La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Pico - Grave Accidente: motociclista chocó contra un camión en el cruce de calle 2 y Ruta 1

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 16:44:14
El siniestro vial ocurrió este miércoles 27 de Enero, fue cerca de las 14 horas, del mismo participaron una moto y un camión. La colisión fue en uno de los acceso que tiene la ciudad por calle 2 y Ruta 1, el rodado mayor iba por la Ruta hacia el oeste y la moto se dirigía por calle 2 hacia el Sur de la ciudad

Según el informa policial el camíón se dirigía por la ruta y estaba cruzando la calle 2, cuando recibe el impacto de la moto a la altura del tanque de combustible, sobre el lateral derecho del mismo, por lo que su conductor frenó y detuvo la marcha a unos metros del cruce.

A raíz del fuerte impacto el motociclista debió ser retirado en ambulancia en grave estado de salud, producto de recibir los mayores golpes en la cabeza y el rostro, al no llevar casco protector. Hasta el lugar llegó personal policial y de la AIC para realizar su tarea. Mientras que una ambulancia del SEM trasladó al único herido hacia el Hospital "Gobernador Centeno".

El camión con acoplado marca Volvo pertenece a una empresa de Transportes "Echeveste" y la moto es una Honda modelo Biz 110 cc. de color rojo. Sobre el estado de salud de la persona accidentada se encuentra internada en la Sala de Teràpia Intensiva, aguardàndose el parte mèdico.



  Policiales
General Pico: pronóstico reservado y estado crítico para el motociclista que embistió al camión en Ruta 1 y calle 2

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 21:16:37
Con respecto al siniestro vial ocurrido este miércoles 27 de Enero en el cruce de la Ruta 1 y la calle 2 de la ciudad de General Pico, el informe policial indica que fueron protagonistas del choque un camión marca Volvo con acoplado perteneciente a la Empresa de Transportes "Echeveste", el cual era conducido por el chofer Rogelio Martín Rosas de 35 años oriundo de la localidad de Victorica, el camión circulaba por la Ruta 1 hacia el oeste ; mientras que en la moto marca honda modelo Biz 110 cc. viajaba el joven Franco Nicolás Olivera de 19 años domiciliado en Barrio San Etelvino de nuestra ciudad, el cual se dirigía por calle 2 de Sur a Norte.

Al parecer el semáforo ubicado en el cruce se hallaba con luz intermitente (Amarilla), en el momento de la colisión. La tarea policial estuvo a cargo del Personal de la Agencia de Investigaciones Científicas, además por orden judicial se procedió al secuestro de los rodados con fines periciales. Y además le realizaron el test de alcoholemia al conductor del camión el cual dio resultado negativo. En ver más conozca cual es el parte médico de la persona accidentada...



  Policiales
La Pampa: se llevó a cabo un nuevo operativo de Alcoholemia Federal en la provincia

Sábado 23 de Enero de 2021 - 11:52:39
Durante la noche del viernes y madrugada del sábado personal del Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa, en forma conjunta con los municipios, desplegaron diversos controles de alcoholemia en 15 localidades de la Provincia, en el marco de la segunda Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde las 23 provincias del país realizaron controles de forma simultánea. En los 22 puestos de control desplegados en nuestra Provincia se realizaron un total de 673 alcoholemias de las cuales 18 resultaron positivas.



  Policiales
General Pico: la Policía Federal creará una nueva división en la ciudad

Lunes 18 de Enero de 2021 - 21:52:31
Fernanda Alonso recibió esta mañana en su despacho a los subcomisarios Rossi y Ávila de la Policía Federal Argentina. Los uniformados vinieron a informar a la intendenta sobre la creación de una nueva división de la Policía Federal en la ciudad. El subcomisario Rossi señaló que el motivo de la visita a la intendencia fue para informar a la responsable del Ejecutivo local, sobre la inminente puesta en funcionamiento de una nueva división, que se va a asentar en General Pico. Se trata precisamente, de la División Unidad Operativa Federal, que comandará el Subcomisario Ávila. “Ya está determinada la existencia de esta nueva división como dependencia policial. El motivo de nuestra visita es darnos a conocer con las autoridades locales del Municipio y ponernos a su disposición”, dijo Ávila.

En cuanto a la fecha en que comenzará a funcionar efectivamente esta nueva división de la Policía Federal en nuestra ciudad, el subcomisario Ávila informó que se encuentra en etapa de formación, “Una vez que tengamos los recursos humanos necesarios, va a empezar a prestar el correspondiente servicio”, dijo. Siga leyendo en ver más ...



  Policiales
Puesto Caminero Catriló: una pareja fue detenida mientras intentaban pasar más de 46 kilos de marihuana

Jueves 14 de Enero de 2021 - 21:31:05
Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad, se informó que en la madrugada de este jueves personal del Puesto Caminero de Catriló y del Grupo de Control de Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N), secuestraron 46,454 kilogramos de marihuana y detuvieron a una pareja involucrada en los hechos. El procedimiento comenzó pasadas las 2:30 de la madrugada, cuando efectivos de la caminera realizaban operativos de control vehicular en el cual se fiscalizó un vehículo marca Nissan, modelo Tiida, con dos ocupantes provenientes de la ciudad de Pompeya, Buenos Aires, con destino la ciudad de Cipolletti, Río Negro.



  Policiales
Santa Rosa: el Gobierno entregó motocicletas para la Policía de La Pampa

Jueves 14 de Enero de 2021 - 23:00:27
Durante la mañana de este jueves se hizo entrega de seis motos cero kilómetro, para distintas dependencias de la Policía de La Pampa, que son de suma importancia en el contexto del accionar policial, ya que marca un avance en la calidad del servicio dado a la sociedad. “Son primordiales para la tarea de prevención y eficientes para la rápida presencia en situaciones que así lo requieran”, indicó el ministro Horacio di Nápoli.

“El último año hemos tenido algunos problemas con las licitaciones por el contexto de pandemia, pero es importante que en el día de hoy podamos entregar estas seis motos para seguir equipando a nuestra Policía” destacó el ministro. La licitación oficial de adquisición de motocicletas policiales posibilitó la compra de seis unidades cero kilómetro, todo terreno, color blanco, marca Honda XR Tornado 250 centímetros cúbicos, con barrales de balizas led estroboscópicas, que importaron una inversión individual de $ 990.000 cada una. Siga leyendo en ver más...



  Policiales
Santa Rosa: reconocen a policías que salvaron la vida de un joven

Miércoles 13 de Enero de 2021 - 22:40:27
Los efectivos policiales Cristian Lobo y Maximiliano Payela, que el pasado 13 de diciembre salvaron la vida de un joven que había sido herido de gravedad en el cuello, fueron reconocidos por la víctima, su padre, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli y el jefe de Policía, Héctor Lara. Tras una carta de agradecimiento, en la que se destaca el accionar policial, que el padre del joven de 29 años hizo llegar al ministro di Nápoli, por pedido del mismo y acuerdo de las partes, se gestionó un encuentro en el que tanto la víctima como su padre pudieron expresar su agradecimiento para con el personal policial.

De esta manera, en la tarde de hoy, Lobo y Payela visitaron el Ministerio de Seguridad donde fueron recibidos por di Nápoli, Lara, el joven apuñalado al que le salvaron la vida y su padre. “Es una satisfacción y un orgullo para nosotros” mencionó Cristian Lobo al ingresar al salón.



  Policiales
Santa Rosa: detienen a una persona vinculada a la venta de drogas

Domingo 10 de Enero de 2021 - 21:55:39
Desbaratan boca de expendio de droga en Santa Rosa y detienen una persona Desde el Ministerio de Seguridad, se informó que personal de la división de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico logró desarticular una boca de expendio de droga en la ciudad capital y detener a una persona por la presunta vinculación con los hechos.

El procedimiento se realizó tras una investigación de personal del área quienes concretaron un allanamiento en la intersección de las calles Alsina y Stieben, por el cual se logró neutralizar la boca de expendio de droga. Siga leyendo en ver más ...



  Policiales
La Pampa: las Estadísticas reflejan el secuestro de 70 kilos de marihuana y 60 kilos de cocaína en el 2020

Viernes 8 de Enero de 2021 - 23:37:19
Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa, Se dieron a conocer las estadísticas de los resultados arrojados durante el año 2020. Los procedimientos fueron coordinados y efectuados por un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía y las distintas Áreas de Toxicomanía de Policía de la Provincia. Tanto las estadísticas de los procedimientos, detenidos y el número total de sustancias incautadas se relaciona de forma estrecha con el contexto de pandemia de COVID-19, la cual afectó la labor del Poder Judicial, generó una merma en la circulación de personas y presentó el desafió de que efectivos policiales asuman roles preponderantes a la hora de articular acciones preventivas y sanitarias para hacer al bienestar de todos los pampeanos. En ver más conozca el informe oficial del año 2020.



  Policiales
Realicó - Covid 19: inició la vacunación para el personal de Salud

Miércoles 6 de Enero de 2021 - 12:23:28
El director del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, Daniel Ortiz, se refirió al inicio de la campaña de vacunación para la COVID-19, para el personal de salud. “Arrancamos hoy con la vacunación Sputnik V para dos grupos, uno para los más expuestos de terapia y otro para una parte de primera exposición del hospital”, contó. Además, detalló que la vacunación continuará en los próximos días, siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Epidemiología. “Hoy se vacunan 25, con el mismo promedio se continuará en los próximos días, acá en el hospital somos 78. Seguimos las recomendaciones de Epidemiología, para que no se vea afectado el servicio en el hospital”, afirmó.

En cuanto a la logística para la vacunación, el director explicó que las mismas se aplican en el vacunatorio, “tenemos el tránsito unidireccional, estamos espaciados cada 30 minutos en grupos de cinco personas, cumpliendo con todas las recomendaciones”.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft