La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Choque y vuelco: el intendente de Alta Italia y su esposa resultaron lesionados cerca de Junín

Martes 2 de Octubre de 2018 - 08:51:21
Ayer, pasadas las 17:20, en la Ruta Nacional 7 a la altura del kilómetro 263, inmediaciones del restaurante La Carpa, circulaba un Renault Fluence dominio AA 820 OY, en dirección Vedia-Junín, con dos ocupantes, el actual intendente de la localidad pampeana de Alta Italia, Oscar Flores, de 71 años, y su esposa. Según testimonios recogidos en el lugar, Flores habría intentado sobrepasar un camión Scania patente ELR 613 guiado por Carlos Moya, oriundo de la provincia de Córdoba. En la maniobra y por causas que se establecerán, el rodado de menor porte impactó contra el faro trasero del camión, el conductor perdió el dominio, se cruzó de carril y terminó volcando en la banquina de la mano contraria. Sigue en ver más...



  Policiales
Santa Rosa: asalto a mano armada en una heladería

Lunes 1 de Octubre de 2018 - 09:41:01
Un hombre armado y con su rostro cubierto asaltó el domingo a la noche una heladería de Santa Rosa y se llevó 20 mil pesos. El hecho se produjo alrededor de las 22 horas, en la heladería “Arlequín” ubicada en Jujuy y Río de la Plata, al norte de la capital provincial. Según la información policial brindada a Diario Textual, un hombre ingresó al local cubriendo su rostro con un cuello de polar y la campera, sacó un arma y amenazó a un empleado, que le dio la recaudación -unos 20 mil pesos en efectivo- y huyó.



  Policiales
General Pico: golpearon ferozmente a un joven que regresaba a su casa en el Rucci

Lunes 1 de Octubre de 2018 - 11:23:56
Un chico de 17 años fue golpeado brutalmente este lunes por la mañana cuando regresaba a su vivienda en el barrio Rucci, de General Pico.  El hecho ocurrió alrededor de las 7.15 cuando el joven volvía de una noche de diversión ya que habia estado en la localidad de Trenel, había vuelto en un colectivo que lo dejó a algunas cuadras y regresaba caminando a su casa.  En una zona del Rucci fue abordado por dos hombres, que serían mayores de edad, quienen primero lo provocaron y posteriormente comenzaron a golpearlo sin justificación aparente.  El chico terminó con varios cortes y hematomas en el rostro y cuero cabelludo, con la fractura en una de sus manos, con la pérdida de una pieza dental y posiblemente con fractura de tabique nasal.  Es por ello que se encuentra siendo atendido en el Hospital Gobernador Centeno.  La Policía ya recibió la denuncia correspondiente por parte de familiares por lo que ya inició una investigación para tratar de dar con los responsables del caso



  Policiales
General Pico: la Policía realizó procedimiento contra narcomenudeo en barrio Ranqueles

Sábado 29 de Septiembre de 2018 - 12:34:11
En el día de ayer, personal de la División Toxicomanía Operativa UR-II, realizó procedimiento por venta de drogas al menudeo en el barrio Ranqueles de General Pico. En principio se advirtió la compra de estupefacientes por parte de un joven que resultó ser menor de 14 años de edad, acompañado por otro de 16, a quien se le halló 2,8 gramos de marihuana en su poder. Los menores se desplazaban en una moto que quedó retenida por tener irregularidades en chasis y motor, resultando ser producto de un delito, además llevaban consigo una réplica de pistola similar arma de fuego. Este tipo de actitud y elementos que tenían en su poder, se corresponden con potenciales hechos de arrebato en la vía pública. Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: robaron unos 600 mil pesos del interior de una camioneta en el barrio Pacífico

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 13:29:30
La Policía investiga el robo de unos 600 mil pesos que se encontraban en el interior de una camioneta en un hecho que se produjo este miércoles cerca de mediodía en calle 26 entre 15 y 17, en el barrio Pacífico de General Pico. El hombre tenía el dinero en una mochila y la dejó en su camioneta cuando se bajó para ingresar a un comercio que funciona en ese lugar. Según parece lo venían siguiendo porque segundos después de estacionar la camioneta en la subida de un garaje se detuvo otra camioneta en doble fila desde donde bajó un individuo que forzó el vidrio para en poco tiempo "manotear" la mochila y llevársela.  Los investigadores tendrían en su poder videos de algunas cámaras de vigilancia que hay en la zona. En esas filmaciones se podría observar y confirmar que ese fue el módus operandi de los delincuentes. De acuerdo a lo que se pudo averiguar, el hombre que fue víctima del robo había retirado ese dinero -dólares, euros y pesos- a media mañana del Banco Nación sucursal General Pico.



  Policiales
General Pico: la Policía encontró a los responsables del robo y recuperó todo el dinero

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 15:08:08
En un rápido accionar, y aprovechando las imágenes que habían sido aportadas por algunos comercios de la zona donde se produjo el robo, la Policía piquense logró dar con los responsables del hecho.  Para ello se montó un operativo en los alrededores del restaurant “El Sultán”, en donde se logró encontrar a la camioneta que coincidía con la observada en los videos.

Ambos se encontraban almorzando en ese local gastronómico. Los efectivos policiales detuvieron a los dos hombres, de unos 40 años, y en vuestro poder se les encontró la totalidad del dinero, unos 450 mil pesos en efectivo sumados a unos dólares y euros para completar los cerca de 600 mil pesos -con el cambio de dichas divisas- que había sido robado cerca de mediodía del interior de otra camioneta que se encontraba en calle 26 entre 15 y 17.   

De acuerdo a la información brindada por el fiscal general, Armando Agüero, "se trata de personas que tienen domicilio en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, es gente que viene y anda por el centro, buscan a la gente que sale de los bancos y allí actúan. Se recuperó la totalidad del dinero"

Se supo además que una vez requisada la camioneta, la policía encontró además de un par de celulares un inhibidor de alarma. Y además se conoció que el hombre cuyas iniciales son G.M. que radicó la denuncia había retirado un rato antes el dinero del Banco Nación en nuestra ciudad, para luego poder realizar una transacción comercial.

Los delincuentes utilizan un bloqueador (de cierre y de alarma) en el momento que un automovilista baja de su vehículo y acciona el dispositivo a distancia, con control remoto, para cerrar el auto. Una vez que el dueño del vehículo se aleja, abren la puerta sin romper vidrio alguno y sin que se active la alarma.



  Policiales
Villa Mirasol: la Policía secuestró droga que un piquense llevaba hacia Colonia Barón

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 11:42:26
En controles para la prevención y lucha contra el narcotráfico, la Policía de la provincia, a través de la División Toxicomanía de la URII, realizó un operativo en la Ruta Provincial N° 7, en el acceso a Villa Mirasol. Con la intervención del can Rocco, se inspeccionó un automóvil Fiat Uno -color rojo- y en el procedimiento se logró secuestrar 10 envoltorios de cocaína con un peso total de 6 gramos, otros 17 gramos de marihuana, 2 teléfonos, cheques por $ 16.000 y la suma de $ 49.550 en efectivo. El conductor del auto iba desde General Pico hacia Colonia Barón. También su supo que esta persona iba consumiendo una cerveza por lo que tenía síntomas de ebriedad. Además del secuestro de lo anteriormente mencionado, el automotor quedó retenido en Villa Mirasol.



  Policiales
Santa Rosa: joven fue apuñalado con un cuchillo, se desconocen los motivos

Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 13:51:32
Un joven de 23 años fue apuñalado durante la madrugada del domingo, en el barrio Zona Oeste Quintas, de Santa Rosa. Recibió seis puntazos en el abdomen, motivo por el cual debió ser operado en el hospital Lucio Molas, donde se recupera. Según la información oficial recabada por Diario Textual, en horas de la madrugada del domingo hubo un llamado a la policía en el que pedían presencia en una vivienda de la calle Yapeyú al 1800. Un móvil de la Seccional Segunda fue a ese lugar y se encontró con un muchacho gravemente herido en la zona del abdomen, con seis puntazos efectuados con un cuchillo. De inmediato fue trasladado al hospital Lucio Molas, donde lo operaron y quedó en clínica quirúrgica recuperándose. Su estado por el momento es reservado, confirmaron las fuentes oficiales consultadas. “Estamos tratando de dilucidar cómo ocurrieron los hechos. El no recuerda nada, creemos que por la ingesta de alcohol. Sólo nos dijo que llegó a su casa herido, se bañó, se cambió y avisó a la policía. Se está averiguando si se trató de una pelea”, dijo una fuente policial a este diario digital.



  Policiales
Rutas Pampeanas: un hombre se encuentra grave tras chocar contra un pino en el acceso a Trenel

Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 13:54:29
Un importante siniestro vial se produjo este sábado por la mañana en el acceso a la localidad de Trenel y el mismo dejó el saldo de un hombre de 42 años en grave estado de salud. Según la información policial, el conductor de un Chevrolet Aveo, identificado como Kevin Morris Giai, perdió el control del rodado y se estrelló a alta velocidad contra un pino.  El fiscal de Delitos Culposos, Hernán Cecotti, brindó información respecto a la salud del accidentado y señaló que "Gial se encuentra muy grave con asistencia medica respiratoria, con pronóstico reservado". Luego del choque contra un pino fue traslado de urgencia al Hospital Centeno de General Pico con graves heridas. 



  Policiales
Trenel: un joven murió mientras podaba un eucaliptus

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 20:31:11
Un joven de 20 años murió este miércoles en la localidad de Trenel cuando realizaba tareas de poda en una quinta de la localidad pampeana. La víctima fue identificada como Emiliano Emanuel Andrada, oriundo de Vertiz pero que hacía poco trabajaba en Trenel.  Fuente judiciales, informaron que el accidente laboral se produjo cuando el muchacho podaba uno de los árboles de una quinta. "Se desprendió una parte del árbol y lo aplastó", aseguraron.  Andrada falleció en el acto al ser aplastado por una gran rama de un eucaliptus. 




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft