La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Eduardo Castex: apuñalaron a un comerciante por la espalda y se encuentra grave

Sábado 6 de Abril de 2019 - 15:33:27
Después del brutal crimen de una jubilada y el abuso de una mujer que estaba con ella durante las primeras horas del domingo pasado, Eduardo Castex volvió a ser noticia por un episodio violento: ahora un comerciante fue apuñalado por un menor de edad, que fue detenido por la Policía.

La víctima tiene 57 años y el último parte médico indica que ingresó al servicio de guardia con una herida arma blanca y que pasó al servicio de quirófano donde fue intervenido quirúrgicamente. La víctima permanece en estos momentos con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado

El episodio, según detalles brindados por colegas de Eduardo Castex, ocurrió anoche y aunque se trataría de un robo, tampoco se descarta que haya alguna connotación relacionada con el episodio del domingo ya que la víctima es el padre de una joven que tendría una relación sentimental con uno de los detenidos por aquel hecho.

La víctima es José Bargas, quien fue atacado después de las 20.15 horas en su comercio ubicado en el cruce de diagonal San Martín y calle Rivadavia. Hay un menor de edad -de 15 años- demorado en la comisaría departamental de Eduardo Castex, porque supuestamente tendría relación con el violento episodio.

Bargas recibió una puñalada en la espalda y con el cuchillo clavado se cruzó a la casa de una familia vecina para solicitar ayuda. Ahí llamaron al Hospital y a la Policía. El comerciante castense fue compensado en el Hospital “Pablo F. Lacoste” y trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, para recibir una atención médica de mayor complejidad.



  Policiales
Eduardo Castex: asesinaron a una abuela y habrían abusado de su acompañante

Domingo 31 de Marzo de 2019 - 15:22:03
Un violento episodio tuvo lugar este domingo por la mañana en una vivienda ubicada sobre la calle Belgrano, entre Leandro N. Alem y Malvinas Argentinas, de la localidad de Eduardo Castex. "Todo se desencadenó entre las 9:15 y las 9:30 horas. Estamos investigando, tenemos a todo el mundo trabajando en esto...la casa no se terminó de prender fuego porque la mujer de 65 años pudo pedir ayuda", confirmó a colegas de El Diario el Jefe de Policía, comisario Roberto Ayala.

- ¿Cómo se habría iniciado todo?, se le consultó a Ayala. - Aparentemente una de las dos mujeres que viven en la casa estaba barriendo la vereda...en ese momento es aborada por el delincuente que la mete por la fuerza en la casa con supuestos fines de robo. Ahí es donde agrede a la mujer de 85 años y, aparentemente, abusa de la mujer de 65 años. Después prende fuego la vivienda. La mujer más grande murió una horas después cuando ya estaba internada en el Hospital Centeno de General Pico.

- ¿Hay algún dato del autor del hecho? - Todavía no...pero hay un operativo montado, tenemos todo el esfuerzo dedicado a esclarecer este hecho. Y a todas las dependencia trabajando.

La víctima fue identificada como Josefa Morena viuda de Giovannini, de 85 años. "Tenía fuertes golpes en el cráneo y además sufrió inhalación de monóxido de carbono producto del incendio que provocó el homicida" confió a El Diario una fuente policial del Hospital Centeno. La otra mujer herida fue identificada como Ana María Martón, de 65 años. Por ahora se desconoce el vínculo existente entre las dos mujeres.



  Policiales
Buenos Aires: un camionero piquense protagonizó un siniestro vial donde murieron nueve personas

Lunes 25 de Marzo de 2019 - 09:54:59
Ocurrió anoche en un cruce de rutas cerca de Carmen de Areco, en la provincia de Buenos Aires. Según medios capitalinos, el camionero es Juan Ignacio Battaglia, quien trabaja para la empresa Amanecer Servicios Agropecuarios SRL. Nueve personas perdieron la vida en un accidente de tránsito, ayer domingo por la tarde. El conductor de una camioneta Chevrolet S-10 con 15 ocupantes chocó contra un camión Volvo, en el cruce de las rutas Provincial 51 y Nacional 7, a la altura de Cármen de Areco, Buenos Aires.

La tragedia dejó otros seis heridos de distinta consideración que fueron trasladados a los hospitales. "La camioneta venía por la ruta 51, en dirección a Chivilcoy. El impacto se produjo al momento de cruzar la ruta 7, con un camión que viajaba en sentido Buenos Aires-Mendoza", dijo uno de los bomberos. Los de la camioneta eran de una comunidad de gitanos. Habían ido a pasar el fin de semana a la costa.

"Cuando llegó el operativo de policía, bomberos y servicio de emergencias, ya había ocho muertos", dijo un testigo. El conductor del camión salió ileso. Cuando vio los cuerpos desparramados en la ruta entró en estado de shock y lo tuvieron que internar. Fuentes policiales confirmaron que cinco de los nueve muertos eran menores de edad. Los bomberos trabajaron varias horas para rescatar los cuerpos de dos personas que quedaron atrapadas en la cabina de la camioneta. "Uno de los menores trasladados presenta una hemorragia cerebral grave y depende de una ventilación mecánica, y el otro presenta una contusión cerebral sin sangre, pero con pérdidas de conciencia", dijeron los médicos. Siga leyendo en ver mas...



  Policiales
Ingeniero Luiggi: maniataron a una anciana y le sustrajeron una importante suma de dinero

Viernes 22 de Marzo de 2019 - 19:29:45
Una mujer de 83 años sufrió un importante robo en Ingeniero Luiggi cuando desconocidos ingresaron a su hogar de la calle Moreno y la maniataron haciéndose con una importante suma de dinero en efectivo, que alcanzaría los 30.000 pesos. Según los primeros trascendidos, la mujer no habría sufrido violencia por parte de los tres autores del hecho, de los cuales uno actuó a cara descubierta. Por estas horas la policía de Ingeniero Luiggi investiga el hecho con la colaboración de personal de la Agencia de Investigación Científicas.



  Policiales
Tribunales Achenses: prisión preventiva para un hombre que discutió con un vecino y lo acuchilló en el abdomen

Martes 19 de Marzo de 2019 - 17:54:18
El fiscal Juan Bautista Méndez, formalizó a un hombre ante el juez de control Héctor Freigedo, por los delitos de amenazas, lesiones leves y tenencia y/o portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal. El hecho que se le imputa al acusado es haber agredido con un arma blanca en zona del abdomen a su vecino, amenazar a la víctima y tener en su poder un arma de fuego modificada para efectuar disparos.  El damnificado en un primer momento fue trasladado al hospital de General Acha y luego lo derivaron a Santa Rosa. Las lesiones no habrían afectado órganos vitales, por ello ya fue dado de alta.  Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: demoraron a un conocido peluquero por presuntas amenazas al periodista fallecido Guido Echeverri

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 19:57:34
El fiscal Guillermo Komarofky investiga las razones por las cuales el periodista Guido Echeverri tomó la drástica decisión de quitarse la vida al dispararse con un arma de fuego luego de comunicarse con el fiscal general Armando Agüero y enviarle un audio en donde le explicaba los motivos por los cuáles iba a hacer lo que lamentablemente hizo. A raíz de esto, Komarofky dispuso hoy tres allanamientos en distintos domicilios de la ciudad y demoró a un conocido peluquero por el presunto delito de "amenazas". También se supo que se busca a otro hombre que se ausentó al día siguiente de la muerte de Guido Echeverri.  Mayor información en ver más...



  Policiales
La Pampa: la Policía logró secuestrar marihuana en Santa Rosa y Macachín

Sábado 16 de Marzo de 2019 - 18:36:02
Ayer viernes, pasado el mediodía, personal de la Comisaría Segunda de Santa Rosa,  detuvo a un joven por un incidente de violencia (aparentemente con arma). Esta persona fue interceptada en la calle Asunción del Paraguay y Posta de Yatasto, donde se resistió a la autoridad y al ser requisado en la dependencia policial, en su ropa interior se encontró que tenía 18 envoltorios de marihuana con un peso de 14,1 gramos de marihuana. Debido a ellos tomó intervención en la causa el juez federal Juan José Baric, quien le tomará indagatoria el próximo lunes.

En la localidad de Macachín, en tanto, efectivos de esa dependencia durante un recorrido habitual, identificaron a dos jóvenes en el cruce de rutas 1 y 18 y ambos se mostraron muy nerviosos. Al solicitarles que muestren el interior de  una mochila que llevaban, en el interior de la misma se encontraron 18 cigarrillos armados de forma artesanal, hojas y ramas picadas de marihuana. Los jóvenes, que residen en Macachín, fueron trasladados a la dependencia policial. El juez federal Juan José Baric, dispuso que el inicio del proceso judicial por infracción a la ley 23.737, y ambos lo afrontarán en libertad. 



  Policiales
General Pico: la Policía desbarató una boca de expendio de drogas

Jueves 14 de Marzo de 2019 - 19:25:50
La División Toxicomanía de la Unidad Regional II, a cargo del comisario inspector Pablo Rhil, realizó un allanamiento por orden de la Justicia Federal, tras la investigación de una boca de expendio al menudeo de estupefacientes la cual marca una infracción a la Ley Nacional 23737. El procedimiento operativo en una vivienda de calle 104 Norte entre 1 bis y 101 de General Pico, se llevó a cabo anoche, momento en que se suponía que el investigado estaría en plena actividad de distribución de estupefacientes.

En ese contexto fueron interceptados al salir de la vivienda, dos jóvenes (menores de edad) que se movilizaban en moto, los cuales poseían estupefacientes adquiridos en el domicilio a allanar. El hombre investigado fue sorprendido, por personal policial, en el interior de la vivienda junto a cuatro personas que se encontraban en el lugar de forma ocasional.

El resultado fue el secuestro de 374 gramos de marihuana, parte de ello en trozos compactos y también fraccionados listos para la entrega a los consumidores y 6 gramos de cocaína, dinero en efectivo y elementos probatorios para la causa.

A partir de este resultado el juez federal Juan José Baric, dispuso la detención del imputado que en la mañana del día 15 será indagado en Sede del Juzgado Federal de Santa Rosa.



  Policiales
Catriló: la Policía secuestró casi 11 kilos de marihuana que iba en un ómnibus pero no se pudo determinar de quien era

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 15:33:59
Fue en el marco de un operativo de control de tráfico ilícito de droga, que se realizó de manera simultánea en diferentes puntos de la provincia. Personal policial a cargo del subcomisario Coria, en Puesto Caminero Catriló, detectaron droga en un ómnibus de larga distancia que viajaba de La Plata a Neuquén.

Al realizar control en vehículo de transporte de pasajeros, el scanner reveló que en el interior de una mochila había panes de marihuana que arrojaron tener un peso de 10,75 kilos. No se pudo determinar, en ese momento, a quien pertenecía la mochila por carecer de ticket de identificación. Ninguno de los pasajeros la reconoció como propia y los choferes manifestaron no recordar haber visto cuando y quien despachó ese equipaje que se encontraba en la bodega del micro.

Sigue en ver más...



  Policiales
Santa Rosa: la Policía apartó de su cargo a un comisario que maltrató a una mujer en un procedimiento

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 16:28:31
“En horas de la tarde noche de ayer, y a raíz del incidente que fue de público conocimiento, se envió un informe al Comando Jefatura sobre el accionar del comisario Danilo Giménez, jefe de la Delegación Sur de Santa Rosa, y en el día de hoy se envía el pedido de intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) para el correspondiente sumario", dijo Luis Blanco, jefe de la Unidad Regional I con asiento en Santa Rosa. Todo ocurrió luego de la aparición de un video que comenzó a circular en las redes sociales en donde se observa a dicho comisario forcejeando con la víctima, luego se le sube encima y le toma los brazos, más tarde la da vuelta con violencia y termina apoyándole la rodilla en la cabeza, contra el piso. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft