. Mayor Javier Marotti, el segundo jefe de la U.R.II, Crio. Mayor Néstor Fontan, el Crio. Mayor Daniel Winchinau, jefe de la División Toxicomanía, el Crio. Mayor Pablo Gandino, a cargo del área de Criminalística, el Crio. Insp. Mauro Bertone, jefe de la Brigada de Investigaciones, el Crio. Insp. Cristian Dupuy, segundo jefe de Toxicomanía, el viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, José Osmar García, la secretaria de Gobierno, Belén Lavecchia, demás autoridades policiales y familiares de los galardonados. Tras el recibimiento de las autoridades se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, posteriormente se rindió homenaje al cabo Luis Araya, recientemente fallecido en un accidente de tránsito y quien estaba en funciones en la localidad de Sarah. Seguidamente, hizo uso de la palabra el Crio Gral. (R) Héctor Lara, segundo jefe de la Policía de La Pampa, quien indico que “hoy se reúne la Policía de La Pampa con motivo de homenajear a aquellos hombres y mujeres, oficiales y suboficiales, que a lo largo de los años han contribuido con su aporte a lo que es hoy la policía pampeana”. Mayor información en ver más...



  Policiales
General Pico: fuerte choque de motos en Barrio Este

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 14:04:19
El accidente se registró minutos antes de las 13 horas, fue en calles 31 y 20. Producto de la colisión resultaron heridas, tres personas, las cuales de movilizaban en una moto marca Guerrero 110 cc. y otra marca Honda 150 cc... Por causas que se tratan de establecer las motos chocaron en dicha intersección, provocando que las personas sufrieran en su caída golpes que en principio no serían de gravedad, aunque no descartamos alguna lesión en alguno de ellos. Según un móvil de LA RED PAMPEANA, dos ambulancias del SEM se acercaron hasta el lugar para trasladar a los accidentados hacia el Hospital "Gobernador Centeno" para su atención. Trabajó en el lugar personal de la Seccional Segunda de Policía. (Foto: -gentileza- Ariel).



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió un hombre en un choque y vuelco cerca del acceso a Villa Mirasol

Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 01:06:27
El siniestro vial se produjo este jueves, minutos después de las 20 horas, en la Ruta Provincial N° 7, cerca del acceso a la localidad de Villa Mirasol. Según los datos obtenidos por colegas de En Boca de Todos, el mismo involucró a un camión Iveco de la empresa HR Surtidores quien colisionó con un automóvil Renault 9, el cual terminó volcando.

En el automóvil viajaban seis personas pertenecientes a una familia de Colonia Barón que había venido a General Pico y estaban regresando a su localidad. El conductor de dicho vehículo, identificado como Jorge Corral -de 64 años- murió cuando lo trasladaban al Hospital Centeno. También llegaron al nosocomio piquense dos adolescentes de 15 y 17 años, dos niños -uno de 8 y otro de 5- y una mujer mayor de edad que se encuentra embarazada. Todos iban en el Renault 9. La situación más compleja es la de uno de los niños que debió ser trasladado en otra ambulancia a la terapia intensiva pediátrica del Hospital Molas de Santa Rosa.

En el camión iban dos piquenses, tío y sobrino de apellido López quienes se encuentran fuera de peligro, con lesiones leves.



  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: falleció un piquense involucrado en un triple choque sobre la Ruta Nacional N° 33

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 22:38:51
El triple choque se registró este jueves 22 de septiembre, fue cerca de las 20:30 horas. Sobre la Ruta Nacional N° 33, colisionaron un camión de General Villegas, una camioneta de Sansinena y un automóvil (ver foto) de General Pico, cuyo conductor quedó atrapado en el interior y debió ser retirado por Bomberos Voluntarios de Villegas con el uso de una pinza expansora. El accidente fue entre las localidades de América y General Villegas.

La ruta estuvo cortada a la altura de la estancia San Eduardo, para realizar las tareas de rescate y poder dejar en condiciones la misma para un tránsito normal. Se supo que el camionero de General Villegas salió ileso del accidente, mientras que en la camioneta viajaban cuatro personas, el conductor, dos mujeres y una menor, todos de Sansinena. Las dos mujeres (una de ellas con un corte en la frente) fueron trasladadas al Hospital Municipal en la ambulancia de Bomberos Voluntarios. Según el conductor de la camioneta solo tendrían golpes y, una de ellas, un corte en la frente.

Mientras que en el auto Renault Megane viajaba Luis Araya (33), oriundo de General Pico, que permaneció por varios minutos atrapado en el vehículo, sufrió un paro cardio-respiratorio al momento de ser liberado y tuvo que ser trasladado de urgencia. En el viaje lo asistió personal de Bomberos Voluntarios realizándole maniobras de reanimación. Lamentablemente murió minutos después de llegar al Hospital.

Luis Araya pertenecía a la Policía de La Pampa, trabajó durante algun tiempo en la comisaría Tercera de General Pico, también en el Grupo Especial y ahora estaba a cargo de la Departamental de Sarah.

Informe: gentileza Distrito del Interior.



  Policiales
General Pico - Anticipo: Gendarmería busca documentación sobre la construcción de canchas de hóckey en la provincia cuando Aníbal Fernández era presidente

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 10:29:10
Una camioneta de Gendarmería Nacional con cinco integrantes de la fuerza estuvieron este miércoles en una vivienda ubicada en calle 11 entre 10 y 12, casa en la que habita el periodista Adrián Aimaretti junto a su familia.

Llegaron hasta este lugar en la búsqueda de documentación sobre la construcción de dos canchas de hóckey de césped sintético y otra de agua que figuran como instaladas en la provincia de La Pampa. Aimaretti se desempeñó durante algun tiempo como presidente de la Federación Pampeana de este deporte y si bien renunció cuando Aníbal Fernández se hizo cargo de la Confederación Argentina todavía seguiría figurando como el titular en la provincia.

En diálogo con el programa "Una Mañana y Pico", por LA RED PAMPEANA, Aimaretti señaló que "yo fui uno de los tantos que nos fuimos de la Confederación cuando Aníbal Fernández llegó a la misma con un grupo de secuaces y se hizo cargo de la misma, el tema es que supuestamente me dicen que yo sigo figurando como presidente de la Federación Pampeana así que les entregué una copia del correo electrónico en donde yo manifiesto mi renuncia al cargo, de allí en más no se mas nada".

Aimaretti también manifestó que "lo que me dicen que están buscando son dos canchas de hóckey sintético y una de agua que deberían estar construídas en La Pampa, las sintéticas puede que estén pero la de agua seguro que no, si tuviéramos una así Las Leonas vendrían acá seguido. De todos modos esto ha sido a partir de la llegada de Fernández a la Confederación".



  Policiales
General Pico: en fatal accidente murió un joven de nuestra ciudad

Domingo 18 de Septiembre de 2016 - 15:26:51
El siniestro vial ocurrió en horas de la madrugada del domingo fue en calles 17 y 114. La víctima fue identificada como David Antonio Medero (33), quien falleció en el acto, luego de chocar con su automóvil un Renault 11 contra un camión que estaba estacionado. El joven conductor viajaba por calle 17 hacia el centro de la ciudad, cuando por causas que se investigan terminó su recorrido al estrellarse con el camión. En el lugar no se observaron rastros de frenada del vehículo que guiaba Medero. El impacto fue en la parte trasera del camión sobre el acoplado, literalmente metiéndose debajo del mismo. Participaron de las tareas de rescate personal de Bomberos Voliuntarios, también actuó la División Criminalista y Policía de Comisaría Tercera. Pasada las 7 de la mañana el cuerpo del joven fue retirado del auto y trasladado a la morgue del Hospital Gobernador Centeno. (Foto: gentileza - MaracoDigital.net)



  Policiales
General Pico - Anticipo: chocaron seis camiones frente a la Planta RRU y murió un hombre

Jueves 15 de Septiembre de 2016 - 09:10:50
El impactante siniestro vial se produjo este jueves por la mañana, minutos después de las 7.30 horas, en la Ruta Provincial N° 1 entre General Pico y Trebolares.

Chocaron seis camiones, cuatro de ellos habían salido o pasado por General Pico minutos antes mientras que otros dos estaban llegando a la ciudad. Uno de los vehículos es un pequeño camión con una caja térmica, de los que habitualmente se utilizan para el reparto de mercaderías, hay otro que es un chasis solo, mientras que los otros son equipos completos con sus acoplados respectivos y distintos cargamentos.

Si bien se desconocen las causas que provocaron el accidente, se presume que pudo haber ocurrido un primer accidente entre dos camiones y que posteriormente hayan comenzado una serie de colisiones encadenadas entre los otros protagonistas. El humo que cruzaba la ruta -algo que ocurre habitualmente en ese lugar- y algo de niebla habría sido una de las causas fundamentales del siniestro.

La persona fallecida iba conduciendo uno de los camiones que venía hacia General Pico y no se observa ningun tipo de frenada es decir que se debe haber sorprendido con un camión que se le cruzó en la ruta justo cuando venía pasando por el lugar.

La fiscal interviniente el la Dra. Ivana Hernández, quien dialogó con LA RED PAMPEANA y manifestó que "hay seis personas heridas de distinta gravedad que fueron trasladadas en ambulancias al Hospital Centeno y al menos un muerto que se encuentra atrapado en el interior el habitáculo del camión que se incrustó contra otro que en ese momento estaba cruzado en la ruta"

El camión siniestrado donde está la persona fallecida pertenece a una empresa dedicada al traslado de cereales identificada como Transporte Tarpín. Se trata de un Ford 7000 que conducía Ignacio Antonio Tarpín, de 56 años, quien transitaba cargado de arena.

Foto: una de las clarísimas imágenes tomadas por un dron y publicadas en el portal de Pampadiario.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft