La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line

















¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Accidente: fuerte choque en la ruta 102 cerca de General Pico, dos personas resultaron con heridas

Sábado 6 de Junio de 2020 - 19:51:29
El hecho tuvo lugar en la mañana del sábado, poco después de la hora 11, cuando una camioneta Chevrolet Silverado realizó una maniobra indebida y colisionó con un Renault 12. Como resultado hubo dos personas lesionadas que fueron trasladadas por ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas al Hospital Gobernador Centeno. El siniestro tuvo lugar sobre Ruta 102, a pocos kilómetros del acceso a General Pico, donde se encuentra un desarmadero.

Aunque aún se tratan de establecer cuáles fueron las causales del siniestro, la baja visibilidad que se presentaba al momento por un intenso banco de niebla, podría haber sido uno de los motivos: "Lo que podemos establecer es que la camioneta era conducida por un hombre de apellido Del Mónaco y es la que ha realizado una maniobra de giro en plena recta sin advertir que en sentido contrario circulaba un Renault 12, informó el fiscal de la temática de Delitos contra las Personas, Guillermo Komarofky. Este último automotor tendría como punto de partida la localidad de Victorica y se dirigían hacia nuestra localidad, con dos ocupantes a bordo. "Serían dos hermanos los que viajarían en él, un hombre y una mujer, de apellido Raful", mencionó el funcionario judicial. Los ocupantes se encuentran fuera de peligro aunque con heridas de distinta consideración, mientras que el conductor de la camioneta Chevrolet Silverado no requirió traslado. (Informe: -gentileza - Yatecuento.com.ar)



  Policiales
Santa Rosa: vuelco en el Bajo Giuliani, conductora recibió graves heridas

Miércoles 3 de Junio de 2020 - 07:56:05
Una mujer de 53 años de edad protagonizó un vuelco en su automóvil y sufrió graves heridas, se encuentra internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital Molas, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. El siniestro ocurrió a las 17.42 horas, entre los kilómetros 319 y 320 de la ruta nacional 35, a metros del barrio cerrado La Cuesta, en el llamado bajo Giuliani.

La mujer se trasladaba sola en dirección norte, es decir, Santa Rosa, en un automóvil Fíat Palio. Según dos testigos, la mujer volcó luego de intentar sobrepasar un vehículo en una zona prohibida -ese sector está demarcado en el centro de la ruta por dos líneas amarillas -. «Según sus relatos, el Palio intentó sobrepasar un vehículo cuando estaba bajando la loma. Pero se encontró que de frente transitaban dos autos -precisamente conducidos por los testigos-, por lo que volanteó para regresar a su mano. Perdió el control del vehículo, se salió de la calzada, logró retomar la calzada, pero se cruzó, derrapó y volcó», dijo el comisario Juan Carlos Sánchez a Diario Textual. El jefe de la Comisaría Quinta, de Toay, dijo que la mujer, según reportes hospitalarios, sufrió graves traumatismos, entre ellos en la cabeza.



  Policiales
General Pico: principio de incendio en una vivienda del Barrio Malvinas

Martes 2 de Junio de 2020 - 18:26:40
Al siniestro debió acudir una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad (hoy celebran su día). El incendio de habría originado a raíz de que en el interior de la casa habitada por una mujer adulta mayor, se había prendido fuego un sillón, al parecer la "abuela" que vive allí y que en ese momento se encontraba sola estaba mirando televisión y fumando; por lo que la colilla del cigarrillo habría tomado contacto con el mueble provocando que este se quemara por completo.

Todo ocurrió en un departamento de planta baja del Barrio Malvinas ubicado sobre el sector de las calles 7 y 300 de nuestra ciudad. El temor de los vecinos fue saber que en esa casa habita una persona con problemas de motricidad, lo que no le permitió salir del lugar por sus propios medios, y fueron los propios vecinos los que retiraron a la mujer de la vivienda.

Según indicaron los profesionales, la persona el permanecer en el interior habría inhalado un poco de humo, pero igualmente su estado de salud era bueno, al momento de recibir los primeros auxilios por parte del personal del Servicio de Emergencias Médicas.



  Policiales
General Pico: fuerte choque en barrio Bicentenario, dejó como saldo dos personas lesionadas

Sábado 30 de Mayo de 2020 - 13:10:33
Dos vehículos colisionaron este sábado cerca del mediodía en una zona del barrio Bicentenario. El conductor de uno de los vehículos y su acompañante debieron ser hospitalizados. Los accidentados debieron ser trasladados al Hospital Gobernador Centeno. El siniestro fue en la intersección de las calles 442 y 409. Dos automóviles colisionaron allí:un Renault Sandero, color gris, y un Chevrolet Corsa, color rojo.Uno de los vehículos, luego de impactar con el otro, se fue contra el frente de una vivienda para terminar chocando contra una casilla de gas.

De acuerdo a la información que pudo obtener Yatecuento, el Chevrolet Corsa iba por 409 y el Renault Sandero lo hacía por la 442, en dirección norte sur. Las personas lesionadas son las que se trasladaban en el Sandero, un joven que conducía y una chica que iba como acompañante. Personal policial, bomberos y de la agencia de investigación científica trabajaron en el lugar. (Foto: -gentileza- Yatecuento.com.ar)



  Policiales
Metileo: cerca del mediodía se registró un vuelco de un auto en la Ruta 102

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 14:45:09
Minutos antes de la hora 12, un llamado al CECOM alertó sobre un siniestro vial en la Ruta 102 en el tramo comprendido entre Metileo y General Pico, aproximadamente a 15 kilómetros de esta última. A raíz del accidente, una pareja mayor de edad debió ser trasladada al Hospital Gobernador Centeno para su atención, en dos ambulancias que prestaron servicio en el lugar. Aunque el hombre padecería algunos golpes, su situación no revestiría mayor gravedad.

Según lo manifestado por la mujer al personal policial de General Pico que intervino en el lugar, "pisó" la banquina y al tratar de retomar la senda por la cinta asfáltica, el vehículo comenzó a zigzagear sin poder controlar su dirección. De esta manera, el Fiat Uno rojo que conducía la mujer se estrelló contra uno de de los árboles que hay en el sector, sufriendo importantes daños materiales. Personal de Bomberos Voluntarios arribó al sitio del siniestro para llevar a cabo las tareas correspondientes y evitar así mayores consecuencias. (Informe: -gentileza- Yatecuento.com.ar)



  Policiales
Santa Rosa: Policía detectó boca de expendio de drogas al menudeo

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 00:19:38
Desde Policía de La Pampa se confirmó que el pasado domingo realizó un operativo en un domicilio de la ciudad de Santa Rosa, donde funcionaba un lugar de expendio de estupefacientes bajo la modalidad de “menudeo”. El procedimiento lo llevó a cabo el Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, a través del Grupo de Redes Urbanas, a cargo del comisario Víctor Izaguirre, en una vivienda del barrio Zona Norte de la ciudad de Santa Rosa, con el fin de hacer cesar acciones de venta bajo la modalidad de narcomenudeo. El inmueble investigado, está ubicado en calle Uspallata, era ocupado por un hombre, de 37 años, junto a su grupo familiar. En el lugar se secuestraron 16 “bochitas" con cocaína y otro envoltorio de mayores dimensiones con la misma sustancia, la suma de $ 61.000 y elementos caseros para dosificar la droga. Recorra la información completa en ver mas...



  Policiales
General Pico: por la balacera en Barrio Indios Ranqueles realizaron varios allanamientos, demoraron a cuatro personas y encontraron un arma de fuego

Martes 26 de Mayo de 2020 - 15:53:01
Dos personas en una motocicleta habrían sido las responsables de realizar disparos en la tarde del lunes 25 de Mayo, en barrio Indios Ranqueles, más precisamente en calle 44 entre 29 y 31. Afortunadamente, las detonaciones no produjeron consecuencias de salud para los habitantes del sector pero gracias a la intervención de la Agencia de Investigación Científica se pudo conocer que una bala impactó en un tanque de agua y la restante en un poste de luz.

Tras una primera presencia en el lugar por parte del personal de Comisaría Segunda a cargo del jefe Luis Videla, el fiscal Juan Pellegrino de la temática de Delitos contra las Personas solicitó una serie de allanamientos que se concretaron durante esta mañana con la colaboración del Grupo Especial de la Unidad Regional II. Al menos cinco se llevaron a cabo en barrios San Etelvino, Indios Ranqueles y Carlos Berg. Gracias a los operativos, se pudo demorar a cuatro personas, dos de las cuales tendrían implicancia directa con los hechos acontecidos en la jornada del lunes, todos ellos con antecedentes policiales. (Informe:-gentileza- Yatecuento.com.ar)



  Policiales
La Pampa: detectan personas intentando ingresar ocultas en camiones a la provincia

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 17:40:30
Se trata de tres casos sobre los que se aplicó todo el rigor que la ley permite en los episodios en los que se detectan acciones tendientes a burlar la cuarentena vigente por el  coronavirus. Además, los camioneros debieron regresar a sus lugares de origen, no pudiendo descargar la mercadería que transportaban. En las últimas horas las fuerzas de seguridad provinciales detectaron tres camioneros que intentaban ingresar personas a la provincia ocultas en sus vehículos. Las maniobras pretendían burlar la cuarentena e ingresar personas a la provincia sin que cumplieran los protocolos establecidos. Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: descartan que una persona haya violado la cuarentena en el Hotel Pico

Domingo 17 de Mayo de 2020 - 16:49:00
Personal de Salud debió hacer entrar en razón a un ciudadano oriundo de Buenos Aires que realizaba el correspondiente aislamiento en el lugar. Bien es sabido que distintos complejos hoteleros de la provincia han sido puestos a disposición de Salud con el fin de alojar allí a las personas que deban realizar la cuarentena por COVID-19, una vez que hayan ingresado a la ciudad de General Pico. Pero la comodidad de las instalaciones parece no haber sido suficiente para un ciudadano que arribó desde la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales aseguraron que la persona en cuestión se encontraba nerviosa por el aislamiento al que debió someterse una vez que arribó a esta ciudad, intentando volver a sitio de origen. Sin embargo, logró ser contenido por el personal médico que lo asistió, convenciéndolo de retornar a su habitación donde deberá completar el período preventivo de 14 días hasta poder transitar nuevamente por las calles.

Personal policial, entre el que se encontraba el jefe de la Unidad Regional II, Cristian Dupuy y el comisario Roberto Ávila, asistió al lugar con el objeto evitar que la tensa situación pase a mayores. (Informe: Yatecuento.com.ar)



  Policiales
General Pico - Incendio: pérdidas importantes en un vivienda del Barrio Rucci

Martes 12 de Mayo de 2020 - 21:12:12
El siniestro ocurrió alrededor de las 19.30 horas, en una casa ubicada en 306 y 325, por lo que se convocó al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad para sofocar el principio de incendio originado en el lugar. Al llegar la dotación, el fuego ya estaba afectando de manera importante la habitación matrimonial, lugar donde se había iniciado el mismo. En la casa estaban todos los integrantes de una familia compuesta por una pareja y sus hijos pequeños. "Se quemaron una cama, un colchón, ropa y algunos otros elementos que estaban en la habitación principal de la vivienda", señaló uno de los integrantes de Bomberos. También se dio participación al Servicio de Emergencias Médicas porque el hombre de la casa, luego de llamar a Bomberos, intentó ingresar a la habitación siniestrada y terminó inhalando humo.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft